Somos una pareja de 33 años que visitaremos thailandia a mediados de agosto de este año y estamos cerrando el presupuesto con la agencia.
En nuestra ruta visitaremos los siguientes hoteles/lugares:
The Penninsula - Bangkok
Four Seasons -Chiang Mai
Four Seasons - Chiang Rai (dicen que es una gran experiencia)
Y finalmente deseamos acabar en playa, y aquí es donde tenemos la gran duda.
Por lo que comentais en el foro hay que descartar para estas fechas phuket (Iriamos al Banyan tree) y Krabi (aqui nos gusta el Rayavadee, donde ademas parece que hay mucho por hacer/ver aunque llueva)
Asimismo yo soy buceador aunque mi pareja aun no y parece ser que por todo un poco Koh Samui es la mejor opción.
Buscamos un hotel al nivel de los mencionados. La verdad es que nos gusta mucho el Rayavadee (krabi)y nos lo han recomendado mucho, pero la logica parece decidir que es mejor decantarse por koh Samui. Vale la pena arriesgarse a krabi o realmente el tiempo sera mucho mejor en koh samui?
Por otro lado, cual seria la mejor opción, el sila evason hideaway o el four seasons ( este ultimo no sale muy bien parado en criticas de viajeros a pesar de ser un four seasons)
Que hariais vosotros?
De precio creo que estan todos estos por un igual mas o menos?
Por cierto recomendadme los mejores lugares para comer en los distintos lugares que visitaremos
Pues como me recomiendas, a Antonio le remito mi primer mensaje, ya he podido leer suficiente como para ver que tiene el tema mas que dominado, y es de su experiencia que solicito ayuda.
Somos una pareja de 33 años que visitaremos thailandia a mediados de agosto de este año y estamos cerrando el presupuesto con la agencia.
En nuestra ruta visitaremos los siguientes hoteles/lugares:
The Penninsula - Bangkok
Four Seasons -Chiang Mai
Four Seasons - Chiang Rai (dicen que es una gran experiencia)
Y finalmente deseamos acabar en playa, y aquí es donde tenemos la gran duda.
Por lo que comentais en el foro hay que descartar para estas fechas phuket (Iriamos al Banyan tree) y Krabi (aqui nos gusta el Rayavadee, donde ademas parece que hay mucho por hacer/ver aunque llueva)
Asimismo yo soy buceador aunque mi pareja aun no y parece ser que por todo un poco Koh Samui es la mejor opción.
Buscamos un hotel al nivel de los mencionados. La verdad es que nos gusta mucho el Rayavadee (krabi)y nos lo han recomendado mucho, pero la logica parece decidir que es mejor decantarse por koh Samui. Vale la pena arriesgarse a krabi o realmente el tiempo sera mucho mejor en koh samui?
Por otro lado, cual seria la mejor opción, el sila evason hideaway o el four seasons ( este ultimo no sale muy bien parado en criticas de viajeros a pesar de ser un four seasons)
Que hariais vosotros?
De precio creo que estan todos estos por un igual mas o menos?
Por cierto recomendadme los mejores lugares para comer en los distintos lugares que visitaremos
Un saludo y gracias de antemano
Hola
Si te gusta bucear, en época de monzón puedes tener bastantes dificultades para poder hacerlo en la zona de Krabi y el Mar de Andaman en general (de hecho cierran las famosas islas Similan al buceo en esa época).
Viendo los hoteles a los que vás creo que lo más aconsejable es que vayas bien al nuevo Four Seasons de Samui, o bien al Sila Evason, siendo consciente que para bucear te tienen que llevar al parque nacional marino cercano a Samui o a Koh Tao (sitio excelente de buceo). También son hoteles de muy alto nivel el Santiburi, el Tongsay Bay o el Sala Samui.
Sobre las malas críticas del Four Seasons me sorprende (no conozco ninguno que no sea impresionante), de todas formas hace dos años me asusté con un par de críticas malas en Trip Advisor sobre el Banyan Tree de Phuket y cuando estuve he de decir que ninguna (al menos en mi caso) se ajustaba a la realidad.
Un saludo
Por cierto, se me olvidaban los restaurantes. En Bangkok mira aquí: www.losviajeros.com/ ...php?t=7741 , a esos restaurantes añade el Sirocco y el Breeze (en cuanto a cocina este es superior además de todavía más caro) ambos en el mismo edificio pero en distintos pisos y terrazas.
También es excelente el restaurante tailandés del Peninsula.
Sobre Chiang Mai, en plan cocina tailandesa tradicional es muy bueno el Good View, pero los restaurantes del Four Seasons son fantásticos. Sobre Chiang Rai he de reconocer que cené las dos noches en mi hotel (el Anantara) muy bien.
En Samui, cuando estuve en el Santiburi, comíamos y cenábamos siempre en el hotel (está bastante aislado) y los otros hoteles tampoco están muy cerca de nada excepto el Sala Samui, aunque no conozco los restaurantes cercanos, o el Tongsay Bay (te puedes acercar a Chaweng, no muy lejos, los restaurantes aparecen en el mismo post que te puse arriba) aunque el chef del Tongsay Bay tiene fama de ser uno de los mejores (si no el mejor) de la isla.
En cuanto a los hoteles, se me olvidó mencionarte el Baan Taling Ngam: www.kosamui.com/baantalingngam/ , sus villas y vistas son impresionantes (también bastante aislado).
Un saludo
Super Expert Registrado: 20-10-2006 Mensajes: 385
Votos: 0 👍
Tobget:
Yo he cogido exactamente lo mismo que túpero con fecha del 28 de Julio.
Tengo las mismas dudas, pero las mías son si me cambio a Krabi.
Her leído de todo, por lo visto, la playa de la isla privada del vason es una pasada y dicen que en esas fechas el mar suele estar bastantre revuelto excepto en la zona donde está el Evason.
Por eso lo de Krabi, porqeu el hotel es mejor que el Evason, los restaurantes son mejores, las excursiones a Phi Phi y a Phang gha se hacen también desde Krabi, el hotel tiene más lujo, vale lo mismo y está muy bien situado. Hablo del Central Krabi que le encanta a Antonio.
El Evason también tiene que toda la isla va hasta allí a ver las puestas de sol que son increíbles (las vi en fotos)
A mí, para cambiar a Krabi, solo me falta saber si al Central Krabi hay que acceder sólo por barco o no. Y si las puestas de sol son también increíbles.
Una cosa que no me gusta del Evason: (La habitaciones) las vi en virtual tour y subí la categoría que da Mundicolor, pero aún así, las del Central son mejores.
En el mes de julio, me voy con mi novia 15 días a Tai, y tenemos una duda enorme acerca de varias opciones de viaje q tenemos (y seguimos en las mismas después de leer y leer en el foro):
Antes de nada, decir q iríamos con Tai o con Dimensiones.
Una de las opciones es BKK 3 días completos, avión a Mae Hong Son, y luego avión a chiang mai, visitando chiang mai, chiang rai, y triángulo de oro. Luego vuelta a BKK en avión y por último extensión de playa (koh samui o phuket)
La otra opción es subir desde Bkk al norte en bus, visitando Ayuthaya, Lopburi, Pitsanuloke, etc. Y una vez en el norte, ver ch. Mai, ch. Rai, vuelo a mae hong son y vuelta a Bkk en avión.
El precio es el mismo en cualquiera de los 2 viajes (aprox. 2000 euros), pero tenemos dudas sobre si se hará muy pesado el viaje con tanto bus, y si valdrá la pena visitar lopburi, ayuthaya, etc. Frente al viaje todo en aviones, visitando ch. Mai, ch. Rai, mae hong son y triángulo de oro.
Q nos recomendáis??
Os decantaríais por una u otra opción?? por una parte nos atrae mucho ver el templo de los monos, coger el tren de la muerte sobre el río Kwai, etc., pero eso conlleva cruzar Tai de Sur a Norte en bus. Vale la pena??
Muchísimas gracias anticipadas. Espero respuesta para encargar el viaje cuanto antes, no nos vayamos a quedar sin plazas en ninguno de los 2.
Hola a todos. Me marcho de luna de miel a tailandia el 17 de julio. Tengo algunas dudillas que me gustaría que ayudarais a resolver. En primer lugar en cuanto al tema de vacunas. LLevo llamando aproximadamente un mes a sanidad exterior porque no tengo claro si tenemos que tomar Malerone o no, pero siempre que llamo el telf me da comunicando, y lo intento a distintas horas a lo largo de la mañana. El número de telf lo he sacado de la pág de sanidad exterior que hay en internet. Alguien me puede decir si hay otro número al que lla mar o me podeis solucionar si he de tomarlo o no y cómo y durante cuantos días he de hacerlo?. Os pongo mi recorrido por si ayuda de algo.
- 3 días en Bangkok
- 5 días de circuito: Chiang Rai (triángulo de oro); Chiang Mai recorriendo el rio Mae kok y visista a los poblados; Mae Hong Son visita a las mujeres jirafas; Chiang Mai visita a templos y recorrido panorámico; Chiang Mai campo de adiestramiento de elefantes.
- 4 noches en Kho Samui.
Otra duda es en cuanto a la tarjeta de crédito. Me han dicho que para poder sacar dinero allí ha de ser una tarjeta de débito. Es esto cierto??
Tomo tratamiento para las tiroides, Podré llevar las pastillas en el equipaje de mano? Necesito algún papel médico que lo autorice? Más bien porque no crean que son otro tipo de sustancias.
Ayudadme por favor que me estoy empezando a agoviar porque queda poco tiempo
Indiana Jones Registrado: 20-05-2007 Mensajes: 1637
Votos: 0 👍
Hola yo hace unos meses visite Tailandia. Sobr el tema de las vacunas si vas organizado es decir que no vas por libre y vas a pernoctar en ninguna aldea que este fuera de lo que son los lugares turisticos no es necesaria ninguna vacuna, nosotros llevabamos la hepatitis a- b y tetanos y es mas que suficiente, la malria no nos la recomendaron por los efectos secundarios y por que las zonas que visitaras no son peligorssa. Pruba a llamr al ministerio de sanidda e tu ciudad o al centro de salud y te diran lo que tienes que hacer.
Sobre las tarjetas en los cajeros se puede carcar con mastercard o visa sin ningun problema, lo que te han comentado es que en algunos negocios (muy pocos) no aceptan tarjetas que no sean de cargo directo para asegurarse el cobro.
Sobre los medicamentos en cabina te recominedo que lleves la receta medica por si acaso y mas si son liquidos pero no creo que lleves mas de 100 mg.
Un saludo cualquier otra cosa, ya veras como os gusta el viaje todo aquello es impresionate
Hola a todos. Me marcho de luna de miel a tailandia el 17 de julio. Tengo algunas dudillas que me gustaría que ayudarais a resolver. En primer lugar en cuanto al tema de vacunas. LLevo llamando aproximadamente un mes a sanidad exterior porque no tengo claro si tenemos que tomar Malerone o no, pero siempre que llamo el telf me da comunicando, y lo intento a distintas horas a lo largo de la mañana. El número de telf lo he sacado de la pág de sanidad exterior que hay en internet. Alguien me puede decir si hay otro número al que lla mar o me podeis solucionar si he de tomarlo o no y cómo y durante cuantos días he de hacerlo?. Os pongo mi recorrido por si ayuda de algo.
- 3 días en Bangkok
- 5 días de circuito: Chiang Rai (triángulo de oro); Chiang Mai recorriendo el rio Mae kok y visista a los poblados; Mae Hong Son visita a las mujeres jirafas; Chiang Mai visita a templos y recorrido panorámico; Chiang Mai campo de adiestramiento de elefantes.
- 4 noches en Kho Samui.
Otra duda es en cuanto a la tarjeta de crédito. Me han dicho que para poder sacar dinero allí ha de ser una tarjeta de débito. Es esto cierto??
Tomo tratamiento para las tiroides, Podré llevar las pastillas en el equipaje de mano? Necesito algún papel médico que lo autorice? Más bien porque no crean que son otro tipo de sustancias.
Ayudadme por favor que me estoy empezando a agoviar porque queda poco tiempo
Hola
Como vacunas excepto la del tétanos ninguna es obligatoria. Chaing Rai y Mae Hong Son son zona de malaria, aunque mucha gente que va solo un día solo toma precauciones del tipo repelente de insectos, etc. Yo personalmente prefiero no arriesgar y tomar Malarone, pero es una elección personal (de todas formas este fármaco se tolera muy bien y apenas tiene efectos secundarios).
Sobre las pastillas en cabina nunca he tenido problemas con los medicamentos que llevo encima (siempre llevo a mano orfidal para dormir en el avión y un antidiarreico por si acaso).
Sobre tarjetas de crédito no hay ningún problema con la Visa y la Mastercard.
Un saludo
Yo he cogido exactamente lo mismo que túpero con fecha del 28 de Julio.
Tengo las mismas dudas, pero las mías son si me cambio a Krabi.
Her leído de todo, por lo visto, la playa de la isla privada del vason es una pasada y dicen que en esas fechas el mar suele estar bastantre revuelto excepto en la zona donde está el Evason.
Por eso lo de Krabi, porqeu el hotel es mejor que el Evason, los restaurantes son mejores, las excursiones a Phi Phi y a Phang gha se hacen también desde Krabi, el hotel tiene más lujo, vale lo mismo y está muy bien situado. Hablo del Central Krabi que le encanta a Antonio.
El Evason también tiene que toda la isla va hasta allí a ver las puestas de sol que son increíbles (las vi en fotos)
A mí, para cambiar a Krabi, solo me falta saber si al Central Krabi hay que acceder sólo por barco o no. Y si las puestas de sol son también increíbles.
Una cosa que no me gusta del Evason: (La habitaciones) las vi en virtual tour y subí la categoría que da Mundicolor, pero aún así, las del Central son mejores.
Hola Carmenr,
¿Vas a hacer el mismo circuito? ¿Tb con Mundicolor? Ahora mismo no me acuerdo bien, pero no recuerdo que en ese circuito dieran la opción de krabi. De todas formas creo que nosotros ya lo tenemos reservado. Después de mil vueltas nos decidimos por el Evason (cruzando los dedos para que haga buen tiempo). Por cierto, me puedes pasar el link del virtual tour del evason. Gracias.
Otra pregunta, estuve consultando en medicina preventiva sobre las vacunas que me tenia que poner para el viaje y me pusieron hepatitis, tetanos, gripe, fiebre tifoidea, pero no me recomendaron tomarme las profilaxis de la malaria porque nos dijo la doctora que por el circuito al que vamos había muy poco riesgo y daban muchos efectos secundarios. ¿Te han recomendado algo a ti? Antonio, ¿que opinas?
Hola
Solo vas a estar día y medio en Chaing Rai, si te proteges correctamente con repelentes y evitas la manga corta y pantalón corto al amanecer y atardecer, en principio tendrías que tener muy mala suerte. Sobre los efectos secundarios eso se puede aplicar al Lariam, pero el Malarone tiene escasos efectos secundarios.
Un saludo