Según la web www.mdtravelhealth.com/ ...ailand.php
La vacunación de la fiebre amarilla está requerida para todos los viajeros mayores de un año de edad procedentes de un área infectada de fiebre amarilla en África o América.
Si éste es tu caso deberías pedir la cartilla de vacunación a tu médico, pero si no, no es necesario.
Hehe SI es mi caso. Pero ya me informaron que como yo llevo viviendo 3 agnos en Inglaterra entonces no tengo problema. Si se lleva mas mas de 1 agno y medio viviendo en un pais Europeo te toman como si no vinieras de un pais en riesgo.
En caso tal, para los que NO sean Europeos (como en mi caso) Y que vayan a viajar desde zonas de riesgo como es Latino America, es indispensable el Carnet o libreta de Vacunación contra la fiebre amarilla.
PERO, si aun así, naciste en una pais clasificado como "riesgoso" y llevas mas de 1 agno y medio viviendo en Europa, no hay ningun problema. (esto para los despistados como yo que 3 días antes de viajar me entere que me iban a pedir la libreta de vacunacion). Heh.
Lo comento ya que estoy seguro que muchos de los viajeros que visitamos la web no todos somos Europeos.
Me voy a Tailandia en febrero, he llamado a sanidad exterior y lo que me han dicho es que solo me recomiendan las vacunas de hepatitis A y tétanos, la del tifus no me la nombraron para nada, de todas maneras ¿cuanto puede durar la vacuna del tifus? pues yo me vacuné en el 2001, no sé el fecto es prolongado o dura unos años como el tétanos. En cuanto a la malaria me dijeron que no hacía falta que tomara nada, sólo prevenir con el repelente.
Gracias
Las vacunas nunca estan de mas... Yo estoy ahora mismo en krabi, pero esra mañana justo antes de salir de phi phi hemos visitado monkey island con la mala suerte que a mi novia un mono le ga mordido en la pierna, con lo que nos hemos ido directos al hospital de phi phi y le han puesto la de la rabia previo pago de 1300 bath!!! La segunda dosis es el día 8 que nos pilla en bkk... En fin muy mala suerte asique tened cuidado..!!!
He leido en otros foros que la vitamina B es recomendable tomarla para que los mosquitos no te piquen pues la piel desprende un olor que hace que no se acerquen. ¿Alguien sabe algo sobre esto?
He leido en otros foros que la vitamina B es recomendable tomarla para que los mosquitos no te piquen pues la piel desprende un olor que hace que no se acerquen. ¿Alguien sabe algo sobre esto?
Es una leyenda urbana. Se refiere a la vitamina B12 y no hay nada cientificamente comprobado. Para olor el del "deet", Relec o Goibi, o comprarlo en Tailandia, mas barato.
Me voy a Tailandia en febrero, he llamado a sanidad exterior y lo que me han dicho es que solo me recomiendan las vacunas de hepatitis A y tétanos, la del tifus no me la nombraron para nada, de todas maneras ¿cuanto puede durar la vacuna del tifus? pues yo me vacuné en el 2001, no sé el fecto es prolongado o dura unos años como el tétanos. En cuanto a la malaria me dijeron que no hacía falta que tomara nada, sólo prevenir con el repelente.
Gracias
Gracias
La del tifus, ( Vivotif), dura un año.
Si te vacunas para la fiebre tifoidea con pinchazo dura 3 años, si lo haces tomando pastillas (vivotif) te dura 5. Yo acabo de tomar malarone pero solo en la zona de Chiang Rai. Es lo que me recomendó el médico.
Yo fui hace un mes a sanidad exterior y me vacunaron de la Hepatitis A y B, me dieron las pastillas del tifus (me dijo que dura 3 años) y me dio las recetas del Malarone porque vamos a Siem Reap y Chiang Mai
Hola,
Yo también fuí hace un mes a vacunación internacional,y como ya he comentado anteriormente nos mandaron tétanos,hepatis A y B y en nuestro caso como viajamos a tailandia en noviembre,y teniamos tiempo de sobra para planificarlo,nos dijeron que nos tomáramos el vivotif,me aclaró que dura unos 5 años.
Dió la casualidad que mi compañero se iba a la india y por tener poco tiempo se la mandó inyectable y le dió la aclaración de que de ésta forma dura 3 años.
Del malarone me dijo que no me lo tomara,que abusara de relec o similares en zonas de malaria.
No entiendo porque a cada uno le dicen una cosa distinta...
A mi no me gusta lo del malarone pero nos dijo que Siem Reap es zona de malaria y era necesario... Aunque también vamos en Noviembre que habrá menos mosquitos, no?
Esto es como todo,cada maestrillo tiene su librillo,pues con esto es lo mismo.
Depende de la persona que te toque,la doctora que me atendió a mí me contó que ella y su novio fueron el año pasado en plan mochileros,y que se puso lo mismo que me he puesto yo.
Me dijo que de tomar malarone sería en caso de estar varias noches en selva,que si solo es un día o mediodía (lo que te ofertan los tours),que no es necesario,aparte de que te hace tener molestias estomacales y podría estropear el viaje ya que se toma durante.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
salenc Escribió:
No entiendo porque a cada uno le dicen una cosa distinta...
A mi no me gusta lo del malarone pero nos dijo que Siem Reap es zona de malaria y era necesario... Aunque también vamos en Noviembre que habrá menos mosquitos, no?
Pues por ejemplo a mí el año pasado para ir a Siem Reap no me lo recomendaron ( sí para otras zonas de Camboya)... De todos modos yo he tomado el Malarone y ningún problema.