Ribeiro, personalmente tengo la misma duda que tú.
Tailandia la tengo entre las opciones para viajar a finales de este año.
Lo pregunto de todas maneras en la página anteriores del post pero nadie me lo aclaró.
Lo que quizás más me preocupa es el tema de la importación de alimentos desde Japón a Tailandia (que puedan estar afectados por la radioactividad).
Haced lo que he hecho yo y tendréis respuestas, id a google maps y medid la distancia entre cualquier ciudad española y chernobyl y entre cualquier ciudad tailandesa y fukushima, o lee unas páginas más atrás y encontraréis la solución
En cuanto a los alimentos, dudo mucho que haya importación importante de alimentos de japón a tailandia
Hola, os haré un par de preguntas sobre estos temas, aunque parezcan repetitivas, así la gente (yo el primero) se quedará más tranquila:
1. ¿Ha habido desperfectos en templos/lugares turísticos en Tailandia o ha sido algo superficial (el terremoto)?
2. ¿Puede llegar la radioactividad? (aunque sea vía alimentaria)
3. Tailandia: ¿posibilidad de terremoto- existe en los próximos meses?
Un saludo cordial, vaya tela como está esa zona
Buenos días, voy a responderte a ver si puedo...
1. No, donde más se notó fue en la zona norte del país, chang-Mai, Chang- rai... Vamos, lo que viene siendo el triangulo de oro. Si con los templos o lugares turísticos te refieres al buda reclinado, ayuttaya, etc... No te preocupes, está todo intacto ya que el epicentro se dió en Myanmar (Birmania).
2. Como bien comenta alguien en un post anterior, más cerca estuvimos del accidente de Chernobil y por aquí seguimos unos cuantos
3. Es bastante impredecible, pues si pudiesen controlar los terremotos luego no habrían tantas catástrofes. Aún así, para tu tranquilidad (espero) me voy de viaje por sexta vez a Tailandia, llegaré en 1 mes... Así que ya ves... Ánimo que Tailándia es preciosa y si empezamos a tener miedo de todo no nos moveremos del sitio. Vamos, que somos viajeros!!
En un mes me tomo una Chang a tu salud!
Indiana Jones Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 2967
Votos: 0 👍
Sawasdii
Que radiación ni que ninho muerto! En Tailandia,Japon nos cae muy lejos.
Lo que nos preocupa es que con este frio no se como vamos a jugar con el agua el día 13 que empieza la fiesta de Sonkrang...mas de uno va a coger una pulmonia...
También nos preocupa que el aeropuerto de Samui esta cerrado,los ferrys cancelados,los trenes al Sur no pueden pasar de Chumpon.
También nos preocupa que del Zoo de Nakhon Si Tamarat escaparon 11 cocodrilos...mataron a uno,recuperaron 3 pero 7 todavia andan sueltos...oh oh!!
También me preocupa que hablando de catastrofes...el sindicato de los controladores os juege una mala pasada...sin ir mas lejos
Como podeis ver...por Tailandia todo suave como la seda
Radiación?...si el movil os frie el cerebro...sin ir mas lejos
Los que estais por allí ¿está todo inundado también en el resto de Tai aparte de K.Samui? Estoy viendo fotos de K.Samui y está imposible, según leo afecta a la parte sur del país.
Contra el tiempo no se puede luchar, a ver si mejora, y en caso contrario habrá que cambiar la ruta hacia K.Samui.
En una semana vamos para allá...¿con chubasquero???? Esperemos que no!!
Los que estais por allí ¿está todo inundado también en el resto de Tai aparte de K.Samui? Estoy viendo fotos de K.Samui y está imposible, según leo afecta a la parte sur del país.
Contra el tiempo no se puede luchar, a ver si mejora, y en caso contrario habrá que cambiar la ruta hacia K.Samui.
En una semana vamos para allá...¿con chubasquero???? Esperemos que no!!
Las inundaciones afectan solo el sur. El clima se ha vuelto loco
Hola, escribimos desde el aeropuerto de koh samui. La isla al completo esta inundada y sin electricidad...solo tienen luz los hoteles q tienen generadores, hace 1 minuto ha despegado el primer vuelo en tres dias(espero que el siguiente sea el nuestro). No para de llover aunque con menos intensidad y no tiene pinta de mejorar. El "aeropuerto" esta abarrotado de gente que lleva aquí varios días...esperemos que el tiempo de una tregua
No hace frío (sólo en los aeropuertos,lo normal),así que 1 chaqueta y 1 vaquero creemos que será suficiente,aunqu nunca se sabe lo que deparará el tiempo...(nosotros veníamos a la playa,y espera no nos toque salir en barca)!.definitivamente el siguiente vuelo no ha sido el nuestro...
hola, escribimos desde el aeropuerto de koh samui. La isla al completo esta inundada y sin electricidad...solo tienen luz los hoteles q tienen generadores, hace 1 minuto ha despegado el primer vuelo en tres dias(espero que el siguiente sea el nuestro). No para de llover aunque con menos intensidad y no tiene pinta de mejorar. El "aeropuerto" esta abarrotado de gente que lleva aquí varios días...esperemos que el tiempo de una tregua
Vaya, es una pena! pero bueno espero que hayáis disfrutado al máximo los demás destinos de vuestro viaje. Suerte!
Hola!
Espero que podais volar en breve, al menos si han reabierto el tráfico aereo es buena noticia.
Os pongo un artículo del Bkkpost donde viene un cuadro con información de como están carreteras, trenes y aeropuertos. www.bangkokpost.com/ ...id-victims
Nosotros tenemos previsto ir una semana al norte y luego a Phuket y K. Samui, pero estaremos pendientes del tiempo ......
Buenas
Alguien sabe como está Koh Panghan? nuestra idea era llegar el día 7 de abril y luego ir a Samui para el Songkran, pero estamos pensando en cambiar todos los planes.
Las previsiones para la semana que viene no son malas, el problema es que la isla haya quedado muy dañada.
Hola...nosotros la última semana de abril vamos a bangkok y la primera de mayo ir al sur, teniamos pensado alojarnos en phi phi y disfrutar de la playa y relax...pero ahora tengo muchas dudas....q me recomendais? muchas gracias......
Hola! Nosotros vamos a Tailandia en mayo, y vamos por Chiang Rai. Desde ahí se hace una excursión a Don Xao, en el triangulo de oro, alguien sabe donde está ese pueblo? cerca de donde ha sido el terremoto? que vamos a ir igual y con muchas ganas, pero por saber un poco lo que esperar...
Gracias!!!