Porque nadie comenta el "Doxiclat" y solo el malarone.
Yo estoy tomando doxiclat por un grano interior en la cara y llevo 10 días tomandolo y no tengo efectos secundario.
Yo en octubre me voy a Tailandia y resulta que leyendo el prospecto vale para la malaria y muchas enfermedades mas,tifus,colera etc....
He ido ala farmacia y me lo ha confirmado y lacaja con receta solo vale 2 euros y poco mas...
Yo tengo cita con sanidad en septiembre y se lo comenatre al medico.
Saludos.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
irenewhite Escribió:
B tardes Hathor, y sabes si el nuvarin q es el anillo anticonceptivo puedo encotnrarlo en alguna farmacia por la zona d Krabi?
Saludos
Esto parece "telefarmacia". El anillo no está tan comercializado como las grageas y en cualquier caso ¿No sería mejor que te llevases un "repuesto" desde España y evitarte problemas si luego no encuentras donde adquirirlo? Yo no me arriesgaría.
Ese es el problem,q ha d estar en frio,un coñazo,y hay frigorificos en los hoteles d mochileros?
Un saludo.
Agni_Mani Escribió:
irenewhite Escribió:
B tardes Hathor, y sabes si el nuvarin q es el anillo anticonceptivo puedo encotnrarlo en alguna farmacia por la zona d Krabi?
Saludos
Esto parece "telefarmacia". El anillo no está tan comercializado como las grageas y en cualquier caso ¿No sería mejor que te llevases un "repuesto" desde España y evitarte problemas si luego no encuentras donde adquirirlo? Yo no me arriesgaría.
irenewhite Escribió:
Ese es el problem,q ha d estar en frio,un coñazo,y hay frigorificos en los hoteles d mochileros?
Un saludo.
Agni_Mani Escribió:
irenewhite Escribió:
Saludos
Va a ser complicado que te resuelvan esa pregunta salvo que preguntes en cada hotel, pero en hoteles de bajo presupuesto dudo que haya "minibar" en las habitaciones. Dadas las "condiciones meteorológicas adversas" para su conservación, creo que lo mejor sería sustituirlo por las grageas u otro método durante el viaje.
Cuando fui al centro medico me comentaron que como después iriamos a la zona de playa mejor tomar malarone, ya que el doxiclat podia provocar problemas de piel (a mi me lo comento porque soy ultrablanca y voy llena de pecas ... No se si es también en general) Hace poco una conocida me comento que ella habia tomado doxiclat y ningun problema ... ... Y es igual de blanca que yome dijo que si lo tomabas a la noche no tenia por que pasar nada ... La verdad es que no se ...
Resulta que estoy tomando "Doxiclat" (por un problema de un grano interior que me ha saildo en la cara)y resulta que leyendo el prospecto el doxiclat tb vale para la malaria y muchas cosas mas.
LLevo tomandolo 10 días (si hace efecto para lo que me lo han recetado pq el grano me esta disminuyendo...) y no he tenido ningun efecto secundario y tengo que tomarme 2 cajas (24 compridos).
Todo el mudo habla del "Malarone" y lo recomienda y cada caja cuesta 52 € y el doxiclat cuetas creo unos 2 euros y poco mas si te lo recetan la caja.
Tengo que ir el 14 de septiembre a sanidad que es cuando me han dado cita así que se lo comentare al medico lo del doxiclat...
He ido hoy a la farmacia y me ha dicho que si vale para la malaria.
Este foro es increible!!!!, salen todo tipo de cuestiones y preguntas!!!!, pero lo mejor de todo es que SIEMPRE HAY ALGUIEN DISPUESTO A AYUDARTE!!!!!!!!
Nosotros vamos a estar en Tailandia 16 días y 4 en Camboya, todo por nuestra cuenta y sin ruta fija.
En sanidad nos han puesto la vacuna de las Fiebres Tifoideas,( la del tétano ya la tenemos y hace 2 años también nos pusieron la encefalitis japonesa para ir a Tailandia) , y nos han mandado doxiclat para la malaria; ya que en las zonas donde tenemos intención de ir y por ejemplo en Camboya, nos dijo que el Lariam no hace efecto. Podíamos elegir entre Doxiclat y Vibracina. Las dos se toman igual, un día antes de entrar en la zona afectada, todos los días de estancia y durante 4 semanas después.
Hemos optado por Doxiclat, ya que hace 2 años tomé vibracina, y algunos días estuve un poquillo mal al tomarla, en cambio mi novio muy bien. Las dos son muy baratitas.
Saludos!!
lamomo Escribió:
juas,juas!!
Este foro es increible!!!!, salen todo tipo de cuestiones y preguntas!!!!, pero lo mejor de todo es que SIEMPRE HAY ALGUIEN DISPUESTO A AYUDARTE!!!!!!!!
Si, la verdad es que me siento un poco como la sección del Pronto, pero es que algunas preguntas son de Rappel. El anillo de los Nibelungos ese no me convenció nunca cuando salió al mercado. Y si encima hay que conservarlo en frío como al Mamut de Siberia, pues vaya chollo de método que solo sirve para llevártelo a los Fiordos...
Hola Tygrys, gracias por la información. Te agraqadecería que me contaras lo que te digan en sanidad sobre este medicamento. Si da el mismo resultado y cuesta menos habrá que ir a por ello.
Jejejejeje lo que me estoy riendo, pues no se lo de el anillo ,yo tomo las pildoras de toda la vida, pero le doy la razon a agni yo que tu me llevaria repuestos ,mas que nada para no arriesgarme.
La verdad es que nunca me habia parado a pensar mira que si se me pierde la pildora en el viaje? menos mal que viajo con mi madre y no creo yo que ya le quede capacidad reproductora a esta mujer y no esta una para "explorar horizontes ajenos"
Siempre vienen bien unas risas jejejejeje
hathor Escribió:
jejejejeje lo que me estoy riendo, pues no se lo de el anillo ,yo tomo las pildoras de toda la vida, pero le doy la razon a agni yo que tu me llevaria repuestos ,mas que nada para no arriesgarme.
La verdad es que nunca me habia parado a pensar mira que si se me pierde la pildora en el viaje? menos mal que viajo con mi madre y no creo yo que ya le quede capacidad reproductora a esta mujer y no esta una para "explorar horizontes ajenos"
Siempre vienen bien unas risas jejejejeje
Fuera guasas, no se deben nunca facturar medicamentos de uso imprescindible en el viaje (antipalúdicos, insulina etc) por si las moscas. Recuerdo un caso horroroso de un señor diabético al que le perdieron el equipaje en un vuelo a un país de Africa donde no pudo adquirir insulina y tuvo que recurrir a la embajada y las pasó canutas. Mejor no arriesgarse.
Hola.
Es la primera vez que escribo en este foro.
Ante todo felicitar a Antonio por su gran labor. Viajo a Tailandia pasado mañana y estoy emocionado y "muy bien informado" gracias a vuestra gran labor. Quiero aportar un granito de arena. Soy médico y me informe muy bien sobre el tema de Malaria. Lo principal, la prevención primaria. Es decir. Repelentes potentes, de elección Relec extrafuerte. Ropa de manga larga, calcetines y calzado adecuado al atardecer, en zonas de riesgo.
Mosquiteras para dormir impregnadas con repelente.
El Plamodium falciparum corresponde al 56% del total en Tailandia. (Es la forma de parasito que provoca los casos de muerte asociados a malaria). El riesgo es focal en Tailandia, es decir, por zonas.
-Existe riesgo alto-moderado: zonas fronterizas de las provincias de Tak, Trat, Surat Thani, Kanchanaburi y Yala.
-Existe riesgo moderado: zonas fronterizas de las provincias de Chantaburi, Mae Hong Son, Nakhon Si Thammarat, Prachuap Khiri Khan, Krabi y Sa Kaeo.
-Riesgo bajo en el resto del pais.
-Sin riesgo en Bangkok, Chiang Mai, Songhkla, Pattaya, Phuket y Samui. La profilaxis con farmacos no es necesaria en resortes turisticos de Bangkok, Chiang Mai, Chiang Rai, Pattaya, Isla de Phuket, Ko samui.
