No estoy enfadada, y perdonadme si he ofendido a alguien, por encima de todo respeto para todos los gustos . Yo también he viajado a otros paises por libre y es otra historia, es mas aventurera, solo queria decir que al fin todos iremos a ver lo mismo,( se puede decir las turistadas), por que es lo que hay. He ido una semana a Marruecos por libre, y solo el avion me salio al mismo precio que otra semana que estuve con un super-xollo con los hoteles incluidos de lujo. En fin, lo importante es que tengamos buenas vacaciones y a ver si nos podemos ayudar los unos a los otros.
Esta claro que no se puede juzgar a nadie por la manera de elegir su viaje, hay que respetar tanto los que van por libre como los que prefieren y por agencia, es verdad que es mucho más cómodo por agencia, te lo dan todo hecho, no tienes que preocuparte de nada, pero ojo, por eso pagas más, a parte de que las excursiones sabes que las vas a ver deprisa y corriendo porque te tienen que llevar a la fábrica de turno para venderte lo que sea (ya que el guia las tiene pactadas con el vendedor....), yo el año pasado viajé a china y a parte de dejarme un pastón, me tiré más tiempo viendo fábricas que las excursiones propiamente dichas...., este año también me iba a ir a tai con agencia por miedo al idioma, etc, pero el destino lo eliges con tiempo puedes ahorrarte un dinerillo, mi caso por ejemplo es de las que voy por libre pero todo atado desde allí y no me ha llevado mucho tiempo, en una tarde contraté los vuelos con la turkis (salía más barato que la tai), vuelos internos (4) y unos hotelazos, como el peninsula en bkk, y que por agencia me subía el precio...., yo también voy 18 días, tengo contratdo a una guia por el norte con media pensión, excursiones desde bkk a athutaya y todo me sale 1600, seguro incluido cada uno. Y sobre todo lo más importante que vas a tu ritmo.
Isquina con que agencia has contratado las excursiones desde bangkok??.
Da lo mismo por agencia que por libre, nosotros la primera vez lo hicimos por agencia y ahora lo hacemos por libre, esta claro que una vez que conoces un poco el pais ya te da menos yuyu en hacerlo por libre y esta claro que te ahorras un paston, pero en realidad lo importante es el viaje no como lo hagas.
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
Torroles Escribió:
Hola a tod@ssss. Soy nuevo en el foro y me gustaría que me asesoráseis con mi viaje de luna de miel a Tailandia, del 8 al 23 de octubre.
Vamos a pasar tres noches en Bangkok, después un circuito por el norte (Chiang Mai, Chiang Rai y Mae hong Sorn) y finalmente 5 días en Phuket.
Me preocupa el tiempo que me pueda encontrar en esa fecha en Phuket.
- Que excursiones recomendais para los días de playa?
- Para Phuket, el hotel Evason o Le meridien?
- Lugares obligados para visitar en bangkok (que no sean turistadas)?
- Que tal Royal orchid en Bangok?
Ayyyyy!!! perdonadme por la batería de preguntas, pero son muchas las dudas que surjen...
De antemano, Muchas graciasssssssssssss!!!!
Hola:
Octubre es el ultimo mes de monzon en Phuket,por lo q es cuestion de suerte,siendo a finales lo normal es q haga buen tiempo.
tata07 Escribió:
Hola viajeros:
Ya estoy pensando en las maletas, que llevar...me parecio leer que en algun templo es mejor no ir sin mangas o en pantalon corto? hay alguna zona (del norte) que no sea aconsejable ir con los pies descubiertos? podeis darme algun consejo sobre el tema, a veces uno no piensa en todo...
GRACIAS
Hola:
Poe regla general no te dejan entrar en ningun templo en pantalon corto y sin mangas,ni con calzado.
Si tienes circuito por el norte es mejor llevar unos tenis.
Hola, necesito que alguien m resuelva una duda. Estaremos 18 días en thai de los cuales 8 días estaremos en playa. Vamos a ir a krabi i koh samui i mi consulta es si vale la pena ir a phuket antes que krabi.
Vale la pena ir dos días en cada sitio o phuket no se lo merece?
Gracias
Hola
Krabi es más bonito que Phuket, aunque tiene menos infraestructura. Si vas a Krabi y luego a Koh Samui, en mi opinión no hace falta que te desplaces hasta Phuket.
Un saludo
Hola
Estoy de acuerdo con Lupy, en el caso que tengas mala suerte de que el mar esté algo agitado, posible en esa época, te quedas sin poder ir a la playa, dado que el Evason tiene su playa en una isla a 5 minutos en barco del hotel (muy bonita, por cierto).
Sobre Bangkok mira aquí un excelente resumen: www.losviajeros.com/ ...hp?t=49628
Un saludo
La agencia me reservó en Samui el hotel "Arayaburi Boutique" y en la web he encontrado que el hotel está bastante bien, pero que está muy alejado y es difícil moverse desde allí, ¿Alguno de vosotros me podría aconsejar un hotel en Samui que esté bien y que sea cómodo para hacer excursiones a otras islas??? La idea era acercarnos cada día a un sitio diferente, Koh Tao, el Parque Marino,...
hola a todos , ya se hacerca el día del viaje y me gustaria hacer unas preguntas a ver si me podiais ayudar , gracias de antemano.
1-viajamos con kuoni el circuito tailandia diferente ,es la primera vez q viajamos con kuoni sabeis q tal lo tienen organizado etc.
2- en Bangkok nos alojamos en el hotel Rembrand alguien sabe q tal esta y si esta bien localizado ya q no oigo hablar a nadie de este hotel.
3-Leyendo el foro veo q tailandia es un pais estupendo para hacer compras y q se maneja el regateo pero cuanto se puede bajar el precio , relojes ,camisetas etc q precios se pagan de media con el regateo.
4- se controla mucho a la salida del pais el peso de las maletas y q precio se paga por kilo pasado , creo q el tope es 20kg no.
Lo siento por tanta pregunta y gracias .
Hola
El Rembrandt es un muy buen 4*, por lo que podéis ir tranquilos.
Un reloj puedes pagar por él unos 20-30€ según la calidad, a veces algo más si la imitación es especialmente buena.
Camisas tipo Ralph Laurent te salen regateando entre 250 y 300 baths, por ejemplo.
Sobre el peso el límite es 20Kg por persona en turista. La Thai si no te pasas mucho no te suele cobrar recargo, pero desconozco el precio por Kg de exceso de equipaje.
Un saludo
maramon Escribió:
Hola,
Estoy leyendo comentarios y viendo precios y me estoy quedando alucinado,se comenta que 1700 euros por barba 15 días es que te están robando y a mi me ha salido por mucho más.
Nosotros vamos el 2 de agosto con viajes marsans aunque creo que la mayorista es kuoni si no recuerdo mal.Vamos 12 noches que no se si son 13 o 14 días por lo del avion y nos sale por 4200 euros mas las tasas que seran otros 500 euros mas o menos,eso si vamos a hoteles de 5 estrellas pero no creo que por eso haya tanta diferencia.Lo curioso es que llevabamos desde noviembre preguntando en todas las agencias y nos dicen que no hay catálogo de este año hasta marzo /abril.Cuando vamos en marzo resulta que ya no hay apenas plazas para esas fechas,bueno por no decir directamente que no hay plazas porque tuvimos que cambiar fechas y la chica de la agencia llamó a todas las mayoristas y cogimos las últimas 2 plazas de avión así que aún así parece que tienes que dar gracias y todo.Por cierto en el corte ingles nos atendieron fatal,tengo una prima en viajes el corte ingles,me dijo que ya tenian catálogo pero como su centro me pillaba lejos fui a otro.La chica que me atendió me dijo que no había catálogo a lo que le insté para que se cerciorara y pasó olímpicamente de mi.Creo que no es un viaje de 200 euros precisamente y deberían tomarse un poco de interés pero vamos ...
Hola:
1700€ por persona 15 días no es caro,yo diria q es barato, si vas por agencia,ademas el precio varia segun el tipo de viaje y hoteles.
hola buenas, somos una pareja de barcelona de 27 años que en agosto tenemos previsto viajar a tailandia. Alguien me puede decir que mayorista o touroperador es el mejor para hacer este viaje. Queremos hacer lo mejor de tailandia. Que es lo que mas vale la pena y si vale la pena el mercado flotante y las mujeres jirafa?. Agradeceria mucho que alguien que hubiese estado me comentase algo. Gracias
Pongo mi e-mail por si alguien me quiere mandar alguna información. dlopez7117@hotmail.com
Hola acabo de llegar de Tailandia, el mercado flotante me gusto muchisimo, pero luego nos llevaron a ver el jardin de las rosas (parque tematico) y fue un rollo (el buffe malo).
Las mujeres jirafa son guapisimas, amables, y hay una (Maite) que habla un poquito de catalan.
Hola llege el día 12 de Tailandia y queria comentaros algunas cosas para los que tengan pensado este viaje.
Primero monedas 1€=46baht (billetes: 1000,500,100,50,20baht y monedas: 10,5,1 baht) Cada Baht se divide en 100 Satang (monedas 50 y 25 satang son de cobre). Cambio de horario es de5 horas mas.
Al no conocer el idioma nos decidimos a hacer viaje organizado con Iberojet.
Al llegar la guia (Mai) nos dio la lista de excursiones no programadas:
- CANALES RURALES DE BANGKOK = 1050baht por persona
Tedan un paseo en lancha por el rio (no por los canales), y visitas el templo de aurora, tedan de merendar (fruta) en otro barco de madera muy bonito. Como es el primer día nos parecio bien para tener un primer contacto.
- CRUCERO DE CENA POR EL RIO CHAO PHRAYA= 1600 baht por persona. (no lo hicimos)
- CENA Y DANZAS TAILANDESAS = 1150 baht (teniamos algo similar contratado en el norte asuique no lo hicimos)
- MERCADO FLOTANTE Y JARDIN DE LAS ROSAS=1900 baht por persona
Cuando llegas te montas en una lancha pequeña y recorres los canales hasta llegar al mercado flotante, allí andas por tu cuenta (merece la pena verlo, y tomarse una sopita de las que hacen en las barcas). Luego nos llevaron al jardin de las rosas que es un pequeño parque tematico, nos dieron de comer en el bufett (era malo), ves unos elefantes y un teatro (el tb era teatro). No merece la pena el jardin de las rosas, negociar con vuestra guia para no ir y que os salga mas barata la excursion. HAY QUE REGATEAR HASTA CON EL GUIA. A la vuelta nos pasaron por la fabrica de MADERA DE TEKA y por la fabrica de las GEMAS (aqui son unos pesaos, compra, compra,compra, sino teneis intención de comprar joyas no bajeis del autobus). LOS GUIAS LLEVAN COMISION EN ESTAS TIENDAS.
- AYUDHAYA= 2400baht (me arrepiento de no haber ido a esta)
- COMIDA TORRE GIRATORIA (no recuerdo nombre): 800 baht o 700baht depende del guia que te toque, esto sique fue simpatico, si vas por tu cuenta no vale mas de 300baht, el resto se lo lleva la guia de comision, te llevan en el bus pero tienes que regresar al hotel por tu cuenta. Conclusion ir por vuestra cuenta o negociar con el guia.
- PALACIO REAL Y BUDA INCLINADO= incluido en el viaje. Muy bonito.
- MASAJE THAI = 800baht 2horas de masaje, esto no se si fue caro o barato pero me dejaron como nueva.
BANGKOK consejos compras: el BALSAMO DE TIGRE cuesta 20baht en las farmacias (hay diferentes marcas que son iguales, una tiene de logo una copa y otra la cara de un chino). NO COMPRAR EN PATPONG, es una locura lo del regateo, es mucho mas tranquilo el mercado de LUMPHINI, ahora bien si vais a ir al norte de tailandia comprar todo allí, es mas barato y encuentras lo mismo. En frente del hotel Sangri-la hay una tienda "secreta" que vende relojes buena imitacion(1500baht).
NORTE DE TAILANDIA: EXCURSIONES nuestra guia se llama SUSAN (cuidadin con ella) si tu estabas comprando algo y cerrabas un precio, como llegara ella el precio se duplicaba y a veces se triplicaba , incluido las bebidas de las comidas (casualmente era la ultima en salir de las tiendas)
- PASEO EN LANCHA DE 1h30mTRIANGULO DE ORO Y VISITA A LAOS= 600baht
El paseito estubo bien, pero no duro 1h30m ya que en el poblado de Laos estuvimos 45minutos hasta que ella (SUSAN) considero que habiamos consumido bastante, lo unico que hay en Laos es licor de cobra, camisetas a 100baht y un oso de 5años que bebe leche en un carton. NOS TIMARON.
Todo lo demas estaba programado por la agencia, preparar los billetes de 20baht si os toca SUSAN, por que los vais a soltar de propina continuamente(paseo en bici, elefantes,,,). Cuando os diga que lleveis golosinas a los niños de las montañas (mujeres jirafa y tribu orejas grandes y tribu mongoles) llevarlos ya comprados, sino os parara en su tienda y costaran el triple que en el seven eleven, (merece la pena dar golosinas a los niños, solo por verles las caritas).
PHUKET, fuimos a la playa de Patong y hacertamos, la gente que fue a la playa de la Laguna decian que allí no habia nada, ni restaurantes para comer, que tenian que comer en el hotel y les salia caro.Los que fueron a la playa de Karon dijeron que era mas tranquila pero que casi no habia tiendas. PATONG es el Benidor de Tailandia.
Allí encuestras de todo, si quieres masaje y eres chico te propondran hacer un completo, si vas acompañado ya se encargan ellas de entretener a tu chica. En la pizzeria Roma (italiano de verdad) se come muy bien. Comimos una mariscada para dos por 1500baht pero el marisco sabe a plastico.
- EXCURSION CANOA EN PHAG NGA = 2200baht
- EXCURSION D PHI PHI(jet cruise only)= 1400baht, no recomiendan.
- EXCURSION PHI PHI (lancha rapida)=2200baht, preciosa merece la pena, fue la mejor excursion que hicimos.
- EXCURSION PHUKET FANTASEA= 1880baht, es un parque tematico mayor que Port Aventura.
PHI PHI, los compañeros que fueron allí venian muy cabreados, la agencia les vendio 4 días de playa y solo estubieron 2, ya que le hicieron estar uno en Bkk y a las 6 de la mañana (hora de alli) les levantaron para regresar a España(el avio de españa salia a las 12 de la noche).
MALETAS PESO: desde Phuket dejan facturar hasta Madrid 50kg para dos personas y 7kg en el bolso de mano.
Bueno termine, la verdad que me ha encantado el viaje, espero que estas cosillas os ayuden y no hagais tanto el pardillo como nosotros.
Hola
Solo comentar una cosa, no sé que les ocurriría a la gente de la zona de la Laguna, pero en la playa hay bastantes restaurantes de pescado y marisco que salen muy bien de precio, bastante cerca de la zona del Sheraton y del Dusit Laguna, no sé como no los encontraron, además hay un centro comercial en la zona (eso sí, con tiendas buenas, nada de falsificaciones ni tipo mercadillo).
Personalmente prefiero la tranquilidad de la zona de la Laguna o Karon a Patong (de donde huyo sistemáticamente cuando voy por Phuket), que como bien dices es el Torremolinos tailandés. Lógicamente sobre gustos no hay nada escrito y me alegro mucho que lo pasarais bien.
Bienvenidos y gracias por tu aportación.
Un saludo
Alguien conoce el Hotel Nora Beach en Koh Samui? tiene facilidades para salir a las excursiones o mejor contratarlas fuera? es buena idea alquilar una moto para conocer la isla? que recomendais de la isla (restaurantes, etc...)?
Gracias
Hola el Nora Beach esta bien dentro de su categoria y las facilidades ya no te puedo decir si tienen mas o menos que otro hotel pero casi todo te lo pueden arreglar aunque sea externo el servicio. Personalmente te recomedariamos también valoraras situados en la misma playa que el Nora, los hoteles Central Samui Beach y el Briza Beach & Spa Samui , con mas prestaciones y facilidades.
Respecto a lo de la moto uf!, segun seas de aventurera y osada, aunque yo de las 4 opciones que hay: Bicicleta, Moto, Jeep, Taxi, la ultima es la mas "segura" y puestos a ir por libre el Jeep. Pero ten en cuenta que la mayoria de alquileres de vehiculos allí, te hace responsable de los daños propios en caso de accidente, y en la isla como en toda Tahilandia el trafico no entiende mucho de normas y lo de las preferencias, stops, etc, como que no se usa, así que deberas adaptarte al estilo esquivame como puedas.
Un saludo.