TAILANDIA: SANIDAD, VACUNAS,PROFILASIS Y MEDICINAS ✈️ p87 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 17 de 75 - Tema con 1483 Mensajes y 498654 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VACUNAS tailandia  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Si vais a zona de malaria como bien habrá indicado varias veces Antonio 2006 la mejor es el malarone, tiene muchos menos efectos secundarios, pero si vais asustados por esto no os preucupeis yo estuve tres días en zona de malaria y creo que no vi a mas de dos mosquitos un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

A mi me han dado receta para el Malarone, se me olvidaba decir.
⬆️ Arriba

Travel Addict

A nosotros no nos la han dado, pq para lo k vamos a estar en selva...no valia la pena. Además de noche dormimos en hotel. Con lo k el riesgo es menor.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Es mi primera intervención en este foro, aunque os leo desde que he decidido hacer mi viaje de novios este verano.

1. Las dudas, como no empiezan con el tema vacunas, pero es qu emi caso es algo especial, ya que no puedo tomar cloroquina ni mefloquina, mi médico sólo me recomienda doxicilina, pero no sé si es eficaz en tai.

¿Creeis que es necesario solo para las 4 noches de camboya?

En ppio el recorrido es
3 noches bkk sofitel sion
4 noches ankor Sokha Ankor
5 noches bali (3+2 en ubud). Intercontinental + maya Ubub

¿Como veis el recorrido? Algo flojo?? Me dijeron que el norte de tai y camboya eran parecidos ....

Además se supone que me voy en agosto y todavía no he cerrado el viaje, aunque tengo un prebloqueo, hasta el lunes
El ppto es de 2980 € por persona,

Muchas gracias de antemano por vuestar ayuda!!!!
⬆️ Arriba

Admin

amaranta Escribió:
Es mi primera intervención en este foro, aunque os leo desde que he decidido hacer mi viaje de novios este verano.

1. Las dudas, como no empiezan con el tema vacunas, pero es qu emi caso es algo especial, ya que no puedo tomar cloroquina ni mefloquina, mi médico sólo me recomienda doxicilina, pero no sé si es eficaz en tai.

¿Creeis que es necesario solo para las 4 noches de camboya?

En ppio el recorrido es
3 noches bkk sofitel sion
4 noches ankor Sokha Ankor
5 noches bali (3+2 en ubud). Intercontinental + maya Ubub

¿Como veis el recorrido? Algo flojo?? Me dijeron que el norte de tai y camboya eran parecidos ....

Además se supone que me voy en agosto y todavía no he cerrado el viaje, aunque tengo un prebloqueo, hasta el lunes
El ppto es de 2980 € por persona,

Muchas gracias de antemano por vuestar ayuda!!!!

Si en Tailandia solo vas a Bangkok solo necesitas profilaxis en Camboya. Un medicamento que puedes tomar y no tiene ninguno de los productos que te sientan mal es el Malarone, es el más caro, pero también el más eficaz.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias Antonio por contestar tan rápido!

Estamos viendo la posibilidad de hacer tb Chian rai-Chian Mai, porque ya que estamos allí....? En esta zona también haría falta profilaxis?? Los de Catai me dicen qeu no es necesario .....
⬆️ Arriba

Experto

Muy buenas,

Hoy me vacuné en Bellvitge, nos han puesto tétanos, hepatitis A y tifus.
Mi recorrido incluye Siem Reap (Camboya) y excursión de un día a triangulo de oro desde Chiangmai, sin embargo nos ha dicho que no tomemos Malarone No entiendo nada y no se que hacer...

Saludos,
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola chicos:

Necesito me resolváis una gran duda:

Acabo de llamar a Sanidad exterior y me han dado cita para el 10 de Julio, dado que alimos el 28 de Julio para Tailandia, y sólo son 18 días antes, temo que las vacunas que nos pongan nos den reacción y nos fastidien el viaje...

Igual es una tontería lo que pregunto, pero me gutaría saber i está bien o adelanto la fecha.

Gracias
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola; .

Antonio si es posible me gustaria saber tu opinion de lo que voy a comentar:
Mi viaje es: Bangkok 3 días, después Chian Rai hotel Anantara, salida hacia el museo del opio, después hacia Phra That Phu Khao para ver vistas del triangulo de oro, luego paseo en barca por el rio Mae Kong hasta las ruinas de Chiangsean para ver el templo Chedi Luang y regreso al hotel, 2ª día: salida hacia las tribus Aka y Yao en Mae Chan, hasta la zona fronteriza de Mae Sai (mercadillo de productos locales) y ya por carretera hasta Chian Mai. Allí , visita al templo Wat Phra Dol Suthep y tribu de los Meos, paseo por la ciudad y campo de adiestramiento de elefantes, después 7 días en Phuket,
Te he detallado todos los sitios a donde vamos en Chian Rai y en Chian Mai, para saber tu opinion sobre las VACUNAS, en Sanidad me han dicho que me ponga Hepatitis A, Fiebre Tifoidea y Tetanos, y sobre la Malaria me han dicho que si solo es un día en Chian Rai que tome precauciones, ropa clara, manga larga y el Relec, y así no es necesario tomar tantas pastillas, me gustaria que tu evalues las zonas a las que voy y me digas si es necesario la profilaxis contra la Malaria o no, y en caso de tener que tomarla como y cuando hacerlo,salgo el 10 de Julio. GRACIAS. Tu opinion es de gran valor.
⬆️ Arriba

Admin

domingo Escribió:
Hola; .

Mi viaje es: Bangkok 3 días, después Chian Rai hotel Anantara, salida hacia el museo del opio, después hacia Phra That Phu Khao para ver vistas del triangulo de oro, luego paseo en barca por el rio Mae Kong hasta las ruinas de Chiangsean para ver el templo Chedi Luang y regreso al hotel, 2ª día: salida hacia las tribus Aka y Yao en Mae Chan, hasta la zona fronteriza de Mae Sai (mercadillo de productos locales) y ya por carretera hasta Chian Mai. Allí , visita al templo Wat Phra Dol Suthep y tribu de los Meos, paseo por la ciudad y campo de adiestramiento de elefantes, después 7 días en Phuket,
Te he detallado todos los sitios a donde vamos en Chian Rai y en Chian Mai, para saber tu opinion sobre las VACUNAS, en Sanidad me han dichoque me ponga Hepatitis A, Fiebre Tifoidea y Tetanos, y sobre la Malaria me han dicho que si solo es un día en Chian Rai que tome precauciones, ropa clara, manga larga y el Relec, y así no es necesario tomar tantas pastillas, me gustaria que tu evalues las zonas a las que voy y me digas si es necesario la profilaxis contra la Malaria o no, y en caso de tener que tomarla como y cuando hacerlo,salgo el 10 de Julio. GRACIAS. Tu opinion es de gran valor.

Hola
La vacuna del tétanos desde luego es imprescindible, la de la fiebre tifoidea nunca está de más, aunque si comes en buenos restaurantes y bebes agua mineral o purificada, no tienes porqué tener problemas. La de la hepatitis A la recomiendan, no es imprescindible dado que hay que tener en cuenta que nuestro país también es endémico en cuanto a la Hepatitis A, puedes cogerla tanto allí como aquí, yo no estoy vacunado de la A, pero eso es una elección personal.
Lo de la profilaxis de la malaria es muy delicado. Lo normal y habitual es que con un solo día, tomando precauciones, sea suficiente, pero seguridad 100% es imposible. Con tan solo un día no me parece que merezca la pena tomar Malarone, pero repito, 100% de seguridad no se puede dar (tampoco con la profilaxis se puede dar seguridad total), si quieres mayor seguridad entonces toma el Malarone. Acuérdate de tener el aire acondicionado de la habitación encendido, etc. Aunque en las zonas de los hoteles suelen fumigar.
Un saludo

Última edición por Antonio2006 el Vie, 22-06-2007 0:00, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Admin

ToReTe Escribió:
Muy buenas,

Hoy me vacuné en Bellvitge, nos han puesto tétanos, hepatitis A y tifus.
Mi recorrido incluye Siem Reap (Camboya) y excursión de un día a triangulo de oro desde Chiangmai, sin embargo nos ha dicho que no tomemos Malarone No entiendo nada y no se que hacer...

Saludos,

Siem Reap es zona de riesgo, yo desde luego me lo tomaría (el Malarone).
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Hola Antonio,

He estado en sanidad exterior de mi comunidad y no me han querido dar ningún tipo de profilaxis para la malaria, porque dicen que son más los riesgos de los efectos secundarios que el de coger la enfermedad. Me recomiendan ropa clara y larga a partir de la puesta de sol y el relec forte.
Voy a pasar solo dos días en la zona de chiang rai y chiang mai y en hoteles (el dusit island y el empress).
¿Crees que debo insitir para que me lo den? ¿se puede conseguir sin receta?
Me recomiendan, eso si, vacunas de hepatitis A, colera y fiebres tifoideas. ¿Debo ponermelas o es un poco exagerado?
Gracias de ante mano.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Jo, parece que la medicina cambia por barrios

A mi me recomendaron (y tomé) Malarone, hepatitis A y fiebres tifoideas; y ni me hablaron del cólera.

El malarone practicamente no tiene efectos secundarios (igual se equivocaron con el Lariam, pero ellos son los médicos) y se puede comprar sin receta.

Igual Antonio te puede ayudar más.

Yo, por si acaso, tomaría la medicación. De hecho yo lo hice.

Pese al relec siempre te puede picar algún insecto (como en España) y si estas vacunada te asustas menos
⬆️ Arriba

Admin

CARMENR Escribió:
Hola chicos:

Necesito me resolváis una gran duda:

Acabo de llamar a Sanidad exterior y me han dado cita para el 10 de Julio, dado que alimos el 28 de Julio para Tailandia, y sólo son 18 días antes, temo que las vacunas que nos pongan nos den reacción y nos fastidien el viaje...

Igual es una tontería lo que pregunto, pero me gutaría saber i está bien o adelanto la fecha.

Gracias

Hola
Yo me vacunaría ya del tétanos. Por lo demás no considero que sean imprescindibles las otras vacunas (hay tantas posibilidades de que te contagien la Hepatitis A en nuestro país como allí, dado que aquí es endémica) y la del tifus puedes pedir que te la recete tu médico, toma la Vivotif Te Berna, oral, son 3 capsulas (una diaria en días alternos), debes de haber terminado de tomarlas al menos 15 días antes del viaje.
Un saludo
⬆️ Arriba

Admin

tanit028 Escribió:
Hola Antonio,

He estado en sanidad exterior de mi comunidad y no me han querido dar ningún tipo de profilaxis para la malaria, porque dicen que son más los riesgos de los efectos secundarios que el de coger la enfermedad. Me recomiendan ropa clara y larga a partir de la puesta de sol y el relec forte.
Voy a pasar solo dos días en la zona de chiang rai y chiang mai y en hoteles (el dusit island y el empress).
¿Crees que debo insitir para que me lo den? ¿se puede conseguir sin receta?
Me recomiendan, eso si, vacunas de hepatitis A, colera y fiebres tifoideas. ¿Debo ponermelas o es un poco exagerado?
Gracias de ante mano.

La vacuna del cólera en Tailandia es un disparate (no hay cólera en Tailandia), la de la hepatitis A no es obligatoria, puesto que nuestro país es endémico, como Tailandia, por lo cual el riesgo es muy similar, además es una forma benigna de hepatitis, yo no estoy vacunado. La oral, de fiebres tifoideas no es imprescindible, pero siempre es una ayuda para intentar prevenir diarreas.
Si solo vas a a estar un día en zona de riesgo con tomar precauciones suele ser suficiente, pero lógicamente es imposible asegurar que no va a pasar nada. Si quieres más seguridad entonces toma Malarone, si no tienes alergia al medicamento su efecto secundario más importante es su efecto sobre el bolsillo
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

antonio2006 Escribió:
domingo Escribió:
Hola; .

Te he detallado todos los sitios a donde vamos en Chian Rai y en Chian Mai, para saber tu opinion sobre las VACUNAS, en Sanidad me han dichoque me ponga Hepatitis A, Fiebre Tifoidea y Tetanos, y sobre la Malaria me han dicho que si solo es un día en Chian Rai que tome precauciones, ropa clara, manga larga y el Relec, y así no es necesario tomar tantas pastillas, me gustaria que tu evalues las zonas a las que voy y me digas si es necesario la profilaxis contra la Malaria o no, y en caso de tener que tomarla como y cuando hacerlo,salgo el 10 de Julio. GRACIAS. Tu opinion es de gran valor.

