Hola, es mi cuarto viaje que comparto con vosotros y esta vez quiero ir a Tahilandia, ya que de momento he descartado Egipto. Queremos ir en Enero y estoy empezando a mirar viaje, excursiones, hoteles, vuelos etc, para ir haciéndome una idea de cuanto me puedo gastar.
Es un pais, del que apenas conozco nada de nada y me suena todo a Chino, por eso me lío cuando leo y leo en el foro.
Tenemos sólo 15 días incluyendo viajes de ida y vuelta y estamos algo perdidos, por ese motivo, me gustaría que pudíerais ayudarnos con nuestro viaje.
Decir, que sería nuestro viaje en plan mochilero, como estoy leyendo.
Queremos terminar descansando en una playa de las que he leido, que quitan el hipo.
No somos de hotels de 5*, pero si nos gusta que estén limpios y que no haya problemas.
Y mi pregunta es la siguiente ¿ Por donde empiezo? que me aconsejais, ¿que lugares ver?, ¿como moverme entre ciudades?, etc.
Los amantes de Thailandia y que ya hayais estado mas de una vez y los qu estais haciendo itinerarios en mi misma situación, todo lo que me podáis decir, contar, aconsejar, me vendrá fenomenal, para poder hacer mi itinerario y poder disfrutar de las maravillas que pueda encontrarme por el camino.
Bueno en Bangkok necesitarías 3 - 4 días para ver lo y disfrutarlo, los hoteles que he mirado para mi son : New Siam (hay 4 depende de presupuesto elijes mejor para ti), Lamphu house, Wild orchid Villa(muy cuco), Rambuttri Village. Todos son alrededor del Khao San Road(barrio mochilero), cerca de los templos importantes, y tiene muchas agencias para contratar excursiones.
Excursiones desde Bkk de un día o mas se pueden hacerse a Kachanburi, Mercado flotante(algunos consideran turistada), Khao Yai un parque nacional que merece la pena, Ayutaya(Ciudad historica y bonita). Las excursiones se pueden hacerse por tu cuenta o contratando una.
Desde Bangkok Puedes ir al norte...con avión ... Con tren ...con autobús.
En caso de avión es rápido pero mas caro que otros dos, con autobus puedes hacer paradas en ciudades que te interesan... Con tren lo mismo. Paradas mas interesantes Ayutaya, Lopburi, Phitsanulos, Sukhotai(1h de Phitsanulok), etc.
Ventaja de Tren también que puedes aprovechar noche en traslado durmiendo en tren-hotel.
En el norte el punto base casi siempre es Chiang Mai, ciudad que puedes ver en 2 días. Allí son famosos los trekkins de un día o mas, campos de entrenamiento de elefantes, tribus de montaña(por muchos se consideran turistada o mercadillos para turistas, para ver algo mas autentico tienes que desplazarte mas a la montaña), hay unos pueblos dedicados a artesanía, etc..
De allí se puede visitar Parque nacional Doi Ithanon, ciudad Chiang Rai, Traingulo de Oro, Mae Hong Son(con naturaleza que te maravillara) etc.
Para desplazarte al sur lo mismo que antes....
Ya que vas en enero recomiendo costa del mar Andaman(como la mayoria te recomendara), por sus ariscos impactantes y islas muy chulas.
Para alojarte, hay unas cuantas zonas: Phuket, Kha Yao Noi/Yai, Ao nang, Rayalai, Islas Phi Phi, Kho Lanta todos tienen sus pros y contras...
Bueno en Bangkok necesitarías 3 - 4 días para ver lo y disfrutarlo, los hoteles que he mirado para mi son : New Siam (hay 4 depende de presupuesto elijes mejor para ti), Lamphu house, Wild orchid Villa(muy cuco), Rambuttri Village. Todos son alrededor del Khao San Road(barrio mochilero), cerca de los templos importantes, y tiene muchas agencias para contratar excursiones.
Excursiones desde Bkk de un día o mas se pueden hacerse a Kachanburi, Mercado flotante(algunos consideran turistada), Khao Yai un parque nacional que merece la pena, Ayutaya(Ciudad historica y bonita). Las excursiones se pueden hacerse por tu cuenta o contratando una.
Buenas Yúliya,
He mirado el google maps y de Bangkok a Kanchanaburi hay 6 horas en coche. ¿Hay otra forma más rápida de llegar? Porque si en un día he de hacer visita más ida y vuelta, es imposible!
Yúliya, mil gracias por toda la información, me lo apunto y empiezo a mirar horarios de transportes etc.
Respecto a las playas, ¿ hay alguna que no sea tan turista y que sea igual de espectacular que el resto? ya que imagino que por la zona de Puket, PPhi Phi, el alojamiento tiene que ser bastante caro ¿ verdad?.
De nuevo, gracias por todo.
Si te acordaras de más cosas que debiera de saber, no dudes en comunicármelo.
Buenas Yúliya,
He mirado el google maps y de Bangkok a Kanchanaburi hay 6 horas en coche. ¿Hay otra forma más rápida de llegar? Porque si en un día he de hacer visita más ida y vuelta, es imposible!
Saludos.
Hola
De Bangkok hasta Kanchanaburi en coche son algo más de dos horas y en autobús tres horas.
Un saludo
Canizmar, yo he elegido Kho Yao Noi, es poco turistico i tiene hoteles de todo tipo, desde búngalos baratitos hasta hoteles de 600euros por noche, es una isla diferente. Mas adelante te pongo alojamiento k hay, dime de que precio te interesa.
Hola a todos!!
Tengo intención de ir a Tailandia el año que viene en agosto de viaje de novios. Lo que no sé es sí hacerlo por nuestra cuenta p cogerlo por agencia ya que después de la boda nos gustaría estar sin agobios de alojamiento... Etc.
Me gustaría saber sí hay que vacunarse de Algo... Un poco de información!!!
Sí alguien sé anima a responderme...
Hola a todos!!
Tengo intención de ir a Tailandia el año que viene en agosto de viaje de novios. Lo que no sé es sí hacerlo por nuestra cuenta p cogerlo por agencia ya que después de la boda nos gustaría estar sin agobios de alojamiento... Etc.
Me gustaría saber sí hay que vacunarse de Algo... Un poco de información!!!
Sí alguien sé anima a responderme...
canizmar, yo he elegido Kho Yao Noi, es poco turistico i tiene hoteles de todo tipo, desde búngalos baratitos hasta hoteles de 600euros por noche, es una isla diferente. Mas adelante te pongo alojamiento k hay, dime de que precio te interesa.
Yúliya, queremos alojarnos en un sitio que esté bien, ya que queremos estar 3 días descansando y disfrutando de la playa. No tengo ni idea, pero vamos, algo que se pueda amoldar a cualquier presupuesto. ¿ tu los llevas reservados desde aquí o los estas mirando y una vez allí haces ruta y reservas?
Buenas acabo de regresar de china un mes,y ya me estoy poniendo manos a la obra para el viaje del año ke viene,ke sera tailandia,alguien sabe donde puedo encontrar los billetes mas baratos.un saludo y gracias.
Canizmar, ya sabes que el tiempo en agosto(es cuando planeo ir), es bastante inestable por eso no se si ira a kho tao que en es temporada esta muy bien o me arriesgare a kho yao noi, depende de los previsiones del tiempo antes de ir hacia la costa.
Y por eso lo reservare en momento que decidiré.
Pero tu puedes reservarlo desde aquí y pedir que te recojan en mulle, ya que no hay transporte publico. (y no se como están taxis)
Si me mandas mp te pondre los webs de los hoteles.. Ya que hay bastantes.
Hola chic@s estoy pensando en viajar en febrero 2012 a thailandia y me gustaria hacerlo por libre ,a ver que opinais ,si voy a bangkok y por ejemplo reservo desde aquí 5 nohes de hotel ,y miestras estoy allí voy a una agencia y hago una reserva para chiang mai o lo hago to desde aquí,como lo hago para que me salga + varato
Hola chicos, creo que lo que puedo aportar os puede interesar con respecto a contratar el servicio te tierra por un lado y los vuelos por otro, en junio yo y mi marido hemos ido a Tailandia comprando el vuelo con Qatar super bien de precio (por cierto que es increíble, de lo mejorcito) y soy un poco reacia a eso de contratar empresas extranjeras que después si pasa algo no puedes practicamente reclamar si reclamas no vale para nada. El servico de tierra lo compré en una agencia on-line (editado moderadora) a un precio más que razonable y con el operador turístico mas grande de Tailandia, también muy preparados y profesionales. A nosotros nos ha salido todo a la perfección, con ésto no quiero decir que las agencias extranjeras no sen buenas, pero sin duda bajo mi punto de vista tengo claro que es mas seguro comprar en España.
Un saludo a todos.
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
Votos: 0 👍
chikiper Escribió:
Hola chicos, creo que lo que puedo aportar os puede interesar con respecto a contratar el servicio te tierra por un lado y los vuelos por otro, en junio yo y mi marido hemos ido a Tailandia comprando el vuelo con Qatar super bien de precio (por cierto que es increíble, de lo mejorcito) y soy un poco reacia a eso de contratar empresas extranjeras que después si pasa algo no puedes practicamente reclamar si reclamas no vale para nada. El servico de tierra lo compré en una agencia on-line (editado moderadora) a un precio más que razonable y con el operador turístico mas grande de Tailandia, también muy preparados y profesionales. A nosotros nos ha salido todo a la perfección, con ésto no quiero decir que las agencias extranjeras no sen buenas, pero sin duda bajo mi punto de vista tengo claro que es mas seguro comprar en España.
Un saludo a todos.
Hola,
He editado tu recomendación ya que no está permitido a usuarios recién registrados hacer ese tipo de publicidad.
El otro mensaje que dejaste recomendado la agencia y loando sus alabanzas está en Ofertas Comerciales. Allí ya te he avisado que no se puede hacer uno pasar por viajero para hacer publicidad
gracias traveling,mepodrias decir donde mirastes los vuelos internos gracias.
Como bien te han dicho la mejor opción es Air Asia
En nuestro caso por horarios cogimos con Thai airways el vuelo Bangkok-Chiang Rai,pero el resto de vuelos (Chiang Mai-Phuket y Krabi-Bangkok) con Air Asia,ambas compañias en su web directamente.
Transfer por tierra hemos cogido desde el aeropuerto de Phuket (porque llegamos de noche) hasta el hotel y desde Phuket a Krabi,es un transfer privado,somos 7 y sale a cuenta en
Andamanda Travel (Phuket-Trips.com)
El hotel suele ofrecerte también transfers privados
Un saludo¡¡