Ko Tao: que ver, excursiones, comer -Sur de Tailandia ✈️ p63 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 67, 68, 69  Siguiente
Página 13 de 69 - Tema con 1362 Mensajes y 396341 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: KO TAO: hoteles, playas, buceo...  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
WaCHuWaCHu Escribió:
Hola a todos,

En septiembre llegaremos a KohTao para pasar unos 4 días, vendremos desde ChiangMai, en principio la idea es coger avion hasta Bangkok y desde aquí el ferry a KohTao.

Existe alguna que otra alternativa que sea más rapida/comoda/mejor/economica ? xDD
Gracias

Puedes mirar volar directamente desde Chiang Mai hasta Koh Samui con Bagkok airways. Lo mismo te interesa.
⬆️ Arriba

Travel Addict

kohtaobuceo Escribió:
perfecto . Mi numero es : 0857909811 ( brujo ) me das un toke y te pongo encontacto con roland

Kohtaobuceo, sino te importa tomo nota yo también porque me interesa lo de ir a conocer playitas y hacer un poco de snorquel porque creo q a bucear no me atrevo....jejeje. Además nose si te acuerdas pero unos días antes me pondre en contacto contigo para q me ayudes a coger alojamiento que vamos a nuestra bola, como me dijiste q no habia problemas ... Pues ala.

Estoy cojiendo nota de todo porque la información q das es genial. Aparte del babaloo y del next door tb me habian hablado del bar lotus. Te los conoces todos...jejeje.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Experto

Estoy pensando en ir en septiembre, cuantos días me recomendais pasar en la isla?
Que tal experiencia para los que viajamos solos? se conoce a mucha gente o es la tipica is la para ir en pareja?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ok jennizen quedamos en eso y si necesitas darme un toke no te cortes .... El lotus bar ... Ni lo piso ... Esta en sairee beach y en esa zona el ambiente no me gusta nada y menos en la noche

Jgcspain .. Tu tranqui ... Aquí en chalok baan kaok seras bienvenido ... Un poco la idea es justa es esa .. Vengas a lo que vengas a koh tao ... Juntarse y compadrear ... Pensar que os damos info de la isla para lo que querais cuantos días ? ... Aquí tenemos una broma .... Koh tao te atrapa
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas! Mi pareja y yo estamos planeando un viaje a Tailandia en Septiembre (21 días) y habíamos pensado estar los 4 o 5 últimos días en alguna de las islas. Vendríamos de Chiang Mai buscando un poco de descanso, actividades acuáticas que nos permitan ver las maravillas de la naturaleza de la zona. Después de leeros un poco había pensado que Ko Tao podría ser una opción y es por ello que me gustaría preguntaros lo siguiente:

- ¿Cómo llegar? -> He visto que podría llegar por avión a Ko Samui y de allí vía ferry a Ko Tao. La duda es qué lejos está el aeropuerto del Ferry y saber los horarios para no perder el último Ferry. Aparte saber qué lojos puede estar el puerto de Ko Tao al Hotel que queramos ir.

-¿Dónde dormir? -> Pues eso, dónde dormir? jejeje Algo relativamente económico que esté cerca de alguna playa (paradisíaca). He leído muchos comentarios de Chalok Baan Kaok ¿Qué es?

-¿Dónde comer? -> Nuestra idea es comer y cenar fuera del Hotel, por la zona y a nuestro aire. Lo que no sé es si los hoteles están lejos del centro (si es que hay algún centro en Ko Tao) donde hayan bares y restaurantes. ¿Qué nos recomendáis?

-¿Actividades? He leído algunas cosas y la verdad es que nos gustaría ver fauna marina (peces, corales...) y bucear. ¿Es posible esto en Ko tao? ¿Es de los mejores sitios? También me gustaría, aprovechando las circunstancias, sacarme el título de submarinismo que me sirviera para iniciarme en esta afición y continuarla aquí en España. ¿Es recomendable hacerlo? ¿Merece la pena?

Disculpad el tostón de preguntas, pero son tantas y tantas dudas las que tenemos....
⬆️ Arriba
Asunto: Re: KOH SAMUI, KOH PHANGAN O KOH TAO.  Publicado:

Travel Addict

Buenas a tod@s!!

Finalmente me he decidido a ir a koh Tao a bucear ya tengo los traslados ahora me queda lo más importante elegir la escuela de buce y el resort. He comprobado que algunas escuelas tienen resort pero leyendo comentarios en otros foros comentan que los resort de las escuelas de buceo que yo he mirado que son de lo peor en general. No busco lujos, en realidad con unos bungalows que esten limpios y ofrencan unas minimas comodidades en la playa esta bien. Tambíen me gustaría que no estuviera ni muy cerca del bullicio pero tampoco en la otra punta de la isla. Tambíen he leido que en muchos la profundidad del mar es tan minima que no te puedes ni dar un baño. Bueno a ver si alguien me puede aconsejar, respecto a la escuela de buceo de las que más me ha gustado y que hable español se llama alvaro diving si alguien me puede dar alguna referencia o aconsejarme de otra.

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Admin

Neskitusa Escribió:
Buenas a tod@s!!

Finalmente me he decidido a ir a koh Tao a bucear ya tengo los traslados ahora me queda lo más importante elegir la escuela de buce y el resort. He comprobado que algunas escuelas tienen resort pero leyendo comentarios en otros foros comentan que los resort de las escuelas de buceo que yo he mirado que son de lo peor en general. No busco lujos, en realidad con unos bungalows que esten limpios y ofrencan unas minimas comodidades en la playa esta bien. Tambíen me gustaría que no estuviera ni muy cerca del bullicio pero tampoco en la otra punta de la isla. Tambíen he leido que en muchos la profundidad del mar es tan minima que no te puedes ni dar un baño. Bueno a ver si alguien me puede aconsejar, respecto a la escuela de buceo de las que más me ha gustado y que hable español se llama alvaro diving si alguien me puede dar alguna referencia o aconsejarme de otra.

Muchas gracias!!

Hola
Traslado tu duda al hilo correspondiente.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

antonio2006 Escribió:
Neskitusa Escribió:
Buenas a tod@s!!

Muchas gracias!!

Hola
Traslado tu duda al hilo correspondiente.
Un saludo

Muchas gracias Antonio, pero donde lo has trasladado que yo con esto no me entero muy bien!!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola omotto,
a ver si te puede ayudar un poquillo con tus dudas, ya que llevo viviendo aquí en kohtao casi un ano y medio.

Desde koh samui tienes dos horarios de ferry uno a las 8.00 de la manana y otro a las 12.00.En el mismo aeropuerto puedes comprar un billete combinado de bus+ferry que esta esperando nada mas salir del aeropuerto y que sale por unos 800 baths con la compania lomprayah.

Una vez que llegas al puerto de Koh tao hay multitud de taxis esperando a los viajeros, algunos son de pago ( ojito porque se pasan un poco con el precio) y otro son los que ofrecen los diferentes resort de manera gratuita.

El tema de donde dormir depende un poco de vuestros gustos y standares de calidad.Podeis encontrar bongallow basicos desde 300 baths la noche hasta lo que te quieras gastar.hay algunos que estan un poco aislados y te quedas un poco clavado a la hora de querer moverte y demas,pero por otro lado hay gente que es lo que busca.Por ejemplo en tanote bay hay de este tipo en algunos solo se puede llegar a ellos con taxi boat.

Chalok Baan Kaok, es la zona sur de la isla.Aqui hay dos zonas principales sairee beach que es la playa mas grande, donde hay mas restaurantes, mas vida nocturna.. Y Chalok que es mas tranquililla.
Dependiendo de lo que busqueis una zona u otra.Lo que si es interesante si os quedais en chalok alquilaros alguna motillo, para tener movilidad.

Aquí encuentras todo tipo de comida, desde el restaurante thai local con platos a partir de 40 baths, a pizzerias italianas, restaurantes mexicanos, parrillas de pescado en la playa, burguers... Eso si hay mas variedad para elegir en sairee beach.

Aquí en koh tao casi todo el mundo viene a bucear, hay multitud de escuelas que odfrecen los cursos.es un lugar muy bueno para aprender, no solo por los precios que sale bastante mas economico que en espana, sino por las condiciones del agua.Ahora mismo esta a 31 grados.El agua esta clarita, hay mucho color en los fondos, y bueno es un titulo que lo puedes usar de por vida, y entre tu y yo es algo que engancha jejeje.

Si estas pensando en hacer el curso, hay muchas escuelas que ofrecen el alojamiento incluido en el precio.Buscar la que se adapte a vuestros gustos, calidad-precio, que tengan buenos equipos, buenas instalaciones, todos los materiales en el idioa que querais.Otra cosa buena de koh tao, que puedes tener el curso en tu lengua materna, a no ser que hables algo muy raro jajaja.Y bueno aquí hay mucha oferta y demanda con el tema de los cursos de buceo, pero piensa que es algo que vas a hacer una vez en la vida y a veces por ahorrate unos pocos euros se te queda mal sabor de boca.

Espero que todo esto te sirva de ayuda, y si tienes alguna pregunta mas estare encantada de responderte

Salu2 viajeros

Eva
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchísimas Gracias!

Pues lo que buscamos es algo entre tranquilo que podamos relajarnos de todo el viaje pero que esté cerca de la civilización, ya que aparte de buceo, sol y playa, también nos gustaría poder salir del hotel para comer o tomar unas copas.

Saludos desde Barcelona!!

bucearenkohtao Escribió:
Hola omotto,
a ver si te puede ayudar un poquillo con tus dudas, ya que llevo viviendo aquí en kohtao casi un ano y medio.

Desde koh samui tienes dos horarios de ferry uno a las 8.00 de la manana y otro a las 12.00.En el mismo aeropuerto puedes comprar un billete combinado de bus+ferry que esta esperando nada mas salir del aeropuerto y que sale por unos 800 baths con la compania lomprayah.

Una vez que llegas al puerto de Koh tao hay multitud de taxis esperando a los viajeros, algunos son de pago ( ojito porque se pasan un poco con el precio) y otro son los que ofrecen los diferentes resort de manera gratuita.

El tema de donde dormir depende un poco de vuestros gustos y standares de calidad.Podeis encontrar bongallow basicos desde 300 baths la noche hasta lo que te quieras gastar.hay algunos que estan un poco aislados y te quedas un poco clavado a la hora de querer moverte y demas,pero por otro lado hay gente que es lo que busca.Por ejemplo en tanote bay hay de este tipo en algunos solo se puede llegar a ellos con taxi boat.

Chalok Baan Kaok, es la zona sur de la isla.Aqui hay dos zonas principales sairee beach que es la playa mas grande, donde hay mas restaurantes, mas vida nocturna.. Y Chalok que es mas tranquililla.
Dependiendo de lo que busqueis una zona u otra.Lo que si es interesante si os quedais en chalok alquilaros alguna motillo, para tener movilidad.

Aquí encuentras todo tipo de comida, desde el restaurante thai local con platos a partir de 40 baths, a pizzerias italianas, restaurantes mexicanos, parrillas de pescado en la playa, burguers... Eso si hay mas variedad para elegir en sairee beach.

Aquí en koh tao casi todo el mundo viene a bucear, hay multitud de escuelas que odfrecen los cursos.es un lugar muy bueno para aprender, no solo por los precios que sale bastante mas economico que en espana, sino por las condiciones del agua.Ahora mismo esta a 31 grados.El agua esta clarita, hay mucho color en los fondos, y bueno es un titulo que lo puedes usar de por vida, y entre tu y yo es algo que engancha jejeje.

Si estas pensando en hacer el curso, hay muchas escuelas que ofrecen el alojamiento incluido en el precio.Buscar la que se adapte a vuestros gustos, calidad-precio, que tengan buenos equipos, buenas instalaciones, todos los materiales en el idioa que querais.Otra cosa buena de koh tao, que puedes tener el curso en tu lengua materna, a no ser que hables algo muy raro jajaja.Y bueno aquí hay mucha oferta y demanda con el tema de los cursos de buceo, pero piensa que es algo que vas a hacer una vez en la vida y a veces por ahorrate unos pocos euros se te queda mal sabor de boca.

Espero que todo esto te sirva de ayuda, y si tienes alguna pregunta mas estare encantada de responderte

Salu2 viajeros

Eva
⬆️ Arriba

Experto

Hola de nuevo omotto,

Hombre entonces descartamos las playas aisladas, ya que aunque tienen su encanto dependes de hacer vida en el restaurante del hotel.

En sairee beach, al ser mas grande ( grande, aquí es otro concepto, Date cuenta que la isla son 21 km2) con la moto de punta a punta por la carretera principal no son mas de 15 minutos.Lo que decia en sairee hay mas opciones, mas donde elegir para todo lo que buscas, alojamiento, restaurantes, buceo y copillas por la noche.

Una buena, es nada mas llegar al puerto alquilarte una moto que cuestan entre 150-200 btahs 24 horas y emplear un par de horillas en buscar por tu cuenta.
Yo se algunos sitios, pero no se si los puedo podenr por el tema de la publicidad, si quieres mandame un privado y te digo.

Salu2 viajeros

Eva
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Saludos de nuevo desde koh tao .
Mira neskitusa a la hora d elegir cuidado con internet .. Una cosa es que tenga la web en español y otra cosa es que tengan staff en español .... Enconcreto alvarodiving solo tiene el nombre .
Mas que dejarte aconsejar que esta muy bien .. Intenta conocer en persona la escuela , daros un mañana e ir mirando cada escuela .. Por ejemplo mira la localización , mira que sea un curso lo mas personalizado posible , si es posible intenta que sea en una escuela pequeñita , pensar que hay verdaderas factorias , con barcos que cargan hasta 80 personas a la vez con cursos masificados a tu alrededor , que veas que hay un trato en general personalizado , por supuesto que tu instructor a guia sea de habla hispana y no que ponga de traductor a alguien o que te den solo el material en español ...vamos mirarlo todo bien .... ( podras encontrar referencias en el hilo de ofertas comerciales )

Ozzoto sin duda te recomiendo chalok baan kaok ... Sairee ahora en temporada alta va aparecer lloret de mar , de verdad , mucho ruido , ambiente anglo quinceañero borracho y demas .... En chalok lo bueo es que el ambiente en la noche es mas mayor y mas tipo chill out y sobre todo mucho ambiente en español por si te animas a hacer piña
⬆️ Arriba

Travel Addict

Mercí kohtaobuceo!

La idea es ir en Septiembre, así que no sí qué tal estará el ambiente ni el clima por esas fechas.

A todo esto... Cuántos días requiere el curso de buceo? Y cuál es el título oficial que me interesa pedir para poder practicarlo fuera de Tailandia?

Gracias a todos por vuestra ayuda!!!

kohtaobuceo Escribió:
saludos de nuevo desde koh tao .
Mira neskitusa a la hora d elegir cuidado con internet .. Una cosa es que tenga la web en español y otra cosa es que tengan staff en español .... Enconcreto alvarodiving solo tiene el nombre .
Mas que dejarte aconsejar que esta muy bien .. Intenta conocer en persona la escuela , daros un mañana e ir mirando cada escuela .. Por ejemplo mira la localización , mira que sea un curso lo mas personalizado posible , si es posible intenta que sea en una escuela pequeñita , pensar que hay verdaderas factorias , con barcos que cargan hasta 80 personas a la vez con cursos masificados a tu alrededor , que veas que hay un trato en general personalizado , por supuesto que tu instructor a guia sea de habla hispana y no que ponga de traductor a alguien o que te den solo el material en español ...vamos mirarlo todo bien .... ( podras encontrar referencias en el hilo de ofertas comerciales )

Ozzoto sin duda te recomiendo chalok baan kaok ... Sairee ahora en temporada alta va aparecer lloret de mar , de verdad , mucho ruido , ambiente anglo quinceañero borracho y demas .... En chalok lo bueo es que el ambiente en la noche es mas mayor y mas tipo chill out y sobre todo mucho ambiente en español por si te animas a hacer piña
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s,

Yo no soy partidaria de decir a la gente no vayas a tal sitio o no hagas lo otro porque a mi no me gusta... Cada persona tiene su punto de vista y depende mucho de las experiencias personales de cada uno.
Es mejor que cada uno descubra por si mismo...

Es obvio que todo koh tao es una gran industria del buceo, y quien diga que no miente, y por ello hay mucha oferta para todos los gustos.

Y como todo en esta vida, hay escuelas pequeñas que son un desatre en el funcionamiento y escuelas grandes que funcionan a la perfección y dan un servicio destacado y de calidad.

Añado a el tema de las escuelas grandes, que hay algunas que dependiendo de la lengua en la que se den los cursos, vamos en español, los estudiantes disfrutan de todas las instalaciones y comodidas de una gran escuela y a la vez tienen el trato individualizado y personal. Vamos que ni todo es blanco ni negro.

Barcos grandes, pues si que los hay.Pero luego que no te digan exclusividad y te lleven a un punto de buceo donde hay otros 8 barcos mas de diferentes compañias.

Tema Sairee - Chalok, la eterna pelea, como el madrid , barca.No se todo depende de con quien te juntes, y si es buena gente te lo vas a pasar igual de bien en un lado que en otro.hay veces que la a la gente no le gusta estar como en la gran via de madrid o como en las ramblas de barcelona, porque para mi una de los encantos de viajar es conocer y aprender cosas de otras personas de diferentes paises.

El tema del curso, el de iniciación son 4 días y te certifica para bucear para siempre.

Salu2 viajeros

Eva
⬆️ Arriba

Travel Addict

kohtaobuceo Escribió:
saludos de nuevo desde koh tao .

Muchas gracias por tu contestación, estoy en contacto con ihasia que me lo han recomendado varias personas y aparte he estado leyendo mucho en este foro. Alvarodiving tambíen me han estado mandado información via email y la verdad que me han parecido muy antentos y siempre ha sido en castellano pero finalmente me voy a decantar por ihasia porque efectivamente que para mi es imprescindible que la persona que este con nosotros hable español porque si no puede ser un buceo un poco controvertido jejejeje, lo único que me falta es el alojamiento, estaba mirando entre estos dos resort que he visto que has recomendado a otros foreros el view point resort y el koh tao resort pero del primero no encuentro una pagina donde poder reservarlo y ver los precios porque directamente desde la página del hotel los precios me parecen demasiado desmesurados y principalmente que este cerca de ihasia por el tema del desplazamiento y porque siempre que viajamos nos gusta conocer a gente y poder estar en un buen ambiente.
Bueno a ver si me puedes resolver un poco las dudas del alojamiento.

Gracias!!
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola!!
En chalok ,,,te puedes pegar un bañito y nadar?? o no tiene apenas profundidad....
Gracias!!
⬆️ Arriba

Experto

Hola kampan,

Si que te puedes pegar un chapuzon en chalock, pero es cierto que mucha profundidad no tiene, y cuando esta la marea baja ni te cuento.casi siempre hay que andar bastante para que te llegue el agua a la cintura
De todas maneras en la isla hay calitas en las que se puede nadar muy agusto como freedon beach, mango bay...

Salu2 visjeros
Eva
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Saludos chicos de nuevo desde koh tao .

Mira neskitusa las 2 opciones son muy buenas en el view point podras encontrar alojamiento desde 1500 bth pero quizas donde tengas mas variedad sea el koh tao resort . Si , es cierto que si no cojes una villa no hay piscina en el hotel ... Pero para que la quieres si estas justo sobre el mar ? de las 2 opciones a mi me gusta mas el view point .

Omotto la verdad que un buen curso como minimo 4 días .padi o ssi ? quizas ssi tenga sobre todo mas ventajas practicas .. Pues el material de estudio es online con lo que te puedes ir preparando la teoria incluso desde tu casa y encima gratis . Al ser online aquí se te deja en prestamo uno así que cuando finalizas el curso no tienes que cargar con nada . Para futuras consultas también es mejor esta opción . Otro detalle es la certificación ... Con padi el proceso final es via correo ordinario , con lo que corres el riesgo d que se perdiera ... Con ssi la emison es en el momento con lo que dejas la isla con tu carnet en la mano . Todo esto hace encima que sea mas economico que el curso padi .. Por cierto cuidado si te ofrecen los cursos padi sin manual .... Es muy poco profesional y es violar una normativa de la organización

Kampan en chalok ocurre con la marea baja lo que le ocurre en toda la isla , sin mas , cuando hay marea baja es muy baja en todos los lados . Lo mejor es que aquí tenemos varias calitas super chulas como freedom beach . Moon dance beach y a 10 min caminando sharck bay , lugar para hacer snorkeling con tiburones

POR CIERTO PEDIRIA A TODOS LOS FOREROS NO PERSONALIZAR ESTE POST EN MI Y EL BUCEO , DE ACUERDO CON LOS MODERADORES HEMOS HABILITADO OTRO POST EN EL HILO DE OFERTAS COMERCIALES
www.losviajeros.com/ ...p?t=173441

PEDIRIA QUE SOLO SE HABLARA AQUI DE INFORMACION GENERAL DE KOH TAO DE LA QUE ESTARE ENCANTADO DE PODER AYUDAR A LA GENTE COMO LLEVAMOS HACIENDO YA TIEMPO
⬆️ Arriba

Moderador de Zona

Ya sabemos que la principal actividad por la que la gente viaja a Koh tao es el buceo pero para ese tema tenemos un hilo específico: Buceo en Tailandia

Os agradecería que este hilo sobre Koh Tao lo useis para preguntas prácticas sobre la isla y para dudas sobre buceo useis el otro enlace que os he facilitado.

Muchas gracias a todos
⬆️ Arriba

New Traveller

Ahora en verano,,parece que por kohtao se está perfecto..y en diciembre??tambien hay buena visión del fondo marino,,hay lluvias??
Gracias
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 67, 68, 69  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes