Hoy me he fijado que en el muelle central hay un cartel avisando que el barco turístico dejará de funcionar a partir del 26 de mayo hasta nuevo aviso, y confirmo que la línea turística no está en funcionamiento, a efectos prácticos no pasa nada porque las líneas locales cubren de sobra el recorrida y son más rápidas y baratas, pero sí da una idea de la ausencia de turistas
Hay turismo asiático en su mayoría, algo de árabe e indio (poquito) y muy pocos blanquitos, la mayoría de los que se ven son australianos y neozelandeses, les hemos oído decirlo o hemos hablado con ellos, europeos y americanos, del norte o del sur somos muy poquitos, en estos 8 días ya apenas nos hemos cruzado con otras dos o tres parejas de españoles
El turismo que menos se ha resentido es el mochilero, por eso kao san esta lleno de puestos, porque deben venirse de otras zonas para pillar lo poquito que hay
Lo que es una gozada es con los taxis, ninguno te rechaza el viaje vayas donde vayas y todos te ponen el meter en cuanto arrancan
Los tuk tuks son los que peor lo pasan y lo contrarrestan llevando a tais cargados de paquetes, o de personas, anoche vimos salir a seis tais de un tuk tuk, y eso sin contar el conductor
hoy me he fijado que en el muelle central hay un cartel avisando que el barco turístico dejará de funcionar a partir del 26 de mayo hasta nuevo aviso...
Si estan mal las cosas, yo creo que de cada 4 personas que iban a ir a tailandia, al menos 3 han cancelado.
La gente que vivia de ello lo tiene que estar pasando realmente mal
Ayer se me olvidó postear que en la portada del the nation había una noticia muy alarmista sobre que los rojos estaban preparando nuevas revueltas por todo el país, especialmente el norte en cuanto suspendiesen el estado de alerta que aún sigue vigente, aunque no sé en qué se traduce, porque yo veo lo de siempre ¿¿¿?????
Hoy nos ha llevado un taxista que se ha ido quejando todo el viaje de la falta de turistas y por lo tanto de trabajo, era un hombre agradable, no nos ha molestado, intentaba charlar en su malísimo inglés
Hoy día nublado en bkk, así que hemos sudado mucho menos de lo habitual, cosa que se agradece de vez en cuando
Hola a todos!!
Soy nueva en este foro, pero lo sigo desde hace unas semanas y me parece que están haciendo un gran trabajo! Nos sirve de muchísima ayuda a los que queremos ir a Tailandia de vacaciones!
Les cuento, mi novio y yo estamos organizando un viaje para las 2 primeras semanas de agosto y en un principio queríamos ir a Tailandia... Hasta que visitando agencias de viaje casi nos comen con la mirada! "están locos!" nos decían... Incluso hay agencias que han cerrado sus viajes para allá. Nos olvidamos un poco de la idea principal y ahora no sabemos qué hacer.
Nos recomendarían seriamente que hiciéramos el viaje el año que viene? Tampoco nos importa esperar, pero la verdad es que estábamos muy ilusionados con este viaje.
Necesito consejo!!
Mil gracias!
Jajajajajaja, disculpa que me ría elara, te escribo desde mi hotel en bangkok y esto está mejor que nunca, ni rastro de nada, salvo el edificio zen que ardió por completo, es una gozada venir ahora por aquí, los taxistas están como locos por pillar clientes, y todos con meter, si tu agencia no te lo organiza hazlo por tu cuenta, es sencillísimo
Lo de la portada de the nation pues yo no le hago mucho caso, es como cuando pedro jota sacaba en el mundo en primera página que el 11S había sido obra de eta porque encontraron un desodorante para pies en la investigación (ácido bórico), lo que quiero decir es que un periódico ultrasensacionalista y muy afin a los enemigos de los rojos y le interesa dañar su imagen
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24682
Votos: 0 👍
Indigo, el estado de alerta sigue? mas o menos hasta cuando se prevee? no se sabra seguramente
Es una pena lo del turismo y que esten perdiendo tanto los tais que viven de ello. A mi cuando me preguntan si finalmente voy no me canso de decir que estoy en contacto con gente que esta allí y que esta todo tranquilo y por desgracia esperando turistas. En este caso las agencias estan menos informados de lo que lo podamos estar nosotros, así es la historia, a mi me ha pasado a veces de venirme conocidos con milongas que les cuentas las agencias
Yo siempre he preferido fiarme de los viajeros y de la gente que vive en los sitios mas que de las agencias
Desde que una amiga mia le vendieron Puerto Rico como "una Cuba sin pobreza" y les pillo el huracan y 5 días nublado de 7 y cuando encima lo que ellos querian era ir a las islas griegas..., como que fiarme de agencias pues no mucho, aunque los hay profesionales y mucho, pero otros...
Suscribo totalmente lo escrito por Indigo, llevo un mes por toda Thai, desde Chang Rai a las islas Koh tao, Koh Samui; he pasado por Sura thani a Krabi Koh PhiPhi Koh Lanta Railai ...ahora estoy en BKK y me voy unos días a Cambodia (Angkhor y visado)...esto es una maravilla, en ningun sitio te agobia, no he oido un grito en este mes...y mira que el trafico es "dificil"...yo no puedo decir que mañana no pase algo, yo hoy estoy en Kao san road...y estoy cenando en la calle y recibiendo mi correo en una terraza..rodeado de guiris...el unico sitio con las islas donde habia gente, por el norte esta desierto ...lo que hace que muchas actividades no se hagan por falta de grupo...
El que da las noticias "carga los titulares" ...creo yo, que solo soy uno mas "que pasa por aquí con los ojos abiertos...y ve mas tension en cualquier otra parte (por supuesto España) que aquí...teniais que ver las aficiones en las islas viendo los partidos...eso es educación, ya que en los bares hay forofos de los dos equipos...
En fin que siento "la chapa" pero esta gente se merece un reconocimiento, yo vivo en el levante y ya me gustaria que allí me trataran A MI, como nacional como me tratan aquí
Saludos desde BKK
Tienes toda la razon gsuso, llegar a españa y coger un taxi es un palo ya, la cara de amargados que tienen la mayoría, al menos en barajas
Esta tarde he estado por tu barrio dándome un masaje, tienes el para mi mejor sitio de oil massage para extranjeros de los que he probado en tailandia (super suave y bastante sensual) en kao san, se llama chamwit, dan propaganda por la estación de policia, te lo recomiendo encarecidamente, además es bastante barato, está en un tercer piso sobre una tienda de tatuajes, muy cerca del primer 7-11 la entrada da pena pero dentro estás en la gloria
Igual nos vemos en siem reap, yo viajo mañana para allí
esta tarde he estado por tu barrio dándome un masaje, tienes el para mi mejor sitio de oil massage para extranjeros de los que he probado en tailandia (super suave y bastante sensual) en kao san, se llama chamwit, dan propaganda por la estación de policia, te lo recomiendo encarecidamente, además es bastante barato, está en un tercer piso sobre una tienda de tatuajes, muy cerca del primer 7-11 la entrada da pena pero dentro estás en la gloria
Muy buena la info, nosotros vamos igualmente del 22J al 19A. Ya estuve en Sharm el Sheik después de un gran atentado, y solo recuerdo que pensaba: En mi país, en mi ciudad han habido bombas. No se, creo que por desgracia el país lo está pasando mal, y si encima dejan de recibir turismo, solo se complicará la vida para muchos.
250 bahts una hora de oil massage, 350 90 minutos, 450 2 horas, el local es cutrillo pero no está mal, no hay aire, hay ventiladores, para mí mucho mejor, acabo pasando frio cuando ponen aire, la entrada echa para atrás como he dicho, pero dentro y en el masaje tocas el cielo
También dan cursos, creo que 6 horas 1000 bahts, he probado dos masajistas sólo porque tengo m favorita, lo hacen igual, a cuál mejor
Nos tranquilizan un poco vuestros mensajes, es verdad que ahora esta todo 'tranquilo', pero no hay que negar que el país esta atravesando una situación muy difícil y la tensión seguro q se respira en varios hogares tai.
Pensar que podrían volver las manifestaciones virolentas no es nada descabellado por eso casi todos los gobiernos del mundo son prudentes y así lo comunican en sus website oficiales, desaconsejan tajantemente visitar ahora este país = 'prudencia'.
A pesar de eso nosotros iremos en agosto, a pasar calor mucho calor y tanto que nos dijeron que llega a ser insoportable 9
Nos podrías contar un poco de cómo de este tema????, se prevén lluvias torrenciales, monzones, etc..???? hay alguna web fiable para poder hacer un seguimiento del clima en todas las regiones de Tailandia???. Nosotros iremos a BKK, TRIANGULO y PHUKET. Supongo q me tocará pasar calor y algún que otro monzón :
Saludos y me alegro para lo que estáis ahora allí ¡¡¡q envidia!!!!
Hoy ha bajado, pero se esta estabilizando entre 38 y 40 en las últimas semanas. Si el turismo se mantiene estable, es previsible que no baje de estos baremos actuales, difícilmente volverá a los niveles de 45-50 de hace un tiempo, y tampoco creo que baje de 38 a corto plazo.
Ayer estaba a 39,7 creo o 39,3, no estoy seguro, yo pago con visa siempre que puedo y si no saco de cajero, los biletes se acabaron ya
Ultima noticia de tailandia or unos días el autobús de kao san que nos ha traido camino de siem reap llevaba sólo 17 pasajeros de los 50 habituales, una pena por una parte, pero por otra genial porque teníamos asientos para ir cambiando de lado para hacer fotos e incluso tumbarnos por completo apoyados en la otra fila
Veniros para acá que esto está genial para el turismo