Hola!
Leí en un diario de viaje aquí que unas personas habían ido en barca (algunos dias) des de cerca de Ayutthaya a BKK, parando por el camino y visitando con la bici. Me encantaria hacer algo así, pero no he encontrado información sobre quien lo organiza. Teneis algún contacto?
Estoy pensando no ir a Mae Hong Song y cambiarlo por esto (2-3 dias) Creeis que es buena idea?
Hola!
Leí en un diario de viaje aquí que unas personas habían ido en barca (algunos dias) des de cerca de Ayutthaya a BKK, parando por el camino y visitando con la bici. Me encantaria hacer algo así, pero no he encontrado información sobre quien lo organiza. Teneis algún contacto?
Estoy pensando no ir a Mae Hong Song y cambiarlo por esto (2-3 dias) Creeis que es buena idea?
Gracias!
La visita a Ayuthaya no te lleva ni siquiera un día, si prescindes de Mae Hong Son es para añadir algo más con Ayuthaya. Pero si tienes tiempo y te gusta el treking me acercaría a Mae Hong Son.
Con lo de excursiones organizadas a Ayuthaya no te puedo ayudar, fui con transporte publico.
Hola a todos, quería ir a Ayutthaya desde Bangkok y volver en el día, me estoy planteando la opción de tren (que ya tengo claro como sería gracias al foro) y la opción de coger una excursión en barco, he estado mirando manohra cruises que he leido por ahí que las hacen pero en su pagina web no pone nada de la excursión a ayutthaya, alguien sabe algún otro sitio donde mirarlo?
Mojitos! Yo estuve hace dos años en agosto y no había nada salvo las bicicletas... El recinto podrás verlo a pie aunque tengas que andar bastante con el calor que hace... No sé si desde entonces habrá cambiado.... ¿como has visitado o qué tienes pensado para ayuthaya???
Super Expert Registrado: 07-06-2007 Mensajes: 471
Votos: 0 👍
Hola cesarfz6,
Para ir de Bangkok a Ayuthaya, puedes hacerlo en tren.
Tienes que ir a la estación central (Hualamphong), puedes desplazarte desde el hotel en tuktuk o en taxi.
Creo recordar que hay trenes cada hora y poco más o menos.
El trayecto dura una hora y poco y es muy cómodo.
Saludos!
Gracias por la respuesta mañana me voy para alla, hoy tengo los wats del rio para ver, son tres y son bastante grandes, la mujer se dara un atracon a hacer fotos bonitas. Mañana iremos para ayutthaya, la estación me pilla al lado de mi hotel, estoy en silom y me pilla perfecto para llegar. Un saludo
Hola,
Voy a hacer un recorrido por el norte, pero primero me gustaría ver unas ruinas. Me han recomendado o ir un día desde Bangkok a Ayutthaya y luego volver, o hacer el camino en tren hasta el norte parando en Sukhotai un día entero para ver las ruinas. No haremos las dos cosas, porque viajamos con los días justos y con dos adolescentes que supongo que con unas ruinas tendrán suficiente, así que ¿qué me recomendaríais? ¿Voy a Ayutthaya un día desde Bangkok y luego cojo el tren a Chiang Mai o mejor voy en tren a Sukhotai de camino a Chiang Mai para ver las ruinas?
El caso es que mediante el foro ya me ha quedado claro cómo llegar a Ayuthaya, el problema viene porque somos un grupo de 6 personas.
-¿ Comó nos movemos ? ¿ Tuk tuk para seis ?
-¿ Se puede ir a pie a los templos mas importantes?
-¿ Cuales son los templos más bonitos ?
-¿ Hay algun guía que hable español para mostrarlos?
Gracias.
Espero vuestra ayuda porque estoy hecho un mar de dudas.
El caso es que mediante el foro ya me ha quedado claro cómo llegar a Ayuthaya, el problema viene porque somos un grupo de 6 personas.
Gracias.
Se puede ir a pie a casi todos los templos, sobretodo los principales. Si teneis que coger un tuk tuk todos no cabeis, a menos que os apreteis bastante. Pero podeis coger un par de ellos.
La visita la realice por mi cuenta, la única guía era de papel, no te puedo ayudar con el tema guia de habla hispana.
Son templos pequeños, los principales están muy cerca uno de otros.
Gracias.
Se puede ir a pie a casi todos los templos, sobretodo los principales. Si teneis que coger un tuk tuk todos no cabeis, a menos que os apreteis bastante. Pero podeis coger un par de ellos.
La visita la realice por mi cuenta, la única guía era de papel, no te puedo ayudar con el tema guia de habla hispana.
Son templos pequeños, los principales están muy cerca uno de otros.
Y me puedes recomendar la guía??
Es que el tema es que no quier llegar allí sin saber algo la historia de la antigua capital, sus monumentos, el por qué de su edificación.....
En internet encuentro historia del reino pero no de la construcción de los templos.
Una última cosilla, ¿ cuanto se tarda a pie en ver lo más destacado ?
Para Tailandia utilice la Lonely y la del País Aguilar, cualquiera de las dos te va bien para tener información sobre los templos.
Si llegas por la mañana a medía tarde has visitado lo principal de la zona. Cuenta que 4-5 horas va bien.
Super Expert Registrado: 27-09-2009 Mensajes: 557
Hola!
Estamos ahora mismo en bangkok y mañana cogemos el tren rumbo a ayutaya.
Teniamos pensado alquilar un tuc tuc, para unas 3,5 o 4 horas. Alguien me puede decir mas o menos por cuanto deberia salirnos? es x saber mas o menos a la hora del regateo... Q dura es la vida del turista!
Un saludo!
alguien sabe como llegar a ayuhttaya desde bangkok y los precios gracias y si se puede ir en barco y la distancia gracias
Lo mejor es el tren; lo coges en la estación de Hualampong en Bangkok. Los billetes se cogen el mismo día y son muy baratos en 2-3 clase. Tardas sobre la hora en llegar.
El tema barco creo que es solo para excursiones organizadas, aparte de que es más lento, pero no te puedo ayudar con lo de ir en barco.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
En la primera página de este nuevo hilo encontrareis información sobre como visitar Ayutthaya desde Bangkok.
Esperamos que os sea de utilidad.
Saludos.
Hola viajeros. Queremos hacer la excursión a Ayutthaya por libre en tren. La única duda que tenemos es, una vez allí, ¿la estación de tren está lejos de las ruinas?, ¿Es recomendable coger un tuk-tuk en la misma estación, o tendrán los precios más caros? ¿Por cuánto nos puede salir uno para 3 personas todo el día? MUCHAS GRACIAS!!!
Hola viajeros. Queremos hacer la excursión a Ayutthaya por libre en tren. La única duda que tenemos es, una vez allí, ¿la estación de tren está lejos de las ruinas?, ¿Es recomendable coger un tuk-tuk en la misma estación, o tendrán los precios más caros? ¿Por cuánto nos puede salir uno para 3 personas todo el día? MUCHAS GRACIAS!!!
Cuando salgas de la estaciuón que queda en una orilla del río tienes que coger un barco para cruzar el río ya que la ciudad queda al otro lado.
Una vez que hayas cruzado puedes irte caminando, hay un trozo o coger un tuk tuk, aunque personalmente lo cogería en la zona donde se encuentran los templos pero para visitar los que esten más alejados.
El precio depende de lo que quieras visitar, de todas formas es negociable.
Cuando salgas de la estaciuón que queda en una orilla del río tienes que coger un barco para cruzar el río ya que la ciudad queda al otro lado.
Una vez que hayas cruzado puedes irte caminando, hay un trozo o coger un tuk tuk, aunque personalmente lo cogería en la zona donde se encuentran los templos pero para visitar los que esten más alejados.
El precio depende de lo que quieras visitar, de todas formas es negociable.
Nosotros pagamos 500 Baths por un coche con aire acondicionado todo el día para nosotros y visitamos todos los templos. Podriamos haber pagado menos, pero nos cayó bien el señor....