Muchas gracias, me están ayudando un montón tus consejos mas o menos tengo claro que empiezo en Bangkok, lo que no se es si ir al norte por tierra y viendo cositas o coger avión y conocerlo directamente, luego la última etapa la tengo clarisima, avión desde el norte hasta phuket y relaxx ^^
Indiana Jones Registrado: 26-02-2009 Mensajes: 1610
Votos: 0 👍
A lOS MODERADORES: SI NO ES EL ESPACIO DE PUBLICACION ADECUADO; PERDON. NO VEO DONE INCLUIRLO:
.
Hola!!!
Ahora que ya tengo los billetes y ( algunos) nombres de luagres empiezan a tener significado para mi comienza la tarea de planificar la distribución de días. En estos momentos lo único definitivo es el día de llegada y salida de Bangkok. Todo lo demás está sujeto a modificaciones y sugerencias. Ahí va una bateria de preguntas para cuya resolución os pido ayuda.
Planing provisional
Día 1.DOMINGO Vuelo con Thai Mad-BKK.Llegada a las 6.00 pm, de un . Primeras dudas:
1. Lamphuthreehouse , a la vista de las críticas de tripadvisor, es uno de los candidatos para alojarme. ¿Alguien ha estado y sabe como llegar desde el aeropuerto en transporte público?. Les he mandado un correo y me responden a otras cuestiones pero no a esa.
2. Pese al cansancio del viaje y siendo domingo ¿deberiamos aprovechar para ir al mercado de Catuchack?
3. Si la respuesta es sí : ¿ Es fácil llegar hasta allí, desde Lamphuthreehouse por nuestra cuenta? ¿ Desde que hora abre? . Si conseguimos superar el jet lag y calculando que llguemos a él entre las 9-10 de la mañana, es suficiente dedicarle 4 horas y dar por zanjada la visita en torno a las 2 de la tarde?. ¿Por la tarde hasta que hora están abiertos los templos los domingos?¿ Alguno/s cerca del mercado para no desviarnos de la ruta y desorientarnos el primer día?
. Si la respuesta es no..¿ a que me aconsejais que dedique el primer día ? . Todos coincidías en que BKK es posible visitarlo sin guía y esa es mi intención.
Días 2 y 3,LUNES y MARTES. BKK. Visitas por definir y distribuir.
Día 4 MIERCOLES. BKK -Ayuthaya-Chiang Mai.La idea es visitar Ayuthaya, cogiendo el tren a primera hora de la mañana. Tengo que buscar el enlace de trenes y aclararme un poco porque he leído que hay diferentes tipos de trenes.Supongo que todos salen de la misma estación. Nuevas preguntas en esta jornada.Tambien lo quiero hacer por nuestra cuenta así que tengo que leer con detalle las explicaciones para llegar a los templos sin tuck tuck, ni taxi tras salir de la estación de tren.
1.Llegando allí sobre las 10 de la mañana, ¿se puede ver lo esencial en 4-5 horas y estar de regreso en el hotel entre las 5 y 6 de la tarde, coger las maletas y salir hacia el aeropuerto para volar, a las 20:40 hacia Chiang Mai ?.
2.Con esa distribución la estancia en BKK sería de 3 noches/4 días ¿ suficientes para una primera toma de contacto ? ¿ Creeis que es mejor pasar otra noche en BKK y coger el vuelo por la mañana?
DIA 5, 6 y 7.JUEVES, VIERNES y SABADO . Chiang Mai. La idea es salir de Chiang Mai con destino Pukhet o Krabi, aún sin decidir en el vuelo de las 9.45 pm; al igual que en BKK se trata de 3 días 4 noches. Nuevas dudas.
1. Son 4 días suficientes para Chiang Mai o debo añadirle otro?
2.Chiang Mai-Chiang Rai, en un día, es posible?¿merece la pena habiendo visitado Ayuthaya y Chiang Mai desplazarse hasta allí?
3.Elefantes, monos, tigres, rafting...¿ solo es posible en Chiang Rai?.
4. Parece que la mayor parte de vosotros habeis hecho la visita a Chian Mai con visitas organizadas . Me he puesto en contacto con Pedro y no recuerdo con que otra agencia , ambos ofrecen un "bloque" que incluye alojamiento.Yo eso prefiero buscarmelo por mi cuenta. ¿ conoceis alguna opción de guía en español que no incluya alojamiento?
5.La guesthouse que he mirado ofrece visitas pero en ingles; el precio no parece malo...pero .....es en ingles.
6.El último día en Ayuthaya es sábado ¿ Hay algun mercado especial los sábados?
DIA 8,9,10,11,12,13 DOMINGO; LUNES; MARTES; MIERCOLES;JUEVES y VIERNES Phuket o Krabi : Dudas
1. Los sábados, los aviones a Madrid de Thai airways salen a las 00:5, en realidad es un viernes por la noche. Que os parece mejor idea ¿ Pasar 5 noches/ casi 6 días en las islas cogiendo el último día avion de regreso a las 6 y media de la tarde para llegar al aeropuerto de BKK a las 8 de la tarde; 4 horas antes de la salida de Thai Airlines a Madrid.; o pasar la úlltima noche en BKK dedicando el último día a la capital cogiendo avion de regreso a las 6 .40 de la tarde , 10 u 11 de la noce?
2. Si optamos por la opción de pasar la última noche en BKK coger los aviones de las 10 u 11 de la noche complica después la llegada al hotel a horas un tanto "intempestivas"
3. Vayamos a la isla que vayamos ,quiero hacer un par de excursiones: Phi Phi y Pha Ngan ¿ tiempo suficiente incluso con la opción de estancia planteada? .¿ Hay algún medio de transporte para hacer las visitas por tu propia cuenta y decidir tu los horarios, tiempo de estancia...?
4.Alquilar una moto ¿ alojandose en patong es buena opción para visitar zonas de playa más tranquilas? . Patong es demasiado trilero????
Después de todas estas vendrán cientos de consultas más.......
A lOS MODERADORES: SI NO ES EL ESPACIO DE PUBLICACION ADECUADO; PERDON. NO VEO DONE INCLUIRLO:
.
Hola!!!
Ahora que ya tengo los billetes y ( algunos) nombres de luagres empiezan a tener significado para mi comienza la tarea de planificar la distribución de días. En estos momentos lo único definitivo es el día de llegada y salida de Bangkok. Todo lo demás está sujeto a modificaciones y sugerencias. Ahí va una bateria de preguntas para cuya resolución os pido ayuda.
Planing provisional
Día 1.DOMINGO Vuelo con Thai Mad-BKK.Llegada a las 6.00 pm, de un . Primeras dudas:
1. Lamphuthreehouse , a la vista de las críticas de tripadvisor, es uno de los candidatos para alojarme. ¿Alguien ha estado y sabe como llegar desde el aeropuerto en transporte público?. Les he mandado un correo y me responden a otras cuestiones pero no a esa.
2. Pese al cansancio del viaje y siendo domingo ¿deberiamos aprovechar para ir al mercado de Catuchack?
3. Si la respuesta es sí : ¿ Es fácil llegar hasta allí, desde Lamphuthreehouse por nuestra cuenta? ¿ Desde que hora abre? . Si conseguimos superar el jet lag y calculando que llguemos a él entre las 9-10 de la mañana, es suficiente dedicarle 4 horas y dar por zanjada la visita en torno a las 2 de la tarde?. ¿Por la tarde hasta que hora están abiertos los templos los domingos?¿ Alguno/s cerca del mercado para no desviarnos de la ruta y desorientarnos el primer día?
. Si la respuesta es no..¿ a que me aconsejais que dedique el primer día ? . Todos coincidías en que BKK es posible visitarlo sin guía y esa es mi intención.
Días 2 y 3,LUNES y MARTES. BKK. Visitas por definir y distribuir.
Día 4 MIERCOLES. BKK -Ayuthaya-Chiang Mai.La idea es visitar Ayuthaya, cogiendo el tren a primera hora de la mañana. Tengo que buscar el enlace de trenes y aclararme un poco porque he leído que hay diferentes tipos de trenes.Supongo que todos salen de la misma estación. Nuevas preguntas en esta jornada.Tambien lo quiero hacer por nuestra cuenta así que tengo que leer con detalle las explicaciones para llegar a los templos sin tuck tuck, ni taxi tras salir de la estación de tren.
1.Llegando allí sobre las 10 de la mañana, ¿se puede ver lo esencial en 4-5 horas y estar de regreso en el hotel entre las 5 y 6 de la tarde, coger las maletas y salir hacia el aeropuerto para volar, a las 20:40 hacia Chiang Mai ?.
2.Con esa distribución la estancia en BKK sería de 3 noches/4 días ¿ suficientes para una primera toma de contacto ? ¿ Creeis que es mejor pasar otra noche en BKK y coger el vuelo por la mañana?
DIA 5, 6 y 7.JUEVES, VIERNES y SABADO . Chiang Mai. La idea es salir de Chiang Mai con destino Pukhet o Krabi, aún sin decidir en el vuelo de las 9.45 pm; al igual que en BKK se trata de 3 días 4 noches. Nuevas dudas.
1. Son 4 días suficientes para Chiang Mai o debo añadirle otro?
2.Chiang Mai-Chiang Rai, en un día, es posible?¿merece la pena habiendo visitado Ayuthaya y Chiang Mai desplazarse hasta allí?
3.Elefantes, monos, tigres, rafting...¿ solo es posible en Chiang Rai?.
4. Parece que la mayor parte de vosotros habeis hecho la visita a Chian Mai con visitas organizadas . Me he puesto en contacto con Pedro y no recuerdo con que otra agencia , ambos ofrecen un "bloque" que incluye alojamiento.Yo eso prefiero buscarmelo por mi cuenta. ¿ conoceis alguna opción de guía en español que no incluya alojamiento?
5.La guesthouse que he mirado ofrece visitas pero en ingles; el precio no parece malo...pero .....es en ingles.
6.El último día en Ayuthaya es sábado ¿ Hay algun mercado especial los sábados?
DIA 8,9,10,11,12,13 DOMINGO; LUNES; MARTES; MIERCOLES;JUEVES y VIERNES Phuket o Krabi : Dudas
1. Los sábados, los aviones a Madrid de Thai airways salen a las 00:5, en realidad es un viernes por la noche. Que os parece mejor idea ¿ Pasar 5 noches/ casi 6 días en las islas cogiendo el último día avion de regreso a las 6 y media de la tarde para llegar al aeropuerto de BKK a las 8 de la tarde; 4 horas antes de la salida de Thai Airlines a Madrid.; o pasar la úlltima noche en BKK dedicando el último día a la capital cogiendo avion de regreso a las 6 .40 de la tarde , 10 u 11 de la noce?
2. Si optamos por la opción de pasar la última noche en BKK coger los aviones de las 10 u 11 de la noche complica después la llegada al hotel a horas un tanto "intempestivas"
3. Vayamos a la isla que vayamos ,quiero hacer un par de excursiones: Phi Phi y Pha Ngan ¿ tiempo suficiente incluso con la opción de estancia planteada? .¿ Hay algún medio de transporte para hacer las visitas por tu propia cuenta y decidir tu los horarios, tiempo de estancia...?
4.Alquilar una moto ¿ alojandose en patong es buena opción para visitar zonas de playa más tranquilas? . Patong es demasiado trilero????
Después de todas estas vendrán cientos de consultas más.......
Hola
Traslado el mensaje al hilo que le corresponde.
Un saludo
Hola! Tengo pensado ir en octubre a tailandia durante 16 días útiles y tras decidir qué es lo que quiero visitar, creo que es demasiado para tan pocos días, pero por muchas vueltas que le doy no puedo quitar nada de mi itinerario porque quiero ver todo ello.
Los lugares que quiero visitar son los siguientes:
Bangkok, Ayutthaya, Lopburi, Kanchanaburi, Chiang Mai, Chiang Rai, Phi Phi.
DUDAS:
* ¿Podré ver todos esos sitios en esos días?
* ¿Ayutthaya y Lopburi el mismo día desde Bangkok?
* ¿Dos días en Kanchanaburi (templo del tigre, puente rio kwai y cascadas de erawan)?
* ¿Tres días en Chiang Mai con excursión de Trekking y triángulo de oro?
Hola! Tengo pensado ir en octubre a tailandia durante 16 días útiles y tras decidir qué es lo que quiero visitar, creo que es demasiado para tan pocos días, pero por muchas vueltas que le doy no puedo quitar nada de mi itinerario porque quiero ver todo ello.
Los lugares que quiero visitar son los siguientes:
Bangkok, Ayutthaya, Lopburi, Kanchanaburi, Chiang Mai, Chiang Rai, Phi Phi.
DUDAS:
* ¿Podré ver todos esos sitios en esos días?
* ¿Ayutthaya y Lopburi el mismo día desde Bangkok?
* ¿Dos días en Kanchanaburi (templo del tigre, puente rio kwai y cascadas de erawan)?
* ¿Tres días en Chiang Mai con excursión de Trekking y triángulo de oro?
Espero no molestar mucho, gracias!!!
Hola
Bienvenido al foro. Traslado tu mensaje al hilo que le corresponde. Personalmente dos noches en Kanchanaburi me parecen muchas (reconozco que la excursión del río Kwai me parece un montaje turístico y que lo que merece la pena de verdad son las cascadas y el parque nacional).
Por otro lado Lopburi siempre me ha parecido un sitio para ver si vas de paso pero nunca me ha parecido un sitio que merezca un desplazamiento a propósito. Para Chiang Mai al menos tres días, si además quieres visitar algo más entonces necesitas más tiempo.
Un saludo
Super Expert Registrado: 30-03-2009 Mensajes: 929
Hola Carlossvcftate,
Nosotros hicimos un viaje bastante apretadito hace dos años. Después de Bangkok fuimos a dormir a Ayuthaya, para dispones de más tiempo al día siguiente, en que visitamos las ruinas (3 horas en un tuk tuk) y nos fuimos a Lopburi, que no abandonamos hasta la tarde (por los trenes). De allí subimos a Phitsanulok, donde dormimos. Al día siguiente visitamos Sukhotai (una maravilla!)y volvimos a Phitsanulok para coger un tren nocturno que nos llevo a Chiang Mai, donde estuvimos tres días, uno de ellos para hacer la excursion a Chiang Rai y el triangulo de oro. Después bajamos a Krabi. O sea, que tiempo si que tienes pero como bien apunta Antonio, Lopburi no es comparable a Ayuthaya y aun menos a Sukhotai. Tiene la gracia de los monos, sobretodo.
Hgas lo que hagas, te encantará!!!
Hola a todos, estoy organizando mi viaje por libre a tailandia, y en cuanto a las playas no sé cual de ellas escoger, voy en agosto y sé que es época de lluvia, por lo cual en caso de no poder disfrutar de playa tener otras opciones para hacer, las playas en las que estoy indecisa son:
Hola, muchas gracias a los dos por contestar y además hacerlo tan rápido. Creo que es demasiado trayecto para tan pocos días, pero viendo que danijor hizo algo parecido, me quedo mas tranquilo.
Si no es mucho abusar, expongo otra duda:
Haciendo el siguiente itinerario:
DÍA 1º: Avión Madrid-Bangkok
DÍA 2º: Llegada a Bangkok
DÍA 3º, 4º y 5º: Bangkok
DÍA 6º: De Bangkok a Ayuthaya-Lopburi (Vuelta a Bangkok)
DÍA 7º y 8º: De Bangkok a Kanchanaburi (1 noche) (Vuelta a Bangkok)
DÍA 9º, 10º, 11º: De Bangkok a Chiang Mai (vuelo)
DÍA 12º: De Chiang Mai a Phi Phi (vuelo a pukhet y ferry a phi phi)
DÍA 13º y 14º: Phi Phi
DÍA 15º: De Phi Phi a Bangkok (ferry a pukhet y vuelo a Bangkok)
Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1358
carlossvcfate Escribió:
Hola, muchas gracias a los dos por contestar y además hacerlo tan rápido. Creo que es demasiado trayecto para tan pocos días, pero viendo que danijor hizo algo parecido, me quedo mas tranquilo.
Si no es mucho abusar, expongo otra duda:
Haciendo el siguiente itinerario:
DÍA 1º: Avión Madrid-Bangkok
DÍA 2º: Llegada a Bangkok
DÍA 3º, 4º y 5º: Bangkok
DÍA 6º: De Bangkok a Ayuthaya-Lopburi (Vuelta a Bangkok)
DÍA 7º y 8º: De Bangkok a Kanchanaburi (1 noche) (Vuelta a Bangkok)
DÍA 9º, 10º, 11º: De Bangkok a Chiang Mai (vuelo)
DÍA 12º: De Chiang Mai a Phi Phi (vuelo a pukhet y ferry a phi phi)
DÍA 13º y 14º: Phi Phi
DÍA 15º: De Phi Phi a Bangkok (ferry a pukhet y vuelo a Bangkok)
El itinerario no esta mal, pero para mi gusto estas muchos días en Bangkok, yo le quitari 1 día (por ejemplo el 16) y dedicarselo a otro lado. Pero claro eso depende de lo que te guste. Ciudad:bangkok, Playa :pucket; naturaleza, elefante, cascadas:chiang mai-chaiang rai.
Lo que te puedas gastar allí supongo que depende, yo por ejemplo soy de la que no se gasta mucho en hoteles ya que solo voy a dormir, simplemente miro en tripadvisor que mas o menos tenga buenas criticas y por supuesto con aire acondicionado.
En transporte depende como te muevas, aunque si lo cojes con tiempo hay bastantes compañias que hacen vuelos internos bastante baratos como air asia, orient thai, nok air.
Hola Txeli,
Creo que el hotel esta en Khao san road, con lo que desde el aeropuerto tienes que cojer el airport express nº 2. Por lo que pone en la pagina del aeropuerto va hasta Khao San Road que segun dice se coje en Level 1, near Entrance 8. Creo que cuando llegas estas en el livel 2.
Te dejo el enlace www.bangkokairportonline.com/ ...om/node/55
Si vas a estar el fin de semana, yo personalmente aunque tengas el yet lag no me perderia el mercado. Desde khao san road,supongo que habra algun autobus pero creo que es muy liante, así k yo cojeria un taxi con meter hasta el mercado, no creo que sea mucho. Se que también se puede ir en metro o skytren, pero no desde khai san road,(metro:chatuchak park, skytrain:mo chit)El mercado creo que esta abierto de 9 a 18
Cerca de este mercado (mas o menos) esta lo del parque dusit o el templo de marmol o benchamabophit. (creo que también tendras que cojer un taxi)Casi todos los templos abren de 8-17 excepto el palacio real que es hasta las 15:30.
De todas formas yo ese día después de chatuchak puedes ir al templo de marmol y luego quedarte por la zona del hotel que Khao san road dicen que esta mu bien.
Lo de ayuthaya, ¿a que aeropuerto vas luego a chiang mai? Si vas al de Don Muang, el mismo tren que sale de ayuthaya hacia bangkok, te deja en ese aeropuerto., con lo que si es ese llevate las maletas y las dejas en consigna. Si no es ese y es en el internacional tendras que volver a la estación de hualamphong, ir a buscar las maletas e ir al aeropuerto. En ese caso te aconsejo que dejes las maletas en la consigna de la estación pk pa mi gusto es un rollo ir a Khao san road y volver al aeropuerto (piensa que tienes que contar con el trafico.)Desde hualamphong cojes el metro a phetchaburi, y aquí cojes el express line o city line (son loas nuevas lineas airport rail link)al aeropuerto.
Te dejo pagina del mapa de transporte en Bangkok, incluido las paradas de rio chao. Por cierto la de Khao san road creo que es la pier 15 en el chao express boat.. www.bts.co.th/en/map.asp
Y aquí te dejo los horarios de los trenes a ayuthaya. Es la Nothern line www.railway.co.th/ ...nguage=Eng
Yo creo, segun la gente del foro que ayuthaya en 4-5 horas se ve lo principal(segun heleido en el foro). Supongo que algunos los podras hacer andando y otros en tuktuk. Te dejo la pagina de un mapa que esta bastante bien y te dice donde estan los monumentos,estación de tren y demas ya tu te organizas segun lo que quieres ver. Lo cojes copia y pegas en word y lo agrandas. Se ve genial. www.travelfish.org/ ...utthaya/32
Indiana Jones Registrado: 26-02-2009 Mensajes: 1610
Gracias Martuxi!!!!! Después de tantos días empezaba a creer que no iba a tener respuestas Y veo que no solo me he equivocado sino que además, la que recibo es muuuuy competa Gracias!!!
A la vista de lo que me comentas del vuelo de Ayutaya voy a ver que compañía sale desde Don Muang y sus horarios. Parece menos lioso. Si el precio es similar, mejor esa opción.
..Por lo demás..¿ la distribución de los días, que te parece? ¿Está equilibrado?
Sigo contestando txel i
Lo de 3 noches 4 días en Bangkok a mi me parece bien; pero supongo que eso es cuestion de gustos. Yo personalmente prefiero irme de noche a chiang mai y así ya no te das la molienda del avion al día siguiente. Ademas el día es mucho mas aprovechable. También te digo que cuando vengas el ultimo día yo personalmente llegaria la noche antes a Bangkok por los posibles retrasos; se que son 4 horas pero nunca se sabe (te lo dice alguien que vive en canarias y para salir es necesario avion) ya que perder el vuelo internacional te puede costar carito.
Lo de 4 días en Chiang Mai esta bien. Se que hay excursiones de 1 día entero a Chiang Rai, aunque hay gente que dice que es una molienda, pero haberlo lo hay. Así que le puedes dedicar 1 día a esta excursion.
Chiang Rai no se si merece la pena pk aun no lo he visto. Se que la gente habla muy bien del templo blanco (wat rong khun). Y lo del triangulo de oro algunos hablan bien y otros dicen que tampoco es para tanto. Yo personalmente voy a ir, lo que no en un día sino que subire 1 día y luego ire bajando por otro lado otro día pero yo lo hare sin excursiones sino en coche de alquiler, también lo hago así pk a esa zona le dedicare 6 días.
Lo de los elefantes , tigres y demas lo hay en chiang mai, de hecho por lo que he leido se hace casi siempre desde chiang mai. Lo de los elefantes, y rafting puedes contratar una excursion con treking que normalmete tienen el paseo en balsas de bambu y rafting aparte, ademas de montarse en lo de los elefantes.
Lo de los tigres se que se llama tiger kindom, te dejo la pagina, pero esta cerquita de chiang mai. www.tigerkingdom.com/
Lo de los mono en chiang mai ni idea, pero creo que por chiang rai hay un templo donde estan los monos, seria cuestion de que cuando contrates la excursion preguntes.
Guias en español se que tienes en la conocidisima www.viajetailandia.com/
Y creo que también en esta hay algun guia en español, aunque aquí no estoy segura, es lo que decia la gente en el foro www.siamsun.com/
De pukhet y krabi ni idea, yo no voy, encontre una oferta buena para bali y alla que me voy.
txeli Escribió:
Gracias Martuxi!!!!! Después de tantos días empezaba a creer que no iba a tener respuestas Y veo que no solo me he equivocado sino que además, la que recibo es muuuuy competa Gracias!!!
A la vista de lo que me comentas del vuelo de Ayutaya voy a ver que compañía sale desde Don Muang y sus horarios. Parece menos lioso. Si el precio es similar, mejor esa opción.
..Por lo demás..¿ la distribución de los días, que te parece? ¿Está equilibrado?
Es un placer. Yo desde que descubri el foro me ha ayudado muchisimo en mis viajes, así que considero que si se puede tb hay qye aportar cosillas.
Los vuelos a Don Muang se que van las compañias nok air y orient thai. Se que orient thai tuvo una oferta de vuelo a 1000 bath (con snack y maleta incluida) pero ya no esta, sera cuestion de ir mirando a ver si sacan algo parecido.
Lo del ultimo día llegar tarde a Bangkok lo que te aconsejo es que esa noche te quedes en el centro por Silom o Siam. Ya que el airlink del aeropuerto esta hasta las 12, también puedes quedarte en Khao San road pero no se a esas horas si llegara el transporte , aunque tienes la opción de taxi. De todas formas yo me quedaria en el centro pk luego al día siguiente para ir al aeropuerto es mas rollo ir a khao San Road a buscar la maleta para ir luego al aeropuerto. También depende de lo que este visitando ese día.
La distribución de los días me parece que esta genial.
Por cierto comentaste algo de un mercado en ayuthaya, no se si te refiere a ayuthaya o a chiang Mai (por la distribución es lo que parece) Si es en Chiang Mai se que esta el saturday market. De todas formas todos los día tienes el mercado nocturno y casi todo el mundo habla muy bien de el.
Estoy planeando nuestro viaje a Tailandia, nos vamos en Julio, ya tengo el vuelo de ida y vuelta pero tengo algunas dudas con el planning...
Bangkok- 4 noches? son muchas, con tres noches valdria?
Bankgok- Ayuthaya- 1 noche
Ayuthaya-Sukkotai- 1noche
Chaing Mai- 2 o 3 noches?
Chaing Rai- 2 noches
Koh samui- 6 noches? son muchas?
No tengo muy claro como emplear los días, si merece la pena ir de Ayuthaya a Chain mai pasando por Sukkotai por carretera o es una paliza? en ese caso iría a Ayuthaya desde Bankgok y volvería a dormir y luego vuelo hasta Chaing Mai?
Indiana Jones Registrado: 16-10-2007 Mensajes: 3586
Moniagosto, yo veo bien los días en Bangkok, pero dejaría uno de ellos para el último día en Tailandia, osea, 3 al principio y 1 al final.
Claro que debe merecer la pena ir hasta Chiang Mai por carretera, aunque yo lo hice en avión, eso lo tengo pendiente, o bien puedes hacer i/v Bangkok-Ayutthaya e ir a Sukhothai desde Bangkok con la Bangkok Airways, aunque los vuelos son caros.
2 noches en Chiang Rai, yo hice 1, luego me arrepentí de no haber hecho una más, por lo menos para haber disfrutado del hotelito LaLuna resort y haber paseado algo más por la ciudad.
En Chiang Mai yo hice 4 noches, cogimos un paquete de excursiones.
Ya la zona de playa, depende de cada uno, si te gusta más o menos.
HOLA VIAJEROS¡¡¡¡¡¡.
SOMOS NAYRA Y HECTOR Y NOS VAMOS DE LUNA DE MIEL A TAILANDIA EN OCTUBRE TENEMOS COMO DIAS HABILES DEL 5-18 AUNQUE YA VEO POR AQUI Q QUIZAS SEA POCO TIEMPO.
NOS VAMOS X LIBRE Y SOLO TENEMOS EL VUELO DE MOMENTO. AGRADECERIAMOS MUCHO QUE NOS ORIENTARAN EN LAS VISITAS MAS IMPORTANTES ASI COMO MEDIOS DE TRASPORTES PARA LLEGAR YA QUE ESTAMOS BASTANTE PERDIDOS.
NOS GUSTARIA DESCANSAR UNOS DIAS EN EL SUR ¿Q TAL KRABI?.
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
torek Escribió:
HOLA VIAJEROS¡¡¡¡¡¡.
SOMOS NAYRA Y HECTOR Y NOS VAMOS DE LUNA DE MIEL A TAILANDIA EN OCTUBRE TENEMOS COMO DIAS HABILES DEL 5-18 AUNQUE YA VEO POR AQUI Q QUIZAS SEA POCO TIEMPO.
NOS VAMOS X LIBRE Y SOLO TENEMOS EL VUELO DE MOMENTO. AGRADECERIAMOS MUCHO QUE NOS ORIENTARAN EN LAS VISITAS MAS IMPORTANTES ASI COMO MEDIOS DE TRASPORTES PARA LLEGAR YA QUE ESTAMOS BASTANTE PERDIDOS.
NOS GUSTARIA DESCANSAR UNOS DIAS EN EL SUR ¿Q TAL KRABI?.
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO.
Hola Torek¡¡¡
Te aconsejo que leas un poco las paginas hacia atras para que veas mas o menos como la gente se va haciendo ruta y lo que suele dedicarle a cada sitio. y vas mirando segun tus gustos. Ademas también se ha escrito paginas de trenes con horarios y precios ó vuelos internos con las compañias mas baratas como air asia, orien thai o nok air.
Una preguntilla ¿van a hacerlo todo por libre? ¿o en la zona de chiang mai- chiang rai vais a cojer excursiones? La gente suele cojer excursiones en esa zona, aunque hay algunas que te las puedes ahorra como la visita al Doi Suthep en el que la gente suele alquilar una moto o un taxi.
Te digo los sitios que mas o menos mas se barajan en el foro
- Bangkok: Visitas: palacio real, wat pho, wat arun, barrio chino con el wat traimit, la zona de golden mountain con el wat saket (creo que se llama asi), la casa de jim thomson en siam (cerca del cc mbk), también tienes la zona del parque dusit con el zoo, la casa vinamank y el templo de marmol, Ver el hotel oriental en parada del embarcadero oriental.
Compras: Zona siam:mbk(hablan muy bien,imitaciones),siam center, siam paragon.
Zona de Pratunam que esta el mercado de pratunam y el Pantip plaza(para cosas de informatica).Zona de silom donde esta el mercado de patpong. Zona de khao san road que es la zona de los mochileros y dicen que hay bastante ambiente. Mercado de Chatuchak que es el mercado mas grande del mundo pero solo sabados y domingos.
Subir a la torre baiyoke (por pratunam)que es la mas alta de tailandia, y tiene un buffet que mas o menos la gente habla bien de el. Tambiem subir al hotel Lebua que dicen que tienes las mejores vistas de Bangkok y hay bares y restaurantes aunque es mas caro para comer que el Baiyoke). Ver el parque lumphini donde la gente hace gimnasia al aire libre, ademas por aquí hay otro mercado pero segun han dicho en el foro lo han cerrado recientemente.
Puedes ir a ver mercados flotantes, los hay mas cerca de Bangkok y tb algo mas lejos. Los mercados flotantes mas alejados la gente suele cojer una excursion que le combina el mercado flotante de damnoen saduak con Kanchanaburi y lo del templo del tigre(un sitio algo polemico pero que te puedes hacer una fotillo tocando tigres).
También puedes ir de cena por el chao praya hay un monton de a gencias, te pongo una par de paginas pero hay muchisimas mas www.manohracruises.com www.loynava.com
Ver un combate de muai thai (no se si lo he escrito bien),aunque la gente dice que en Bangkok es mas caro que en la zona norte. Bueno y un sin fin de cosas que puedes hacer en Bangkok.
En bangkok te puedes mover en skytrain, barcos por el chao praya, metro y taxi pero que pogan meter(al parecer son tiradisimos de precios), tuktuk(hay que fijar un precio antes de partir pero asegurate que no te va a llevar 1º a tiendas o si te lleva pacta un precio mas barato), también tienes el nuevo airlink del aeropuerto que te lleva directamente a bangkok. Te dejo las paginas de transporte www.chaophrayaexpressboat.com para barcos por el canal www.bangkokairporttrain.com/ airlink del aeropuerto www.bts.co.th/en/map.asp skytrain, aquí hay un buen mapa de todos los transportes y sus conexiones www.bangkokmetro.co.th/ ...px?Lang=En metro www.thailandbytrain.com/ ...nLine.html trenes a ayuthaya y chiang mai www.railway.co.th/ ...nguage=Eng pagina oficial de trenes
Como ves no hay pa aburrirse.
Por lo que leo la gente le suele dedicar entre 3 a 5 días a Bangkok (Solo a Bangkok), por ejemplo 3 al principio y luego 1 u 2 en el ultimo día. Aunque eso tb depende de lo que busques. Le vas quitando por un lado y metes en otro (por ejemplo playas al sur, trekking, naturaleza y poblados en el norte...).
Aparte desde Bangkok se suele hacer excursiones de un día a Kanchanaburi donde esta el puente sobre el rio Kwai (aqui hay diversidad con que no merece la pena, yo lo he descartado pero claro por falta de días no por ganas), y de paso ir hasta el parque erawan para ver las cataratas (cerca de kanchanaburi). La gente para esto o contrata una excursion, que la puedes contratar allí mismo en la zona de Khao san road que dicen que son mas baratos y te combinan lo que te dije antes con el mercado flotante y demas. O también puedes ir por libre pero ojito con los horarios de autobuses , ya que si vas a erawan el ultimo de vuelta a kanchanaburi es bastante temprano. Te dejo una pagina donde te dice los horarios. www.kanchanaburi-info.com/ ...n/bus.html
Otra de las excursione que se suelen hacer desde Bangkok de 1 día es a Ayuthaya, aquí por lo que he leido es mejor ir por libre y muchisimo mas barato. Uno o 2 paginas mas atras deje un enlace con los horarios de tren y demas.
Aunque Ayuthaya a veces la gente lo enlaza para ir tirando para en norte en caso de que vayas en tren.
Bueno espero haberte ayudado algo, otro día te escribo sobre la zona norte.
La zona de playa si que no tengo ni idea ya que lo he descartado totalmente para un proximo viaje ya que vi una buena oferta a bali desde bangkok y tirando que voy jeje
Un saludo y ya sabes vete diciendonos un poco como lo vas a ir organizando y así es mas facil dar una respuesta mas concreta y mira en este foro que mas o menos tienes itinerarios para los días que vas a estar