Al final he hecho así mi planning. Creo que está bastante repartido... ¿cómo lo véis?
Estoy pensando en sacar los vuelos a Mae Hong Son allí mismo para tener la opción de ir o no ir dependiendo de lo que nos parezca (por si luego me apetece quedarme más tiempo en Chiang Mai por ejemplo) ¿cómo lo veis? la compañía es Nokair pero no hay muchos vuelos por lo que alomejor se llenan rápido y luego me quedo sin plaza.....
No sé, Mae Hong Son merece la pena de verdad??? es chulo??
J 21 / 01 - Vuelo (a las 11:35)
V 22 / 02 - Llegada a las 11:45 - Bangkok
S 23 / 03 - Bangkok
D 24 / 04 - Bangkok
L 25 / 05 - Bangkok - Kanchanaburi - Bangkok
M 26 / 06 - Bangkok - Ayuthaya - Sukhothai
Mi 27 / 07 - Sukhothai - Chiang Mai
J 28 / 08 - Chiang Mai
V 29 / 09 - Chiang Mai - Mae Hong Son ------ vuelo ------
S 30 / 10 - Mae Hong Son - Chiang Mai ------ vuelo ------
D 31 / 11 - Chiang Mai
L 01/ 12 - Chiang Mai - Koh Samui ------------ vuelo ------
M 02 / 13 - Koh Samui
Mi 03 / 14 - Koh Samui
J 04 / 15 - Koh Tao
V 05 / 16 - Koh Tao
S 06 / 17 - Koh Tao
D 07 / 18 - Koh Tao - Koh Samui - Bangkok ------ vuelo ------
L 08 / 19 - Bangkok - Vuelo (a las 20:30)
M 09 20 - Llegada a las 07:40
Yo no he ido aun pero creo que està bien,es similar al mio cambiado Angkor y Krabi por Kanchanburi y Ko Tao,no sè que opinarà la gente que ya ha estao y sobre todo los expertos ja,ja,ja
Es mi primer viaje a Tai sola y estoy intetando organizarmelo de la mejor manera. Viajo de mediados de mayo a mediados de junio y estes es mas o menos el itinarerio en mente:
15.05 Bangkok llegada
16.05 bangkok
17.05 bangkok
18-05 Bangkok. Camboya.Siem Reap ( tren.autobus)
19.05 Siem Reap angkor
20.05. Angkor
21.05SIEM REAP - BANGKOK .AYUTHAYA
22.05AYUTHAYA
23.05– AYUTHAYA – LOPBURI -PITHSANOLUK SUKHOTAI
24.05SUKHOTAI-chiang mai
25-05 CHIANG MAI
26-05CHIANG MAI - DOI SUTHEP
27-05 CHIANG MAI –DIA DE TREKKING
28-05CHIANG MAI- PAI
29.05PAI -MAE HONG SON
30.05 PAI - CHIANG MAI –KRABI -AO NANG ( mi idea es tomar dos vuelos uno de chiang mai a bangkok y luego con uno hora de diferencia de bangkok a krabi, airasia)
31.05 KRABI. AO NANG
01.06 KRABI. RAILAY
02.06KRABI – EXCURSIÓN 4 ISLAS
03.06DIA KRABI – PHI PHI
04.06 PHI PHI ( nose si vale la pena quedarse en phi phi alojado)
05.06KRABI – EXCURSIÓN 5 ISLAS – ISLAS HONG
06.06 KRABI – BAHÍA DE PHANG NGA
07.06KRABI – ALREDEDORES PLAYA AO NANG . KO LANTA
08.06 ALGUN OTRA PLAYA O EXCURSIO PDTE
09.06 KRABI –BANGKOK ( avion)- KANCHANABURI ( tren)
10.06KANCHANABURI- ERAWAN .BANGKOK
11.06 BANGKOK ( PARA HACER SHOPING)
12.06 BANGKOK
13.06 BANGKOK . BCN VUELO X LA NOCHE 00.45HS
Que les parece?
Me conviene hacer las playas de Ko sumai x la epoca en la que viajo?
El parque de Erawan me conviene dejarlo para el final de las playas o antes de bajar a las islas?? Pensaba desde chiang mai coger vuelo a Bangkok y es emismo día enlzar con tren a Kanchnaburi para hace rnoche allí y al día siguiente erwan y de ahí volver a bangok y coger avion a krabi, mejor? o dejarlo para luego cuanod vuelvo de las islas?
Pues creo que d emomento toooodas mis dudas estan expuestas, espero me puedan dar una mano!!
Mil gracias a todos ustedes!!! con todas las referencias que dan!!
Nosotros vamos 21 días y mas o menos queremos ver cosas parecidas. Lo único que de tiempo no se como andaremos. Queremos ir a siem reap, chian mai, zona del golfo de Tailandia y dejar los últimos 2-3 días para Bangkok. De Bangkok hacia el norte queremos ir en bus, tren para ir visitando los sitios de paso. Vosotros que idea tenéis??
Hola carlicrid.
En tu planning el fallo está en Ayuthaya. Habitualmente se ve perfectamente en medio día, es bastante más pequeño que Sukhothai.
Sobre Kanchanaburi lo haría antes de irme a la playa, pero eso es algo personal. En cuanto a playas teóricamente el tiempo es mejor en la región de Samui/Koh Phangan en esa época.
Un saludo
Última edición por Antonio2006 el Jue, 10-03-2011 22:39, editado 1 vez
Yo voy para thai a mediados de mayo también, y te comento que desde chiang mai puedes coger avion directo a phuket y desde phuket un ferry hasta krabi o directamente a ao nang o railay, así te ahorras un trayecto en avion y el ferry sale mucho mas economico, esa es la opción que yo estoy barajando por lo menos...
Hola carlicrid.
En tu planning el fallo está en Ayuthaya. Habitualmente se ve perfectamente en medio día, es bastante más pequeño que Sukhothai.
Sobre Kanchanaburi lo haría antes de irme a la playa, pero eso es algo personal. En cuanto a playas teóricamente el tiempo es mejor en la región de Samui/Koh Phangan en esa época.
Un saludo
Yo voy para thai a mediados de mayo también, y te comento que desde chiang mai puedes coger avion directo a phuket y desde phuket un ferry hasta krabi o directamente a ao nang o railay, así te ahorras un trayecto en avion y el ferry sale mucho mas economico, esa es la opción que yo estoy barajando por lo menos...
Saludos
Gracias!! ahora que lo dices me conviene ir hasta phuket, ya q estare parando en Ao nang!. Ya que vas en mayo, iras a la plays de andaman??. Grazie mile !
Mi idea es cruzar desde phuket a railay que he leido que parece algo mejor y echar un día, luego volver por phiphi otro día mas y terminar en phuket, que merece la pena alquilar una motito y recorrerla. Nose si estare intentando ver demasiado y poco relax, ya que en railay quisiera visitar algunas playas que he visto y también quisiera parar en phi phi pero me falta 1 mes mas de viajee!!! mas o menos:
Teniendo en cuenta que el día que vas de un sitio para otro, aprovechas medio día tanto en railay, phiphi y phuket. En railay no he estado, pero en phi phi y phuket hace ya 2 años, y sabria mas o menos donde alojarme, lo que me desconcierta es el alojamiento en railay...
Nosotros el recorrido que queremos hacer es el siguiente:
Ayathuya-sukhotai-chiang mai-mae hong son-ko tao-ko samui-angthong-Bangkok
Ese es el orden en el cual queremos ver las cosas. Estamos barajando la costa de andaman y siem reap. Disponemos de 3 semanas para hacer el recorrido.
Día 1: 4 de julio a la mañana llegada a Bangkok. Pasar noche o tirar para el norte.
Día 2: visita ayatuyha y a la tarde hacia sukothai.
Día 3: sukothai
Día 4-5-6: chiang mai
Día 7: mae hong
Día 8: tirar hacia ko tao en avión vía Bangkok.
Día 9-10-11-12: todo alrededor de ko tao.
Alguien nos puede ayudar en cuadrar los días? Para 21 días no se si se podría ver mas cosas, ir mas tranquilo...
