Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
En este otro hilo podreis ver la aportación de Ingrid85 y otros usuarios sobre sus experiencias al volver de Tailandia. www.losviajeros.com/ ...34#2324134
Bueno, después de una dificil decisión sobre que hacer con unos billetes *a cualquier destino, he escogido Tailandia (estaba debatiendome entre Australia, Bali y Tailandia)...
Ahí va mi pregunta:
Voy a ir entre agosto y septiembre, ¿puedo encontrarme con algún problema si voy sin ningún alojamiento reservado?... Porque me parece imposible saber en que zona voy a dormir cada día y no quisiera "pillarme los dedos" y reservar sitios a los que luego no voy a poder ir..., contadme a ver si allí puedo ir haciendolo todo sobre la marcha o si por el contrario me voy a encontrar con cartelitos de "Full" y acabar durmiendo bajo un puente
Por cierto... Eso de temporada baja me suena a desastres naturales allí cuando llueve hace también frio? o se puede estar bien, ir a la playa etc etc?
Y se puede pasar días y días haciendo malo o es en plan punta cana y llueve un rato y después hace bueno?
Por cierto... Eso de temporada baja me suena a desastres naturales allí cuando llueve hace también frio? o se puede estar bien, ir a la playa etc etc?
Y se puede pasar días y días haciendo malo o es en plan punta cana y llueve un rato y después hace bueno?
Aunque llueva hace calor y humedad. El tiempo salvo en los destinos de playa no te va a impedir visitar los sitios. En las zonas de playa te puedes encontrar de todo, lluvia, sol, nublado .... Es cuestión también de suerte, aunque ya sabes que el monzón afecta en una fecha en una costa y en fecha diferente en otra.
Me voy este verano a Tailandia y después de haberme leído este hilo de principio a fin sigo teniendo dudas. Mi idea es irme la última semana de Julio. Quería hacer 14 días enteros (sin contar los vuelos que seran 2 mas) pero puedo alargarlo 2-3 días más si fuera estrictamente necesario.
Leyendo y leyendo me gustaría visitar:
BANGKOK (obviamente... 3 días enteros)
ATTUTHAPAYA (quería hacer excursión desde bangkok y volver pero no sé si descartarlo por falta de días...).
SUKHOTHAI (no lo tenía contemplado al principio pero dicen que es mejor que Attuthapaya no???)
KANCHANABURI (No entiendo esta zona. Hay gente que habla maravillas y otros dicen que no merece la pena... Al principio pensaba estarme 3 días por la zona. Pero ya no sé si quedarme a dormir sólo 1 noche o que!! Quiero hacer las cascadas de Erawan seguro, también había leído algo del Desfiladero del infierno o el Desfiladero de las tres pagodas pero no sé si estas dos últimas merecen la pena...)
CHIANG MAI (todo el mundo dice que merece la pena, no he mirado bien que hay pero lo tengo contemplado (3 días??))
MAE HONG SON (descarto Chiang Rai y, en todo caso, me gustaría ir aquí. He leido mucho comentario que chiang mai y chiang rai son más de lo mismo y al menos vario un poco de la ruta más "habitual")
KO SAMUI (Quiero acabar el viaje con un par de días en una isla, de relax)
¿Cómo lo veis? Se alargaría mucho el viaje haciendo estas visitas?? Tampoco tengo muy claro cuánto tiempo en cada sitio.... Y lo que más de cabeza me lleva es como hacer la ruta... No sé si empezar en bangkok y volar a chiang mai para ir bajando. O subir con tren/bus hasta chiang mai y volar a Ko Samui desde allí.... No sé tampoco si volar a sukhothai (me parece un palo de viaje en tren/bus...).
Algo liada estoy vaya... Alguien me ayuda un poquito?????
Teniendo en cuenta lo de arriba, he hecho una rutilla. Cómo la veis?? He eliminado Mae Hong Son porque creo que no me da tiempo a visitarlo bien.. (o no??)
Ahí va:
01 - Vuelo
02 - Bangkok
03 - Bangkok
04 - Bangkok
05 - Bangkok - Kanchanaburi
06 - Kanchanaburi - Bangkok
07 - Bangkok - Attuthapaya - Lopburi - Phitsanulok
08 - Phitsanulok - Sukhothai
09 - Sukhothai - Chiang Mai
10 - Chiang Mai
11 - Chiang Mai
12 - Chiang Mai - Ko Samui/ - Ko Tao
13 - Ko Tao
14 - Ko Tao
15 - Ko Tao - Ko Samui - Bangkok
16 - Vuelo - Vuelta a casa
¿Qué tal? No es definitiva ni mucho menos. Tengo mis dudas.
Primero con Kanchanaburi: ¿Cuántos días voy? Leí muy buenos comentarios al principio de este hilo pero otros, en cambio, me han desencantado. Quiero hacer las cascadas de Erawan pero no sé si merece la pena dormir una noche allí (y hacer algo más por la zona al día siguiente) o intentar volver a Bangkok el mismo día de las cascadas y ahorrarme esa noche.
Luego, dormir en Phitsanulok no me mata pero no sé si desplazarme el mismo día 07 ya a Sukhotai (para ahorrarme dormir en Phitsanulok) ¿será demasiado queriendo visitar Attuthapaya por la mañana? No sé, en general tengo serias dudas entre los días 05 y 09. Toda esa zona. Se pierde mucho tiempo yendo hasta Sukhotai no?? estoy hasta planteandome ir en avión y no tener que ir con tantas prisas pero no sé... ¿qué harías??
He descartado Chiang Rai porque dicen que es más de lo mismo que Chiang Mai y como tampoco tengo muchos días...
Finalmente volaría de Chiang Mai a Ko Samui (no sé si quedarme en Ko Samui o ir a Ko Tao... Es probable que finalmente me quede en Ko Samui pero preferiria una playa tranquila y no muy masificada (y no sé si en esta isla eso se encuentra!))
En fin, cómo lo veis? pondrías algún día más o menos en algo???
Por cierto, mi idea es volar la última semana de Julio y estar entre 14-16 días (sin contar vuelos)
Perdón, un dato importante. No quiero visitar en Lopburi. Iría de Attuthapaya directamente a Phitsanulok por lo que quizás si que puedo ir el mismo día 07 a Sukhotai no? como lo véis??
Quedaría algo así:
01 - Vuelo
02 - Bangkok
03 - Bangkok
04 - Bangkok
05 - Bangkok - Kanchanaburi
06 - Kanchanaburi - Bangkok
07 - Bangkok - Attuthapaya - Phitsanulok - Sukhothai
08 - Sukhothai
09 - Sukhothai - Chiang Mai
10 - Chiang Mai
11 - Chiang Mai
12 - Chiang Mai - Ko Samui/ - Ko Tao
13 - Ko Tao
14 - Ko Tao
15 - Ko Tao - Ko Samui - Bangkok
16 - Vuelo - Vuelta a casa
Hola
En primer lugar comentarte que personalmente no me parece que merezca la pena dormir en Kanchanaburi.
Por otro lado puedes ir directamente en autobús de Ayuthaya a Sukhothai, lo que ya no te puedo asegurar son los horarios.
Por lo demás la ruta está bien.
En cuanto a playas tranquilas las puedes encontrar en Samui, aunque habitualmente asociadas a hoteles caros,por lo que depende del presupuesto que tengas pensado gastar. El tema de la masificación de playas es relativo, si lo comparas con muchas de nuestras playas en verano entonces las playas te parecerán medio vacías, pero lógicamente todo es relativo
Un saludo
Ok, me cargo el dormir en Kanchanaburi. Creo recordar que hay gente que ha hecho la excursión a las cascadas de Erawan en un sólo día volviendo a Bangkok por la noche.
01 - Vuelo
02 - Bangkok
03 - Bangkok
04 - Bangkok
05 - Bangkok - Kanchanaburi - Bangkok
06 - Bangkok - Attuthapaya - Sukhothai
07 - Sukhothai
08 - Sukhothai - Chiang Mai
09 - Chiang Mai
10 - Chiang Mai
11 - Chiang Mai - Ko Samui/ - Ko Tao
12 - Ko Tao
13 - Ko Tao
14 - Ko Tao - Ko Samui - Bangkok
15 - Vuelo - Vuelta a casa
Algunas preguntas más:
De Attuthapaya a Sukhothai (directamente y en bus) alguién sabe cuánto hay? ¿Debe ser un palizón de horas no?? Alomejor merece más la pena dejar Attuthapaya para el día 15 e ir directamente de Bangkok a Sukhothai en tren+bus (pasando por Pitsanulok). ¿Qué os parece? ¿Se ahorra algo de tiempo o es lo mismo?......
Otra cosita ¿cuánto se tarda en ver Sukhothai? Lo digo por que no sé si dormir el día 7 allí y salir al día siguiente temprano hacia chiang mai. O salir directamente el día 7 por la tarde-noche hacía chiang mai para dormir ya allí. ¿Vosotros cómo lo haríais?
Alomejor alargo el viaje 1 o 2 días más... ¿dónde me aconsejáis meterlos?
Ok, me cargo el dormir en Kanchanaburi. Creo recordar que hay gente que ha hecho la excursión a las cascadas de Erawan en un sólo día volviendo a Bangkok por la noche.
01 - Vuelo
02 - Bangkok
03 - Bangkok
04 - Bangkok
06 - Bangkok - Attuthapaya - Sukhothai
07 - Sukhothai
08 - Sukhothai - Chiang Mai
09 - Chiang Mai
10 - Chiang Mai
11 - Chiang Mai - Ko Samui/ - Ko Tao
12 - Ko Tao
13 - Ko Tao
15 - Vuelo - Vuelta a casa
Algunas preguntas más:
De Attuthapaya a Sukhothai (directamente y en bus) alguién sabe cuánto hay? ¿Debe ser un palizón de horas no?? Alomejor merece más la pena dejar Attuthapaya para el día 15 e ir directamente de Bangkok a Sukhothai en tren+bus (pasando por Pitsanulok). ¿Qué os parece? ¿Se ahorra algo de tiempo o es lo mismo?......
Otra cosita ¿cuánto se tarda en ver Sukhothai? Lo digo por que no sé si dormir el día 7 allí y salir al día siguiente temprano hacia chiang mai. O salir directamente el día 7 por la tarde-noche hacía chiang mai para dormir ya allí. ¿Vosotros cómo lo haríais?
Alomejor alargo el viaje 1 o 2 días más... ¿dónde me aconsejáis meterlos?
Hola
Desde luego el día 7 podrías ir hacia Chiang Mai dado que Sukhothai se ve en menos de un días.
Si alargas un día yo lo añadiría a Bangkok, si son dos uno Bangkok y otro playa, dado que el día 8 ya lo vas hacer entero en Chiang Mai.
Un saludo
Mi jefe (que tengo sentado al ladito cada día) ha estado en Tailandia durante todo un mes y durante el día de hoy hemos estado retocando un poco el planning.
Ha quedado así y a él le parece muy bien. Yo también estoy bastante contenta con él. Lo único que no me convece es dormir en Sukhothai pero bueno... Lo he puesto así para tampoco ir con las prisas y poder ver las cosas con calma.
01 - Vuelo
02 - Bangkok
03 - Bangkok
04 - Bangkok - Attuthapaya - Bangkok
06 - Bangkok - Sukhothai
07 - Sukhothai - Chiang Mai
08 - Chiang Mai
09 - Chiang Mai
10 - Chiang Mai - Ko Samui
11 - Ko Saumi - Ko Tao
12 - Ko Tao
13 - Ko Tao
15 - Bangkok
16 - Vuelo
Ahora sólo quiero investigar cómo se llega a cada sitio y sobre todo CUÁNTO se tarda. Alomejor, en base a eso, modifico algun detalle...
Mi jefe (que tengo sentado al ladito cada día) ha estado en Tailandia durante todo un mes y durante el día de hoy hemos estado retocando un poco el planning.
Ha quedado así y a él le parece muy bien. Yo también estoy bastante contenta con él. Lo único que no me convece es dormir en Sukhothai pero bueno... Lo he puesto así para tampoco ir con las prisas y poder ver las cosas con calma.
01 - Vuelo
02 - Bangkok
03 - Bangkok
04 - Bangkok - Attuthapaya - Bangkok
06 - Bangkok - Sukhothai
07 - Sukhothai - Chiang Mai
08 - Chiang Mai
09 - Chiang Mai
10 - Chiang Mai - Ko Samui
11 - Ko Saumi - Ko Tao
12 - Ko Tao
13 - Ko Tao
15 - Bangkok
16 - Vuelo
Ahora sólo quiero investigar cómo se llega a cada sitio y sobre todo CUÁNTO se tarda. Alomejor, en base a eso, modifico algun detalle...
Gracias por las respuestas!!
Mira a ver el precio. De Bangkok a Sukhothai puedes volar en Bangkok Airways (es la única compañía que lo hace, tiene la exclusiva dado que el aeropuerto es suyo), eso te ahorraría mucho tiempo.
Para mi gusto en ese planning Bangkok se queda un poco justo, porque el primer día con el jet lag y según la hora a la que llegues puede que no veas mucho.
Un saludo
Hola viajeros, me gustaría que me echarais una mano, ya que un amigo y yo nos vamos para Phuket 6 días y no sabemos que hacer ni que visitar,así que acepto recomendaciones. Muchas gracías de antemano.
Hola viajeros, me gustaría que me echarais una mano, ya que un amigo y yo nos vamos para Phuket 6 días y no sabemos que hacer ni que visitar,así que acepto recomendaciones. Muchas gracías de antemano.
Sé que hay vuelo a Sukhothai y sería genial lo que pasa que ya pillo dos vuelos internos (de Chiang Mai a Ko Samui y de Ko Samui a Bangkok) con Bangkok Airways. Sería añadir uno más y no sé... Cuando sepa bien horarios y tal contemplaré si cojo este tercero o no.
En Bangkok de momento y segun este planning estoy 3 días y medio. Dependiendo de la hora de los vuelos quizás también modifique algo claro... Aún así también podría ganar todo el día 14 saliendo temprano de Ko Samui.
Como siempre que he tenido que realizar un viaje, este foro me ha servido de gran ayuda, de nuevo vuelvo a "utilizar" vuestros amplios conocimientos en mi nuevo destino Tailandia. Yo marcho en cosa de dos semanas, y estare allí durante 13 días.
Cottonmouth tu plan coincide plenamente con el mio (aunque yo tengo 3 días menos y me tocara descartar algun sitio). Yo también quiero subir desde Bangkok a Chiang Mai y después cojer un vuelo interno hasta las islas de Ko Samui y pasar allí 4 o 5 días. He estado leyendo gran cantidad de post y apenas he encontrado información de la opción de alquilar un coche y así poder hacerlo todo mas rapido y sin depender de horarios. Bangkok- Cataratas de Erwan- Chang Mai (excursion de dia) y 4 días de relax en islas haciendo alguna actividad es intocable, el resto puede variar.
Día
14 - Vuelo
15 - Bangkok
16 - Bangkok
17 - Bangkok - Kanchanaburi - Bangkok
18 - Bangkok- Attuthapaya------
19 - ----Aqui seria ir con el coche y parar donde parezca interesante y poder llegar a Chang Mai
20 - Chiang Mai
21 - Día de excursion Chang Mai
22 - Chiang Mai - Ko Samui
23 - Ko Saumi - Ko Tao
24 - Ko Tao
25 - Ko Tao
26 - Ko Tao - Ko Samui - Bangkok
27 - Bangkok
28- LLegada
A todos aquellos que ayudan en este foro, muchas gracias!!!En cuanto yo haya realizado el viaje , estare encantado de ayudar con info a todo el que lo necesite.
Buenas! Mi novia y yo vamos 21 días por tailandia. Queríamos saber como podríamos hacer para ir a Siam reap en Camboya. Tenemos la idea de ir para el norte y luego bajar hacia el sur para terminar 2-3 días en Bangkok. Alguien sabe como podríamos hacer para conectar por avión con Camboya? En 21 nos compensa?
Gracias
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1286
Votos: 0 👍
Palomo27 puedes coger un vuelo Bangkok-Siem Reap, aunque generalmente este trayecto es algo caro (para los precios de la zona), aunque vale la pena porque es un vuelo corto (creo recordar que alrededor de 1.5-2 horas). La compañía que opera el trayecto es Bangkok Airways.
Otra opción es volar de Bangkok hasta Phom Phen con una low cost (air asia, por ejemplo) y de allí desplazarte por carretera o barco hasta Siem Reap (me parece que son 5 o 6 horas de barco/autobús). Esto sale más económico,pero son muchas horas de viaje y te obliga a hacer noche en Phom Phen, porque es muy difícil cuadrar los horarios para hacerlo el mismo día, con lo que si no vas sobrado de días, no te merece la pena.
En 21 días deberías poder ver lo básico de tailandia y dedicarle unos 4 días a Camboya (menos para mí sería una pena), aunque la verdad es que apretadito.
Muchas gracias Pilar. La verdad que le estoy dando más vueltas que vueltas para ver cómo puedo cuadrar todo. Siam Reap me llama mucho y teniendo en cuenta que por esas fechas en la costa oeste debe hacer mal tiempo seguramente la idea de visitar esa zona la desechemos. Ahora nos queda la duda de cómo cuadrarlo. Por carretera sabes como está la unión entre Bangkok y Siam Reap?
Tenemos la idea de llegar el día 4 a Bangkok, verlo un poco y el siguiente día tirar para el norte viendo poco a poco todo hasta la zona norte. De ahí coger avión y bajar a Koh Tao y estar unos días por la zona sur. Dejaríamos 2-3 días para ver Bangkok que serían los últimos para poder hacer compras y estar más tranquilos para coger el avión de vuelta. Cómo podríamos enlazarlo con la visita a Siam Reap? La verdad que le estoy dando más vueltas al recorrido....
Gracias