Hola a todos.
Nuestra intención es estar en las playas de Tailandia aproximadamente el 10 de agosto. Según lo que decís sería mejor ir al Golfo que a Andamán, pero en realidad preferimos ir a Krabi.
Mi pregunta es si el tiempo es tan horrible como para no poder hacer ninguna excursión a las islas (porque no salgan los barcos) o simplemente se trata de la molestia de la lluvia.
Gracias
Lo del tiempo es una lotería, aunque en esas fechas lo frecuente es que sea malo. He pillado días buenos en esa zona en agosto y días malos. Pero he podido desplazarme por barco, aunque con el mar bastante revuelto algunos días. Podría darse el caso de que algún viaje de barco se tuviera que cancelar, de hecho un día cogí uno con retraso, estuvo a punto de cancelarse por el monzón, al final salio y a media tarde dejo de llover. Al día siguiente vinieron unos cuantos días de calma, incluso de sol.
Tendrás que valorar si quieres correr el riesgo, puede que salga bien o mal. A mi me fue bien, pero se que a otros usuarios la lluvia les ha fastidiado bastante.
Indiana Jones Registrado: 25-08-2010 Mensajes: 1309
Votos: 0 👍
En agosto tendras probabilidades que llueva o que te haga sol en ambas costas , es muy complicado pronosticar el tiempo en epocas de lluvias .mi consejo : disfruta de las vacaciones haga el tiempo que haga
Hola,
Acabo de registrarme en éste destino,
éste año quiero ir con mi familia y con unos amigos a Tailandia y después de mucho pensar he decidido quitar la playa, no me arriesgo a que éste todo el día lloviendo, había mirado la opción de Koh Samui que es la única que se puede elegir en Agosto, pero sale mogollón de caro estar 3 noches 4 personas, así que haremos un circuito por el norte, y algún día más en Bankgok
Alguien que haya estado en Agosto del año pasado???
Que tal el tiempo por esa zona???
Gracias
Hola, yo voy ahora el 2 de febrero a Phuket, hasta el 10 y estoy viendo desde hace un mes el tiempo y llueve todos los días, esto es verdad?? Ni que fuera época de monzón, además veo fotos de viajeros que han ido este mes de enero con cielos muy nublados.
¿Alguno está por allí y me puede decir cómo va el tiempo?
Para las fechas que vendras supuestamente no tiene que llover aunque es verdad que este año parce ser que las lluvias vienen retrasadas , ahora en el fondo QUE MAS DA ¡¡¡¡¡ si lo mejor es que estas a miles de km de tu jefe ?
Pero qué ocurre, que está lloviendo todos los días?? No hay momentos de sol como en el Caribe por el día y tormentas por la noche???
Mientras no llueva todo el día, me da igual que caiga un chaparrón y se abran claros de nuevo...
Anda, que elegí esta época por el tiempo y me equivoqué.
Es frecuente la lluvia aunque sea solo durante un rato, por eso si miras las típicas predicciones en internet siempre te marca lluvia, otra cosa sería poder ver la predicción por intervalo de horas.
[quote="bimbo87"]Hola, yo voy ahora el 2 de febrero a Phuket, hasta el 10 y estoy viendo desde hace un mes el tiempo y llueve todos los días, esto es verdad?? Ni que fuera época de monzón, además veo fotos de viajeros que han ido este mes de enero con cielos muy nublados.
¿Alguno está por allí y me puede decir cómo va el tiempo?
Muchas gracias y saludos[/quote]
Es lo que comenta Viruss, el tiempo lo tengo de gadgget en mi porttil y siempre siempre me da lluvias, sin embargo estando allí me daba cuenta que llovía a horas muy regulares , y era puntual porque luego paraba por el resto del día.
Digo a horas regulares, porque todos los días me llovia hacia las 18.00, igual fué casualidad pero creo que allí la lluvia es muy regular y predictiva.
Indiana Jones Registrado: 16-06-2007 Mensajes: 1514
Hola a todos, voy de viaje de novios a mediados de julio a Bangok y trángulo de oro y a Bali después. En estas fechas ¿está todo el día lloviendo o son solo chaparrones? Pensaba que en julio todavía no estaba del todo el monzón... o sea, ¿que no vamos a ver el sol ni a venir morenitos? ¿alguien sabe si Bali también es así?Porque en ese caso sería mejor buscar otra playa.Gracias
Hola a todos. Nosotros teniamos planeado 3 o 4 días en el sur de Tailandia para remate de nuestra luna de miel. Serían del 10 al 13 de mayo y nos apetecía mucho Krabi por lo de los paisajes increíbles de esa zona, pero no sé si es muy arriesgado po lo del monzón. Sabemos que empieza en mayo,pero al ser al principio... Si llueve un rato no nos importa, pero otra cosa es estar todo el día sin poder hacer nada. Otra duda, dentro de Krabi, en qué zona nos aconsejáis hospedarnos? La otra opción para asegurar buen tiempo sería Koh Samui, verdad? desde allí se pueden visitar las islas Phi Phi? Hay excursiones interesantes?Buf!! Es que leo y leo, pero entre tantos sitios chulos que ver y excursiones que planear, tengo un lío enorme!!! Muchas gracias!!!
Desdee samui no se puede visitar las phi phi aunque tienes una excursion chula por el parque marino de ang thong . Donde llovera mas en mayo ? que mas da , no ?
Hola a todos. Nosotros teniamos planeado 3 o 4 días en el sur de Tailandia para remate de nuestra luna de miel. Serían del 10 al 13 de mayo y nos apetecía mucho Krabi por lo de los paisajes increíbles de esa zona, pero no sé si es muy arriesgado po lo del monzón. Sabemos que empieza en mayo,pero al ser al principio... Si llueve un rato no nos importa, pero otra cosa es estar todo el día sin poder hacer nada. Otra duda, dentro de Krabi, en qué zona nos aconsejáis hospedarnos? La otra opción para asegurar buen tiempo sería Koh Samui, verdad? desde allí se pueden visitar las islas Phi Phi? Hay excursiones interesantes?Buf!! Es que leo y leo, pero entre tantos sitios chulos que ver y excursiones que planear, tengo un lío enorme!!! Muchas gracias!!!
Hola
Estadísticamente llueve más en Phuket, Krabi, etc. Que en Samui, pero en la práctica al ser un país tropical no siempre se cumplen las estadísticas.
Un saludo
Con el tiempo no hay quien se aclare, yo he leído por ahí que la mejor época en general es de noviembre a febrero. Pero hay algún problema en viajar durante los meses de verano?, yo estoy empezando a planificar y todavía no sé cuando ir, tengo disponibilidad para verano y también para noviembre y me gustaría visitar: Bangkok, triángulo de oro y zona playa, Phuket, krabi y kóh samui, me podéis decir cuando es la mejor época? muchas gracias.
Como veo que las dudas siguen vuelvo a recordar como va el monzón en Tailandia (leyendo el hilo creo que las fechas están claras):
De Mayo a finales de Octubre en toda Tailandia excepto microclimas como la zona de Koh Samui/Koh Phangan/Koh Tao en donde el monzón va de finales de Septiembre a mediados de Diciembre.
Estadísticamente los meses más lluviosos en Phuket, Krabi y Phi Phi son en primer lugar Septiembre y en segundo lugar Mayo. En La región de Samui el mes más lluvioso es Noviembre.
Un saludo
Con el tiempo no hay quien se aclare, yo he leído por ahí que la mejor época en general es de noviembre a febrero. Pero hay algún problema en viajar durante los meses de verano?, yo estoy empezando a planificar y todavía no sé cuando ir, tengo disponibilidad para verano y también para noviembre y me gustaría visitar: Bangkok, triángulo de oro y zona playa, Phuket, krabi y kóh samui, me podéis decir cuando es la mejor época? muchas gracias.
Fui el año pasado, con cierto miedo por lo leido respecto a la humedad, y os aseguro que el verano en Barcelona es igual o peor!! Bermudas y pantalones thai es la mejor opción, pero también fui con tejanos y... No fue un inferno.