Hola
La vacuna del tétanos desde luego es imprescindible, la de la fiebre tifoidea nunca está de más, aunque si comes en buenos restaurantes y bebes agua mineral o purificada, no tienes porqué tener problemas. La de la hepatitis A la recomiendan, no es imprescindible dado que hay que tener en cuenta que nuestro país también es endémico en cuanto a la Hepatitis A, puedes cogerla tanto allí como aquí, yo no estoy vacunado de la A, pero eso es una elección personal.
Lo de la profilaxis de la malaria es muy delicado. Lo normal y habitual es que con un solo día, tomando precauciones, sea suficiente, pero seguridad 100% es imposible. Con tan solo un día no me parece que merezca la pena tomar Malarone, pero repito, 100% de seguridad no se puede dar (tampoco con la profilaxis se puede dar seguridad total), si quieres mayor seguridad entonces toma el Malarone. Acuérdate de tener el aire acondicionado de la habitación encendido, etc. Aunque en las zonas de los hoteles suelen fumigar.
Un saludo

Hola Antonio:
La zona donde debo extremar las precauciones contra la malaria, que es solo Chian Rai, en Chian Mai hay riesgo?. Y de las zonas que te he especificado que iba a ir crees que hay alguna con mas riesgo que otras.

Última edición por Domingo el Mar, 26-06-2007 16:24, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hoy hemos ido a sanidad exterior y nos han indicado doxicilina contra la malaria como mejor opción, ya que lo puedes comprar con receta y por lo tanto es mucho más barato que el Malarone. Mi duda es: la protección es la misma? tiene más efectos secundarios? nosotros vamos a estar entre casi dos meses y medio entre Tailandia, Camboya y Vietnam. Qué nos recomendáis?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El doxiclat (doxiciclina) es un antibiótico.

Tiene problemas de fotosensibilidad (así que si luego vas a tomar el sol, chungo). Puede causar (en el peor de los casos) diarrea, nausea, vómitos, dolor epigástrico y anorexia.

De todos modos mejor si todo ésto te lo confirma un médico.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola soy de madrid y he de decir que llevo tiempo llamando al centro de vacunación y es una locura, mas de dos horas para que me cogieran el telefono... Al final, una señorita algo rancia me ha dicho que con el recorrido que hago: bangkok, kanchanaburio, crucer rio kwai, ayuthaya, lupburi, phitsanluloke, sukhotai, phrae, payao, chiag rai (chiang mai no), kwan phagao, tribus yao y egaw y paseo en elfante. Luego playa en koh samui... Bueno en definitiva, me han dicho que me ponga la vacuna del tétanos (que ya la tengo puesta) y en mi ambulatorio la vacuna de agua y alimentación. ¿Qué vacunas son esas? Me han dicho que me las tome 20 días antes, y la de la malaria que no. Mi chico ha insistido en ponérnosla. Nos han dado cita para el 30 de julio y creo que tiene que pasar un tiempo entre unas y otras ¿cuánto? ... Creo que lo de la malaria voy a pasar, pero me gustaria que me informaseis de mis preguntas. Muchas gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola soy de madrid y he de decir que llevo tiempo llamando al centro de vacunación y es una locura, mas de dos horas para que me cogieran el telefono... Al final, una señorita algo rancia me ha dicho que con el recorrido que hago: bangkok, kanchanaburio, crucer rio kwai, ayuthaya, lupburi, phitsanluloke, sukhotai, phrae, payao, chiag rai (chiang mai no), kwan phagao, tribus yao y egaw y paseo en elfante. Luego playa en koh samui... Bueno en definitiva, me han dicho que me ponga la vacuna del tétanos (que ya la tengo puesta) y en mi ambulatorio la vacuna de agua y alimentación. ¿Qué vacunas son esas? Me han dicho que me las tome 20 días antes, y la de la malaria que no. Mi chico ha insistido en ponérnosla. Nos han dado cita para el 30 de julio y creo que tiene que pasar un tiempo entre unas y otras ¿cuánto? ... Creo que lo de la malaria voy a pasar, pero me gustaria que me informaseis de mis preguntas. Muchas gracias
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes