Indiana Jones Registrado: 08-12-2010 Mensajes: 3331
Votos: 0 👍
Para "nolo".
Las maletas se recogen directamente en Bangkok, el problema es que en zurich se tiene que cambiar de terminal, y segun la pagina del aeropuerto de zurich, se tarda en ello entre 30 y 40 minutos, así que 1 escala de solo 45 minutos a mi entender, seguramente sea demasiado corta.
Saludos
Nosotros tenemos exactamente lo mismo y con la misma compañía, pero la salida a samui en lugar de las 10.00 como vosotros tenemos el de las 09.45 con lo cual se nos complica todavia mas. Los mostradores de facturación en Svarnabhumi de Bangkok Airways están en la planta 4, la hora limite de factuación son 45minutos antes de la salida..es decir, 09.00 ...para recoger maletas, buscar el mostrador y facturar 35 minutos lo veo imposible...mañana intentare de nuevo contactar con ellos con el sistema on-line que disponen. No sabras si bangkokair permite cambios de vuelo?
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Votos: 0 👍
Para nolo, una escala aunque sea de dos horas o poco mas no seria pesado, entre que sales del avion, suponiendo que llegue puntual, buscar terminal, etc, dos horas se pasan volando ... Un avion no es coger un autobus en una estación ... Pienso que una escala internacional entres 2 o 3 horas seria lo suyo, evitando algun retraso y problemas, dar una vueltecita, y poco mas ya se habria pasado ese tiempo.
si se reserva el vuelo desde españa a tailandia, aunque haya escala las maletas ya estan facturadas hasta el destino final.
también hay buenos precios y opciones con emirates y qatar y se pierde menos tiempo en vuelos que haciendo escalas europeas ya que se vuela directamente hacia el este ...
una escala de 45 minutos en un viaje de este tipo hara que vayais incomodos pensando si hay retraso o no llegais a tiempo, yo no lo haria o no lo aconsejaria ...
No sé la verdad, yo he volado por ejemplo a Cuba, con Air Europa y presentadome a la hora habitual sobre 2 horas antes, le dije que queria un asiento ventanilla o una fila de 2 y habia disponible, lo unico que puedes hacer es ponerte a hacer cola antes que abran la facturación sobre esas 2 horas, dependera también de como vaya el vuelo, incluso una vez pedi asiento en la puerta de emergencia y me lo dieron ( tienen mas espacio que los demas ) ... Con que compañia vuelas) yo he reservado ahora con Emirates y me lo permite, en clase turista o economy.
Vuelo con la Thai, en clase turista, solo que dentro de la clase turista, vuelo en una subclase que al ser un poco mas barato creo, no te dan derecho a reservar con tanta antelación o por lo menos eso es lo que me han comentado
Donde te han dicho eso? Yo siempre viajo con Thai . Ya tengo vuelo reservado para el 3 de junio. Lo reservo en su página webb clase turista y en ese mismo momento reservo los asientos
Pues me lo han dicho en la agencia, que para mi tipo de billete, no puedo hacer reserva previa, que han llamado personalmente y que no pueden reservar, no obstante, voy a intentarlo hacerlo por mi cuenta
Nosotros tenemos exactamente lo mismo y con la misma compañía, pero la salida a samui en lugar de las 10.00 como vosotros tenemos el de las 09.45 con lo cual se nos complica todavia mas. Los mostradores de facturación en Svarnabhumi de Bangkok Airways están en la planta 4, la hora limite de factuación son 45minutos antes de la salida..es decir, 09.00 ...para recoger maletas, buscar el mostrador y facturar 35 minutos lo veo imposible...mañana intentare de nuevo contactar con ellos con el sistema on-line que disponen. No sabras si bangkokair permite cambios de vuelo?
Gracias a vosotros.
No tengo ni idea si Bangkokair permite cambios, pero lo veo complicado. Con Air Asia, siendo low-cost, sí que lo veo imposible, además de no haber vuelos antes del de las 7:10. Os han notificado por e-mail del cambio?
A ver si el resto de compañeros del foro nos comenta si es factible o no la escala, para intentar modificar los vuelos. La verdad es que el tiempo es muy justo, no lo veo imposible, pero más vale ir sobre seguro.
Hola, tenemos avión desde chiang mai a bangkok con air asia, el problema es que noshan cambiado la hora de salida y perdemos la conexión con otro vuelo Bangkok-Samui. Lo pueden hacer? es imposible contactar con ellos por telefono...estoy que trino...
Todas las compañías pueden modificar los horarios de las rutas con antelación. Si no estás conforme con el cambio lo único que puedes solicitar es que te reembolsen el billete pagado y gestionar ese trayecto de otra forma. Cuando se cogen varios vuelos en el mismo día y no son conexionados se corre ese riesgo y salvo que los tengas con bastante intervalo entre ambos no queda más remedio que esperar tener suerte.
El aeropuerto en Bangkok es bastante grande y con mucho trafico aéreo, cuenta además que tienes que recoger equipaje, pasar controles de seguridad, volver a facturar si llevas equipaje y volver a pasar controles de seguridad. Con ese margen lo normal es que el vuelo de Bangkok Airways lo pierdas, a lo que tienes que sumar un posible retraso de la primera compañía aérea, que aunque sea bastante puntual como todas las aerolíneas en ocasiones acumulan retrasos ya considerables sea por un motivo u otro, sin ir más lejos hace unos meses a consecuencia de la lluvia vole con Air Asia con un retraso de más de 2 horas.
Gracias Imballesteros y bluejeans!!
Cogeré un vuelo que tenga una escala más larga, sino ya me veo pasando la luna de miel en el aeropuerto de Zurich!!
Por cierto, ¿sabéis cuántas maletas y kilos suelen permitir en los vuelos internos de Tailandia?
Gracias por las respuestas, me han enviado un mail desde Air Asia, van a intentar solucionarlo. Me di cuenta de que habia un error en el mail (Bailamos dos letras) por eso no nos había llegado la comunicación..
Si, se algo más, os comento pero lo más probable es que cancelemos y encontremos otra solución.
Un hora y media de escala es suficiente?? Vuelo de CM a Bkk y de BKK a Ko samui...el primer vuelo con THAI y luego con Bangkok airways....Pero lo he comprado conjunto con la LOGITRAVEL, en caso de que alguno se retrase, me recolocan en otro por comprarlos juntos?? No se si me he explicado....
Gracias
Alguien ha ido con la Swiss?? yo tengo un transbordo en 50 minutos, y aunque me han dicho desde la compañia que no hay ningun problema y que me meterian en el siguiente vuelo, no me gustaria quedarme en tierra pq no se con quien tienen codigo compartido y ellos no tienen vuelo hasta el día siguiente.....
Crisedu08 si solo tienes un billete (es decir un único localizador) si que tendrían que recolocarte porque tu billete es CM-Ko Samui (con escala en Bkk), de hecho cuando factures (si lo haces) lo harás a destino final.
Ejemplo, yo he comprado Vigo-Bangkok con Qatar, y el primer vuelo es de Air Europa y los otros 2 Qatar, si pierdo cualquier enlace (bien en Madrid, bien en Doha) me tienen que recolocar; además el equipaje lo facturo en Vigo hasta Bangkok.
Por eso es más caro que comprar los vuelos sueltos, no arriesgas nada si no vas en hora y pierdes la conexión, solamente el trastorno, nada más. Tu hora y media seguro que es suficiente.
Carmela, muchísimas gracias!!!Sólo tengo un localizador.
Es que compré este billete mucho más caro que por separado pq me iba mejor por horarios y al leer los últimos comentarios me he acojonado!!! Nos ha costado 2 personas 450€, lo veo bastante caro...al menos tengo la seguridad q me recolocan!Y lo de facturar a destino final, no lo sabía, mucho más cómodo!!!!!:)