RELATOS,IMPRESIONES Y EXPERIENCIAS EN TAILANDIA - Archivo 1 ✈️ p46 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 23 de 75 - Tema con 1488 Mensajes y 268369 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: RELATO DE UN VIAJE POR LIBRE A TAI  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Pues es que no se . Yo a ame no fui así que no puedo ayudarte pero a mi chiang rai y la zona del norte me gusto mucho.triangulo de oro, mae sai...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Por si os interesa: viaje thailandia  Publicado:

Travel Addict

nineta31 Escribió:
Hola chicos, que tal?

Jazz es un guia de asian spirit, un chico encantador, super simpatico, creo que también hace alguna excursion sin la agencia. Si os interesa os pongo su email: jaoe_69@hotmail.com habla muy bien castellano. Es un chico super atento, nos encanto. Si quereis decirle que venis de parte de Jordi y Neus de Lleida, se acordara de nosotros.

Un beso muy muy fuerte

Hola,Nineta31.

Yo estoy preparando un viaje a Tai del 16 de Agosto al 2 de Septiembre.
Tenemos pensado estar los 4 primeros días en Bkk, y luego 4 días en ChingMai.
Me ha interesado el guia Jazz , que dices que os trató tan bien, ¿ porqué zona hicisteis con él las excursiones? ¿ en el Norte o en Bkk? Creo que le voy a enviar un mail.

Gracias...
⬆️ Arriba

Admin

isquina Escribió:
nineta, entonces las botellas que te cobraron eran las que estaban dentro de la habitación, ¿las que estan en los cuartos de baño esa si estan incluidas en el precio?, gracias nineta.

Hola
Las que te ponen en el cuarto de baño son gratuitas, cualquier otra botella que te encuentres por la habitación, aunque no sea en el mini-bar puedes tener la seguridad que la cobrarán
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola¡¡¡ Voy en Septiembre a Thailandia, que me recomendais hacer en chian mai en tres días?, habiamos pensado gastar un día en ver la ciudad y los otros dos hacer un trekking (con paseo en elefantes, balsas de bambu, durmiendo en Karen) pero no se si será mejor opción hacerlo solo un día de trekking y al otro ir al Parque Nacional Doi Inthanon (que lo recomienda mucha gente). Que opinais?

Shelen estaría interesada en contactar con nong y benito para hacer esas la excursiones con ellos. Me podrías pasar información.

Gracias.

Mi correo es codugon@hotmail.com
⬆️ Arriba

Super Expert

Felicidades,nineta31,por el viaje,celebro que te haya gustado, para mi junto con la India, es de los mejores viajes que he hecho en mi vida viajera. Thailandia enamora de verdad, la cantidad de impresiones que te llevas, te deja una huella imborrable que nunca lo olvidaras....Un Abrazo y bienvenida otra vez aquí, con nosotros los viajeros.....Saludos.....Freman.....
⬆️ Arriba

Experto

Hola fagus. Yoo visite el Doi Inn y a mi me encanto. Yo trekking con noche allí no hice pero claro tienes muchas opciones y depende de los gustos y preferencias. Si le mandas un mail a nong quiza te pueda orientAR ella un poquito mas. Te mando su mail
un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Jejejeje, a mi también me paso lo del agua, pero bueno me di cuenta a tiempo. La verdad es que tailandia sin ninguna duda es un pasi que enamora. Que 17 días!!!!! acabo de llegar así que si quereis preguntarme algo, a vuestra disposición. Un abrazo
⬆️ Arriba

Super Expert

THAI2007 Escribió:
nineta31 Escribió:
Hola chicos, que tal?

Jazz es un guia de asian spirit, un chico encantador, super simpatico, creo que también hace alguna excursion sin la agencia. Si os interesa os pongo su email: jaoe_69@hotmail.com habla muy bien castellano. Es un chico super atento, nos encanto. Si quereis decirle que venis de parte de Jordi y Neus de Lleida, se acordara de nosotros.

Un beso muy muy fuerte

Hola,Nineta31.

Me ha interesado el guia Jazz , que dices que os trató tan bien, ¿ porqué zona hicisteis con él las excursiones? ¿ en el Norte o en Bkk? Creo que le voy a enviar un mail.

Gracias...
Thai 2007, Jazz hace excursiones en Chian Rai y Chian Mai.
En Bangkog puedes haces las excursiones por tu cuenta sin ningun problema. Si quieres ir a Ayuthaya lo puedes contratar con alguna agencia de Bangkok. Si quieres hacer mercado flotante lo puedes hacer por tu cuenta o con agencia también.
Chao
⬆️ Arriba

Super Expert

Jesus carrera bienvenido.
Isquina, no fuimos al Sirocco al final, pero si vas a Chian Mai no debes perderte Riverside ni Good View son excelentes y a muy buen precio. Música en directo, rómantico, con velitas en las mesas, no mucha luz pero puedes ver los platos, todo de madera, al lado del rio. Precioso.

En Bangkok cenamos en el River City, al lado del Sheraton, la comida, no mata, pero hacen espectáculo de danza tailandesa, no está mal.
Saludos.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola Nineta:
Viajo a Thai en septiembre y pasare 5 días en Bkk, me puedes decir como ir a Ayuttaya, con que agencia lo hicistes y cuanto cuesta???
Muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola viajo a tailandia el día 24 de junio!! pasaremos 5 noches en bangkok y 5 en phuket...lo que una vez estemos en bangkok nos gustaria hacer una especie de treking por el norte, como podemos ir de la manera mas economica?? hay alguien que viaje para esas fechas que se quiera apuntar?? UN SALUDO.
⬆️ Arriba

Travel Addict

nineta31 Escribió:
THAI2007 Escribió:
nineta31 Escribió:
Hola chicos, que tal?

Un beso muy muy fuerte

Hola,Nineta31.

Gracias...
Thai 2007, Jazz hace excursiones en Chian Rai y Chian Mai.
En Bangkog puedes haces las excursiones por tu cuenta sin ningun problema. Si quieres ir a Ayuthaya lo puedes contratar con alguna agencia de Bangkok. Si quieres hacer mercado flotante lo puedes hacer por tu cuenta o con agencia también.
Chao

Muchas gracias, en ése caso voy a escribirle porque es justo lo que buscábamos.
Ya os contaré si podemos coincidir, saludos.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Ya de vuelta. Algunas de nuestras fotos.  Publicado:

Travel Addict

Vaya...felicidades por la liga!!!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLA SHELEN YO ESTUBE CON VIAJE ORGANIZADO EN MARZO DEL 2007 DESDE BANGKOK HASTA MAEHONSON Y ME GUSTO MUCHO ASI Q VOY A IR OTRA VEZ EN OCTUBRE, YA TENGO LOS VUELOS PILLADOS ,(PERO ESTA VEZ POR LIBRE) Y IRE TAMBIEN A PHUKET .PODRIAS DECIRME Q TAL EN PHUKET? EN Q PLAYA ESTUBISTEIS? COMO HICISTEIS PARA EL TRANSPORTE DESDE EL AEROPUERTO A PHUKET "HASTA EL HOTEL" ? GRACIAS Y ESTOY CONTIGO EN Q ES UN PAIS DE ENSUEÑO
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,Shelen.

Nong nos ha recomendado el hotel Yaang Come Village en Chiang Mai, ¿sabes si estará bien? Nosotros habiamos elegido el Tamarind Village, del que habiamos oído hablar en el foro, pero igual el criterio de Nong tb hay que tenerlo en cuenta,claro. Aunque es algo más caro, no sabemos si valdrá la pena.

Y otra pregunta, ya que estamos. He releido el mensaje donde describias vuestro recorrido, y he visto que igual que pensamos hacer nosotros, pasasteis varios días en la costa de Krabi, y luego cruzasteis a Ko Samui.
¿se hizo pesado el viaje?
Nosotros tenemos pensado ir en bus hasta Surat Thani, y luego el ferry a Ko Samui, ¿ lo hicisteis así, verdad?

Gracias,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola viajeros. Mi mujer y yo nos vamos el 4 de julio y después de estar día y medio en bangkok nos vamos a hacer una ruta por libre con un coche de alquiler por ayuttaya, lopburi, sukotai, lampang y finalmente chianmai. Lo queremos hacer en 4 días. Mi pregunta es si hay sitios fiables donde aparcar el coche en ciudades como ayuttaya, ya que llevaremos siempre el equipaje y creo que lo mejor para ver esas ciudades será alquilar una bici o un tuktuk. Muchas gracias por las respuestas
⬆️ Arriba
Asunto: Nuestro viaje a Thailandia (14 días) + Consejos útiles  Publicado:

Travel Addict

Hola a todos,
Después de hacer unas cuantas preguntas en el foro toca hacer mi aportación post-viaje… espero que os pueda resultar de ayuda:

Nuestra ruta:
Día 1: Barcelona -> Bangkok (Llegada 13h)
Día 2: Bankok
Día 3: Bangkok -> Ayutthaya -> Tren nocturno hacia Chiang Mai
Día 4: Chiang Mai (Visita de la ciudad)
Día 5: Ching Mai (Excursión de “Aventura-trecking”)
Día 6: Chinag Mai (Excursión al Triángulo de Oro)
Día 7: Chinag Mai -> Koh Samui
Día 8-9-10: Koh Samui (Dolce fare niente…)
Día 11: Koh Samui -> Bangkok
Día 12: Bangkok
Día 13: Bangkok -> Barcelona (Salida 23h)

Visitas en Bangkok:
Gran Palacio Real y Templo del Buda Esmeralda
What Po
What Arun
Mercado de amuletos
Chinatown
Casa de Jim Thompson
Paseo por el río
Paseo por los khlongs
No sé si he escrito bien los nombres…

Hoteles:
Hemos estado en 4 hoteles durante las vacaciones, todos entre 4 y 5 estrellas, el precio por habitación oscila entre los 80-100€ por noche…
Bangkok (Ida) -> Athenée Paza (Le Meridien) : El hotel muy bien, las habitaciones algo frías. No es muy céntrico pero está al lado de una parada de Sky train lo que permite llegar al centro rápidamente.

Chiang Mai -> D2 : Hotel muy moderno, MUY RECOMENDABLE ubicado en pleno Night Bazar a 15 minutos caminando del centro histórico (Dentro de las murallas), muy práctico para hacer compritas antes de ir a dormir.

Koh Samui -> Amari Palm Reef Resort. MUY RECOMENDABLE, estuvimos en dos tipos de habitaciones, una especie de cabaña de madera en el Thai Village (El baño es muy pequeño, pero tiene mucho encanto) y en una habitación superior en frente del mar. Está situado en la playa de Chaweng (La zona más animada de la isla) y tiene la ventaja de encontrarse en el Norte de esta zona. En 5 minutos caminando llegas al “meollo” y sin embargo es muy tranquilo. El punto negativo es que la playa no es nada profunda y no puedes nadar a menos que vayas lejísimos. Nosotros pasamos los días en la piscina.

Bangkok (Vuelta) -> Sky Baiyoke. No lo recomendaría, es cierto que está en la torre más alta de Bangkok y las vistas son impresionantes, pero no es práctico a nivel de transporte, las habitaciones dejan que desear para tratarse de un 4 estrellas y es tan grande que roza lo industrial (Largas colas en recepción y trato impersonal). El buffet de marisco que anuncian en la planta 82 también deja mucho que desear. Es cierto que hay mucha variedad de platos, pero marisco lo que se dice marisco, muy poco y no demasiado bueno.

Precios de transportes:
Paseo por los khlong de Bangkok (1hora / 2 personas) en barca de popa larga: 900 Bath (Contratamos el paseo en la parada de barco Tha Chang, junto al Palacio Real)

Excursión por las ruinas de Ayutthaya en Tuc-Tuc (3 horas ½ / 2 personas): 600 Bath (Contratamos el paseo en la misma estación de tren de Ayutthaya, hay una pizarra con precios “oficiales” de guía, no sé hasta que punto es fiable, no regateamos).

Taxi aeropuerto -> Centro Bangkok: 300-400 Bath (peajes incluidos).

Trayecto tuc-tuc: 40 Bath aprox (Puede sacarse por 20 pero te llevan a tiendas para que compres, *ver timos.).

Trayecto en Taxi Meter por Bangkok: 50-100 Bath (Aprox.)

Bono turista barco Express por el río Chao Phraya: 100 Bath (Todo el día)
Trayectos sueltos a precio local: 18 Bath (Si no pensáis hacer más de 5 viajes no sale a cuenta el bono).

Precio del billete de Sky train en Bangkok: depende de dónde se quiera ir va por zonas, pero las principales paradas del centro cuestan de 25 a 35 Bath por persona y trayecto.

Alquilar un kayak en la playa de Koh Samui 150-200 Bath / Hora.

Alquilar una moto de agua en la playa d eKoh Samui 600-800 Bath ½ hora.

Volamos de Chiang Mai a Koh Samui y de Koh Samui a Bangkok con Bangkokair. (Otras low cost son Nokair y Airasia). Los dos trayectos nos salieron en total por unos 200€ por persona (Comprando con poca antelación).

Excursiones desde Chiang Mai:
Las excursiones se pueden contratar de un día para otro sin problema (Al menos nosotros en temporada baja –junio-). La oferta de agencias es muy grande, nosotros no regateamos en el precio, puede que se puedas conseguir mejores ofertas.

Precios:
1 día de treking por el norte de Chiang Mai (Visitas a tribus, excursión en elefante, rafting por el río y barca de bambú: 900 Bath por persona.
1 día de visita al Triángulo de oro: Rio Mekong, Laos, Birmania, Chiang Rai: 900 Bath por persona.

Comida – bebida:
Una botella de agua en la calle: 10 Bath

Una lata de refresco: 20 Bath

Una cerveza (Chang – Shinga) aprox. 30 Bath

El vino es MUY CARO puede representar el mismo importe que toda la comida. Es decir la comida sale por el doble que sin vino.

En muchos restaurantes cobran a parte del 7% de impuestos un 10% por servicio (Lo especifican en la carta, pero suele ser muy pequeño), otra cosa curiosa es que en lugares de marisco cobran una cargo extra por cocinarlo (Como si fueras a comértelo crudo!!!).

Precio de buffet libre en japonés (Bangkok) 199 Bath.

La langosta está entre 130-170 Bath los 100 gr, una de tamaño normalito pesa unos 700gr (Personalmente no me gustó demasiado, ni la langosta ni el marisco en general, fui con unas expectativas muy altas y las tres tentativas que hice fueron una decepción).

Compras:
Buenos sitios para las compras en Bankok: MBK (Centro comercial con espíritu de mercadillo), Chaktuchak (Mercado de fin de semama), Mercado nocturno de Patpong. A parte, hay miles de centros comerciales, en la Plaza de Siam se concentran muchos de ellos. El Night Bazar de Chinag Mai es muy recomendable para comprar (Si cabe más barato que Bangkok).

También fuimos a la famosa tienda de OTTO en el Silom para comprar Custo, pero al final no compramos nada (Había bastante cosa pero nada demasiado interesante).

Precios de regateo en la ropa:

Polos Ralph Lauren: 150-200 Bath
Camisa Ralph Lauren: 200 Bath
Tejanos Diesel chica: 600-650 Bath
Tejanos Diesel chico: 700-750 Bath
Bambas Tiger: 900 Bath
Bolso pequeño Louis Vuiton: 450 Bath
Bolsos Jim Thomson en tienda oficial: 1.800-2.400 Bath
Traje hecho a medida en Bangkok: 2.000-3.000 Bath
Reloj pequeñito Gucci: 300 Bath (Ya se me ha roto!)
Pantalones thai: 100-150 Bath

Timos:
La entrada del Palacio Real está llena de carteles “Don’t trust stangers – No confíes en desconocidos”, aun y así los timadores (conductores de tuc-tuc o pseudos-guías) no se cortan en intentar hacerte creer que casualmente ese día el Palacio está cerrado o a punto de cerrar porque se celebra una ceremonia budista por X motivos. Se inventan toda la historia y se ofrecen a llevarte a otro templo cercano. Te cogen tu mapa y dan todo tipo de explicaciones con una sonrisa en la cara. NO CONFIAR EN ELLOS cuando caminas unos metros más descubres que el Palacio está abierto de par en par y no hay ceremonia alguna. (Importante: para visitar el Templo de Buda y el Palacio Real se ha de llevar los hombros cubiertos – y no vale un pañuelo / foulard – ha de ser una camiseta-camisa con mangas sino no te dejan entrar, los pantalones-falda deben cubrir por debajo de la rodilla).

Muchos taxi-meter pese a llevar el cartel no ponen el taxímetro cuando empiezan la carrera y empiezan a regatear el precio cuando ya llevas hecha parte del trayecto. El precio que pretenden cobrar es el doble de lo que cuesta realmente la carrera con taxi-meter.

Los tuc-tuc, constantemente se te acercan preguntando dónde vas. Si te ofrecen un recorrido por 20 Bath desconfía, nosotros subimos en uno (El primer día) y nos llevó a todas las tiendas imaginables sin que se lo pidiéramos (De las que lógicamente se llevaba una comisión: sastres, joyas, souvenirs…), casualmente el día que coges el tuc-tuc hay rebajas increíble que acaban ese mismo día. Si no es eso, te dicen que el dueño de la tienda en cuestión es su “sponsor”, te lo dicen claramente, que antes de llevarte al sitio que sea han de parar allí (aunque no compres nada) así les pagan la gasolina. Si no tienes prisa no pasa nada, pero al final acaba cansando.

Saludos!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Nuestro viaje a Thailandia (14 días) + Consejos útiles  Publicado:

Willy Fog

Hola:

Bienvenid@ a la cruda realidad

Muchas gracias por la información calentita en cuanto a precios y demas q aportas

Saludos
⬆️ Arriba

Experto

Hola Sandryta: Yo en Phuket no lo conoci casi. Llegue allí en avion pero rapido me fui a Krabi. De todas formas cuando llegvues al aeropuerto de Phuket encontraras un monton de compañias que te ofrecen llevarte A phuket, a Krabi.... Te ofrecen hoteles y demas. En principio van a precio cerrado pero si sals fuera puedes conseguir un precio mejor. Creo que eran unos 20 o 30 km hasta Phuket.
⬆️ Arriba

Experto

Pues yo creo que nos quedamos en otro hotel. Ya te mirare el nombre. Yo creo, mi opinion, que mientras sea un hotel que esté en Chiang Mai centro no hay problema. Nong y Benito te irán a buscar al hotel y también te dejan allí al acabar el día. No se, yo creo que lo mejor es estar situado cerca del BAzar nocturno pero vamos con un tuk tuk también se llega bien. De todas formas mirare que hoteles nos quedMOS Y YA te dire.
Nosotros pasamos de Krabi a Samui en avion. También puedes hacerlo en bus o en limousine. En avion nosotros encontramos una buena tarifa y como eramos dos nos salia muy bien de precio. Claro que también has de calcular que si vas en avion tendras qu estar una hora antes en el aeropuerto. La ventaja es que te deja directamente en Samui y ( en menor escala pero es una pasada poder ver la costa desde el avion) a mi me encanto ver todas las pequeñas islas desde el cielo. Si vas en bus o en limousine informate bien de los horario de ferry de Surat Thani hasta Samui. Creo que el viaje dura bastante. De Krabi hasta Samui hablo de memoria pero deben ser unas 4 o 5 horas.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes