Hola a todos. Vamos 6 personas de BKK a CM, y queremos ir en una mini van, parando un par de horas en Ayutthaya. ¿Sabéis cuanto se puede tardar en total, y más o menos, lo que nos puede costar el trayecto?. La idea es salir temprano de BKK (sobre las 8h.).
Gracias y un saludo.
Indiana Jones Registrado: 01-07-2009 Mensajes: 4590
Votos: 0 👍
Viruss muchas thank a esa pagina ya le hecho un vistazo y me sale el mensaje que es un trayecto corto, pero bueno, como tu dices es muy poco dinero, porque el mas largo que seria bangkok cgian mai, creo que costaba uno 500 y pico baht que seria como 15 euros por ahí, pues me imagino que los demas sera una cantidad muy pequeña, osea que en transporte por tierra se ira muy poco del presupuesto
viruss muchas thank a esa pagina ya le hecho un vistazo y me sale el mensaje que es un trayecto corto, pero bueno, como tu dices es muy poco dinero, porque el mas largo que seria bangkok cgian mai, creo que costaba uno 500 y pico baht que seria como 15 euros por ahí, pues me imagino que los demas sera una cantidad muy pequeña, osea que en transporte por tierra se ira muy poco del presupuesto
En los trayectos de tren cortos no te vas a quedar sin plaza, ya que funcionan como los cercanias en España (2 y 3 clase). No hay asientos reservados y te sientas donde puedes, sino hay sitio vas de pie.
El transporte por tren o bus es bastante económico, aunque sean trayectos largos, los cortos son insignificantes, creo que en 3ª clase pague unos 20 THB por el trayecto Bangkok-Ayuthaya.
Es diferente los trayectos largos o para hacer noche, donde si hay X plazas, o cuando vas en trenes de más lujo o en los vagones con A/C.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2008 Mensajes: 3837
Virus,
¿quieres decir que para un billete en primera clase se puede reservar? Yo el único tren que cogere es de bkk a ayutaya y cogere el billete en segunda o tercera clase...me da igual. ¿es fácil comprarlos en taquilla? ¿entienden bien el inglés?
Por cierto, ¿sabes que tarda el bus de ayutaya a sukotai? y en la lonely pone que salen cada hora, ¿es cierto?
Y otra cosa, en esta página pone que el bus a CM de old sukotai sale en la carretera principal zona N, frente un seven eleven. ¿me costara mucho ubicarlo?¿como se que es la parada?
¿quieres decir que para un billete en primera clase se puede reservar? Yo el único tren que cogere es de bkk a ayutaya y cogere el billete en segunda o tercera clase...me da igual. ¿es fácil comprarlos en taquilla? ¿entienden bien el inglés?
Por cierto, ¿sabes que tarda el bus de ayutaya a sukotai? y en la lonely pone que salen cada hora, ¿es cierto?
Y otra cosa, en esta página pone que el bus a CM de old sukotai sale en la carretera principal zona N, frente un seven eleven. ¿me costara mucho ubicarlo?¿como se que es la parada?
Los billetes de tren de corto recorrido se compran en la misma estación, no hay que reservar nada. Los trenes de corto recorrido son como los cercanías en España, te subes con tu billete y te sientas o te quedas de pie si no hay sitio. Los de 2-3 clase son como los que puedes coger en tu ciudad para ir al trabajo, solo que más sencillos y sin aire acondicionado.
No tendrás problemas con el ingles y menos aun en la estación de Hualampong en Bangkok.
En Sukhothai utilice la terminal de bus de Nueva Sukhothai para ir hacia el norte, no la vieja. Desde Ayuthaya tarda sobre las 6 horas. Con las frecuencuas que pone la Lonely no te fies, cuando llegues a una población y pases cerca de la estación pregunta los horarios.
Ok. Muchas gracias. Entonces, saldre pronto de Hualampong para que me de tiempo a ver Ayutayya por la mañana y coger a medio día el bus a sukotai. ¿me dara tiempo? He visto que los primeros trenes son a las 7 y sobre las 8.30...
ok. Muchas gracias. Entonces, saldre pronto de Hualampong para que me de tiempo a ver Ayutayya por la mañana y coger a medio día el bus a sukotai. ¿me dara tiempo? He visto que los primeros trenes son a las 7 y sobre las 8.30...
Si sales pronto de Bangkok se puede hacer, llegaras tarde a Sukhothai pero es viable.
He estado pensando en la posibilidad de hacerlo de la siguiente manera, a ver como lo ves:
29, tren ayuttaya a las 8'30. Dejamos la maleta en consigna. A las 20'30, tren a Pitsanoluk (llegamos a las 00'23).Dejamosla maleta en consigna en Pitsanoluk y ya la tenemos para el día siguiente. Buscamos hotel y dormimos.
30. Bus a sukotai. PAsamos aquí el día y por la tarde tren a pitsanoluk de vuelta. A las 00'23 cogemos tren a CM y llegamos el 1 a las 7'40.
¿como lo ves?. ¿crees que tendre problemas en encontrar hotel en PItsanoluk tan tarde? ¿hay consigna en la taquilla?
¿los buses en pitsanoluk a Sukotai, se cogen la parada principal de buses?
he estado pensando en la posibilidad de hacerlo de la siguiente manera, a ver como lo ves:
29, tren ayuttaya a las 8'30. Dejamos la maleta en consigna. A las 20'30, tren a Pitsanoluk (llegamos a las 00'23).Dejamosla maleta en consigna en Pitsanoluk y ya la tenemos para el día siguiente. Buscamos hotel y dormimos.
30. Bus a sukotai. PAsamos aquí el día y por la tarde tren a pitsanoluk de vuelta. A las 00'23 cogemos tren a CM y llegamos el 1 a las 7'40.
¿como lo ves?. ¿crees que tendre problemas en encontrar hotel en PItsanoluk tan tarde? ¿hay consigna en la taquilla?
¿los buses en pitsanoluk a Sukotai, se cogen la parada principal de buses?
Gracias. Gracias...
Me iría antes para Ayuthaya y también saldría antes, al mediodía lo tienes visto y me saltaría Pitsanulok ya que en el fondo llegas tarde y tampoco vas a ver nada de la ciudad. Depende del tipo de alojamiento que busques llegar tan tarde a un sitio puede ser un problema para encontrar sitio, aparte de que tras el cansancio del día no apetece mucho dar vueltas con la mochila. Para visitar el parque histórico de Sukhothai lo más cómodo es alojarse en esa ciudad.
Desde Sukhothai te puedes ir a Chiang Mai en bus, tarda unas 5-6 horas.
Ok, muchas gracias entonces. El problema es que tenemos reserva en el hotel con deayuno pagado y si cogemos el tren de las siete, no se si nos dara tiempo...entre hacer el check-out, desayunar y llegar a Hualampong...bueno, llegar no creo que sea mucho problema ya que desde el serene silom hotel, cogeriamos el metro en silom y la última parada, pero claro odisea de encontrar rápido las taquillas y demás...
Me pedire un taxi en el hotel que me lleve a hualampong pq aunque esta cerca con metro, así llego antes seguro y gano tiempo...no?
Una pregunta no se si va en este hilo ,perdon estoy en el ciber en krabi y entre el teclado y la kaka de conexion jajajajaa en que lugaar esta la consigna de maletas del aeropuerto de bangkok y cuanto cuesta por favor, que voy el sabado las quiero dejar he irme escopeteada al chatuchak, algun modo de ir a chatuchka desde el aeropuertyo que no sea taxi ,grcias, es que me encanto y quiero reperit el ultimo día pero yo fui en skytrian ,que me costo desde ratchamari 40 bath los dos!! gracias!!!
ok, muchas gracias entonces. El problema es que tenemos reserva en el hotel con deayuno pagado y si cogemos el tren de las siete, no se si nos dara tiempo...entre hacer el check-out, desayunar y llegar a Hualampong...bueno, llegar no creo que sea mucho problema ya que desde el serene silom hotel, cogeriamos el metro en silom y la última parada, pero claro odisea de encontrar rápido las taquillas y demás...
Me pedire un taxi en el hotel que me lleve a hualampong pq aunque esta cerca con metro, así llego antes seguro y gano tiempo...no?
Por lo del desayuno lo mejor es acabar en un seven comprando algo sino te da tiempo a desayunar en el hotel Es fácil moverse por la estación de Hualampong y encontrar taquillas y andenes.
una pregunta no se si va en este hilo ,perdon estoy en el ciber en krabi y entre el teclado y la kaka de conexion jajajajaa en que lugaar esta la consigna de maletas del aeropuerto de bangkok y cuanto cuesta por favor, que voy el sabado las quiero dejar he irme escopeteada al chatuchak, algun modo de ir a chatuchka desde el aeropuertyo que no sea taxi ,grcias, es que me encanto y quiero reperit el ultimo día pero yo fui en skytrian ,que me costo desde ratchamari 40 bath los dos!! gracias!!!
En el aeropuerto de Bangkok puedes dejar las maletas en la segunda planta, es facil encontrarla. Los precios creo que rondaban los 100 THB por dos mochilas.
Me quiero desplazar de krabi a ko samui y he encontrado un vuelo con bangkokair que me sale 4 personas (3 + 1 menor 11 años) por 8.515 Bht (el convertidor me da 211.-€). Me habian dicho que el vuelo era carisimo, pero, a mi, la verdad, no me parece exagerado. Que opinais, puedo encotrar mejor?
La verdad es que a mi me gustaria ir "por tierra". Alguno de vosotros lo ha hecho? Cual es el itinerario? Cuanto se tarda?
Muchas gracias por responder.
Me quiero desplazar de krabi a ko samui y he encontrado un vuelo con bangkokair que me sale 4 personas (3 + 1 menor 11 años) por 8.515 Bht (el convertidor me da 211.-€). Me habian dicho que el vuelo era carisimo, pero, a mi, la verdad, no me parece exagerado. Que opinais, puedo encotrar mejor?
La verdad es que a mi me gustaria ir "por tierra". Alguno de vosotros lo ha hecho? Cual es el itinerario? Cuanto se tarda?
Muchas gracias por responder.
Yo lo reservaría ya sin dudar. Por tierra hasta Surat Thani son unas 3 horas (según la página de los autobuses, más unas dos horas hasta Samui en Ferry (venden los billetes combinados de autobús más ferry ), salen cada 45 minutos.
Un saludo
Estoy organizando mi viaje a Tailandia y tengo algunas dudillas... A ver si podéis ayudarme, me preocupan sobre todo los tiempos en los desplazamientos porque mi futuro marido es un poco comodón y no le voy a convencer de coger un tren (y ver el paisaje) si hay un avión que hace el mismo recorrido jeje
En primer lugar, quería saber si es viable salir desde BKK a Ayutthaya, ver las ruinas, enganchar a Lopburi, ver la ciudad y volver a dormir a BKK. ¿Sería mejor hacerlo en dos días? Uno para Ayutthaya y otro para Lopburi. Sé que ambas ciudades se ven en medio día pero no controlo cuánto se tarda de una a otra y si hay suficientes trenes como para hacer la opción de todo en un día.
Luego pensamos ir a Sukhotai pero he visto que los vuelos desde BKK están bien de precio y supongo que cogeremos uno. Después desde Sukhotai se suponía que había un vuelo a Chiang Mai (para evitarnos las 5-6h de viaje) pero ya no lo encuentro, ¿alguien sabe algo de eso? Si no, ¿cómo vamos? Creo que hay un autobús infernal hasta Phitsanulok y luego tren, no??
Estoy organizando mi viaje a Tailandia y tengo algunas dudillas... A ver si podéis ayudarme, me preocupan sobre todo los tiempos en los desplazamientos porque mi futuro marido es un poco comodón y no le voy a convencer de coger un tren (y ver el paisaje) si hay un avión que hace el mismo recorrido jeje
En primer lugar, quería saber si es viable salir desde BKK a Ayutthaya, ver las ruinas, enganchar a Lopburi, ver la ciudad y volver a dormir a BKK. ¿Sería mejor hacerlo en dos días? Uno para Ayutthaya y otro para Lopburi. Sé que ambas ciudades se ven en medio día pero no controlo cuánto se tarda de una a otra y si hay suficientes trenes como para hacer la opción de todo en un día.
Luego pensamos ir a Sukhotai pero he visto que los vuelos desde BKK están bien de precio y supongo que cogeremos uno. Después desde Sukhotai se suponía que había un vuelo a Chiang Mai (para evitarnos las 5-6h de viaje) pero ya no lo encuentro, ¿alguien sabe algo de eso? Si no, ¿cómo vamos? Creo que hay un autobús infernal hasta Phitsanulok y luego tren, no??
Mil gracias
Hola
Personalmente no me parece que Lopburi merezca la pena para la paliza que significaría lo que quieres hacer, aunque es factible si lo haces todo en coche (volverías bastante tarde a Bangkok). Entre Ayuthaya y Bangkok sale un tren cada hora aproximadamente.
De Sukhothai a Chiang Mai no busques vuelos, solo se puede ir en autobús. Sobre el autobús infernal no te se decir porque que yo sepa hay una flota bastante buena de autobuses y las carreteras tailandesas no son malas.
Un saludo