Soy Tatimek, gracias por el consejo, pero hay tanta información en el foro que no logro aclararme. Mi duda si voy por libre es el tema del guia en español. Como puedo encontrar uno?
Indiana Jones Registrado: 26-02-2009 Mensajes: 1610
Votos: 0 👍
Susana...veo que hicisteis el norte con guia...¿ por comodidad o porque resulta dificil hacerlo por cuenta propia?: veo que sois muchos los que optais por guia, pero no sé si es por falta de tiempo para planearlo, porque el recorrido sea complejo, las zonas a visitar "arriesgadas" o diseminadas....La cosa es que quiero ajustar presupuesto. Y no sé si la opción del norte es "casi indispensable" con guia.
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Sinceramente, por comodidad y porque alguien me explicara algo de lo que estaba viendo, aunque ésto también lo puede hacer la lonely planet o una guia similar, pero bueno, nosotros elegimos esa opción, además al ser 6 personas la primera vez que fuimos y 15 la segunda vez, pues la verdad, es lo que veía mejor, aunque ésto también tiene su coste claro.
Txeli, acabo de volver de Tailandia y mi itinerario fue:
España - chiang Mai
Chiang Mai - Islas (vuelo)
Ferries entre islas
Islas - Bangkok (vuelo)
Todo el viaje ha sido sin organizar (menos una excursion en el norte que contratamos sobre la marcha), y en ningun momento me ha parecido peligroso.
El día que contratamos la excursion lo hicimos más que nada porque creíamos que era la única forma de que nos llevaran a todos esos sitios, pero al siguiente día fuimos más listos, pagamos a un taxi que nos llevo a hacer actividades similares y pagando muchíiisimo menos.
Te animo a hacerlo por libre, en ningún momento he tenido sensación de inseguridad.
Indiana Jones Registrado: 26-02-2009 Mensajes: 1610
Ypsilon, la idea desde el principio era hacerlo por nuestra cuenta. Ya habia leido en el foro que no entrañaba riesgo alguno...y yo no soy "temerosa" a priori.
Lo que no tenía claro era si se podian hacer, de modo independiente, sin agencia, sin guía, sin nada...la zona norte.Veo que también vosotros habeis optado por contratar alguna excursión. Parece lo más apropiado a juzgar por como lo hace la mayoria de la gente.
Os sigo atentamente en cada uno de los apartados: diarios, alojamientos, guias, traslados....TODO, TODO me resulta muy util.Por cierto, podrías detallar precios de excursiones y que visitasteis en ellas??'Eran en grupo o particulares????En español o ingles???
Muchas gracias por los ánimos...De momento el vuelo ya lo tengo bloqueado.
Hola, para coger el taxi desde el aeropuertto de chiang mai a la ciudad antigua, el funcionamiento es el mismo que en Bangkok con mostradores? cuanto puede costar un taxi hasta la ciudad antigua?
Saludos,
Willy Fog Registrado: 15-12-2008 Mensajes: 12875
scall77 Escribió:
Hola, para coger el taxi desde el aeropuertto de chiang mai a la ciudad antigua, el funcionamiento es el mismo que en Bangkok con mostradores? cuanto puede costar un taxi hasta la ciudad antigua?
Saludos,
Si, hay un mostrador con un precio fijo (que no recuerdo)
Soy nuevo en esto de los foros. Perdonarme si no estoy en el sitio adecuado o algo de eso.
Nos vamos de luna de miel a Tailandia + Camboya + Maldivas y la verdad que en el tema del precio estmos un poco perdidos.
Nos ofrecen: Bangkok + RÍO KWAI/AYUTTHAYA/LOPBURI/PHITSANULOK + PHARAE + CHIANG RAI + CHNANG MAI + SIEM REAP + MALDIVAS.
En total son 18 días, 3 de los cuales los pasamos en las Maldivas (overwater), lo hoteles son los tipicos, por lo poco que he leido y en total nos sale por 7.820 €
Que os parece? lo podriamos encontrar mas economico?
Dr. Livingstone Registrado: 11-04-2007 Mensajes: 6536
¿Ese precio es total o por persona?, si es total no esta mal, depende un poco de las actividades y la calidad de los Hoteles, pero creo que no esta mal.
Lo que creo es que son pocos días en cada sitio, y como bien dice l refran "quien mucho abarca poco aprieta" , no se pero quizas si lo miraseis por vuestra cuenta podrias ahorrar algo y centrar mas el recorrido en una zona y verla bien.
Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3331
Hola
Para "FONSIS80"
Si ese precio es por 2 personas, es correcto, habria que mirar hoteles, traslados, aviones... Pero a mi entender es correcto.
Saludos
A LOVINA:
Yo soy de un pueblo de sevilla y voy a thailandia el 25 agosto en viaje de novio. Quien te recomendo lo de las vacunas? me recomiendas vacunarme de algo en concreto? la verdad es q nosotros no tenemos ni idea, aunque este foro nos esta ayudando muchisimo en todo. Gracias a todos.
En que fecha fuiste tu? yo estoy un poco asustadilla por la isla. Vamos phuket, y ya he leido en varias ocasiones que en esa epoca llueve, pero mucho? es mi pregunta.
Saludos
Acabamos de regresar de Tailandia donde hemos estado 15 días estupendos por todo el país... Pero al regresar sufrimos un pequeño problema bastante desagradable.
Ojo con el CONTROL DE PASAPORTES. Aseguraos que al entrar en el país os sellan en el control de pasaportes tanto el pasaporte como la carta de inmigración (el papel que dan en el mismo avión para rellenar con vuestros datos)
A nosotros nos ocurrió que al salir del país nos dimos cuenta de que ese papel no estaba sellado correctamente y el policía nos pidió dinero directamente para poder salir del país (soborno). Lógicamente la policía está compinchada así que para evitaros el mal trago aseguraos que os sellan corectamente.