Usar Mefloquina, Doxiciclina, Atovacuona_Proguanil (Malarone) en areas rurales. No usar Mefloquina como profilaxis en areas fronterizas con Camboya, Laos y Myanmar, siendo preferible Malarone.
Buenas noches a todos,
Después de leer este mensaje me han surgido muchas dudas, yo tampoco sabía que Kanchanaburi es una zona de riesgo. Cuando fuí al centro de vacunación la dra nos dijo que como no dormíamos en zonas de riesgo (al no ir a Mae Hong Son, ni dormir en la selva) no hacía falta la de la malaria, por lo que nos hemos vacunado de tétanos, hepatitis y fiebre tifoidea, pero no de malaria ¿qué hago?
Otra cosa en el resto de zonas bangkok, phuket o ayuthaya ¿me tengo que poner relec?
Hola. Soy Antonio de nuevo. Mañana viajo a Tailandia. Tomaré Malarone.
Es dificil dar una información exacta sobre el tema de Paludismo. Simplemente porque según en que Comunidad o Provincia esteis, la información en Sanidad Exterior o en Areas de Preventiva será diferente.
Malarone es la más cara con diferencia. Pero considero que, dada la escasa incidencia de efectos secundarios, y su alta efectividad en este area es casi de elección.
Es probable que no tengais efectos secundarios con otras, Doxiciclina fundamentalmente produce un cuadro gastrointestinal y fotosensibilidad (es decir, intolerancia al sol con aparición de lesiones) pueden no aparecer, pero si lo hacen... Te fastidian el viaje. Ventajas: precio
El lariam (mefloquina) no es medicación de elección en algunas zonas de Tailandia, como explico arriba, porque hay resistencia del parasito a este farmaco y por mi parte no recomiendo este farmaco
Malarone requiere inicio de tratamiento un día antes de ir a zona de riesgo, por ejemplo, yo voy al Norte el 5 día, los primeros 4 estoy en Bangkok, empezaré pues el 4 día. Mantenerlo hasta 7 días una vez que concluyas la estancia en zona de riesgo.
Las resistencias de las que hablo arriba, en el mensaje original, estan tomadas de un texto actualizado al respecto y reciente . Es fiable.
No obstante, PROMETO, que cuando regrese intentaré revisar el tema exhaustivamente para que no halla dudas.
Los farmacos antimalaria NO aseguran 100% que en caso de contagio no se desarrolle la enfermedad, No tienen efectividad 100%. Pero considero una auténtica temeridad no tomarlas en zonas de riesgo.
No obstante, las mosquiteras, ropa larga (amanecer y atardecer) y repelentes SON TAN IMPORTANTES como la medicación.
Un saludo
Hola. Soy Antonio de nuevo. Mañana viajo a Tailandia. Tomaré Malarone.
Es dificil dar una información exacta sobre el tema de Paludismo. Simplemente porque según en que Comunidad o Provincia esteis, la información en Sanidad Exterior o en Areas de Preventiva será diferente.
Malarone es la más cara con diferencia. Pero considero que, dada la escasa incidencia de efectos secundarios, y su alta efectividad en este area es casi de elección.
Es probable que no tengais efectos secundarios con otras, Doxiciclina fundamentalmente produce un cuadro gastrointestinal y fotosensibilidad (es decir, intolerancia al sol con aparición de lesiones) pueden no aparecer, pero si lo hacen... Te fastidian el viaje. Ventajas: precio
El lariam (mefloquina) no es medicación de elección en algunas zonas de Tailandia, como explico arriba, porque hay resistencia del parasito a este farmaco y por mi parte no recomiendo este farmaco
Malarone requiere inicio de tratamiento un día antes de ir a zona de riesgo, por ejemplo, yo voy al Norte el 5 día, los primeros 4 estoy en Bangkok, empezaré pues el 4 día. Mantenerlo hasta 7 días una vez que concluyas la estancia en zona de riesgo.
Las resistencias de las que hablo arriba, en el mensaje original, estan tomadas de un texto actualizado al respecto y reciente . Es fiable.
No obstante, PROMETO, que cuando regrese intentaré revisar el tema exhaustivamente para que no halla dudas.
Los farmacos antimalaria NO aseguran 100% que en caso de contagio no se desarrolle la enfermedad, No tienen efectividad 100%. Pero considero una auténtica temeridad no tomarlas en zonas de riesgo.
No obstante, las mosquiteras, ropa larga (amanecer y atardecer) y repelentes SON TAN IMPORTANTES como la medicación.
Un saludo
Hola
Yo también soy médico (y por lo que veo nos llamamos igual ) y dado que viajo mucho por el sudeste asiático he revisado mucho el tema e incluso en su momento he publicado un enlace sobre el estado de la malaria en Asia (lo vuelvo a poner): www.malariasite.com/ ...a/asia.htm , aunque su última actualización fue hace un año refleja muy bien las zonas de riesgo.
El problema está en que en cada oficina de Sanidad Exterior te informan de forma diferente, lo que causa la consiguiente desorientación entre la gente. El otro problema está en la falta de acuerdo entre si merece o no la pena tomar medicación para cortas estancias, algo en que mucha gente no se pone de acuerdo (ni creo que se pongan), quedando todo en una elección personal. Yo, como en tu caso, soy de los que toman profilaxis (Malarone, mientras no aparezca nada mejor).
Estoy de acuerdo en todo lo que has expuesto en este tema, aunque creo que las dudas y la desinformación van a seguir (hace un momento contesté en la sección de aviones y aeropuertos del foro a alguien que animaba a la gente a que no tomara profilaxis de la malaria, dado que el no la tomó para Borneo y otros países de la zona y no se contagió...).
Muchas gracias por tu contribución y ayuda a intentar dejar claro este tema a los demás viajeros.
Un saludo y disfruta de tu viaje.
Perdonad mi pesadez pero para visitar Kanchanaburi (durmiendo en un sitio con aire acondicionado) hace falta tomar Malarone? Nuestra primera idea era ir después de la zona de playas ir estar un par de días pero igual nos interesa pasar justo antes y luego ir subiendo para el norte. Gracias!!!!
perdonad mi pesadez pero para visitar Kanchanaburi (durmiendo en un sitio con aire acondicionado) hace falta tomar Malarone? Nuestra primera idea era ir después de la zona de playas ir estar un par de días pero igual nos interesa pasar justo antes y luego ir subiendo para el norte. Gracias!!!!
Hola
Si la idea es visitar el parque nacional yo sí lo tomaría. En mi opinión es mejor visitarlo según subes hacia el norte.
Un saludo
Hola, soy nuevo en el foro aunque os leo desde hace mucho.
Voy a viajar a Bangkok el día 20 de agosto, y me vacuno pasado mañana de hepatitis a, b y fiebre tifoidea.
Tras rellenar mi ficha de viajero y entrar para la asignación de vacunas me han explicado las medidas preventivas sobre enfermedades, cuidado sobre alimentos, etc.
Solo queria compartir esta curiosidad.
Al rellenarme la "receta" de hepatitis B, el señor de sanidad exterior me ha dicho algo como:
- esta te la pongo por las mujeres que hay allí...
Al explicarme la de la rabia, me ha dicho algo como:
- cualquier mordedura o arañazo de cualquier animal, incluido el hombre o la mujer... Has de ir al hospital mas importante.
Cuando le he explicado que en principio no tenia intención de viajar fuera de Bangkok me ha dicho:
- venga, que luego cualquier chica de allí te dira.. Venga, vamos a esta playita que es preciosa...
En fin, me ha parecido algo molesto el encasillamiento este de que cualquiera que vaya a tailandia tenga pinta de ser un pervertido que va buscando turismo sexual.
PD: me encanta asia, viajar.. Y mi mayor afición es la fotografia. Me resbala cualquier tipo de provocación sobre el tema "prostitucion", y tal vez este señor me lo ha indicado seriamente al ver que soy soltero y voy a viajar solo, pero no deja de sorprenderme