Supongo que se sube parando y luego se baja de golpe o al reves. Pongamos que subimos parando y cuando estamos arriba en chang rai volvemos a bangkok; estos desplazamientos largos son mejor hacerlos en tren o autobús?
Leyendo la guia (lonely planet) me seduce mas nan que mae hong son...
Y todo el nor-este como khnon kaen por que nadie va?
Muchas gracias
Lo ideal es subir por carretera o tren y luego volver desde el norte en avión.
Los autobuses funcionan bien en Tailandia, por lo que puede ser con el que más fácilmente os podréis mover.
Un saludo
Hola , somos una pareja que hemos decidido viajar de luna de miel a Thailandia y leyendo todo lo que escribiis cada vez estoy más emocionada con ir!
Hemos escogido una agencia que se llama temp d´oci y nos han hecho un itinerario que va desde Bangkock (5 dias) CHIANG MAI (3 dias)– CHIANG RAI y Koh Chang. (5 dias). Estaremos la primera quincena de Agosto.
Sabeis que tiempo hace?
En el norte dormiremos en las casas locales de las tribus del poblado Kharen. Alguien ha tenido una experiencia así?Que tal os ha ido?Algún consejo?
En la isla de Koh chang nos hospedaremos en un hotel con este mismo nombre. Alguien lo conoce?
Quizás esta pregunta es bastante superficial pero que tipo de ropa nos aconsejais para llevar? Calzado,pantalones...
Sabeis que tipo de vacunas deberiamos ponernos si es que nos tenemos que poner alguna?
Tengo mil preguntas más pero ya iré leyendo todo lo que comentais seguro que que así se irán contestando y además me hace sentir un poquito más cerca de este precioso país que es Thailandia,gracias por todo!!!!
Hola, yo estuve en Tai, 2 meses antes del sunami.Es un pais espectacular,sobretodo su gente.La capital esta llena de contrastes y olores.No dejeis de ver el mercado flotante,barrio chino,mercado nocturno,combate kingboxing,templos.Es muy segura y todo muy barato.El norte es precioso chiang mai y chiang rai la artesania es muy bonita y la tribu de mujeres jirafa la recomiendo,me encantó.Resulta cara xq coges avion.Pero merece la pena.Y puket es mas turistico, las playas son preciosas.Es un viaje muy completo, y muy diferente a lo que estamos acostumbrados a ver.Son budistas y eso ayuda mucho, ya que ellos huyen de los problemas. Es un viaje 10
Vamos en un boeing 747-400 con la thai directos madrid -bkk
Te dan comida gratis o hay que pagar y demas cosillas
La verdad que estamos agobiados hay tanta información por el foro, en la guia que hems comprado, al final tanta información nos volveremos locos antes de ir
Otra cosilla: en la guia que hemos comprado pone que a la llegada al aeropuerto de bkk entramos en una "claustrofobica2 sala de llegadas con servicios como oficina de turismo, bancos, etc ¿que es esto??
Aparte que hay que hacer al llegar al aeropuerto quiero decir pasar por la maletas y luego aduanas o policia suponemos no?? ¿cómo es la cosa??
Los taxis, hemos leido que en bkk con taximeter pero que en phuket por ejempo hay que acordar un precio antes de montar??
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
Es imprescindible llevar mochila pequeña, grande, ropa para un par de días, botiquin, documentación, fotocopias de la documentación, ...
No necesitas esterilla ni mosquitera (te daran colchon y mosquitera, de todos modos confirma lo de la mosquitera y sino pillas una alli), y respecto al saco, llevalo si es fino.
Te dejaran mantas, pero yo pase algo de frio de noche.
Si vas a hacer trekking lleva botas. Es facil dejarte los tobillos pateando por la jungla si no llevas le calzado adecuado.
Yo lleve 10kg en la mochila (incluyendo las botas de montaña) y a la vuelta me pesaba 20kg.
HOLA DE NUEVO A TODOS. NECESITO SABER CUAL DE ÉSTAS PLAYAS ES MAS BONITA PERO QUE TENGA TAMBIEN ALGO DE MOVIMIENTO, MAE NAM, BO PUHT O CHOENG MON?? GRACIAS
Buenas. Nos vamos a Bangkok el 2 de JUNIO, y hemos estado mirando un monton de opciones de hoteles, en asiarooms, y me gustaria que si alguien conoce los hotoles Bosshotel y Asia Hotel, me diera su opinion sobre ellos, y si no pillan muy lejos, de los mercados nocturnos para ir andando. Gracias por adelantado
Super Expert Registrado: 16-04-2006 Mensajes: 491
Votos: 0 👍
Por aquí han recomendado www.viajetailandia.com la chicha se llama nong y te hacen las excursiones con guia en español, también te hace un itinerario a tu manera, enviandole un e-mail te hace un presupuesto.
Hola a todos/as tengo todo el julio para ir a Thailandia a estilo mochila y evolucionando por el norte del país Chang-Mai, pasando a Laos, bajando hasta el Sur y hacer algo de submarinísmo...hay alguien que se apunte? un saludo
Hola
En Bophut y Choeng Mon tienes más posibilidades de encontrar restaurantes que en Maenam, además esta última playa es algo más incómoda para pasear, porque se te hunden mucho los pies en la arena.
Un saludo
Hola
En primer lugar si piensas ir a la jungla y hacer algo de trkking, entonces te recomiendo además de la vacuna del tétanos la profilaxis de la malaria con Malarone (se tolera muy bien y apenas tiene efectos secundarios). Un recorrido habitual es el de Bangkom, Ayuthaya, Phitsanuloke, Sukhothai, Lampang, Chiang Mai (desde donde puedes organizar el trekking) y Chiang Rai (aquí también se puede organizar). Para buscar buenos precios en hoteles mira en www.asiarooms.com y www.sawadee.com , estudia los dos enlaces y compara precios (son de prepago). Para compras, en mi opinión, como Bangkok ningún sitio (si puedes vete al mercado de fin de semana de Chatuchak).
Un saludo
Hola a todos!
El 1 de mayo nos vamos de viaje de novios a tailandia. He estado mirando para coger Baths desde aquí y me hacían el cambio de 1€=37 bath. Yo he visto en internet que está a unos 44 bath... Alguien sabe porqué me dan esta diferencia? Donde puedo hacer el cambio y que me salga mejor???
Ah! El otro día entré en la web del ministerio de asuntos exteriores y miré como estaba la situación el tailandia... La verdad es que me asusté un poquito porqué te dicen que es zona de riesgo, que en bangkok mejor no ir a sitios muy concurridos, etc... Alguien que haya estado hace poco me pueden comentar como está la situación allí? Muchas gracias!!! Un besote!
Hola
Ni se te ocurra intentar cambiar aquí, cambia al llegar a Tailandia, tienes bancos en el aeropuerto y Bangkok está lleno de oficinas de cambio oficiales. Además es muy sencillo sacar dinero con la tarjeta Visa.
Sobre lo del ministerio de asuntos exteriores pone lo mismo desde hace años bisiestos. He estado 16 veces en Tailandia (9 en Bangkok) y es un país y una ciudad muy tranquila. De que a algún chalado se le ocurra hacer algo no estás libre en ningún sitio del mundo. Sobre este tema siempre digo lo mismo, si miras la página equivalente de Japón sobre nuestro país y Madrid en particular, se te pondrian los pelos de punta (parece que nos dedicamos a la caza del japonés)
Acabo de volver de Tailandia y todo está como siempre
Un saludo