TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS - Histórico ✈️ p51 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45, 46, 47  Siguiente
Página 44 de 47 - Tema con 927 Mensajes y 184178 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
MAKILI Escribió:
Hola a tod@s,

Tengo pensado viajar a Tailandia en el mes de Diciembre. Voy a bucear y hacer turismo por la zona. Me movere por las Similan, Phuket,bangkok,Koh Phi Phi, Krabi y quería acercarme a Vietnan e ir en crucero a Halong Bay y desde Hanoi-Ho Chi Minh volver a Bangkok para volver a casa.
Que vacunas me recomendais. He oido de todo, desde los que se vacunan contra la fiebre amarilla, tifus etc hasta los que me comentan que no se han vacunado para ir.

Un saludo

Hola
No existe la fiebre amarilla en Asia . Los sitios que mencionas no son zona de riesgo de malaria. La vacuna que siempre debes tener puesta es la del tétanos.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

antonio2006 Escribió:
MAKILI Escribió:
Hola a tod@s,

Tengo pensado viajar a Tailandia en el mes de Diciembre. Voy a bucear y hacer turismo por la zona. Me movere por las Similan, Phuket,bangkok,Koh Phi Phi, Krabi y quería acercarme a Vietnan e ir en crucero a Halong Bay y desde Hanoi-Ho Chi Minh volver a Bangkok para volver a casa.
Que vacunas me recomendais. He oido de todo, desde los que se vacunan contra la fiebre amarilla, tifus etc hasta los que me comentan que no se han vacunado para ir.

Un saludo

Hola
No existe la fiebre amarilla en Asia . Los sitios que mencionas no son zona de riesgo de malaria. La vacuna que siempre debes tener puesta es la del tétanos.
Un saludo

Además, una vacuna que no debe faltar a ningún viajero es la de Hepatitis A, ya que es relativamente fácil contraerla. Yo me he vacunado recientemente, son dos dosis y es de por vida, sin tener que poner recuerdos.

Por cierto, me han recomendado tomar Vivotif para el tifus.
Voy a estar en Bangkok, Kanchanaburi, Ayutthaya, Sukhothai, Chiang Mai (trekking sólo de un día, sin dormir en selva), Chiang Rai ( con paseos al río Kok y Mekong), Phuket, Phi Phi y Krabi.
¿Creeis que es necesario? ¿hay riesgo de Tifus en Tailandia?
⬆️ Arriba

Experto

Hola
Referente a la vacuna del tifus(que puede ser parenteral o vía oral),por lo que a mí me han dicho en vacunación internacional es conveniente ponerla al igual que la de la hepatitis A,ya que la forma de contraerla es por comida en mal estado,agua contaminada.etc...
Lo que me han dicho que no hace falta es la de la malaria,que abuse de los repelentes,manga larga en zonas de riesgo,cerrar ventanas en el hotel...
⬆️ Arriba

Experto

evita76 Escribió:
Hola
Referente a la vacuna del tifus,es para la fiebre tifoidea,producida por la bacteria de la salmonelosis tiphi(puede ser parenteral o vía oral),por lo que a mí me han dicho en vacunación internacional es conveniente ponerla al igual que la de la hepatitis A,ya que la forma de contraerla es por comida en mal estado,agua contaminada.etc...
Lo que me han dicho que no hace falta es la de la malaria,que abuse de los repelentes,manga larga en zonas de riesgo,cerrar ventanas en el hotel...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias por los comentarios. Del tetano ya estoy vacunado.
Me faltaría tifus y hepatitis.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mañana me toca ir a mi a vacunación internacional, haber cuantas vacunas me ponen, pero espero que no muchas xq son a 18euros cada una.

Yo pensaba que la seguridad social financiaba las vacunas
⬆️ Arriba

Experto

A nosotros no dijeron solo tétano,hepatitis A y la B y para la fiebre tifoidea.
Las anteriores te la ponen en la seguridad social y la fiebre tifoidea,la vacuna son unos 35€(mas o menos),se la ha puesto un compañero,y las pastillas me dijeron que alrededor de 9 o10€.
⬆️ Arriba

Super Expert

Una cosa se pueden pasar pastillas y demas en el equipaje de mano, me refiero a cosas del botiquin medicamentos y eso..
⬆️ Arriba

Admin

_SAG_ Escribió:
una cosa se pueden pasar pastillas y demas en el equipaje de mano, me refiero a cosas del botiquin medicamentos y eso..

Hola
nosotros en el equipaje de mano siempre llevamos algunas pastillas para emergencias y nunca nos han dicho nada.
Un saludo
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Yo en el equipaje de mano siempre llevo analgesicos, cosas para el estomago y similares y ningun problema
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo llevo un cacho botiquin...y sin problemas,lo que si hago es llevar los prospectos por si acaso,pero nunca he tenido problemas
⬆️ Arriba

Silver Traveller

He llamado a Sanitad y me han dicho que nos tenemos que poner estas vacunas: fiebre tifoidea, gripe, hepatitis A y B, tétanos y difteria. Menudo cóctel...
Que hay riesgo de dengue y malaria por picadura de mosquito y que hay que ponerse repelente y dormir con mosquitera.

No he leído en ningún post vuestro que os dijeran nada referente a la gripe y la difteria. La respuesta del que me ha atendido al preguntarle si alguna era obligatoria, ya que me ha dicho que ninguna (ni siquiera el tétanos), aunque evidentemente esta me la voy a poner.

¿Vosotros os poneis la vacuna de difteria y gripe? ¿Llevais mosquitera?
⬆️ Arriba

Super Expert

Necabel Escribió:
He llamado a Sanitad y me han dicho que nos tenemos que poner estas vacunas: fiebre tifoidea, gripe, hepatitis A y B, tétanos y difteria. Menudo cóctel...
Que hay riesgo de dengue y malaria por picadura de mosquito y que hay que ponerse repelente y dormir con mosquitera.

