Tengo 5500 Kyats (Myanmar, Birmania) de un viaje pasado de mis padres, mi pregunta es si podré cambiarlos en Tailandia ya que son unos 600€. He leído que no se pueden cambiar fuera de Birmania ¿es eso cierto?
Es mucho mejor cambiar el dinero en el aeropuerto de Bangkok o cualquiera de Tailandia, el cambio va a ser mejor que aquí que te pufan todo lo que quieren y más. Cambiar un poco solo para el taxi y algo mas por si acaso (50 €) y luego en la ciudad. Y los mejores bancos para mi son superrich (hay pocos) y UOB.
Perdonar mi ignorancia pero aun no habia pensado en el tema del dinero.Cuando hablais de cambio os referis a que vais al banco y cambiais alli(llevando euros en metálico) o sacais con la tarjeta en un cajero?Es que no tengo ni idea de como se hace.Pq pagar con tarjeta me imagino que no pasa nada.
Gracias
Super Expert Registrado: 18-05-2010 Mensajes: 505
Votos: 0 👍
macu1313 Escribió:
Perdonar mi ignorancia pero aun no habia pensado en el tema del dinero.Cuando hablais de cambio os referis a que vais al banco y cambiais alli(llevando euros en metálico) o sacais con la tarjeta en un cajero?Es que no tengo ni idea de como se hace.Pq pagar con tarjeta me imagino que no pasa nada.
Gracias
Con una visa sacamos todo el dinero de cajeros, de bastante en bastante porque cobran comision, eso si cundo llgamos el primer día cambiamos en el aeropuerto 20 euros a baht para coger un taxi y algun gasto mas, el resto desde cajero
Gracias
Se puede sacar dinero con tarjeta en cajeros automáticos o bien cambiar en bancos y oficinas de cambio, hay muchos sitios donde hacerlo.
Un saludo
Gracias
Puedes llevar en metálico e ir cambiando allí según tus necesidades y puedes sacar dinero con la tarjeta aunque te cobran comisión (no es mucho).
También en según qué sitios podrás pagar con la tarjeta pero solo lo recomiendo si son importes muy altos, y mas que nada por comodidad, porque sino no compensa, luego el banco te hace el cambio que le da la gana.
Tienes un montón de casas de cambio o bancos para poder cambiar el dinero, eso no es ningún problema.
Gracias Antonio y Urukai,
Me quedo mas tranquila.Y me imagino que para sacar allí sirve cualquier visa no? o tendria que hablar con mi banco primero?
Gracias
Hola viajeros!
Ahora me viene a mí la duda de la tarjeta...
¿¿se necesita una Visa?? ¿no vale una mastercard??..vaya problema.. Porque como la mastercard no funcione allí.. No creo que le de tiempo al banco a hacerme una visa.. Vaya tela!
Hola viajeros!
Ahora me viene a mí la duda de la tarjeta...
¿¿se necesita una Visa?? ¿no vale una mastercard??..vaya problema.. Porque como la mastercard no funcione allí.. No creo que le de tiempo al banco a hacerme una visa.. Vaya tela!
Sin problemas,
Yo llevaba una visa y otra mastercard. La mastercard como era de una cuenta común era la que usabamos más, sin ningún problema.
Hola, salgo para Tailandia el jueves y tenía pensado llevarme euros para cambiar allí a TBH; pero me han dicho que es mejor llevar dólares porque ponen problemas a la hora de cambiar euros......¿Hay alguien que haya estado recientemente por allí y me lo pueda confirmar?
cistus Escribió:
Hola, salgo para Tailandia el jueves y tenía pensado llevarme euros para cambiar allí a TBH; pero me han dicho que es mejor llevar dólares porque ponen problemas a la hora de cambiar euros......¿Hay alguien que haya estado recientemente por allí y me lo pueda confirmar?
Gracias
Yo cambie solo en el aeropuerto, el resto lo saque con la visa desde cajeros, pero vamos dudo mucho que tengas problemas para cambiar
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
cistus Escribió:
Gracias
Te confirmo que eso que te han dicho no es cierto.
Es mejor llevar euros y cambiar a baths en cualquier banco u oficina de cambio. Nunca me han puesto problema alguno con los euros. Lo mejor es que lleves billetes de 100€ o 50€ y que no esten muy sobados y ya está.
Hola viajeros! A ver, unas preguntitas..
Leo en el foro que no hay problemas para usar Mastercard.. ¿pero me puedo fiar totalmente de esto e irme sin Visa? ¿O la más segura es la visa? Alguien se ha ido solo con la mastercard???? Es que me están poniendo muchas pegas en el banco para darme una visa..
Otra cosa, he leído también en el foro, que se paga una comisión al pagar con la tarjeta..
Con lo que deduzco.. Que es mejor pagarlo todo en metálico..no? y así evitar esa comisión.. Me equivoco?
Muchas gracias de antemano!
kwenokviniste Escribió:
Leo en el foro que no hay problemas para usar Mastercard.. ¿pero me puedo fiar totalmente de esto e irme sin Visa? ¿O la más segura es la visa? Alguien se ha ido solo con la mastercard???? Es que me están poniendo muchas pegas en el banco para darme una visa..
Otra cosa, he leído también en el foro, que se paga una comisión al pagar con la tarjeta..
Con lo que deduzco.. Que es mejor pagarlo todo en metálico..no? y así evitar esa comisión.. Me equivoco?
Hombre la mas segura es visa, yo lleve visa, pero creo que cualquiera que sea de credito (no de debito) si que vale, pero yo no la use así que no te lo puedo asegurar
Hombre la mas segura es visa, yo lleve visa, pero creo que cualquiera que sea de credito (no de debito) si que vale, pero yo no la use así que no te lo puedo asegurar
Gracias _Sag_ de nuevo!
Intentaré hacerme una.. Aunque parece que está difícil la cosa..:(
Te cobran comisión si sacas dinero del cajero. Creo que son 150 baths (no lo se seguro). Si pagas con tarjeta el banco te hace un cambio muy malo, el que le da la gana.
Para mi sin duda alguna lo mejor es pagar todo en metálico, aunque a mucha gente, como es lógico, no le guste llevar mucho dinero encima por si te lo roban.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Hola.
Efectivamente te cobran una comision AL SACAR EFECTIVO EN EL CAJERO, no si pagas con targeta en una tienda u hotel.
Tu banco te hara la conversión de la moneda que sea a euros y el que sea un cambio bueno o malo dependerá de varias cosas: cada banco puede aplicar un recargo, cada día cambia la cotización por lo que dependerá de que día te hacen la conversión... .
Yo para comprobarlo, en un mismo día he sacado en un cajero y a la vez he cambiado euros por la moneda del pais y siempre me ha resultado más favorable el sacar en cajero, por la conversión que me hace mi banco.
De todas formas esto que acabo de poner no es general, cada banco se lo monta diferente. Tu experiencia es lo que te servirá.
Hola,
Tenemos pensado irnos en diciembre a thailandia unos 2 meses, nos gustaria recorrerla de norte a sur en plan mochileros, durmiendo en hostales o donde surja, no somos muy de lujos. Segun todo lo leido y tal me he hecho un presupuesto de unos 4000e para dos personas, con el billete de avion dentro de ese dinero.¿Os parece que me puedo quedar corto?bueno un saludo.