Nosotros el recorrido que queremos hacer es el siguiente:
Ayathuya-sukhotai-chiang mai-mae hong son-ko tao-ko samui-angthong-Bangkok
Ese es el orden en el cual queremos ver las cosas. Estamos barajando la costa de andaman y siem reap. Disponemos de 3 semanas para hacer el recorrido.
Día 1: 4 de julio a la mañana llegada a Bangkok. Pasar noche o tirar para el norte.
Día 2: visita ayatuyha y a la tarde hacia sukothai.
Día 3: sukothai
Día 4-5-6: chiang mai
Día 7: mae hong
Día 8: tirar hacia ko tao en avión vía Bangkok.
Día 9-10-11-12: todo alrededor de ko tao.
Alguien nos puede ayudar en cuadrar los días? Para 21 días no se si se podría ver mas cosas, ir mas tranquilo...
Hola
Aquí tienes un planning completo para 21 días realizado por una usuaria del foro: www.losviajeros.com/ ...hp?t=83990
Creo que te puede ser muy útil.
Un saludo
Mi idea es cruzar desde phuket a railay que he leido que parece algo mejor y echar un día, luego volver por phiphi otro día mas y terminar en phuket, que merece la pena alquilar una motito y recorrerla. Nose si estare intentando ver demasiado y poco relax, ya que en railay quisiera visitar algunas playas que he visto y también quisiera parar en phi phi pero me falta 1 mes mas de viajee!!! mas o menos:
Teniendo en cuenta que el día que vas de un sitio para otro, aprovechas medio día tanto en railay, phiphi y phuket. En railay no he estado, pero en phi phi y phuket hace ya 2 años, y sabria mas o menos donde alojarme, lo que me desconcierta es el alojamiento en railay...
Saludoss!!
Me parece que con ese plan poco relax vas a tener. Me parece querer hacer mucho en poco tiempo.
Un saludo
Gracias a tod@s por la información tan util que compartis y que nos es de gran ayuda a los que estamos organizando nuestro viaje por libre, yo acabo de comenzar a planificarlo y una cosa que agradeceria saber es si me podrias comentar que coste puede tener un viaje por libre de unos 15dias, compras y otros pequeños caprichos a parte, contando un poco con las excursiones, traslados y demas. Se que esto es muy relativo ya que hay gente que hace mas excursiones que otros pero para hacerme una idea os lo agradeceria mucho.
Willy Fog Registrado: 04-07-2007 Mensajes: 12322
Votos: 0 👍
laIru Escribió:
Gracias a tod@s por la información tan util que compartis y que nos es de gran ayuda a los que estamos organizando nuestro viaje por libre, yo acabo de comenzar a planificarlo y una cosa que agradeceria saber es si me podrias comentar que coste puede tener un viaje por libre de unos 15dias, compras y otros pequeños caprichos a parte, contando un poco con las excursiones, traslados y demas. Se que esto es muy relativo ya que hay gente que hace mas excursiones que otros pero para hacerme una idea os lo agradeceria mucho.
Salu2 y gracias
Hola laIru!
Separo tu mensaje del hilo de experiencias y lo uno a este hilo donde encontrarás información y orientación para la preparación de tu viaje.
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 24766
laIru Escribió:
Salu2 y gracias
Es muy relativo porque todo depende en que tipo de hoteles te alojes,. Donde comas y como te muevas, si quieres ver mucho o ver menos y mas tranquilo.
En BKK tienes hoteles majos desde 50 €, pero los hay por menos y por mas.
En el norte te alojas por 30-35 € bien
En el sur algo mas
Moverte en bus o tren debe ser muy barato pero los vuelos de Air Asia cogidos con tiempo son baratos.
Las comidas , hay de todo, yo en restaurantes con un poco de todo, tai + pasta + japonesa pagaba del orden de 8 o 10 € por persona, pero puedes comer por menos en puestos y por mucho mas
Excursiones de un día por 1000 bths tienes,
Como te digo, es muy relativo. Lo mas caro es el vuelo luego es un pais que ofrece una oferta variada para multiples presupuestos.
Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1358
Hola a todos, buscando tours para hacer por Chiang mai, he encontrado una con los horarios exactos de tren desde Chiang mai, tanto a bangkok, ayuthaya o phitsanolouk (o como se diga) ida y vuelta. La veo genial porque en la pagina de trenes yo por lo menos no entendia bien lo de los precios y que todos los trenes tuvieran tren cama, cosa que no lo es. Así que aquí os lo paso.
De paso también os pongo lo de los autobuses desde chiang mai con horarios y precios .
No sé si esta pregunta iría exactamente en este hilo pero como siempre he escrito aquí.... Bueno, ya tengo mi ruta final de Tailandia:
J 21 / 01 - Vuelo (salida de Barcelona a las 11:35)
S 23 / 03 - Bangkok
D 24 / 04 - Bangkok
M 26 / 06 - Bangkok - Ayutthaya - Sukhothai
J 28 / 08 - Chiang Mai
D 31 / 11 - Chiang Mai
L 01/ 12 - Chiang Mai - Bangkok - Koh Samui ------------ vuelo ------
M 02 / 13 - Koh Samui
Mi 03 / 14 - Koh Samui
J 04 / 15 - Koh Tao
V 05 / 16 - Koh Tao
S 06 / 17 - Koh Tao
M 09 20 - Llegada a Barcelona las 07:40
Total, estoy haciendo la reserva de los vuelos. Ya los tengo todos excepto el que va de Chiang Mai a Bangkok. Estoy intentandolo hacer con Air Asia pero me está dando mil problemas la reserva!! no se que pasa, si les va mal la web o que pero no hay manera.. ¿¿¿os ha pasado alguna vez??? os lo pregunto porque sé que hay gente que ha utilizado esa compañía....
En fin, que estoy planteandome reservar ese vuelo con NokAir pero como esta compañía se menciona menos... ¿es fiable igual? De hecho vuelo con ella a Mae Hong Son (no había otra opción)... Pero bueno... ¿cogeríais el vuelo de Chiang Mai a Bangkok con NokAir? o es preferible que coja AirAsia?? o da igual???
Gracias por la ayuda chicos! solo me queda reservar este vuelo y quiero quitarmelo ya de encima!!!
No sé si esta pregunta iría exactamente en este hilo pero como siempre he escrito aquí.... Bueno, ya tengo mi ruta final de Tailandia:
J 21 / 01 - Vuelo (salida de Barcelona a las 11:35)
S 23 / 03 - Bangkok
D 24 / 04 - Bangkok
M 26 / 06 - Bangkok - Ayutthaya - Sukhothai
J 28 / 08 - Chiang Mai
D 31 / 11 - Chiang Mai
L 01/ 12 - Chiang Mai - Bangkok - Koh Samui ------------ vuelo ------
M 02 / 13 - Koh Samui
Mi 03 / 14 - Koh Samui
J 04 / 15 - Koh Tao
V 05 / 16 - Koh Tao
S 06 / 17 - Koh Tao
M 09 20 - Llegada a Barcelona las 07:40
Total, estoy haciendo la reserva de los vuelos. Ya los tengo todos excepto el que va de Chiang Mai a Bangkok. Estoy intentandolo hacer con Air Asia pero me está dando mil problemas la reserva!! no se que pasa, si les va mal la web o que pero no hay manera.. ¿¿¿os ha pasado alguna vez??? os lo pregunto porque sé que hay gente que ha utilizado esa compañía....
En fin, que estoy planteandome reservar ese vuelo con NokAir pero como esta compañía se menciona menos... ¿es fiable igual? De hecho vuelo con ella a Mae Hong Son (no había otra opción)... Pero bueno... ¿cogeríais el vuelo de Chiang Mai a Bangkok con NokAir? o es preferible que coja AirAsia?? o da igual???
Gracias por la ayuda chicos! solo me queda reservar este vuelo y quiero quitarmelo ya de encima!!!
Da lo mismo que vueles con una u otra, lo único que en Bangkok no operan en el mismo aeropuerto. Air Asia lo hace en Suvarnabhumi y Nokair en Don Muang.
Nunca me he encontrado problemas para comprar en su web y han sido unas cuantas veces, en alguna ocasión más lento de lo normal pero sin errores en la compra.