que pesadilla, croe que llevaré efectivo a tope. Tras tres días indagando;
Los bancos cobran:
-comisión por cambio divisa 1% visa, 2% en breve
-comisión por efectivo en otra red, o extranjera o fuera eurozona (depende banco): entre nada de Caixa nova si eres menor de 30 a 5% de mi banco Barclays. Ing es una buena opción, pero has de llevar la nómina
-comision de la entidad extranjera: depende del caso, hasta en Tailandia cobran ya.
Yo sigo buscando el banco que se lleve mi dinero, si hay más info, avisad!
PD: en cada web de los bancos, abajo, en tarifas, hay un pdf obligatorio que pone que te cobran, eso si, se puede negociar individualmente si tienes hipoteca, etc..
PDbis:lástima ser mayor de 30 y no tener nómina ;(
Belench, cuantos días has ido? nosotoros vamos un mes, por eso me da palo tanto efectivo.
yo acabo de llegar y llevaba la de caixa nova, pero yo si volviera me llevarai casi todo efectivo, tu ten en cuenta que cada vez que saques efectivo te cobran 150 baths, yo a fianl en todo el viaje me gaste e comisiones 600 baths....y ademas te dan peor cambio en los cajeros, vaya esa es mi opinion,tendria que mirar cuanto era al cambio pero creo qu andaba 38 con algo , espero a ver ayudado!
Belench una pregunta, en las oficinas de cambio qué clase de comisión cobran? para poner un ejemplo, por 100 euros cuantos Bahts te dan? 3800?? o 4000?¿ según veo el cambio Baht euro está a 40 pero claro, algo tendrán que ganarse no? Qué jaleo esto del dinero... (como diría mi abuela... Con lo fácil que era antes cambiar gallinas por Sandias y pollos por melones )
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24687
Votos: 0 👍
A ver, si aquí decis que un banco os da 36 baths y a Belen al sacar de cajero le salia a 38, esta claro que en ese caso es mejor sacar de cajero allí.
ING, pongo las comisiones al sacar de cajero y pagar en comercio con su Visa debito
Hasta el 21 de julio;
Cajero, 2 euros por operación + 1% cambio de divisa
Comercio 1% cambio de divisa
Desde el 22 de julio
Cajero, 2 euros + 2% cambio divisa
Comercio 2% cambio divisa
Yo lo que hare sera llevar algo de efectivo, unos 200 euros y luego ir sacando pero intentar pagar cenas etc con tarjeta
A ver yo solo cambie efectivo el ultimo día,y me dieron por un euro 39 bath en krabi ademas hasta le sque foto, con los cambios qu daban XDDDD pero nosotros lo ibamos sacando de la tarjeta fallo, en serio, te cobraban 150 bath por cada vez que lo sacabas eso ,si fuese la cantidad que fuese, por mi tarjeta no me cobraban nada por sacar ni nada, el cambio que me efectuaron fue por ejemplo el 21/06 38.38 bath ,por euro
a ver yo solo cambie efectivo el ultimo día,y me dieron por un euro 39 bath en krabi ademas hasta le sque foto, con los cambios qu daban XDDDD pero nosotros lo ibamos sacando de la tarjeta fallo, en serio, te cobraban 150 bath por cada vez que lo sacabas eso ,si fuese la cantidad que fuese, por mi tarjeta no me cobraban nada por sacar ni nada, el cambio que me efectuaron fue por ejemplo el 21/06 38.38 bath ,por euro
Generalmente existe una comision minima por sacar dinero de cajero, por eso en vez de sacar varias veces cantidades pequeñas es preferible sacar más de golpe para no estar pagando siempre una comisión mínima que aunque el importe retirado sea pequeño se aplica igual.
Creo que he encontrado una posible solución; o al menos la menos mala:
A mi cuñada, menor de 30, le vamos a abrir una cuenta por su boda con mi hermano. Como se van de luna de miel, buscaban igual que yo una tarjeta barata en el ext., así que en Caixanova me pone como autorizado, y siempre que solo la use para sacar dinero, no para pagar, no hay fraude, por lo que las comisiones en Tai, al menos serán cero por parte de caixanova y solo pagaría el 1% de cambio de divisa y los 150bath por extarer. Vamos me ahorro un 5% de mi banco.
Yo creo que depdende de las comisiones de tu tarjeta. Por cambiar el efectivo no te cobran gastos y hay un montón de oficinas de cambio por la calle. Entre ellas yo no aprecié muchas diferencias en el cambio, sí algunas. El aeropuerto y los hoteles tienen un cambio peor.
Si tu tarjeta de crédito no te cobra comisión puedes sacar con la tarjeta. No sé si el cambio es mejor porque nuestrar tarjetas tenían comisiones altas por sacar dinero en Tailandia y llevamos el dinero encima...
Gracias Lala, supongo que me llevaré la mayoría en metalico ya por si acaso.
Saludos!
Me estoy volviendo loca con los cálculos!!! jajajaja. He mirado en La Caixa y pone que por 1 € te dan 36 THB?? Si cambias en una oficina de cambio allí también te dan 36 o te dan 40 Bahts por Euro?? No me aclaro! (es que soy de letras juas juas). No sabemos si llevar el dinero cambiado desde aquí, si llevar euros o cambiarlos allí (llegamos a las 6 de la mañana a BKK...) como mínimo para pillar el taxi al hotel. (un mar de dudas vamos!)
Yo insito en que creo que es mejor llevar efectivo. A las 6 de la mañana cuando lleguéis podéis cambiar un poco para el taxi en el mismo aeropuerto y luego ya vais cambiando en la ciudad, que os daarán mejor cambio que en aeropuerto y hoteles... Hay casas de cambio por todas partes.
A nosotros así nos fue muy bien. Veo que el cambio va peor, ya que en enero cuando estuvimos nosotros nos daban alrededor de 47 Bath por cada euro...
Belench una pregunta, en las oficinas de cambio qué clase de comisión cobran? para poner un ejemplo, por 100 euros cuantos Bahts te dan? 3800?? o 4000?¿ según veo el cambio Baht euro está a 40 pero claro, algo tendrán que ganarse no? Qué jaleo esto del dinero... (como diría mi abuela... Con lo fácil que era antes cambiar gallinas por Sandias y pollos por melones )
En las oficinas de cambio no cobrán comisión, sólo que en unas te darán un poquito más que en otras.
Aquí se puede ver la cotización en cada oficina de cambio
Os comento un poco el tema de sacar dinero de cajeros: Te meten el cambio que les sale de los cojones, bastante más bajo que las tasas de cambio. A esto se le suma los 150 bahts por transacción.
He ido probando varios y el único que llegaba a los 39 bahts por euro es el Siam Bank. Ese que es morado con una hoja dorada. El resto 38 y pico.
Por 20.000 bahts me cobran unos 516€
Pero claro, a ver quien es el guapo que se lleva 3000 o 4000 e en billetes de 50 para hacer marcha dos meses. No es viable xD
Al menos no tengo que ir paranoico con el tema del dinero. Saco 20.000 cuando los anteriores decaen y ale.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24687
Votos: 0 👍
Scrutti, a mi me para un poco el llevar mucho dinero en efectivo, son 3 semanas pero no se que hacer. Alguien puso un enlace de casas de cambio y la que mejor daba era Superich, es una casa de cambio? sabes por donde esta?
Scrutti, a mi me para un poco el llevar mucho dinero en efectivo, son 3 semanas pero no se que hacer. Alguien puso un enlace de casas de cambio y la que mejor daba era Superich, es una casa de cambio? sabes por donde esta?
En la página salen dibujitos que se ve mejor exactamente donde están las oficinas.
HEAD OFFICE / BIG C
SuperRich 1965 Co.,Ltd. [1]
47/11-13 Ratchadamri Rd.
Pathumwan Bangkok 10330
Office Open
Time : 9am - 6pm | Day : Mon - Sat
SuperRich 1965 Co.,Ltd. [2]
67,69 Ratchadamri Rd.
Lumpini, Pathumwan
Bangkok 10330
Office Open
SuperRich 1965 Co.,Ltd. [3]
97/11 GJA001 Suite Ground Floor Big-C Super Center
Ratchadamri Rd., Lumpini, Pathumwan
Bangkok 10330
Office Open
Time : 10am - 9pm | Day : Mon - Sun
SILOM
SuperRich 1965 Co.,Ltd.
64 J.City Building A004
Suite Silom Rd., Suriyawong, Bang Rak
Bangkok 10500
Office Open
Time : 10am - 10pm | Day : Mon - Sat
THAI AIRWAYS
SuperRich 1965 Co.,Ltd. [1]
22 Soi Vibhavadi Rangsit Rd.
Lat Yao, Chatuchak
Bangkok 10900
Office Open
Time : 10am - 4pm | Day : Sat
Khao San Rd.
Rainbow Silver Co.,Ltd. [1]
269 Khao San Road,
Talat Yot, Phra Nakhon,
Bangkok 10200
Rum Ruoy Rent Limited Partnership [2]
156 Rham Buh Tree Rd.
Talat Yot, Phra Nakhon,
Bangkok 10200
Al final nosotros llevamos 1000€ por persona en efectivo en billetes de 50 y varias tarjetas, de debito. La que usaremos es la de caixanova, sin comisiones ni cambio de moneda
He visto en el foro que el cambio en el aeropuerto está fatal y no sabemos que hacer, pues necesitamos baths para pagar el taxi al hotel, que nos recomendáis?
Cambiar algo y luego cambiar el resto en una oficina de cambio, yo hace dos años estuve sacando dinero en cajeros y al final del viaje me gasté una pasta en comisiones. Creo que llevaremos casi todo en efectivo y alguna tarjeta de crédito.
He visto en el foro que el cambio en el aeropuerto está fatal y no sabemos que hacer, pues necesitamos baths para pagar el taxi al hotel, que nos recomendáis?
Cambiar algo y luego cambiar el resto en una oficina de cambio, yo hace dos años estuve sacando dinero en cajeros y al final del viaje me gasté una pasta en comisiones. Creo que llevaremos casi todo en efectivo y alguna tarjeta de crédito.
Gracias
Nosotros cambiamos en el aeropuerto 50 eurillos y luego íbamos cambiando en oficinas de cambio sobre la marcha...
Gracias
Nosotros cambiamos en el aeropuerto 50 eurillos y luego íbamos cambiando en oficinas de cambio sobre la marcha...
Lo que te ha dicho lala76 es lo mejor. Cambia solo lo imprescindible para pagar el taxi y algo más por si acaso (50€ está bien) y ya está. Luego vas a ver 1000 oficinas de cambio y allí vas cambiando poco a poco o de golpe, eso ya a gusto del consumidor.
Luego también si tienes que pagar algo de mucho valor puedes hacerlo con la tarjeta en lugar de en efectivo.
Gracias
Hay unos cuantos cajeros automáticos en el aeropuerto, puede que te compense más sacar algo de efectivo directamente, en función de las comisiones que tengas establecidas en tu tarjeta por sacar efectivo en el extranjero. Otra opción es cambiar algo, aunque el cambio sea más bajo si la cantidad que cambias es pequeña tampoco se va a notar mucha diferencia.