No he leído en ningún post vuestro que os dijeran nada referente a la gripe y la difteria. La respuesta del que me ha atendido al preguntarle si alguna era obligatoria, ya que me ha dicho que ninguna (ni siquiera el tétanos), aunque evidentemente esta me la voy a poner.

¿Vosotros os poneis la vacuna de difteria y gripe? ¿Llevais mosquitera?
Yo entiendo que por precaución todas las que te pongas bien están, aunque para una corta estancia y más corta aún en el norte (selva) y playas lo veo exagerado.

La de tétano debería de tenerla todo el mundo incluso en España

Hepatitis B es para toda la vida. Yo la tengo desde hace un montón de años por una campaña que hubo en mi colegio.

Hepatitis A. También es de por vida. Me llevo la primera "carga".

No pienso meterme nada más. Voy a tomar Vivotif para el tifus y porque son simplemente unas cápsulas que en principio no son muy chungas en cuanto a efectos secundarios.

Yo estuve en vacunación internacional en Madrid y no me sacaron de las dudas. Ninguna es obligatoria y todas son recomendables.....
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Y que lo digas ibiza10, a mi ni me preguntaron por qué zonas iba a estar. Bueno, el lunes me ponen el tétanos y la hepatitis A y he de llamar para que me pongan las otras en otro centro, aunque creo que para la hepatitis B hago tarde.

Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,
Me acabo de vacunar, y me han puesto:
- Tetanos
- Hepatitis A
- Fiebre Tifoidea.

En el Hospital Vall d?hebron te cobran 21, 80 euros, por la visita y la administración de las vacunas.

Para la malaria no hace falta en Chiang Mai, si vais pocos días.

Que hay que llevar en el botiquin de Medicamentos:
- Crema solar factor de protección mínimo 15
- Después de la crema, hay que ponerse el repelente de mosquitos (relec forte).

En caso de diarrera:
- llevar sobres con suero.
- Si es severa >10 deposiciones, se puede tomar Fortasec pero teniendo en cuenta que se para todo el estomago.
En caso de diarrera con fiebre, tomar Azitromicina 500 Mg/24 horas durante tres días.

En caso de fiebre:
- paracetamol o iburoprofeno.

I el resto de botiquin normal.

Saludos,
Gemma
⬆️ Arriba

Experto

Madre de dios........

Mañana nos vamos a tailandia...salimos a las 12 de la mañana!! no nos hemos vacunado absolutamente de nada....es que mi hermano fue 3 meses no se vacunó....y no le he dado importancia!!

Pero ahora cuando se lo he dicho me ha pegado la bronca!!!!!!! será cabrito......

Que hago?????????? mosquitos...malaria.....madre mia me estoy asustando realmente....no pensaba yo que fuera tan serio....

Hay que pedir hora para vacunarse???????????? porque me planto en el vall hebron en un plis plas mañana a las 8 de la mañana!!!!!!! antes de irme.....
⬆️ Arriba

Experto

Vale...leyendo paginas atras veo que algunos tampoco se han vacunado....

A ver si alguien me lee virgencita!!! antes de dormirme!!! y sino pues que sea lo que dios quiera!! seguire leyendo de todas maneras.....

Nosotros hacemos Bkk, Chian Rai, 3 días en Chian Mai y Koh tao....

No haremos treking de ese ni nada de riesgo vamos.....

A ver si me aclaro al menos con lo que tengo que llevar en el botiquin.....tengo claro ya el RELEC!! y que hay que ponerlo después de ponerte la protección....madre mia....ahora ya me he asustado joer.....
⬆️ Arriba

Super Expert

ARCADIA, no sé si será muy tarde ya, quizás estás ya por el aeropuerto... Pero bueno, no soy experta, pero yo el año pasado fui y sí que me vacuné, pero más que nada de tétanos y hepatitis que no las tenía actualizadas. No tomé nada para la malaria y estuvimos en Chiang Mai haciendo una excursión en elefante y bajamos por un río en unas balsas, me puse relec unas cuantas veces y no me picó ni un mosquito (y a mi me suelen acrivillar...).
Yo creo que si vais a zonas "civilizadas", por lo que he leído aquí y recuerdo que me dijeron en el Clinic cuando fui, no tienes que preocuparte mucho.
La única duda que me queda es que a mi me pusieron la de fiebre tifoidea, que ahí ya no sé que decirte, pero bueno, que supongo que si no te metes en la jungla y esas cosas puedes ir más tranquila.

Un saludo y disfruta mucho del viaje!!!!!
Pd. Si algún experto ve el post que complete la info! Gracias!
⬆️ Arriba

Experto

Aun sigo aquí...jijiji....gracias por calmar algo mis nervios.

Segui leyendo...hay mas gente que se ha ido sin vacunarse así que....bueno....esperemos que el viaje no se tuerza por el despiste!!!

Ahora pasaremos por una farmacia e iremos prevenidos para los mosquitos y diarreas y que sea lo que dios quiera!!!

Os iré leyendo de todas formas!!!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Arcadia,

Si no te ha dado tiempo de vacunarte solo puedes tomar nota para la siguiente vez, pero no dejes de disfrutar el viaje por esto, que no tiene por qué pasarte nada

Sobretodo llévate Relec, pastillas para las diarreas, suero oral, etc, y si allí te sintieses mal también puedes acudir al hospital. Espero que todo vaya muy bien y vuelvas con un montón de experiencias buenísimas
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45, 46, 47  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes