Indiana Jones Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 2967
Votos: 0 👍
Sawasdi
Por Tailandia,tranquilidad absoluta como se esperaba que fuera esta jornada de elecciones.Segun las ultimas encuestas,el partido en la oposición ganara con amplio margen estos comicios que han tenido cifras record de votantes.
Ya sabeis...por aquí todo bien y por favor no pregunteis " y ahora que va a pasar?"...No va a pasar nada del otro mundo,formaran un nuevo gobierno y ya esta.
Indiana Jones Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 2967
Votos: 0 👍
Sawasdi
La Embajada de España en Bangkok informa:
El programa “75 minutos”, de Canal Sur, desea contactar con andaluces residentes en Tailandia. Adjunto se remiten los datos, quienes estén interesados en participar pueden ponerse en contacto directamente con ellos.
Hola;
Mi nombre es Laura Barco y trabajo en el programa de Canal Sur "75 Minutos". Estamos preparando un programa sobre andaluces que han decidido abrirse camino en Tailandia, que viven allí o que están emprendiendo negocios en la zona. Nos gustaría ponernos en contacto con ustedes por si nos pueden ayudar a ponernos en contacto con ellos.
Mi correo es:
Redacción75m@produccionescibeles.com
Reporteros75m@produccionescibeles.com
O el teléfono: 619113701.
Les pido que se pongan en contacto conmigo cuanto antes.
Un saludo y gracias.
LAURA BARCO.
......
Producciones Cibeles S.L.
75 Minutos
Si no desean volver a recibir este tipo de mensajes, por favor no duden en hacérnoslo saber.
Escribo desde Tailandia. Nos llegaron lad noticias del atentado en el mismo circuito por Tailandia y el guia local nos dijo que no había ningun problema. Es un conflicto que se lleva repitiendo en el sur desde hace tiempo pero no afecta en nada al circuito turistico.
Hola,
uno tu mensaje al hilo sobre Noticias de Tailandia.
Desgraciadamente el conflicto en las provincias del sureste de Tailandia viene ya de hace años.
Un saludo.
Edito:
has cambiado los enlaces. Ahora haces referencia en el primero a un atentado de 2009...
Se me ha ido uno de los enlaces, de todas formas no por ello deja de ser un país conflictivo, no me hubiera gustado a mi estar cerca de alguno de esos coches bombas...
Desde hace muchos años que viene pasando eso y como se ha dicho antes solo afecta a los pequeños estados del sur, fronterizos con Malasia. El resto de Tailandia es muy tranquilo. Llevo años comentándolo en este foro.
Un saludo
se me ha ido uno de los enlaces, de todas formas no por ello deja de ser un país conflictivo, no me hubiera gustado a mi estar cerca de alguno de esos coches bombas...
Me parece muy injusto lo que dices, aquí también han tirado bombas y ha habido atentados y no por ello somos un pais conflictivo...
Hola a tod@s,
Yo voya viajar a thailandia entrando por la frontera de malasia y estoy un poco asustada por las noticias que escucho de los problemas que existen en la frontera.
Por primera vez , voy a viajar con un grupo organizado , así que por un lado me da algo de tranquilidad pero por otro tengo muchas dudas.
La entrada se haría de la siguiente forma:
Desde Penang en malasia, entraría en Thailandia en minivan hasta hat yai.
Desde Hat yai, en trasporte público hasta Nakhon Si Thammarat
Desde Nakhon en barco a Ko Samui.
Podría alguien darme alguna noticia de primera mano?
Por cierto viajaría al final de agosto.
Gracias
Hola,
uno tu mensaje al hilo sobre Noticias de Tailandia.
Desgraciadamente el conflicto en las provincias del sureste de Tailandia viene ya de hace años.
Un saludo.
Edito:
has cambiado los enlaces. Ahora haces referencia en el primero a un atentado de 2009...
Se me ha ido uno de los enlaces, de todas formas no por ello deja de ser un país conflictivo, no me hubiera gustado a mi estar cerca de alguno de esos coches bombas...
Esto sucede desde que voy a Tailandia (y ya he estado al menos 30 veces). No hay ningún problema en el resto del país que es tranquilo. Casi todas las semanas desde hace muchos años pasa algo en esa zona del sur (empezaron hace décadas aunque sucede con esta frecuencia desde el año 2004).
Personalmente nunca he recomendado viajar por tierra desde o hacia Malasia y si es posible lo evitaría.
Un saludo
Lo único que me deja un poquito tranquila es que esta vez voy con una agencia y espero que sepan lo que hacen, pero reconozco que voy a estar bastante tensa los días cercanos al paso de frontera.Ya lo tengo todo pagado y en principio no puedo hacer nada.
Dejo de todas formas mis fechas en las que estaré por ahí:
28 agosto al 1 sept hat yai, nakhon,ko samui,surat thani
2 y 3 sept Bangkok
Acabamos de venir de Tailandia hace 15 días y a mi me parece uno de los sitios mas seguros en los que he estado.
He viajado por mi cuenta con mi mujer y mis dos hijas de 10 y 7 años y ha sido una pasada.
Pasar supongo que pueden pasar cosas como en cualquier lugar del mundo, pero para mi es un país de los más seguros que conozco.
La gente es encantadora
Yo no me preocuparía.
Saludos
Gracias por tu intervención murdok69,
Yo creo que me he alarmado mucho leyendo la página del ministerio.En cierta medida es como cuando lees los prospectos de los medicamentos que te entran ganas de no tomartelos.Una cosa parecida me ha pasado a mi con lo que he leido.
De todas formas intentaré ser cautelosa en el paso fronterizo entre malasia y tailandia que es lo que mas me preocupa.
Récord histórico de visitas de españoles a Tailandia
De acuerdo con las estadísticas facilitadas por el Ministerio de Turismo y Deporte de Tailandia, las llegadas turistas españoles a Tailandia durante el mes de junio de 2011 aumentaron el 107,60 por ciento, respecto a las registradas en igual periodo de 2010.
Durante el primer semestre de 2011, Tailandia también experimentó un alza del 30 por ciento en la cifra de visitas de españoles -en relación al mismo periodo en 2010- y del 9 por ciento comparado con el mismo periodo de 2007, año récord de llegadas de turistas españoles a Tailandia hasta la fecha. Unos resultados alentadores en uno de los sectores más importantes del modelo económico y social del país asiático.
Las mismas fuentes revelan que Tailandia recibió el pasado año 15,85 millones de visitantes extranjeros. Para 2012 se espera alcanzar los 19,5 millones, generando ingresos aproximados de 760.000 millones de bahts (unos 17.656 millones de Euros), con un aumento del 9 por ciento sobre los datos de 2011.