Indiana Jones Registrado: 06-11-2005 Mensajes: 2692
Votos: 0 👍
Antonio ya se que no te gustan nada los mercados flotantes de Tailandia porque son turistadas, lo que pasa es que nos hace ilusion ver uno a pesar de todo, esas cosas no se ven todos los días y aunque hoy en día su función final no sea para lo que iniciamente se creo nos llama mucho la atención. Es mas habiamos decidido hacerlo por libre en taxi...bueno y después de todo...apiadate de mi y si no te importa recomiendame alguno que tu veas chuli?? Muchas gracias por todo Antonio
Antonio ya se que no te gustan nada los mercados flotantes de Tailandia porque son turistadas, lo que pasa es que nos hace ilusion ver uno a pesar de todo, esas cosas no se ven todos los días y aunque hoy en día su función final no sea para lo que iniciamente se creo nos llama mucho la atención. Es mas habiamos decidido hacerlo por libre en taxi...bueno y después de todo...apiadate de mi y si no te importa recomiendame alguno que tu veas chuli?? Muchas gracias por todo Antonio
Hola
El más grande y famoso es el de Damnoen Saduak, en Ratchaburi, a 110 km de Bangkok.
En Bangkok tienes el mercado de fin de semana Taling Chan, dicen que es el más auténtico: www.discoverythailand.com/ ...Market.asp
Según parece están intentando promocionar un "nuevo" mercado flotante, el de Lamphya: www.bangkoksite.com/ ...mphya1.htm , pero desconozco como estará.
Un saludo
Gracias antonio, eres el mejor!!, los he mirado por internet y el de Lamphia tiene muy buena pinta, lo malo es que no estoy en fin de semana en Bangkok con lo que tendre que ir al de Damnoen.
Gracias por la respuestas antonio, voy a echar un vistazo a los hoteles que me has dicho en koh samui.
La otro opción que tenemos para el viajes de novios son las maldivas..no tienen nada que ver uno con otro pero bueno es un sitio al que siempre he querdio ir, soy una enamorada de las playas, por eso te decía que en thailanda me apetecia terminar en un sitio de playas de estas que solo ves en postales...
Cuando me acerque a la agencia te diré que es lo que me han dicho y al final con lo que nos hemos quedado.
Ya se que aquí en este foro sois partidarios de los viajes por tu cuenta, pero nosotros no tenemos mucho tiempo, y además cuando viajemos fuera, a sitios tan lejanos, siempre preferimos llevarlo todo atado desde madrid..yo admiro a la gente que lo ahce por su cuenta y estoy convencida que ven muchas mas cosas y mas auténticas que los que vamos con viajes organizados por agencias,pero no todos somos tan valientes....
Nos vamos el 4 de cotubre hasta el 16 a tailandia.
Primero estamos hasta el día 8 en bangkok, en el hotel ramada tawada con alojamiento y desayuno;y visitaremos los canales de bangkok,el palacio real,el buda esmeralda,el reclinado,cena en un restaurante a 80 pisos de altura y los mercados flotantes.
Luego iremos a chinag mai,al hotel empress,con pensión completay visitaremos el templo de maicombo y langphon;a continuación iremos a chiang maia visitar el templo de mai phi,el de tuchumpau y una cena típica con bailes.
Mae hong son al hotel tara con pensión completa y visitaremos el campamento de elefantes ,paseo por canoa,todoterreno por las tribus(mujeres jirafa)y el campo de orquídeas.
Y del día 12 al 16 en phuketen el hotel banthai beach con una habitación deluxe pool room con alojamiento y desayuno con la visita de phi phi qisiera saber q tal?¿
Hola a todos:
Nos podéis informar si existe alguna agencia en thailandia en la que podamos contratar un tour que no sean los tradicionales que nos ofrecen las agencias españolas. Hemos visitado varias veces este bello país y no queremos ver si podemos ver otras cosas.
Empecemos en Bangkok y terminaremos en Samui, lo que nos falta es el medio.
Soy nueva en el foro y estoy impresionada por la información tan valiosa que he encontrado en él (y por la generosidad de los foreros al compartirla). La recopilación de Nieblamafia y Vecogu es magnífica, Antonio es un crack del foro y los demás también estupendos. No veáis lo bien que me habéis venido, pues por trabajo no he tenido mucho tiempo para recopilar información y aquí me habéis ayudado mucho la tarea. Así que muchísimas gracias.
Nos vamos la próxima semana (martes 24) a Birmania (bueno, Myanmar) y Camboya, pero como Bangok es parada obligada estaremos allí 3 días a la ida y 2 a la vuelta. Más o menos tenemos claro lo que queremos visitar (sobre todo después de leer vuestros comentarios) pero, como es lógico, no surgen unas cuantas dudas. De momento, ahí van algunas y os agradecezco por adelantado vuestras respuestas.
* CAMBIO MONEDA: He leído en otros foros (Myanmar y Camboya) que es mejor llevar dólares, sin embargo aquí recomendáis llevar euros (mejor billetes grandes) ¿Qué opináis?
* MALARONE: Esta va para el experto, ANTONIO. Después de Bangok vamos a Camboya, tenemos que empezar a tomarlo un día antes de ir a este país, no? De Camboya vamos a Myanmar y vuelta a Bangk, tenemos que tomarlo hasta una semana después de salir de Myanmar, verdad?
Otra cosa, yo tengo el estómago un poco delicadito por lo que sería conveniente que tomara un protector para evitar molestias? Es que si no veo que me arruina el viaje.
Parezco la micailitos con tanta coña, pero además me recetó el dermatólo unas pastillas (vitaminas) para proteger la piel del sol (me sale alergia). No hay ningún problema porque tome malarone, protector, vitaminas ... ¡Qué horror, me va a ocupar más el botiquín que los cuatro trapos!!!!
Y por último, la farmaceútica nos ha dicho que no podemos beber alcohol mientras tomamos la profilaxis de la malaria. Vamos a tener que aguantarnos (por no decir fastidiarnos) todas las vacaciones sin probar nada de alcohol??? No es que seamos unos viciosos, pero tanto a mi pareja como a mí nos gusta la buena mesa y, la verdad, comemos siempre con una copita de vino -y dependiendo del país, si no queda más remedio, cerveza-. Es más, si comemos sólo con agua nos sienta fatal la comida, sobre todo si es copiosa o con grasa o picante ... En fin, es más por salud que otra cosa, je, je ...
Bueno, de momento os envío estas dos preguntitas y ya os digo que os soy las gracias por vuestra información.
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
noayelvis Escribió:
Nos vamos el 4 de cotubre hasta el 16 a tailandia.
Primero estamos hasta el día 8 en bangkok, en el hotel ramada tawada con alojamiento y desayuno;y visitaremos los canales de bangkok,el palacio real,el buda esmeralda,el reclinado,cena en un restaurante a 80 pisos de altura y los mercados flotantes.
Luego iremos a chinag mai,al hotel empress,con pensión completay visitaremos el templo de maicombo y langphon;a continuación iremos a chiang maia visitar el templo de mai phi,el de tuchumpau y una cena típica con bailes.
Mae hong son al hotel tara con pensión completa y visitaremos el campamento de elefantes ,paseo por canoa,todoterreno por las tribus(mujeres jirafa)y el campo de orquídeas.
Y del día 12 al 16 en phuketen el hotel banthai beach con una habitación deluxe pool room con alojamiento y desayuno con la visita de phi phi qisiera saber q tal?¿
Hola:
El viaje me parece muy completo ,pero creo q te falta Ayuthaya y Sukhotai
tetege Escribió:
Hola a todos:
Nos podéis informar si existe alguna agencia en thailandia en la que podamos contratar un tour que no sean los tradicionales que nos ofrecen las agencias españolas. Hemos visitado varias veces este bello país y no queremos ver si podemos ver otras cosas.
Empecemos en Bangkok y terminaremos en Samui, lo que nos falta es el medio.
Soy nueva en el foro y estoy impresionada por la información tan valiosa que he encontrado en él (y por la generosidad de los foreros al compartirla). La recopilación de Nieblamafia y Vecogu es magnífica, Antonio es un crack del foro y los demás también estupendos. No veáis lo bien que me habéis venido, pues por trabajo no he tenido mucho tiempo para recopilar información y aquí me habéis ayudado mucho la tarea. Así que muchísimas gracias.
Nos vamos la próxima semana (martes 24) a Birmania (bueno, Myanmar) y Camboya, pero como Bangok es parada obligada estaremos allí 3 días a la ida y 2 a la vuelta. Más o menos tenemos claro lo que queremos visitar (sobre todo después de leer vuestros comentarios) pero, como es lógico, no surgen unas cuantas dudas. De momento, ahí van algunas y os agradecezco por adelantado vuestras respuestas.
* CAMBIO MONEDA: He leído en otros foros (Myanmar y Camboya) que es mejor llevar dólares, sin embargo aquí recomendáis llevar euros (mejor billetes grandes) ¿Qué opináis?
* MALARONE: Esta va para el experto, ANTONIO. Después de Bangok vamos a Camboya, tenemos que empezar a tomarlo un día antes de ir a este país, no? De Camboya vamos a Myanmar y vuelta a Bangk, tenemos que tomarlo hasta una semana después de salir de Myanmar, verdad?
Otra cosa, yo tengo el estómago un poco delicadito por lo que sería conveniente que tomara un protector para evitar molestias? Es que si no veo que me arruina el viaje.
Parezco la micailitos con tanta coña, pero además me recetó el dermatólo unas pastillas (vitaminas) para proteger la piel del sol (me sale alergia). No hay ningún problema porque tome malarone, protector, vitaminas ... ¡Qué horror, me va a ocupar más el botiquín que los cuatro trapos!!!!
Y por último, la farmaceútica nos ha dicho que no podemos beber alcohol mientras tomamos la profilaxis de la malaria. Vamos a tener que aguantarnos (por no decir fastidiarnos) todas las vacaciones sin probar nada de alcohol??? No es que seamos unos viciosos, pero tanto a mi pareja como a mí nos gusta la buena mesa y, la verdad, comemos siempre con una copita de vino -y dependiendo del país, si no queda más remedio, cerveza-. Es más, si comemos sólo con agua nos sienta fatal la comida, sobre todo si es copiosa o con grasa o picante ... En fin, es más por salud que otra cosa, je, je ...
Bueno, de momento os envío estas dos preguntitas y ya os digo que os soy las gracias por vuestra información.
Un saludo,
Morelia
Hola
En Tailandia se cotiza mejor el Euro, pero si lleváis dólares tampoco tendréis problemas.
Con el Malarone empieza el día antes de llegar a Tailandia. Por si acaso toma un omeprazol o algo similar para proteger el estómago (aunque el Malarone se suele tolerar bastante bien). Con el Malarone he tomado cerveza y vino y nunca he tenido problemas, de hecho en su página web no hay nada escrito al respecto en la información que hay para los médicos.
Un saludo
Vamos a tailandia a partir del 15 septiembre y el 27 llegaremos a Phi Phi, cuando fuimos a reservar el hotel Phi Phi villa resort ya estaba todo ocupado, por favor ¿me podéis recomendar algún otro que no esté mal de precio y tenga habitaciones en condiciones en Phi Phi ?
Gracias, saludos
Un saludo,
Morelia
Hola
En Tailandia se cotiza mejor el Euro, pero si lleváis dólares tampoco tendréis problemas.
Con el Malarone empieza el día antes de llegar a Tailandia. Por si acaso toma un omeprazol o algo similar para proteger el estómago (aunque el Malarone se suele tolerar bastante bien). Con el Malarone he tomado cerveza y vino y nunca he tenido problemas, de hecho en su página web no hay nada escrito al respecto en la información que hay para los médicos.
Un saludo
Hola Antonio,
Muchísimas gracias por contestar tan pronto :aplauso, es la primera vez que participo en un foro en internet y me gustaría daros las gracias y la enhorabuena a todos los que lo hacéis posible (especialmente, a los moderadores) por vuestro interés y por vuestra ayuda. Cuando volvamos de nuestro viaje intentaremos aportar nuestro granito de arena en correspondencia y procuraremos contribuir con nuestra experiencia a los demás, pues resulta de gran ayuda y resuelve muchas dudas que no encontramos en las guías convencionales.
Continuando con el tema del MALARONE, y si no es demasiado pedir, tu crees que es mejor tomar dicho medicamento con el desayuno, a fin de no reducir su efecto, para poder tomar cerveza o vino en la comida o cena?
Otra cosa, según he visto en tu perfil y en tus intervenciones, tu forma de plantear los viajes se acerca mucho a la nuestra, por eso nos gustaría que nos recomendaras qué ver, qué mercados visitar o espectáculos, que se salgan del típico turisteo. No somos turistas al uso. Nos gusta disfrutar de los países a los que vamos sin caer en los tópicos manidos. ¿Nos puedes recomendar algo en Bangkok? Además de visitar los templos y monumentos imprescindibles, qué te parece podemos hacer en BKK para irnos encantandos?
Por lo que he leído en estos foros, BKK sorprende donde vayas. A nosotros nos encanta perdernos, pasear, descubrir , la buena mesa, música, espectáculos, artesanía o productos locales (no las compras salvajes) ... Pero nos puedes hacer alguna sugerencia especial?
Muchas gracias por todo y un cordial saludo
Hola Antonio,
Perdona que te achicharre de nuevo con el tema MALARONE pero es que no me ha quedado muy claro cómo tormarlo.
En Sanidad nos dijeron que debíamos tomarlo un día antes de ir a la zona "de conflicto". Nosotros llegamos primero a Bangkok, estamos 3 días y de ahí nos vamos a Camboya y Myanmar. De regreso de estos dos países estamos de nuevo dos días en Bangkok antes de regresar a España. Según nos informaron, debíamos tomarlo un día antes de i a Camboya (cuando estemos en Bangkok, pues aquí nos dijeron que no era necesario) y seguir tomándolo una semana después de salir de Myanmar.
Entonces, tu crees que debemos tomarlo el día antes de llegar a Tailandia, es decir, cuatro días antes de llegar a Camboya???
Gracias por dejar que abuse de tus conocimientos
Ah, había pensado dar una sorpresa a mi pareja y reservar en el Sirocco pero en los dos últimos días de estancia en BKK. Si lo hago desde allí, es decir, cuando lleguemos (veintitantos días antes de la cena), será suficiente antelación o me recomiendas que lo haga ya desde aquí?
Un saludo,
Morelia
Última edición por Morelia el Mar, 17-07-2007 14:00, editado 1 vez
Super Expert Registrado: 16-04-2006 Mensajes: 491
Hola! me voy en noviembre unos 20 días a Tailandia, ya lo tengo todo mas o menos claro, pero me quedan estas dudas a ver si me podeis contestar...
1. Tenemos que ir de chiang mai a phi phi y lo mas seguro que tengamos que hacer noche en phuket porque el ultimo ferry hacia phi phi sale a las 13.30 y no nos dara tiempo. Así que queremos un hotel basico cerca del puerto. He estado buscando y me parece que esta en Chalong bay, ¿es eso cierto? y sino nos quedaremos en phuket ciudad. ¿alguien sabe exactamente donde se encuentra el puerto de phuket?
2. Hemos estado mirando hoteles en phi phi, estamos entre
- phi phi relax beach resort, 2 estrellas, muy barato, bungalows en primero linea y mas familiar. www.phiphirelaxbeach.com/ unos 30 euros la mejor. Sin tele creo. 1 restaurante.
- phi phi island village, 4 estrellas, para mi todo un lujo, tipo resort. Unos 120 euros la basica. www.ppisland.com/index.htm varios restaurantes, piscina, etc.
mi pregunta es si cuando anochece sobre las 6 los barcos de popa larga continuan con su actividad para poder ir hasta el puerto de phi phi para cenar y tal o a esas horas como es de noche ya no puedes salir del hotel, a ser así, creo mejor la segunda opción por tener mas instalaciones para hacer algo.
3. Sobre el clima en noviembre/diciembre en chiang mai, he visto que las temperaturas rondan los 15 grados o menos de noche ¿alguien me puede corroborar esto? soy muy friolera y voy a hacer el treking, es para llevarme un poco de ropa de abrigo, pantalones largos, camisetas m/l, etc.
4. Tenemos intención de hacer excursiones en phi phi, he visto los precios del hotel phi phi island village, y son carisimos, ¿alguien sabe si cuando llegas al puerto de phi phi hay agencias para poder contratas estas excursiones (supongo que mas baratas) y que pasen por tu hotel a buscarte o solo podremos coger las del hotel?
Hola Antonio, soy otra vez caliso, al final puede que me decida y vaya a Krabi en Agosto. Quiero ir al Centara, pero te agradecería por favor me indicaras que tiempo me puedo encontrar y si me recomiendas algún otro sitio en función del tiempo. Queremos buena playa y un hotel tipo Centara.
Gracias.
Hola ayer me estube organizando los días de Bangkok y me gustar saber la opinion de los expertos sobre si es viable por distancias y tiempo invertido.
DIA 1: Llegada desde madrid
Museo Nacional, 9-16, embarcadero Phra Chan
Sanam Luang (campo de reyes), vuelo de cometas y mercado de amuletos
Wat Mahathat, embarcadero Chang Maharaj, tiene Mercado de hierbas medicinales
Palacio Real y Wat Phra Kaeo, 8:30-15:30, 250 Bht + 20 para Kaeo, la entrada incluye la Mansión Vimanmek, embarcadero: Chang, Tien.
Wat Pho, 9-17, 20 B, Embarcadero Thien Chang, instituto del masaje.
r a embarcadero detrás del Phra Kaeo y cruzar río en Raif viendo el atardecer de camino a Wat Arun, 4Bht
Wat Arun, 7-17, embarcadero Thien Wat Arun, 30 Bht
Torre de Baiyoke: Cena buffet en piso 75 (550 Bth), 17:30-22. Para subir mirador comprar tickets (regalan una consumision)
Indra Center, centro comercial barato
Mercado Pratunam (cerca torre Baiyoke), es mercado cubierto, tejidos, bolsos y zapatos.
DIA 2
Mansión Vimanmek, 9:30-15:15, visita con guia en una hora
Monumento a la democracia
Wat Rachanadda, 9-16, es el monasterio de metal, en el patio mejor mercado de amuletos
Golden Mount
Wat Suthat y el columpio gigante, 8:30-16:30
Combate de de Muai Tai en Lumphini Stadium, a las 18:30, entradas 220,440 y 1000 Baths
Cena en carpas de Parque Lumphini Compras unos tickets en la taquillas que te sirven para todos los puestos de comida (decenas de ellos, cada uno con sus especialidades), y te sientas en las mesas del centro, escuchando actuar en el escenario a grupos de pop-rock.
Suan Lum Night bazar (junto parque Lumpini) más al noreste de Patpong;abre de 19 a 24. Parada Lumphini park del metro
DIA 3
Mercado Flotante de Damnoen Saduak, 1h. / 105 Km. (Floating Market-Damnoem Saduak). Ir en Taxi desde Bkk=1000/1500/2000 Bht dos personas. Bajar y encontrar gente que te llevan a sus barquitas, embarcadero de Th. Sukhaphiban. 100Bth/cada uno (1,5 hora aprox.). Puede incluir el Jardín de las Rosas (a unos 32 km de bkk). Ir a las 7.
Casa de Jim Thompson, 9-17, parada Skytrain: Estadio Nacional
Compras en MBK, junto a parada Nacional Stadium, salida directa al MBK, 10-22.
Puestos de comida en planta Baja de MBK y en la quinta comida fastfood
Cena crucero por el rio Chao Praya: varias compañias que las hacen: el Loy Nava www.loynava.com/bookin...tions.html (1300 bath reservado por Internet) www.manohracruises.com te sale por unos 30 euros mas impuestos, bebida aparte.
DIA 4
Crucero por los Canales, al lado del hotel Sheraton en su embarcadero o en el muelle al lado del Sky Train, excursiones de 2 horas 500-600 Bht/cada uno, que te dejen en embarcadero de Chinatown.
Barrio Chino
Mercado Pak Khlong, embarcadero Rachinee, Pak Klong, flores y hortalizas frescas
Mercado Phahurat, es mercado indio, venden tejidos, manteles, sandalias, templo Sij Guru Sing Sabha
Mercado Nakorn Kasem, se venden de todo, cerca mercado cubierto de Saphan Han (articulos electricos).
Centro comercial Silom Road, parada Nacional Stadium
Patpong, de 18 a 24, peores compras
Cenar en Seafood Market: 89 Sukhumvit Soi 24 o 388 Sukhumvit Road. Cada uno compra el pescado o el marisco, se pasa por caja y se entra en el restaurante donde lo preparan al gusto. Al final se paga el servicio y la preparación.
caliso Escribió:
Hola Antonio, soy otra vez caliso, al final puede que me decida y vaya a Krabi en Agosto. Quiero ir al Centara, pero te agradecería por favor me indicaras que tiempo me puedo encontrar y si me recomiendas algún otro sitio en función del tiempo. Queremos buena playa y un hotel tipo Centara.
Gracias.
Hola:
Agosto es epoca de monzon en Krabi,por lo q el tiempo no lo tienes asegurado(lo normal es q llueva a golpes y después tengas buen tiempo),para asegurarte el tiempo Ko Samui.
Vamos a tailandia a partir del 15 septiembre y el 27 llegaremos a Phi Phi, cuando fuimos a reservar el hotel Phi Phi villa resort ya estaba todo ocupado, por favor ¿me podéis recomendar algún otro que no esté mal de precio y tenga habitaciones en condiciones en Phi Phi ?
Gracias, saludos
Hola
La otra opción a precios similares es el Holiday Inn.
Un saludo
Hola
Debes empezar a tomar el Malarone en Bangkok el día antes de llegar a Camboya (tuve un lapsus al escribir, puse Tailandia cuando estaba pensando en Camboya ) y tomarlo hasta una semana después de salir de la zona de riesgo. Debes tomarlo con alguna comida (puesto que se absorbe mejor con alimentos), siempre a la misma hora (aproximadamente), por lo que el desayuno es una buena opción.
A mí en Bangkok me encanta dar un paseo por los klongs (canales de la ciudad) contratando un barquito en uno de los muelles del río. Otra cosa que siempre recomiendo es dar un buen paseo por Chinatown. Como mercado mi favorito es el de Chatuchak (solo abre los fines de semana).
Sobre espectáculos no puedo recomendar ninguno en especial, puesto que no somos nada aficionados a ellos, aunque es bonito si ves las bailarinas que suelen estar en el templo de Erawan, el espectáculo es auténtico, aunque hay muchos turistas no está pensado para ellos.
Sobre restaurantes, los que aparecen en los PostIt son todos francamente buenos. Si hace buen tiempo os recomiendo ir una noche a cenar al buffet del Oriental (hay que reservar, es caro pero merece la pena).
Sobre la reserva en el Sirocco yo lo haría con tiempo, dado que es uno de los sitios más de moda en Bangkok, resérvalo desde aquí (recuerda que tienes que confirmar tu reserva el día antes de la cena).
Un saludo