Si!!! espero que no haga muy mal tiempo! yo llego en algo más de 15 días!! Por cierto Indigo, qué tal el ambiente por allí? está tranquilo? los turistas van llegando?
Me pareció leer el otro día en algún sitio que hay elecciones en Bangkok a finales de Julio y que a principios de Julio quitaban el Estado excepción porque no podían dejarlo más de 3 meses o algo así...
Cuéntanos, más que nada por tranquilizar a mi familia que está muy pesada con este tema
Saludos!!
De verdad, los que entendeis del tema, creeis que es seguro ir a thailandia a finales de agosto 2 adultos + 2 niñas? Ruta habitiual: BKK, C. Mai, C. Rai, Ko Samui? Yo estoy convencida, pero cada vez que se lo digo a alguien me mira como si estuviera loca: -A tailandia??? con las niñas???
Al final me hacen dudar y pensar que quizas soy una imprudente! Además, ya tengo los billetes!
De verdad, los que entendeis del tema, creeis que es seguro ir a thailandia a finales de agosto 2 adultos + 2 niñas? Ruta habitiual: BKK, C. Mai, C. Rai, Ko Samui? Yo estoy convencida, pero cada vez que se lo digo a alguien me mira como si estuviera loca: -A tailandia??? con las niñas???
Al final me hacen dudar y pensar que quizas soy una imprudente! Además, ya tengo los billetes!
La gente es cateta cateta. A mí ya me tiene hasta un sitio la cantidad de gente que me viene diciendo que si en Tailandia se secuestran niños de turistas para prostituirlos y que te pueden meter droga en la maleta.
Viva las leyendas urbanas!
La realidad que me encontré fue que era un país que daba bastante más seguridad que España. Yo iba mucho más tranquilo por Bangkok de noche de lo que voy por Valencia.
Eso está lleno de críos, chicas solas mochileras... Yo ahora me voy solo y mis padres tras conocer el país están tan tranquilos.
Recuerdo que en Koh Lipe coincidíamos habitualmente con una pareja de italianos que iba con sus críos de 7/10 años. Disfrutaron un montón del viaje. Lo que supone para un crío pasar las vacaciones de su infancia en las playas de Tailandia, eso es un gustazo.
De hecho conocimos a una familia sueca que iba con un bebé que probó su primer helado delante nuestro. Y toda la playa aplaudiéndole porque se abalanzó sobre él y se puso a dar palmas xD
Yo lo veo un sitio ideal para viajar con los críos. Me preocuparía más el calor que cualquier otra cosa.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24682
Votos: 0 👍
Kikiali, tranquila, yo no llevo niños y también me ponen caras, pero vais a Tailandia? SI VOY y ?
Hemos estado preocupados y mirando alternativas pero a día de hoy las noticias son de tranquilidad. Tu estate a la espectativa, informate aquí y prepara tu viaje, seguro que todo va bien
La gente dice muchas tonterias y hay muchas leyendas, es lo que tiene el desconocimiento, pero ni caso
Me encanta que viajes con tus niñas, yo espero hacerlo así algun día
Gràcias por la tranquilidad!
Tengo claro que no va a pasar nada, y si pasa... Ya tomaremos las medidas para poder salir lo mas pronto posible y con tranquilidad. Pero no hay día que alguien no me diga que ha visto en el telediario este y el otro que en tailandia estan al borde de una guerra civil!!!
Indialuna, viajar con niños es lo mas divertido del mundo. Tienen 10 y 12 y ya hemos recorrido Sicilia, marruecos, costa rica y panamá. Con mochila y de ruta!!!
Así que, nos hace mucha ilusión tailandia, pero tengo a media humanidad mirandome y pensando, mala madre, mala madre!!! jejejeje.
De todas maneras estoy muy atenta a las noticias que dais aquí, por cierto , seguro más fiables que las del telediario!!
Este año he visto menos turistas con niños, no suelen ser muy pequeños salvo algunas familias inglesas (el año pasado) que vienen aquí como podrían ir a españa, el resto son adolescentes o preadolescentes como los vuestros y yo creo que es perfecto para ellos
El turismo más tradicional es el que más falta, y el mochilero no suele bajar con niños, en mi hotel en bkk había alguna familia con niños, no sé de qué nacionalidad, posiblemente australianos, también asiáticos, yo no veo problema en viajar con niños, los colegios funcionan normalmente, te encuentras niños yendo al cole y viniendo todos los días, en el skytrain, en el barco, en el autobús, por todas partes, hemos hecho unas cuantas fotos a niños pequeños con sus padres, en fin que en tailandia todo es absolutamente normal, salvo que hay menos turistas
Lo que pueda pasar mañana, en un mes, tres meses o un año nadie lo sabe, pero ni en tailandia ni en madrid ni en valencia, ni en torremolinos
Lo del estado de excepción sinceramente no se nota absoultamente nada, creo que simplemente están prohibidas las manifestaciones y concentraciones, para todo lo demás, ya sabes, mastercard, jajajaja
Vente con los niños, os lo pasaréis genial, y en el peor de los casos, si tienes comprados los billetes, en bangkok te coges un avión y te vas para un país de los alrededores, que tienes unos cuantos para elegir, cada uno con su encanto
Kikiali, yo me voy mañana para bkk, y me llevo a los 2 niños, 11 y 14 años, todo por libre, con los hoteles y vuelos reservados desde aquí. Llevo mese oyendo que estoy loca, y bla,bla, bla, pero yo me voy bastante tranquila. Ya t contaré.
Lo de algunos conductores de SpeedBoats es criminal. El que nos llevó de excursión por las islas de Krabi era un puto fitipaldi que se pensaba que era el Fernando Alonso del mar.
No seguía regla alguna y un chaval con conocimientos de navegación que iba a mi lado se estuvo cagando en él diciendo que nos iba a matar. El tío llegó a enfilar recto hacia un catamarán y esquivarlo en el último momento para hacer "la gracia".
Y por lo que leo en ThaiVisa lo de los conductores de SpeedBoat es generalizado, porque los están poniendo a parir.
Acabo de llegar de Tailandia y deciros que todo allí es normal, no he visto ningún altercado ni nada que pudiera poner en peligro nuestras vacaciones, la gente muy amable, la verdad que no entiendo xq siguen poniendo que es un lugar al que no aconsejan viajar xq no hay nada peligroso. Yo he visto a familias con niños, tanto en el avión como por allí, aunque tampoco muchas, pero si las hay, eso si, los pobres se van a morir de calor, sobre todo en Bangkok, para mi de lo que he visto lo peor de Tailandia, me quedo con Chiang Mai, mucho más tranquila y sin tanto calor, y Koh Phangan tb una pasada, pero Bangkok es super grande, hace muchísimo calor, huele fatal, muchísima contaminación...pero hay que verlo eso tb. Lo de la lancha esa, a nosotros nos llevó un tio al Parque nacional y si no volcamos en el barco varias veces fue de milagro, iba como loco con unas olas bastante considerables...Para comprar lo mejor el mercado nocturno de Chiang Mai y Pratunam, Chatuchak me recorri el 90% de la zona de ropa (hay que tener mucho cuidado xq te pierdes), y la verdad que pa chico joven ni fu ni fa, pa chica si hay más cosas.Y no se que más, que si teneis alguna duda ya sabeis.
Acabo de llegar de Tailandia y deciros que todo allí es normal, no he visto ningún altercado ni nada que pudiera poner en peligro nuestras vacaciones, la gente muy amable, la verdad que no entiendo xq siguen poniendo que es un lugar al que no aconsejan viajar xq no hay nada peligroso. Yo he visto a familias con niños, tanto en el avión como por allí, aunque tampoco muchas, pero si las hay, eso si, los pobres se van a morir de calor, sobre todo en Bangkok, para mi de lo que he visto lo peor de Tailandia, me quedo con Chiang Mai, mucho más tranquila y sin tanto calor, y Koh Phangan tb una pasada, pero Bangkok es super grande, hace muchísimo calor, huele fatal, muchísima contaminación...pero hay que verlo eso tb. Lo de la lancha esa, a nosotros nos llevó un tio al Parque nacional y si no volcamos en el barco varias veces fue de milagro, iba como loco con unas olas bastante considerables...Para comprar lo mejor el mercado nocturno de Chiang Mai y Pratunam, Chatuchak me recorri el 90% de la zona de ropa (hay que tener mucho cuidado xq te pierdes), y la verdad que pa chico joven ni fu ni fa, pa chica si hay más cosas.Y no se que más, que si teneis alguna duda ya sabeis.
Saludos
Qué bien!! yo ya estoy contando los días el 15 de julio salimos hacia BKK!!! Por cierto, ya que hablas de los mercadillos, ¿se encuentran tallas grandes? tipo XL o XXL??? me han pedido algunas cosas y no se si voy a encontrarlas... Ya me dirás! Gracias por la info!
Si, camisetas de Ralph Lauren encuentras XL, y hasta XXL, de hecho ayer estuve mirandolas en Pratunam y había bastantes...Lo que más me defraudó de compras fue Chatuchak. Y para la gente que le guste el fútbol la camiseta original de la selección por 300 baths en Pratunam, en Chatuchak eran muy falsas. Tb las había en Chiang Mai, y en Patpong. Pero solo de selecciones las originales, las nuevas del Barça o Madrid aún no se las dejan vender. Por cierto, el inglés de ellos no es que sea malo, es peor, y eso que el mío no es gran cosa, pero el Inglés Tailandés tela...Eso el que lo habla, xq la verdad que muchísima gente no sabe ni lo básico, empezando por los taxistas, que solo te saben hablar lo justo, Meter, Highway, y "Sepainnnnnnnnnnnnn, oh very good!!!!!" que quiere decir Spain pero lo pronuncian así, jaja
A mí Chatuchak también me decepcionó un poquillo en cuanto a ropa de chico. No encontré casi nada que me llamara la atención salvo camisetas "Red Bull", que me llevé un par.
Por cierto he tenido problemas con el tallaje.
Mi físico es un poco más grande que los thais: Mido 1.80 y peso 75 kg, voy al gimnasio y tengo algo de músculo, pero nada exagerado.
Pues alguna camiseta talla M que me compré me viene justita justita.
Y pantalones Billabong... Me entran de milagro.
Así que os recomiendo tirar siempre por una talla más.
Yo he aprendido la lección para mis compras en Pratunam ahora cuando vuelva
Lo del calor en Bangkok... Sí es brutal. Recuerdo que en las islas del sur, con el mar se estaba más fresquito. Ya veré cómo me lo monto para soportar dos meses el calor de la ciudad.
Yo no noté mal olor en ningún momento :-S (bueno, en los mercados de pescado seco)
Y lo de los thais con el inglés... A mí me suenan como los españoles hablando inglés, que cuando les pronuncias algo bien ellos o se lo dices como se escribe o no lo entienden. De todas formas hablan bastante más inglés de lo que se habla aquí.
Allí cualquier tendero te chapurrea inglés, la mayoría de la gente que te encuentras también. Y es cierto que creo que los peores los taxistas, pero creo que es un problema de pronunciación. Porque ellos hablarlo lo hablan, pero en un idioma mestizo entre inglés y thai xDDD (la de frases que no he entendido por lo al que pronuncian los cabrones).
En España no habla inglés ni cristo xD
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24682
Votos: 0 👍
Preguntarle aquí a un taxista algo en ingles! o a la inmensa mayoria de los comerciantes y hosteleria del centro de Madrid, ni lo chapurrean ni nada, yo "me defiendo" y sigo aprendiendo pero aquí en España la gente es que hasta se enorgullecen de no saberlo. Nunca lo entendere
Para tallas, mi chico mide 1,70 y pesa 77 kg, espero que encuentre cosas, si no le da algo, con lo que se esta conteniendo de comprar aquí ropa y como estuvo a regimen este invierno esta casi sin ropa de verano el pobre.
Yo por lo que leo debo ser un poco tipo tai, soy bajita, no llego a 1,60 y peso 51 kg, no estoy escualida pero aquí llevo 36 o 38 así que espero traerme unas cuantas cosillas
Por cierto, las tallas de calzado, a que equivale un 36 y un 42? o es igual que aquí, o tipo americano? dependera supongo
Por favor, una vez más se está desviando el tema del hilo. Acordaros que es para publicar Noticias de Tailandia, para compras, etc. Hay otros hilos.
Un saludo
Hola,
Viajaré a Tailandia en julio 2010, me gustaría saber si alguien ha ido recientemente y si ha tenido algun problema y si es suficientemente seguro viajar ahora. Veo las notícias y parece peligroso... Los billetes ya los tenemos y vamos por libre. Gracias!
Hola,
Viajaré a Tailandia en julio 2010, me gustaría saber si alguien ha ido recientemente y si ha tenido algun problema y si es suficientemente seguro viajar ahora. Veo las notícias y parece peligroso... Los billetes ya los tenemos y vamos por libre. Gracias!
Hola
Todos los miembros del foro que se encuentran por allí nos han mandado mensajes de absoluta normalidad. No hay ningún peligro (las noticias que se publican en nuestro país son un disparate superlativo), mira por ejemplo aquí: www.losviajeros.com/ ...;start=420
Un saludo
Hola,
Me están presionando desde la agencia de viajes para que emita los billetes del viaje ya. Queda más de un mes para viajar. Es normal emitir los billetes con un mes de antelación???
Hola,
Me están presionando desde la agencia de viajes para que emita los billetes del viaje ya. Queda más de un mes para viajar. Es normal emitir los billetes con un mes de antelación???
Claro,la compañia se tiene que asegurar los clientes,si tu estas ocupando una plaza que solo está reservada le estas quitando sitio a otra persona
Hola,
Segun la compañia aerea que sea, a nosotros nos emitieron los billetes de avion a los 2 días de la reserva con la thai.
Saludos