Super Expert Joined: 18-05-2010 Posts: 505
Votes: 0 👍
bluejeans wrote:
Hola, cual es la mejor forma de conocer los canales ( klongs ) de bangkok? Prescidiendo de excursiones o por libre?, imagino que esto último, en este caso como lo hariáis ( desde que embarcadero, como llegaría a él, el recorrido que se haría, ) ... Estaremos alojados en el hotel Narai, así que el punto de salida sería este hotel.
El recorrido por los canales al menos 2 horas sería lo necesario no?
Y respecto al famoso mercado flotante que se ofrece en todas la excursiones, hay algun sustitutivo a ese mercado (ya que todos dicen que es una turistada y prescindible) pero que no sea solo en fin de semana, nos pillan los días de bangkok entre semana ...
En muchos embarcaderos veras que venden los paseos por los klongs. Así que por eso no te preocupes. Nosotros lo hicimos en hora y media mas o mnos.
Estoy definiendo el itinerario en Tailandia (como siempre acabo de contratar los vuelos a Bangkok y no tengo ni idea... Jejeje) y me surge una duda (que igual está respondida, pero voy por la página 34 del hilo y me queda muuuuuucgo por leer).
Voy del 7 de agosto al 2 de septiembre y estoy pensando dedicar 3 o 4 días a Camboya, a Siem Reap para ver Angkor Wat. Qué me recomendáis? Es suficiente? Merece la pena?
Lo malo es el precio, desde BKK me sale el vuelo 470€ los dos, con Bangkok airways. Algún otro sitio donde buscar vuelos? He mirado air asia pero no vuela a Siem Reap...
A Phom Penh si vuela, luego buscar alguna forma de trasladarte hasta Siem Reap, o bien, intentar combinar vuelos Bangkok-Kuala Lumpur-Siem Reap, que desde la capital Malaya si vuela directo.
A Phom Penh si vuela, luego buscar alguna forma de trasladarte hasta Siem Reap, o bien, intentar combinar vuelos Bangkok-Kuala Lumpur-Siem Reap, que desde la capital Malaya si vuela directo.
Gracias, Susana88, pero he mirado y no me sale mejor...
Apantolin, no sé en que fechas quieres volar a Camboya, pero he hecho una simulación con air asia y un Bangkok- Phom Phen-Bangkok sale más o menos por unos 80 euros por persona del 11 al 15 de agosto por ejemplo si tienes flexibilidad en fechas y días ya es buscar el mejor precio.
Nosotros hicimos ese vuelo BKK-Siem Reap y estuvimos 4 noches en SR. Se nos hizo corto. Yo, para menos de 4 noches, no lo haría, creo que no vale la pena porque el vuelo es demasiado caro y porque entre que llegas, te vas, etc te queda la sensación de haberte pasado el tiempo en desplazamientos. Lo dicho, para mí, a partir de unas 4/5 noches.
Eso sí, Angkor y Siem Reap te van a encantar, seguro
Somos más de turismo cultural o de naturaleza que de playas, y la verdad es que estamos allí 27 días completitos, así que necesito consejo de qué más meter que nos vaya a gustar y quizá quitar playas... O merecen la pena por el paisaje? La fotografía nos encanta...
Tal como lo tengo ahora tengo demasiada playa... Y encima sin definir...
Susana, he mirado ir a Phom Pehn, pero la ventaja que yo decia es que vuelas directamente a Siem Reap... No sé lo que implicaría ir de Phom a Siem en dinero y tiempo... Voy a echar un ojo... Gracias por tu ayuda!!
Pilar, no sé.. Ahora me dejas con dudas... Una amiga me ha dicho que estuvo día y medio a tope y que para hacerte una idea de lo que es, le bastó, textualmente "depende de lo que te gusten las piedras"... Jejeje
Somos más de turismo cultural o de naturaleza que de playas, y la verdad es que estamos allí 27 días completitos, así que necesito consejo de qué más meter que nos vaya a gustar y quizá quitar playas... O merecen la pena por el paisaje? La fotografía nos encanta...
Susana, he mirado ir a Phom Pehn, pero la ventaja que yo decia es que vuelas directamente a Siem Reap... No sé lo que implicaría ir de Phom a Siem en dinero y tiempo... Voy a echar un ojo... Gracias por tu ayuda!!
Pilar, no sé.. Ahora me dejas con dudas... Una amiga me ha dicho que estuvo día y medio a tope y que para hacerte una idea de lo que es, le bastó, textualmente "depende de lo que te gusten las piedras"... Jejeje
Gracias!!!
Holaaaa
Ya que tienes varios días y os gusta la naturaleza, yo quitaria de playas y se lo daria a mae hong song. Podeis ir en avion y la vuelta hacerla por carretera parando en Pai que dicen que es muy bonito.Tambien le dedicaria 1 día mas a la zona de Chiang mai (aqui a lo mejor no soy objetiva pero me encanto) solo 2 días me parece poco. Un día en ver la ciudad, y otro día en el doi suthep y toda esa zona. Quizas te faltaria mas días y como vas bastante yo los pondria
. ¿como vas a hacer Chiang Rai- Chaiang Mai? Yo alquile un coche y fue genial porque ibamos parando segun nos apeteciera. Subimos desde Chiang Mai por el templo blanco hacia Chiang Rai, luego la zona del triangulo, y volvimos a bajar por Mae Salong y Thaton (me encanto este pueblo)
Como irias a sukhotai?
Bueno en definitiva, si pones el tipo de desplazamientos sera mejor para hacerse una idea.
Lo de Kanchanaburi lo veo bien, saliendo tempranito de Bangkok. Ademas tienes tiempo de ver Kanchanaburi e irte a erawan
Quizas las playas sean demasiado si te gustan mas naturaleza y monumentos, aunque eso es algo muy personal, pero por lo que dices quizas sea demasiada playa.
Gracias!!!
Pà no ser de playa metes días de narices a la playa jaja..aunque no seas de playa merece la pena ir a ellas. Igual 5 días en bangkok son muchos días, supongo que en kachamburi ireis a erawan, sino te lo aconsejo. No se como andara el tiempo, pero en esa epoca en phi phi krabi y demas esta el monzon dando caña, así que igual metes muchos días de playa en el viaje, que igual al final te llueve y tins q estar metido en el hotel. Igual para esa epoca hace mejor tiempo en ko samui que creo que es temporada alta y entra el monzon mas adelante. Ya que vas tantos días quitaria tiempo a la playa y se lo meteria a siem reap
Gracias!!!
Holaaaa
Ya que tienes varios días y os gusta la naturaleza, yo quitaria de playas y se lo daria a mae hong song. Podeis ir en avion y la vuelta hacerla por carretera parando en Pai que dicen que es muy bonito.Tambien le dedicaria 1 día mas a la zona de Chiang mai (aqui a lo mejor no soy objetiva pero me encanto) solo 2 días me parece poco. Un día en ver la ciudad, y otro día en el doi suthep y toda esa zona. Quizas te faltaria mas días y como vas bastante yo los pondria
. ¿como vas a hacer Chiang Rai- Chaiang Mai? Yo alquile un coche y fue genial porque ibamos parando segun nos apeteciera. Subimos desde Chiang Mai por el templo blanco hacia Chiang Rai, luego la zona del triangulo, y volvimos a bajar por Mae Salong y Thaton (me encanto este pueblo)
Como irias a sukhotai?
Bueno en definitiva, si pones el tipo de desplazamientos sera mejor para hacerse una idea.
Lo de Kanchanaburi lo veo bien, saliendo tempranito de Bangkok. Ademas tienes tiempo de ver Kanchanaburi e irte a erawan
Quizas las playas sean demasiado si te gustan mas naturaleza y monumentos, aunque eso es algo muy personal, pero por lo que dices quizas sea demasiada playa.
Un saludo y a preguntar
Gracias por tu respuesta!
En el ratito que había pasado ya había añadido un día a Chiang Mai Sonriente así que... Lo compro!! jeje Quedaría así:
15-ago lu BKK - CHIANG RAI
16-ago ma CHIANG RAI - CHIANG MAI (en coche, te compro el segundo consejo)
17-ago x CHIANG MAI (Doi Ithanon)
18-ago ju CHIANG MAI (paseo en elefante, trekking y balsas de bambú)
19-ago vi CHIANG MAI (Doi Sutherp)
20-ago sa CHIANG MAI SUKHOTAI (el primer bus que haya por la mañana)
Me vale con la tarde del día que llego a Chiang Rai y la mañana del siguiente para lo que hay que ver? Supongo que como tarde al mediodia debería salir de Chiang Rai con el coche, no?
¿Y para no contratar excursiones qué os parece mantener el coche en Chiang Mai?¿o no merece la pena?
Lo de Mae Hong Son lo descarté porque un forero comentaba que con el monzón pueden cancelar los vuelos y me daba un poco de miedo. Qué merece la pena ver por allí?
En Kanchanaburi quiero ver el puente rio kwai, viajar en tren por el rail de la muerte y visitar Erawan... Cómo me muevo por allí?
Gracias!!!
Pà no ser de playa metes días de narices a la playa jaja..aunque no seas de playa merece la pena ir a ellas. Igual 5 días en bangkok son muchos días, supongo que en kachamburi ireis a erawan, sino te lo aconsejo. No se como andara el tiempo, pero en esa epoca en phi phi krabi y demas esta el monzon dando caña, así que igual metes muchos días de playa en el viaje, que igual al final te llueve y tins q estar metido en el hotel. Igual para esa epoca hace mejor tiempo en ko samui que creo que es temporada alta y entra el monzon mas adelante. Ya que vas tantos días quitaria tiempo a la playa y se lo meteria a siem reap
El resto no esta mal del todo
Ya... Tengo un problema con la playa
Lo de erawan está apuntado. Será suficiente salir pronto de bangkok y volver al día siguiente?
Bueno, sigo leyendo el foro y en un par de días veo tu "no está mal del todo" y subo a un "está genial" jejejeje
El resto no esta mal del todo
Ya... Tengo un problema con la playa
Lo de erawan está apuntado. Será suficiente salir pronto de bangkok y volver al día siguiente?
Bueno, sigo leyendo el foro y en un par de días veo tu "no está mal del todo" y subo a un "está genial" jejejeje
También he pensado hacer después del circuito del norte lo de Siem Reap para que no desluzcan los templos después de ver Angkor.. Mejor, no?
Hola a todos, pues esto ya va teniendo forma...Vamos 2 parejas de luna de miel a Tailandia, y nuestra idea es la siguiente, a ver que os parece:
Llegada el 2 de Octubre a Bangkok,estancia de dos noches, 3 días.
En esos días iremos a ver un día :chinatown, el palacio real, el buda tumbado y creo que habia otro monumento cerca, por si nos apetece.
Otro día, mercado flotante y por la noche el nocturno.
El tercer día poquita cosa porque nos iremos a koh pangan a la half moon party del día 4.
Tenemos que ver como vamos de Bangkok a koh pangan
Hermos noche en koh pangan, claro, y al día siguiente iremos a koh tao. Haremos noche e intentaremos hacer un curso de submarinismo en 3 días en vez de 4, tenemos que hablar con la empresa a ver si podemos.
Sea como sea, de ahí ireomos a Phuket, pasaremos dos o tres días en la zona de patong y haremos una visita de un día a koh pipi, pero sin hacer noche.
Volvemos a Bangkok y pasamos el resto de días, 2 o 3 en el H. Lubua, y seran días de compras, y alguna visita de momumento.
Resumiendo:
Día 2 al 4 Bangkok
Del 4 al 5 Koh Pangan (half moon party)
Del 5 al 9 Koh tao, curso submarinismo
Del 9 al 12 Phuket
Del 12 al 15 Bangkok
Como lo veis?
Chicos, creoq ue no habeis visto mi post de antes. nadie me quiereeeeeee.....jajajaja es coña.
Si teneis un ratito, contarme que tal lo ves desde la experiencia... Mil gracias
Indiana Jones Joined: 05-02-2010 Posts: 1358
Hola apantolin1975.
Ante todo decirte que has hecho una buena compra jejeje. Bueno, bonito, barato.
Ahora lo veo mejor.
Supongo que alquilaras coche ese 2º día en Chiang Rai,
- Ese día bajaria un momento a ver el templo blanco que esta cerquita de chiang rai (incluso dependiendo de la hora que llegue tu avion puedes ir el día anterior). Y luego subiria hacia el triangulo de oro, luego iria a Chiang mai pero por Thaton-chiang dao. Por aquí te puedes quedar a dormir o si quieres hacer un esfuerzo vete ya a Chiang mai.
- Al siguiente día puedes ir al doi ithanon (aqui no te puedo decir pk no fui).
- Al otro puedes ir al doy suthep y la zona del valle de mae sa, incluso te puedes acercar al tiger Kindomn (a mi me encanto)
- Este día dejaria ya el coche pk las excursiones de bambu, elefantes y tal es muchisimo mas barato si vas con grupo. Yo mira en un monton de campos de elefantes y sin dudarlo era mas barato con excursiones. Así que te aconsejo que este si lo hagas así. Ademas las excursion la puedes combinar con poblados de tribus (nosotros fuimos a uno en la que habian 4 tribus, incluidas las long neck). Aunque eso no se si te interesa
Por cierto si tienes gps tengo las coordenadas de un monton de sitios de esa zona ¿a lo mejor te puede interesar? Creo recordar que casi todos me coincidia o estaba cerca. Ya que como le pogas al gps donde quieres ir a veces te lleva a otro lado (por lo menos el garmin le pasa) por eso prefiero muchos sitios con coordenadas.
Sigo
También te puedo pasar unas rutas para que veas mas o menos lo que hay por esa zona. Estan en esta pagina. Yo me ayude bastande de aquí para organizarme la ruta en coche.
Ademas es una pagina que te puedes bajar un monton de rutas en coche para toda Tailandia. www.budget.co.th/ ...class.aspx
Por cierto acabo de ver tu pregunta "Me vale con la tarde del día que llego a Chiang Rai y la mañana del siguiente para lo que hay que ver? Supongo que como tarde al mediodia debería salir de Chiang Rai con el coche, no?"
Para mi gusto no, ya te lo comente en el otro. Chiang rai es bonito pero no para un día entero. Con la tarde del día anterior te vale.
Lo de mae hong song tienes razon, es monzon, quizas no sea buen momento ir.
Lo de Kanchanaburi te dejo una pagina que ya la he colgado por atras pero a mi me vino genial. Te pone transporte, hoteles,lo que hay que ver . En definitivo todo sobre Kanchanaburi y sus alrededores. www.kanchanaburi-info.com/ ...index.html
Merece la pena investigar un poquillo la pagina porque esta genial
También te pongo una pagina que te pone los horarios de los buses a sukhotai, aunque creo que lo mejor es pasarse por la estación y preguntar por si acaso. www.chiangmai-thai.com/ ...hedule.htm
Con la zona de playa no te puedo ayudar mucho pk yo no fui, pero te repito lo que han dicho por aquí, cuidadin, cuidadin que con epoca de monzon o tienes buen día o te pegas el día en el hotel haciendo lo que tu quieras.
sigo
También te puedo pasar unas rutas para que veas mas o menos lo que hay por esa zona. Estan en esta pagina. Yo me ayude bastande de aquí para organizarme la ruta en coche.
Ademas es una pagina que te puedes bajar un monton de rutas en coche para toda Tailandia. www.budget.co.th/ ...class.aspx
Muchiiiiiisimas gracias, Martuxi78!!!
La web está muy bien y me resultará muy útil... Entonces los dos primeros días para ver los alrededores de Chiang Mai me quedo el coche, no? Lo hicisteis así? Cómo alquilasteis? Referencia de precios??
No me des la mano que ya ves que cojo todo el brazo!
(edito: quito lo de Chiang Rai que se ha cruzado mi post con el de martuxi78 )
Last edited by Apantolin1975 on Wed, 06-07-2011 21:02; edited 1 time in total
Hola apantolin, mandame tu mail en un mp y te lo mando, es una guia que me hice de sitios por los que podia pasar con el coche y explicaciones de los sitios, así puedes ver mas o menos la ruta que hicimos. Aunque al final no lo cumplimos ya que nos distraemos con cualquier cosa jeje, y por eso doi ithanon no lo vi.En esta guia estan las coordenadas de los lugares. Bastante util fue, pero te ahorras estar buscando esas coordenadas por internet.
También lo puedo poner aquí pero no se si me dejarian, es bastante largo, así que manda un mp y te lo mando.
No te preocupes puedes cojer el brazo el codo y lo que necesites que pa eso esta el foro. Yo ahora estoy preparando el viaje al Norte de la India y tengo al foro frito de preguntas (imaginate que hasta ya debo una pata negra de jamon jeje )