TAILANDIA: SANIDAD, VACUNAS,PROFILASIS Y MEDICINAS ✈️ p33 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 19 de 75 - Tema con 1483 Mensajes y 498725 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: VACUNAS tailandia  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Nosotras vamos a Tailandia en agosto,

Todos los centros de salut estaban saturados, solo en st Boi nos dieron hora.
Uffffff a mi me pussieron tetanos, tifus, hepatitis A y tb la de la Gripe , se ve que como esta lo de la gripe aviar por allí cerca....MAS VALE PRVENIR!!!! y de efectos secudarios....d momento nada

QUE DURE!!!!!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Antonio,
El día dos nos vamos para tailandia y he visto así de pasada en el periodico que esta apareciendo el DENGUE en india y tb por la zona de tailandia.Me llamo un familiar para decirmelo tb y la verdad es que desconozco si hay vacuna para esto o como es de grave esta enfermedad y en sanidad exterior mi novia lleva llamando 3 días y no se lo coje ni dios....
Te agradeceria un poco de ayuda.Muchas gracias
⬆️ Arriba

Admin

maramon Escribió:
Hola Antonio,
El día dos nos vamos para tailandia y he visto así de pasada en el periodico que esta apareciendo el DENGUE en india y tb por la zona de tailandia.Me llamo un familiar para decirmelo tb y la verdad es que desconozco si hay vacuna para esto o como es de grave esta enfermedad y en sanidad exterior mi novia lleva llamando 3 días y no se lo coje ni dios....
Te agradeceria un poco de ayuda.Muchas gracias

Hola
No existe ningún tipo de vacuna para el Dengue (al menos en los próximos 5 años). Es un cuadro similar a la gripe en su forma benigna, pero existe la forma hemorrágica que es muy grave y puede causar la muerte. Lo transmite un mosquito. La única forma de prevenirlo es mediante un repelente de mosquitos.
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: malaria  Publicado:

Super Expert

Hola a todos

Me direis que me estoy convirtiendo en paranoica, y probablemente, tendreis razón...

El caso es, que el tema de la malaria y el dengue, me llevan de cabeza.

Ya tengo mis vacunas (obligatorias o no) pero el tema del Malarone, consultado en el centro de vacunación , me tiene un poco mosca.,

Y es que el médico me dijo que al estar tres noches en zona de riesgo y dormir en hoteles y demás no considera necesario el tema de prevención con Malarone /Lariam.

Aconsejó relec y manga larga..

Aún así, yo no estoy muy tranquila, nosé, el tema de los mosquitos me lleva preocupada, máxime que nos vamos ya y es época de monzones...

Supongo que tengo que fiarme del centro de vacunaciones.... Pero como veo que ni en tema de vacunas se ponen de acuerdo...

Que opinais ???

Gracias a todos
⬆️ Arriba
Asunto: Re: malaria  Publicado:

Admin

ibizamix Escribió:
hola a todos

Me direis que me estoy convirtiendo en paranoica, y probablemente, tendreis razón...

El caso es, que el tema de la malaria y el dengue, me llevan de cabeza.

Ya tengo mis vacunas (obligatorias o no) pero el tema del Malarone, consultado en el centro de vacunación , me tiene un poco mosca.,

Y es que el médico me dijo que al estar tres noches en zona de riesgo y dormir en hoteles y demás no considera necesario el tema de prevención con Malarone /Lariam.

Aconsejó relec y manga larga..

Aún así, yo no estoy muy tranquila, nosé, el tema de los mosquitos me lleva preocupada, máxime que nos vamos ya y es época de monzones...

Supongo que tengo que fiarme del centro de vacunaciones.... Pero como veo que ni en tema de vacunas se ponen de acuerdo...

Que opinais ???

Gracias a todos

Hola
Relájate. Yo he estado muchísimas veces en el sudeste asiático y de momento no me he contagiado nada (aunque hay más Dengue, haciendo números son unos 6000 casos más que en el mismo periodo de 6 meses del año pasado, por lo menos en Tailandia, que teniendo en cuenta el número global de casos que suelen tener al año tampoco es para echarse las manos a la cabeza). Sobre el Malarone eso es una decisión muy personal, debes decidir tú, porque nadie podrá hacerlo por ti (eso sí, ni se te ocurra tomar Lariam, el paludismo del triángulo de oro es resistente a este fármaco).
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: malaria  Publicado:

Super Expert

Yo que tu haria caso a los profesionales, aunque como bien dice antonio es un tema muy personal. Yo el año pasado estube en india (creo que por ahí se da mas malaria que en tai ¿?) y tampoco me recomendaron antimalaricos, no me los tome y no paso nada, eso si protegete bien con relec y mangas largas.
Tu tienes la ultima palabra , pero eso si ,no te obsesiones .saludos
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola Antonio,este mensaje va dirigido a ti para que nos informes como tu bien sabes hacer.
Nos vamos 6 amigos el 28 de julio y vamos a estar 3 días en Bangkok,2 Chiang Rai,3 Chiang Mai,1 Mae Hong Son,2 Phuket.
El tema es que nos hemos puesto las vacunas del tetanos,hepatitis A ,y la de la fiebre tifoidea (Vivotif-oral). Una de las componentes del grupo
se ha enterado después de ponerselas que esta embarazada,es muy reciente.
Le han recomendado que no tome la de la malaria (nos han mandado Proderma) y también que igual la vacuna del tifus puede tener algun efecto.
Podrias recomendar e informar de los riesgos que tiene o puede tener en el viaje.Gracias de antemano.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Antonio,
Nos vamos ya mismo jejejeej el día dos y al final después de estar llamando como locos a sanidad exterior creo que es, para que nos vacunaran ,no lo hemos hecho.No nos han cogido el tlf en 15 días,es una verdadera verguenza y no podemos dejar el trabajo para probar suerte a ver si nos quieren atender.
Leí que no es obligatoria ninguna vacuna especial,eso si llevamos el malarone y la del tétanos que nos la pusimos el año pasado.He leido en el comentario anterior un forero que se ha tomado unas pastillas para la fiebre tifoidea....sirve de algo que tomaramos eso a 15 días de irnos o no haría efecto????es recomendable tomarlas?
⬆️ Arriba

Experto

¡¡HOLA MARAMON!!

Me parece una pasada lo de Sanidad exterior. A mí me lo cogieron enseguida pero cuando tuve que llamar a enfermería tardaron un poquito más, pero en el mismo día lo tenía todo solucionado.

Como bien dices, en mi caso, me dijeron que no habían vacunas obligatorias y me recomendaronlas tres que comentas.

La de la fiebre tifoidea te la puedes tomar si quieres que estás a tiempo porque tanto en el prospecto como lo que me dijo mmi médica es que la tienes que tomar al menos 10 días antes de salir. Así que si tienes 15 días vas bien.
Fíjate que yo salgo en 8 días y este lunes terminé de tomármela ¡¡jajajaj!! Justito, justito ¿verdad?

A ver que te dicen los demás.

Ánimo y un saludo.
⬆️ Arriba

Travel Addict

antonio2006 Escribió:
BOLIMERI Escribió:
hola,
Nosotros vamos este agosto a tailandia 19 días. Bankok, chiang mai, chiang rai y samui, luego nos vamos tres días a camboya. ( siam reap)
Es necesario alguna vacuna?

Muchas gracias

Obligatoria solo la del tétanos. También recomiendan (aunque voluntarias) la del tifus y hepatitis A y B. Yo la B la tengo puesta por motivos profesionales, pero las demás, como son voluntarias no me las he puesto. Si vas a buenos hoteles y buenos restaurantes no tienes porqué tener problemas. Si vas más a la aventura entonces ponte al menos la del tifus también.
En Chiang Rai (dependiendo de lo que hagas) y Camboya es recomendable profilaxis de la malaria.
Un saludo

Hola Antonio.

Aunque salimos de viaje a Tailandia en Octubre, ya tenemos cita en Sanidad Exterior para las vacunas. No obstante, para ir adelantando y no ponernos todas de golpe, a través de la Seguridad Social hemos solicitado vacunarnos del Tétanos y de la Hepatitis A, pero nos entra la duda de si también es necesario vacunarse de la Hepatitis B. Conociendo que eres médico, ¿consideras necesario vacunarse de esta última si se va a hacer un poco de todo, Bangkok, Chiang Rai, Chiang Mai, Mae ho Song, Phuket?.
La de la Malaria la dejaremos hasta ir a la cita de Sanidad Exterior, donde gracias a tus consejos, solicitaremos la profilaxis de Malarone por tener menos efectos secundarios y porque creemos que en caso de decidirnos por un embarazo próximo, no requiere de un plazo mínimo de espera desde la última pastilla tomada.

Gracias por tus consejos.
Saludos
⬆️ Arriba

Admin

La de la Hepatitis B para un viaje de turismo normal en principio no es necesária, de hecho la OMS suele recomendarla solo si vas a realizar prácticas de riesgo o para estancias muy largas.
Un saludo
⬆️ Arriba

Admin

maramon Escribió:
Hola Antonio,
Nos vamos ya mismo jejejeej el día dos y al final después de estar llamando como locos a sanidad exterior creo que es, para que nos vacunaran ,no lo hemos hecho.No nos han cogido el tlf en 15 días,es una verdadera verguenza y no podemos dejar el trabajo para probar suerte a ver si nos quieren atender.
Leí que no es obligatoria ninguna vacuna especial,eso si llevamos el malarone y la del tétanos que nos la pusimos el año pasado.He leido en el comentario anterior un forero que se ha tomado unas pastillas para la fiebre tifoidea....sirve de algo que tomaramos eso a 15 días de irnos o no haría efecto????es recomendable tomarlas?

Hola
Lo que te ha dicho Cadomaro. Aunque si vas a buenos hoteles y buenos restaurantes en principio tampoco te hace falta la de fiebres tifoideas, con cuidado y sentido común no tenéis porqué tener problemas.
Un saludo
⬆️ Arriba

New Traveller

Llegué el sábado de Tailandia y no nos pusimos ninguna vacuna ni falta que nos hizo.
Cada uno es libre de hacer lo que le parezca, nosotros consultamos pros y contras y decidimos no vacunarnos pq además de tomar alguna copita soy madre lactante y no quería entorpecer la lactancia al regreso.
Os cuento una experiencia mas.
Saludos
⬆️ Arriba
Asunto: Tratamiento preventivo de malaria  Publicado:

New Traveller

Hola a todos, nos vamos a tailandia el 4 de agosto (¡¡¡falta muy poco¡¡¡), ya tenemos todo preparado, las vacunas puestas, repelente de mosquitos etc. Pero nos surge una duda con respecto al tratamiento de la malaria, desde sanidad en Granada nos dan dos posibilidades vibracina
( doxiciclina) ó malarone, no sabemos que hacer porque el primero es mucho más barato.
¿Merece la pena comprar malarone?

Si alguien tiene experiencia en la toma de uno y de otro nos ayudaria bastante para decidirnos. gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tratamiento preventivo de malaria  Publicado:

Admin

quiqui Escribió:
Hola a todos, nos vamos a tailandia el 4 de agosto (¡¡¡falta muy poco¡¡¡), ya tenemos todo preparado, las vacunas puestas, repelente de mosquitos etc. Pero nos surge una duda con respecto al tratamiento de la malaria, desde sanidad en Granada nos dan dos posibilidades vibracina
( doxiciclina) ó malarone, no sabemos que hacer porque el primero es mucho más barato.
¿Merece la pena comprar malarone?

Si alguien tiene experiencia en la toma de uno y de otro nos ayudaria bastante para decidirnos. gracias

Por efectos secundarios y cobertura es mejor el Malarone (sus efecto adversos más frecuentes son digestivos, pero ceden en cuanto lo suspendes). Nosotros es el que tomamos siempre que vamos a zonas de riesgo y nunca nos ha sentado mal, aunque hay gente que le produce náuseas o diarrea, pero lo habitual es que se tolere bastante bien.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos

Ayer estuvimos en Sanidad Exterior y nos recomendaron tomar Malarone para el Norte.

El caso es que le comentamos que también pasábamos un par de días en el Parque Nacional de Khao Yai y nos confirmó que por esa zona también se habían dado casos de malaria (esto ya nos lo había comentado antes antonio).

Mi duda es que llegamos al PN Khao Yai el 06 de agosto y estamos por el norte hasta el 17 que bajamos a Bangkok, si tenemos que seguir tomando la pastilla una semana después supondría tomar Malarone durante 20 días y dudo de si es demasiado tiempo, en caso de que lo fuese podríamos no tomarlo en el PN, pero preferiría no tener que correr riesgos.

¿Alguien sabría decirme durante cuánto tiempo puede tomarse?

Gracias!
⬆️ Arriba

Admin

JGuerrero Escribió:
Hola a todos

Ayer estuvimos en Sanidad Exterior y nos recomendaron tomar Malarone para el Norte.

El caso es que le comentamos que también pasábamos un par de días en el Parque Nacional de Khao Yai y nos confirmó que por esa zona también se habían dado casos de malaria (esto ya nos lo había comentado antes antonio).

Mi duda es que llegamos al PN Khao Yai el 06 de agosto y estamos por el norte hasta el 17 que bajamos a Bangkok, si tenemos que seguir tomando la pastilla una semana después supondría tomar Malarone durante 20 días y dudo de si es demasiado tiempo, en caso de que lo fuese podríamos no tomarlo en el PN, pero preferiría no tener que correr riesgos.

¿Alguien sabría decirme durante cuánto tiempo puede tomarse?

Gracias!

Hola
Mi mujer y yo hemos tomado Malarone durante 3 semanas y no tuvimos ningún problema. Una compañera mía se va a la India 3 semanas y mi compañero de infecciosas le ha recomendado el Malarone (en total lo tomará unas 4 semanas).
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Quiero ponerme la vacuna del tetanos y estoy intentando llamar al centro de vacunación y no me cojen el teléfono. En el centro de salud me han dicho que me lo tiene que recetar el médico de cabecera y me han dado cita para el jueves 26, pero no sé si me la pondrán inmediatamente...el problema es que me voy el día 1 de agosto...¿sabeis si tardan o me la pondrán en seguida?

Otra pregunta: ¿El Malarone lo compro directamente en la farmacia o necesito receta del médico aunque no lo cubra la Seguridad Social?

Y por último, sé que Chiang rai y Mae hon song son zonas de riesgo de malaria, pero también vamos al parque natural Doi Intanhon, supongo que también es zona de riesgo.....¿o no?.Es que si es así tengo que empezar a tomar el malarone antes y quiero saber desde cuando me lo tengo que tomar...

Muchas gracias por vuestra ayuda
⬆️ Arriba

Admin

mamba Escribió:
Quiero ponerme la vacuna del tetanos y estoy intentando llamar al centro de vacunación y no me cojen el teléfono. En el centro de salud me han dicho que me lo tiene que recetar el médico de cabecera y me han dado cita para el jueves 26, pero no sé si me la pondrán inmediatamente...el problema es que me voy el día 1 de agosto...¿sabeis si tardan o me la pondrán en seguida?

Otra pregunta: ¿El Malarone lo compro directamente en la farmacia o necesito receta del médico aunque no lo cubra la Seguridad Social?

Y por último, sé que Chiang rai y Mae hon song son zonas de riesgo de malaria, pero también vamos al parque natural Doi Intanhon, supongo que también es zona de riesgo.....¿o no?.Es que si es así tengo que empezar a tomar el malarone antes y quiero saber desde cuando me lo tengo que tomar...

Muchas gracias por vuestra ayuda

Hola
Hasta ahora nunca me han pedido receta de Malarone. En el parque nacional es recomendable tomar profilaxis.
En cuanto a la vacuna me imagino que la pondrán sobre la marcha.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo de el tetanos te ponen la vacuna ipso facto, no te da tiempo a respirar, a mi me la pusieron en mi centro de salud (2 primeras dosis) y la tercera en salud exterior, en cuanto dije que no la tenia ,me la pusieron. Es una vacuna necesaria incluso si no viajas.
El malarone no hace falta receta ya que no la "pasa " la seguridad social
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes