Tailandia: Vacunas, Sanidad y Medicamentos ✈️ Foros de Viajes ✈️ p01 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 84, 85, 86  Siguiente
Página 6 de 86 - Tema con 1702 Mensajes y 937201 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Aquí podéis exponer vuestras dudas sobre todo lo que tenga que ver con salud, sanidad, vacunas e infraestructura sanitaria en Tailandia.
Para dudas sobre seguros de viaje hay un hilo específico
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Si, la verdad es que tienes razón, pero como hay tantas opiniones al respecto, pues nada por siacaso pregunto, aunque a veces te lias más la cabeza al final. Yo le he preguntado por Chiang Rai, y me ha dicho que tampoco es necesario. Sin embargo a ti te dijeron que si...esas son las dudas que me entran. Muchas gracias!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Erileri Escribió:
Si, la verdad es que tienes razón, pero como hay tantas opiniones al respecto, pues nada por siacaso pregunto, aunque a veces te lias más la cabeza al final. Yo le he preguntado por Chiang Rai, y me ha dicho que tampoco es necesario. Sin embargo a ti te dijeron que si...esas son las dudas que me entran. Muchas gracias!

De todos modos, a veces incluso los médicos discrepan entre sí, por lo que creo que debes de hacer caso al que más confianza te ofrezca
⬆️ Arriba

Experto

Claro, es normal, esque como todo depende, las opiniones suelen srer diversas...es normal.

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Tailandia no exige ninguna vacuna para entrar en el país. Otra cosa es lo que te quieras poner vos. Yo como iba a estar mucho tiempo viajando, y algunas duran toda la vida, me puse todas las vacunas que creí necesarias. (Amarilla y difteria ya las tenía, completé las dos hepatitis, rabia, tifoidea, rubeola/sarampión y creo que paperas, y la de la gripe para descartar gripe A). Cólera no porque creo que es sólo un 40% efectiva y porque los conociendo los síntomas y teniendo medios es una enfermedad fácil de curar, y tampoco me di la encefalitis japonesa porque en ese momento no había vacunas en España (creo que ahora ya les llegaron partidas). Como nos íbamos tanto tiempo y a zonas de malaria no podíamos tomar tanto malarone, por lo que nos recomendaron llevar una dosis de choque (una caja de malarone que se toma en uno o dos días entera meientras llegas al hospital), y mucho, mucho repelente (relec extrafuerte que es caro, o Goibi que es más barato).
Si vas a viajar mucho y podés hacerlo date al menos las que duran para siempre.
Saludos.
⬆️ Arriba

Experto

Si eso es lo que he pensado, me daré la de hepatitis A que dura para siempre. La de Fiebre tifoidea quizás, esta dura poara 3 años, y la antitetánica no sé si la ytengo, no encuentro la certificación de vacunación, ni tampoco la de hepatitis B...yo soy del añó 86, según la médica se supone que las deber´ñia tener, pero como hay algunas que en el colegio no son obligatorias pues no lo sé...

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Experto

En Barcelona me han dado cita en atención al viajero para las vacunas y me han dicho q la cita vale 20 euros, y cada vacuna 15 euros , excepto la de la fiebre amarilla q vale 19 euros...
Me han comentado q si voy al médico de cabecera me sale gratis las vacunas... O algun sitio gratuito en Barcelona?

Supongo q me haran poner la de la fiebre amarilla y malaria.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola! sólo quería comentar mi opinion personal sobre lo de ponerse todas las vacunas que te dicen. Estuve en Tai hace 3 años y me di cuenta de que, si viajas con una agencia, de manera organizada, siguiendo los circuitos turisticos, no hace falta nada. Soy enfermera, y, concienciada como estaba, me plante todo lo que me dijeron. Se presupone que tetanos y hepatitis B las tenemos que tener, pero no por ir a Tailandia, si no por prevención general aun si salir de nuestro pueblo, pero el resto: fiebre tifoidea, hepatitis A, malaria, fiebre amarilla, colera... En fin, yo me las puse todas porque parecia que iba a morir en el viaje, y casi me muero pero por los efectos secundarias. Mis pobres intestinos no podian con la sobrecarga de bichos!!Por supuesto, esto es una elección superpersonal, pero pensadlo, si no vais de aventureros, y bebeis toda el agua embotellada, no hace falta machacarse de esta manera, especialmente si os queda poco para el viaje. Bueno, es mi opinion. Os va a encantar!!!ciao
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Benlogal, en SANITAT EXTERIOR (Calle Vergara 12) la visita y las vacunas son gratuítas; hay que pedir cita previa (el teléfono lo encuentras en google fácilmente). Bueno, creo recordar que había una que se pagaba, pero nosotros no nos la teníamos que poner, así que no sé cuál era.

La vacuna de la fiebre amarilla creo que salvo que vengas de un país donde sea endémica no es necesaria (si no me equivoco el SE asiático está libre de esa enfermedad), y lo de la malaria no es una vacuna, sinó una profilaxis en pastillas, que se toma sólo si vas a estar en zonas de riesgo (no toda tailandia lo es), por lo que tienes que tener claro el recorrido que harás (y el tipo de viaje, de alojamiento, etc) cuando vayas a la visita.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Candem, desde luego como en todo hay opiniones distintas, pero creo que hay que distinguir entonces entre unas y otras: por ejemplo, no tiene nada que ver "no ir de aventureros" y beber agua embotellada para contraer o no la malaria (que se transmite mediante la picadura de un mosquito), si estás en zona de riesgo, cabe la posibilidad que te pique (aún usando repelente). Hepatitis y fiebre tifoidea y demás, pues esas sí se pueden prevenir en cierta medida con unas precauciones determinadas en la comida/bebida/higiene.
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo era muy reticente a ponerme las vacunas. De hecho me las puse porque el día que acompañaba a mi hermano para pedir cita a Sanidad Exterior nos ¨colaron¨ con la doctora y como fue todo tan rápido aprovechamos y nos la pusimos. No pensaba ponérmelas, de hecho, la doctora nos comentó que en Tailandia tanto en la capital com en la zona de Phuket que es donde vamos está todo super controlado, quizá implica más riesgo en la zona de Chiang Mai y Chiang Rai con la cercanía de la selva. Accedí a ponérmelas pero porque vamos también a Camboya y allí está la cosa de manera diferente. Aun así solo nos pusimo hepatitis A y fiebres tifoideas. El resto las tenía puestas por mi trabajo. Rápido y sencillo.
⬆️ Arriba

Admin

camdem Escribió:
Hola! sólo quería comentar mi opinion personal sobre lo de ponerse todas las vacunas que te dicen. Estuve en Tai hace 3 años y me di cuenta de que, si viajas con una agencia, de manera organizada, siguiendo los circuitos turisticos, no hace falta nada. Soy enfermera, y, concienciada como estaba, me plante todo lo que me dijeron. Se presupone que tetanos y hepatitis B las tenemos que tener, pero no por ir a Tailandia, si no por prevención general aun si salir de nuestro pueblo, pero el resto: fiebre tifoidea, hepatitis A, malaria, fiebre amarilla, colera... En fin, yo me las puse todas porque parecia que iba a morir en el viaje, y casi me muero pero por los efectos secundarias. Mis pobres intestinos no podian con la sobrecarga de bichos!!Por supuesto, esto es una elección superpersonal, pero pensadlo, si no vais de aventureros, y bebeis toda el agua embotellada, no hace falta machacarse de esta manera, especialmente si os queda poco para el viaje. Bueno, es mi opinion. Os va a encantar!!!ciao

En Asia no existe la fiebre amarilla, solo exigen vacunación si llegas de una zona en donde existe la enfermedad.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, os cuento por si os sirve de ayuda, a nosotros en Valladolid nos las han pueso gratuitas en sanidad. Nos hemos puesto las que nos han recomendado porque obligatorias nos comentan que no hay ninguna y en función de nuestra cartilla de vacunación (en mi caso un desastre porque no estaba actualizada). En total 4 vacunas para mi y tres para mi chico.
Triple virica, tetanos, fiebre tifoidea y hepatitis a. El día que las han puesto estabamos un poco en las nubes pero nada mas.
La unica pega es que pensabamos en quedarnos "embarazados" nada más volver y tengo que esperar tres meses desde el día que nos las han puesto. Pero bueno..vale la pena..luego con el/la nene complicado un viaje de estos.
Saludos,
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos!yo voy a tailandia el proximo mes y voy a estar cerca de un mes.las vacunas que me han mandado han sido la hepatitis a, dukoral para el colera y vovotif para la fiebre tifoidea.la triple virica ademas de malarone.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola foreros.
Hace 2 horas que me han vacunado en la Agencia de Sanidad Exterior de la Generalitat Valenciana, ninguna de las vacunas era obligatoria, todas eran opcionales y son:
Tetanos.
Hepatitis A
Fiebre Tifoidea

He llevado en recorrido que iba a realizar por Tailandia, y después de evaluarlo el medico, estas 3 vacunas son las que segun unos parametros me han puesto.
Mi recorrido es:
Bangkok, hacia el norte llegando a Chiang Rai y Chiang Mai, y acabando en Phuket.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Yo también he ido a vacunarme a Sanidad Exterior de Valencia, y además de las que mencionas, me han recomendado y puesto la de la Hepatitis B.
En cuanto a la de la fiebre tifoidea me han dicho que hay dos opciones: inyectable (hay que comprarla en la farmacia) o vía oral (gratis).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola forero.
No me han dicho nada de las orales, ¿donde puedo conseguirlas?.
Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Receta de la seguridad social y luego ir a la farmacia
⬆️ Arriba

Experto

Una pregunta, para ponerte las vacunas en Sanitat Exterior, ¿primero hay que ir al médico de cabecera para que te aconseje cuáles poner o pides cita en Sanitat y allí directamente te dicen las que necesitas y te las ponen?

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En Andalucía pides cita primero en Sanidad Exterior, y luego con todo lo que te haya indicado el médico que tienes que tomar vas al médico de cabecera.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Tissia, en Barcelona pides hora directamente en Sanitat Exterior y allí mismo el día de la visita te administran las vacunas que necesites. En el caso que tengan que prescribirte algo oral (por ejemplo la profilaxis de la malaria), te harán una receta normal, una que no es de la seguridad social. Con esa receta vas a tu médico de cabecera y te hará la receta de la seguridad social, puesto que es un medicamento cubierto, y así te costará muchísimo más económico
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 5, 6, 7 ... 84, 85, 86  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes