DIA 1: ESPAÑA – BANGKOK
DIA 2: BANGKOK
DIA 3: BANGKOK
DIA 4: BANGKOK – SIAM REAP
DIA 5: TEMPLOS DE ANGKOR
DIA 6: TEMPLOS DE ANGKOR
DIA 7: SIAM REAP – BANGKOK
DIA 8: BANGKOK – AYUTHAYA – SUKHOTHAI
DIA 9: SUKHOTHAI – CHIANG MAI
DIA 10: CHIANG MAI
DIA 11: CHIANG MAI
DIA 12: CHIANG MAI
DIA 13: CHIANG MAI – CHIANG RAI
DIA 14: CHIANG RAI
DIA 15: CHIANG RAI – BANGKOK - KOH SAMUI
DIA 16: KOH SAMUI
DIA 17: KOH SAMUI
DIA 18: KOH SAMUI – KRABI
DIA 19: KRABI
DIA 20: KRABI - BANGKOK
DIA 21: BANGKOK
DIA 22: BANGKOK
DIA 23: BANGKOK - ESPAÑA
Crees que el 8 día tendrè tiempo de ver Ayuthaya,coger el tren hasta Pithsanoluk y luego el bus para llegar a Sukhotai?,porque es una de las dudas que tengo.
Lo veo un poco ajustado. Esa ruta la hemos hecho en coche que es más rápido y dormimos en Phitsanulok.
Un saludo
Hola nuestro itinerario q tenemos pensado es para agosto de la siguiente forma!!
Dia1 - vuelo a bkk llegada a las 19:00 cena y paseo.
Dia2 - bkk
Dia3 - bkk
Dia4 - vuelo a chang mai
Dia5 - cm
Dia6 - cm
Dia7 - cm
Aquitenemos mas dudas para ir a las playas no sabemos si ir a phi phi luego ray lay y samui o pukeht raily y samui de todas formas seria..
Dia14 - samui
Dia15 - samui y a la noche la full moon party ¿durmiendo en kho pa ñan?
Dia16 - samui
Dia17 -vuelo a bkk
Dia18 -bkk
Día 19 - bkk a la mañana y tarde vuelo a madrid.....
Se aceptan sugerencias de todo tipo.... Transportes.....etcc...
Muchas gracias a todos
Hola viajeros!!!
A ver, os cuento. Estoy a punto de comprar el vuelo del 9 al 14 de Agosto desde Valencia. Me sale pur 900 euros. Mi gran duda existencial es que 14 días me parecen pocos para hacer el planning. Es nuestro primer viaje "por libre", aunque nos han vendido muy bien la idea unos amigos que estuvieron el año pasado y nos hemos aventurado. Quisiéramos parsar unos días en Bangkok y desde allí coger el tren que va hasta el norte e ir parando en varios destinos que nos han recomendado. A mi me gustaría ver tanto la zona de Chiang Mai como la de Chiang Rai (si me lo recomendáis también vosotros) y si me quedara algún día, pues relajarnos en las islas (phuket).
A bote pronto y sin madurar la idea, mi planning sería algo como esto:
1 llegamos a BKK a las 14'00
2-3-Bangkok
4-Tren a Ayuttaya y Lopburi
5-Pitsanulok y en bus a Sukothai. Tren noche y...
6-7-8 Chiang Mai y ruta por Pai y Mae Hong Son
9- Chiang Rai
10- chiang Rai y vuelo Phuket (pasando por BKK)
11-12-13 Phuket
14- BKK y vuelo a Valencia (23,00).
¿Qué os parece?
Me encantaría que fuérais muy críticos conmigo. Es el primer esbozo de la ruta... No me quiero dejar nada imprescindible.
Expertos... Os necesito!!!
Hola viajeros!!!
A ver, os cuento. Estoy a punto de comprar el vuelo del 9 al 14 de Agosto desde Valencia. Me sale pur 900 euros. Mi gran duda existencial es que 14 días me parecen pocos para hacer el planning. Es nuestro primer viaje "por libre", aunque nos han vendido muy bien la idea unos amigos que estuvieron el año pasado y nos hemos aventurado. Quisiéramos parsar unos días en Bangkok y desde allí coger el tren que va hasta el norte e ir parando en varios destinos que nos han recomendado. A mi me gustaría ver tanto la zona de Chiang Mai como la de Chiang Rai (si me lo recomendáis también vosotros) y si me quedara algún día, pues relajarnos en las islas (phuket).
2-3-Bangkok
9- Chiang Rai
11-12-13 Phuket
¿Qué os parece?
Me encantaría que fuérais muy críticos conmigo. Es el primer esbozo de la ruta... No me quiero dejar nada imprescindible.
Pd: Kanchanaburi es imprescindible?
GRACIAS VIAJEROS
Para 14 días es bastante apretado, Kanchanaburi no es imprescindible, en si la ciudad no tiene gran interés, un par de museos y el puente sobre el río Kwai...., pero ir expresamente para esto no lo recomiendo debido a la distancia ya que son 3 horas de bus para ir y otras tantas para volver a Bangkok. Otra cosa es que pille de camino hacia otro punto y hagas una parada para luego seguir ruta.
En Bangkok pasaría algún día más, la ciudad es grande y hay bastante para ver, dos días es poco. Lo ideal como mínimo para mi siendo la primera vez son 4 días.
Lopburi salvo que cuentes con mucho tiempo también lo suprimiría al igual que Phitsanulok.
La zona de Mae Hong Son me gusta, sobretodo por hace trekking por las montañas pero dispones de poco tiempo e ir y volver en el mismo día aunque se pueda hacer en avión no te lo recomiendo, es para pasar algún día y moverte por las montañas, ya que la ciudad cuenta con un par de templos interesantes y se acabo.
Con 14 días me centraría en Bangkok/Ayuthaya/Sukhothai/Chiang Mai/ algún día en Chiang Rai y algo de playa, no da para más salvo que vayas corriendo de un sitio a otro.
Buenas noches, aquí esta mi ruta 'base':
1,2 y 3er día Bangkok
4º día: Kanchana buri, Ayuthaya, Phitsanuloke
5º día: Wat Mahabathat , Sukhotai
y noche en Lampang
6º día: Chiang Rai
7º y 8º día: Chian Mai
9º día: Chiang Mai-BK-Koh Samui
10º hasta 14º día: Koh Samui, Koh Tao, Koh Phangan
15º día: Regreso
Dudas:
transporte a usar entre 3er y 8º día?
Excursiones, mejor una vez allí y el mismo día con algun guia local,no?
Te puedes fiar de guias y taxistas locales? (cualquier consejo será bien recibido).
Primera vez de viaje a Asia.
Gracias
Hola
El transporte tendrá que ser el autobús (no hay tren ni en Sukhothai ni en Chiang Rai.
Si no tienes problema en que la excursión sea en inglés la puedes contratar allí.
Un saludo
Gracias por la respuesta.
Otra duda, veis en la ruta algun tramo que sea mucha paliza (del rollo 6 horas de autobus), o son recorridos aceptables (max2-3horas de autobus)
Hariais alguna modificación?
Gracias
Hola nuestro itinerario q tenemos pensado es para agosto de la siguiente forma!!
Dia1 - vuelo a bkk llegada a las 19:00 cena y paseo.
Dia2 - bkk
Dia3 - bkk
Dia4 - vuelo a chang mai
Dia5 - cm
Dia6 - cm
Dia7 - cm
Aquitenemos mas dudas para ir a las playas no sabemos si ir a phi phi luego ray lay y samui o pukeht raily y samui de todas formas seria..
Dia14 - samui
Dia15 - samui y a la noche la full moon party ¿durmiendo en kho pa ñan?
Dia16 - samui
Dia17 -vuelo a bkk
Dia18 -bkk
Día 19 - bkk a la mañana y tarde vuelo a madrid.....
Se aceptan sugerencias de todo tipo.... Transportes.....etcc...
Muchas gracias a todos
Buenas noches, aquí esta mi ruta 'base':
1,2 y 3er día Bangkok
4º día: Kanchana buri, Ayuthaya, Phitsanuloke
5º día: Wat Mahabathat , Sukhotai
y noche en Lampang
6º día: Chiang Rai
7º y 8º día: Chian Mai
9º día: Chiang Mai-BK-Koh Samui
10º hasta 14º día: Koh Samui, Koh Tao, Koh Phangan
15º día: Regreso
Dudas:
transporte a usar entre 3er y 8º día?
Excursiones, mejor una vez allí y el mismo día con algun guia local,no?
Te puedes fiar de guias y taxistas locales? (cualquier consejo será bien recibido).
Primera vez de viaje a Asia.
Gracias
Hola
El transporte tendrá que ser el autobús (no hay tren ni en Sukhothai ni en Chiang Rai.
Si no tienes problema en que la excursión sea en inglés la puedes contratar allí.
Un saludo
Hola,
En base a los tiempos que se tarda en bus ,
Bangkok-Ayuthaya: 1,15 horas bus
Ayuthaya-Phitsanuloke:4 horas bus
Phitsanuloke- Sukothai: 1 hora bus
Sukothai-Lampang: 4 horas bus
Lampang-Chiang Rai: 3,30 horas bus
Chiang Rai-Chiang Mai: 4,30 horas bus
He redistribuido los transportes y la ruta:
Bk -sukhotai: avion
Sukhotai - Chiang Mai: autocar (4-5horas)
Chiang mai –bkk - koh samui: avion
Koh samui - koh tao: barco
'sacrifico' Ayuthaya y Chiang Rai, para hacer Chiang Mai más tranquilo y hacer varias actividades en Chiang Mai, y poder hacer un par de días en Koh Tao, a parte de Koh Samui.
Que os parece? Es un pecado capital eliminar Ayutaya y Lampang para invertirlo en Koh Tao?
Mil gracias. Sin vosotros esto no seria posible.
Hola a todos.estoy leyendo toda la información que puedo.os voy a contar mi caso.
Mi idea es viajar a thailandia en el mes de noviembre.osea todo el mes.y querria conocer casi todo, es un mes que supongo que cosas ma daran tiempo a ver.en principio ire solo,porque no consigo a nadie que se venga(si alguien le apetece juntarse).
Que es lo mejor para ir el primer día?viajar por ejemplo de madrid a bangkok?o irse a otro luagres tipo krabi o phuket?
Respeto los hoteles he leido muxo y otros dicen que lo mejor es pillar los hoteles allí. ,mi idea es ir a disfrutar,tampoc me hace falta hoteles de lujo,ya que solo los voy a querer en principio para dormir y ya esta,el resto del día lo pasare viajando o mirando cosas.
Si podeis informarme a q sitios viajar?tengo sitios que quiero ir tipo:bangkok, phuket,krabi,chiang mai...que mas lugares visitar?
Otra pregunta:¿cuantos días es ideal estar por lugar?3 o 4 días para ciudades grandes? y un día en otros?,gracias
Hola viajeros!!!
2-3-Bangkok
9- Chiang Rai
11-12-13 Phuket
¿Qué os parece?
Pd: Kanchanaburi es imprescindible?
GRACIAS VIAJEROS
Para 14 días es bastante apretado, Kanchanaburi no es imprescindible, en si la ciudad no tiene gran interés, un par de museos y el puente sobre el río Kwai...., pero ir expresamente para esto no lo recomiendo debido a la distancia ya que son 3 horas de bus para ir y otras tantas para volver a Bangkok. Otra cosa es que pille de camino hacia otro punto y hagas una parada para luego seguir ruta.
En Bangkok pasaría algún día más, la ciudad es grande y hay bastante para ver, dos días es poco. Lo ideal como mínimo para mi siendo la primera vez son 4 días.
Lopburi salvo que cuentes con mucho tiempo también lo suprimiría al igual que Phitsanulok.
La zona de Mae Hong Son me gusta, sobretodo por hace trekking por las montañas pero dispones de poco tiempo e ir y volver en el mismo día aunque se pueda hacer en avión no te lo recomiendo, es para pasar algún día y moverte por las montañas, ya que la ciudad cuenta con un par de templos interesantes y se acabo.
Con 14 días me centraría en Bangkok/Ayuthaya/Sukhothai/Chiang Mai/ algún día en Chiang Rai y algo de playa, no da para más salvo que vayas corriendo de un sitio a otro.
Saludos.
Muchas Gracias viruss,
Ahora hemos cambiado el vuelo y tenemos dos días más... (algo es algo).
Te lo escribo en otro mensaje, que me está dando problemas escribir cuando "cito" mensajes anteriores.
A ver, mi nuevo planning:
6-AGO. BCN-BKK
7-AGO. Llegamos a Bkk a las 7,45. Día en BKK
8-9-10 AGO.BKK
11 AGO. Tren y primera parada Ayuttaya (¿día entero?). Dormir tren hasta Pitsanulok.
12 AGO. Cogemos bus a Sukhothai (¿día entero?). Dormimos allí.
13 AGO. Tren hacia Chiang Mai. (si pudiéramos contratar alguna excursión par hacer ruta por ...)
14. AGO. Chiang Mai
15 AGO. Chiang Mai (pai)
16 AGO. Chiang Mai (MAhe Hon Son)
17. Chiang Rai (triángulo del oro)
18- Vuelo desde Chian RAi a BKK para ir a Phuket
19.Phuket y excursión a... ¿phi phi?
20-phuket y excursión a...¿?
21. Phuket y por la tarde vuelo a BKK
22. Bkk y a las 20,30 vuelo a BCN.
¿Qué opinais, viajeros?
Sé que nos son muchos días, pero quiero aprovecharlos al máximo y no dejarme nada que consideréis importante. En playas ando un poco perdida, así que os agradecería todo tipo de consejos.
A ver, mi nuevo planning:
6-AGO. BCN-BKK
7-AGO. Llegamos a Bkk a las 7,45. Día en BKK
8-9-10 AGO.BKK
11 AGO. Tren y primera parada Ayuttaya (¿día entero?). Dormir tren hasta Pitsanulok.
12 AGO. Cogemos bus a Sukhothai (¿día entero?). Dormimos allí.
13 AGO. Tren hacia Chiang Mai. (si pudiéramos contratar alguna excursión par hacer ruta por ...)
14. AGO. Chiang Mai
15 AGO. Chiang Mai (pai)
16 AGO. Chiang Mai (MAhe Hon Son)
17. Chiang Rai (triángulo del oro)
18- Vuelo desde Chian RAi a BKK para ir a Phuket
19.Phuket y excursión a... ¿phi phi?
20-phuket y excursión a...¿?
21. Phuket y por la tarde vuelo a BKK
22. Bkk y a las 20,30 vuelo a BCN.
¿Qué opinais, viajeros?
Sé que nos son muchos días, pero quiero aprovecharlos al máximo y no dejarme nada que consideréis importante. En playas ando un poco perdida, así que os agradecería todo tipo de consejos.
Saludos viajeros.
Recuerda que para ir desde Sukhothai a Chiang Mai, salvo que cojas el tren en Phitsanulok no es posible, ya que en Sukhothai no hay estación de tren, pero hay bus que te lleva a Chiang Mai, trayecto de 5 horas.
A Mae Hong Son para ir y volver en el día no lo haría, la zona está bien, es tranquila pero para pasar algún día y hacer trekking por las montañas.
El resto lo veo bien.
Os parece bien este planning??
Día 31- llegada a bkk
Día 1 bkk
Día 2 bkk
Día 3 chiang mai
Día 4 chiang mai
Día 5 chiang mai
Día 6 de chiang mai a phuket, y de phuket a phi phi o de chiang mai a krabi y de krabi a phi phi? cual es el mejor recorrido para ir más rapido?
Día 7 phi-phi
Día 8 phi-phi
Día 9 de phi-phi a krabi y de krabi a railay
Día 10 railay
Día 11 de krabi a koh samui.
Día 12 koh Samui
Día 13 de koh Samui a koh thao
Día 14 koh thao y luego a ko pha ngan
Día 15 ko pha ngan
Día 16 de ko pha ngan a koh samui y de allí a bkk.
Día 17 bkk
18 bkk y fin del viaje.
El día 10 no sabemos si dejarlo en railay o quitarlo y darle un día más a koh thao, que opinais? espero vuestras respuestas para coger los vuelos internos. Gracias!!!
Claro, solo disponemos de sem santa, así q saldríamos el viernes noche y volveríamos un lunes por la noche. Creo haber leído q no son buenas fechas para ir al norte y si son buenas para ir a las playas así q la idea es Bangkok-playas-Bangkok. Entiendo q son pocos días pero creéis q es suficiente si me centro en hacer esto.
Un saludo y gracias.
Hola a todos,
Ya tenemos los vuelos y esta semana queremos coger los internos. Quiero asegurarme que la ruta es viable o no, así q si alguno de los sabios me puede dar algún consejo.
La ruta es:
22 Abril Vuelo a Bangkok
23 - Llegada a Bangkok a 15.30 y Chinatown
24 - Palacio Real, buda esmeralda/oro/reclinado
25 - Ayuttaya
26 - Bangkok
27 - Vuelo a Krabi
28 - Krabi - Phi-phi
29 - Phiphi - Phuket
30 - Phuket - Vuelo a Singapur a las 19.35
01 - Singapur
02 - Singapur - Vuelo de vuelta a las 23.59
La duda la tengo en sí es mejor hacer Phuket- Krabi o Krabi - Phuket o incluso omitir Phuket y entrar y salir desde Krabi.
A parte, he visto que hay metro del Apto. De Bangkok al centro, tenemos intención de ir Kaoshan Road a buscar el alojamiento, habéis cogido alguno este metro?
Gracias de antemano.
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Votos: 0 👍
Baliza, pues yo me quedaría en krabi o en phuket, es que llegas a Krabi y haces noche, al día siguiente a phiphi y haces noche, al día siguiente a phuket y haces noche, al día siguiente para Singapur, no sé, es un no parar.
Susana88, gracias por responder.
La verdad es q aun no tengo una idea de las distancias pero mirando en el google maps no parece que haya tanta distancia entre los distintos puntos, entonces me estoy imaginando q igual en 1-2 horas me puedo mover entre sitios. Pero si que tienes razón q al final así no podré disfrutar de ningún sitio, con las ansias de ver cosas no había reparado en esto, jeje. Crees q merece la pena ir a Phuket? realmente lo incluyo xq hay más vuelos desde bgk.
Hola viajeros,
Estoy intentando hacer un itinerario para viajar a Tailandia el próximo mes de agosto. Es nuestro viaje de novios, pero si consigo elaborar un itinerario interesante puede que pasemos de agencias y lo cojamos por nuestra cuenta. Os cuento un poco el pre-itinerario que estoy haciendo para que me orienteis un poco sobre lo que merece la pena y lo que no, y los días que merece cada sitio, ya que en algunos lugares no se si quedarme a pasar la noche, o en un rato se ven.
DIA1: Málaga - Bangkok (noche a bordo)
DIA2: Bangkok
DIA3: Bangkok
DIA4: Bangkok
DIA5: Bangkok - Siem Reap (noche en Siem Reap?)
DIA6: Ruinas de Angkor
DIA7: Siem Reap - Bangkok
DIA8: Bangkok - Bang Pa In - Ayutthaya - Phitsannulok (en tren)
DIA9: Phitsanulok - Sukhothai (en bus???)
DIA10: No se si dormir en Sukhothai o si no tiene tanto que ver / la otra opción es ir hacia Lampang el día 9, pero eso no será mucha paliza??
DÍA11: Lampang (tiene muchas cosas que ver? merece quedarse una noche?)
DIA12: Lampang - Chiang Mai
DIA13: Chiang Mai
DIA 14: Chiang Mai - Chiang Rai (en tren??)
DIA15: Chiang Rai - Bangkok - Male
DIAS16 AL 20: Estaremos en Maldivas
DIA 21: Male - Málaga
Ah! otra cosa que me gustaría saber es si allí hay posibilidad de tener una guía de habla hispana que explique los monumentos.
Muchas gracias y saludos!!!!
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Votos: 0 👍
Hola Inmit, yo lo único que puedo comentarte y sólo por haberlo leido porque todavía no he ido, es que es muy poco tiempo en Siem Reap ¿no?, sólo 1 día completo, por lo que he leido por lo menos se necesitan 3, pero claro yo de Siem Reap sólo tengo teoría.
Del itinerario hacia el norte yo volé directamente a Chiang Rai y entre éste y Chiang Mai, creo que hay bus.
Siento no ser de más ayuda, para guias en español sólo conozco en Chiang Mai, www.viajeatailandia.com
El próximo mes de junio viajo por primera vez a Tailandia, 2 semanas (13 noches). Llego a Bangkok un domingo por la tarde y tenía pensado quedarme allí 4 noches (3 días completos), ¿es suficiente?, ¿me aconsejáis quedarme un día más y ver también Ayutthaya?
El itinerario que tenía pensado era Bangkok-Phuket-Phi Phi y tal vez Railay. En un principio también quería visitar Chiang Mai, pero pensé que quizá era dar "demasiada vuelta" en tan poco tiempo. Pensáis que aún así son muchos días de playa? Me gustaría compaginar unas vacaciones culturales y de playa, pero sin demasiados "ajetreos" o prisas para ir de un sitio a otro.
Hola a todos.estoy leyendo toda la información que puedo.os voy a contar mi caso.
Mi idea es viajar a thailandia en el mes de noviembre.osea todo el mes.y querria conocer casi todo, es un mes que supongo que cosas ma daran tiempo a ver.en principio ire solo,porque no consigo a nadie que se venga(si alguien le apetece juntarse).
Que es lo mejor para ir el primer día?viajar por ejemplo de madrid a bangkok?o irse a otro luagres tipo krabi o phuket?
Respeto los hoteles he leido muxo y otros dicen que lo mejor es pillar los hoteles allí. ,mi idea es ir a disfrutar,tampoc me hace falta hoteles de lujo,ya que solo los voy a querer en principio para dormir y ya esta,el resto del día lo pasare viajando o mirando cosas.
Si podeis informarme a q sitios viajar?tengo sitios que quiero ir tipo:bangkok, phuket,krabi,chiang mai...que mas lugares visitar?
Otra pregunta:¿cuantos días es ideal estar por lugar?3 o 4 días para ciudades grandes? y un día en otros?,gracias
Hola Ecros
Yo estuve el pasado septiembre tres semanas y media a la aventura con un colega por thailandia y tengo que decirte que es un pais excepcional!! Primero de todo decirte que no te preocupes por viajar solo pues te encontrarás a mucha gente en tu situación y enseguida se hace piña.
Respecto a los hoteles, hostels, etc etc, allí encontrarás buenas ofertas por internet y las puedes ir haciendo a medida que sepas donde quieres dormir y cuantos días te quieres quedar. Por poco dinero encuentras cosas que están muy bien. Al igual que las excursiones y las actividades que quieras hacer, todas las islas , ciudades y pueblos estan llenos de agencias locales que tienen precios muy competentes, creo que te puede salir muuuucho mas barato improvisando por allá.
Yo te recomiendo visitar Bangkok al principio, es una experiencia única, pero es una ciudad enorme, con mogollon de gente, no se si mas de once millones de personas, entonces creo que es mejor hacerlo al principio y no al final del viaje, pues lo mejor es acabar la experiencia sin pasar por ese nivel de estres. Si te gusta callejear y no tienes "complejos" es una ciudad para pasar todos los días que quieras..
Phi Phi a mi me encantó, tiene unas islitas increibles, un agua alucianante y unos peces muy simpaticos, ademas, tiene un aire hippy divertido, bueno no se, a mi me gusto mucho
En Chian Mai hicimos el típico trekking selvático que estuvo de puta madre, no vimos las mujeres jirafas, pues no nos parecia lo correcto, pero fue toda una aventura, durmiendo en cabañas perdidas por la montaña y con un grupo de guiris como nosotros en el que hubo muy buena onda.
Lo de desplazarse nosotros pillamos algún tren, algún barco, avión.... Si tienes tiempo lo mejor es improvisar y no tener muchas cosas cerradas, pues siempre puedes arrejuntarte con un grupo de gente que te caiga bien y luego no te apetece nada dejarlo atras.
En Ko Pha-ngan solo estuvimos para la full moon, así que el recuerdo es un poco confuso jejeje.
Eso sí, nos costó mucho encontrar gente de habla hispana, suerte que cogimos a un grupo de chilenas y argentinas con las que pasamos unos cuantos días, pero si te defiendes en ingles, no tendrás ningún tipo de problemas.
Los tailandeses son geniales, menos unos cuantos en Bangkok que son muy pesados y buscavidas, pero a mi me parecio un pais extraordinariamente seguro
Venga, no es mucho, pero por lo menos espero que te sirva para que te sigas animando un poco mas con el viaje!