Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2556
Votos: 0 👍
Hola.
Gemina79, yo te puedo decir donde nos alojamos en Ko Tao, fué en estos bungalows: www.kohtaoviewpoint.com/ .
Los escogimos por que lo recomendaban en el foro. Sitio precioso, precios razonables y personal amabilísimo.
Lo primero es decidir en que zona alojarse, ya que hay bastante diferencia, en cuanto a ambiente y tranquilidad, entre las diferentes zonas de la isla. La gran mayoria de los alojamientos son tipo bungalows/cabañas y hay muicha variedad en la oferta.
Indiana Jones Registrado: 25-08-2010 Mensajes: 1309
Si sin ningun problema ... Ahora que no te vendan la moto con que hay que esperarse por que hay que tener un minimo de alumnos .. Todos los días tendras cursos para empezar
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
Estoy empezando a planear mi viaje para el año que viene, y queremos ir a Tailandia (por segunda vez) pero esta vez con nuestros hijos adolescentes.
Dudo entre Koh Tao y Koh Samui. Por las fotos que veo, K Tao es más paradisíaca, pero parece que está orientada especialmente para los buceadores, y nosostros nada de nada. Snorkel estaría bien, pero poco más.
¿Cómo lo veis, el tema de ir a K Tao pero no para bucear?
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Pues si en k Tao no buceas, te queda poco que hacer. Para que te hagas una idea, es una isla de siete km de largo x tres de ancho, con 40 escuelas de buceo..
Si que se puede hacer snorkel, pero eso lo puedes hacer en cualquier sitio.
Para ir con chavales, yo eligiria otra isla.
Claro, que de aquí al año que viene, siempre puedes cambiar de idea en cuanto a lo del buceo.
Indiana Jones Registrado: 08-04-2010 Mensajes: 2386
castellnou Escribió:
Pues si en k Tao no buceas, te queda poco que hacer. Para que te hagas una idea, es una isla de siete km de largo x tres de ancho, con 40 escuelas de buceo..
Si que se puede hacer snorkel, pero eso lo puedes hacer en cualquier sitio.
Para ir con chavales, yo eligiria otra isla.
Claro, que de aquí al año que viene, siempre puedes cambiar de idea en cuanto a lo del buceo.
En Madrid, como no pruebe en el "río" Manzaneres......
Para ir en verano (julio-agosto) es mejor esta zona de islas que la de krabi o puket ¿no?
Si es así nos quedaremos en Koh Samui
Quiero ir a bucear en septiembre a Ko Tao, pero durante esos días me gustaria ir a la fiesta de la full moon partie, solo a la fiesta.
Es decir ir volver al día siguiente pero no encuentro alojamiento para una sola noche.....
La gente que vivis en Koh Tao, ¿como lo organizais para ir a la full moon?
¿merece la pena ir o se pone demasiado agobiante?
En esas fechas a pesar de que en Koh Phangan esta todo lleno, ¿es facil encontrar alojamiento en Koh Tao?
Saludos de nuevo .
Bueno personalmente la verdad es que no me interesa pero como todo .. Es a gustos . Una buena sino encuentras alojamiento es ir y venir en el mismo día desde koh tao . Lomprayhan ferry saca un barco que os deja en phangan a eso de las 1800 y te recoje al día siguiente a las 8 am .. Creo que cuesta unos 550 .
Por lo demas no te apures por el alojamiento la locura ya habra pasado y no tendras problemas para alojarte
Estoy valorando esos y el had tien que también va por ese precio (las villas que no están en primera línea sino en el bosquecillo que está al lado). Sé que está un poco apartado, pero la distancia creo que no es demasiado y compensaría la calidad que parece tener.... Con cual te quedarías (contando que tengo un presupuesto de unos 5000 THB por día ?
Estoy sobretodo entre e
Chinthakiri pero me tira un poco el tema de la cuesta
Had tien, pero me tira para atrás que no esté en el mismo sitio sino un poco apartado
Ko tao resort, está cerquita de la playa pero las habitaciones no parecen de la misma calidad que las otras (sobretodo, si lo comparas con el haddtien)
Con cual os quedaríais?
Te he enviado un privado y he escrito en el post que me indicas
Hola a todos!, hay alguna página web fiable y que suela "acertar" para mirar el tiempo en koh tao? es que desde aquí mire el día que mire me salen siempre tormentas y no creo que se pase el día lloviendo, o sí? :s
Saludos!
Y yo te pregunto kohtaobuceo, por que continuas en una isla que tanto criticas, siendo una industria del buceo??? acaso tu no vives también de esto??? o estas ensenando a la gente a bucear por amor al arte???
Toda la isla de Koh tao es una gran industria de buceo y quien diga que no miente, si no que hacen aquí mas de 40 escuelas diferentes de buceo?? ver las flores crecer???pues no..son negocios, como el que se dedica a la venta de pollos, o a tener hoteles, o a vender libros..
Luego esta el tema de los intereses personales, cada uno saben cuales son los suyos, yo losmios los tengo claros ... Y no critico los de los demas.
Lo que se es que mevoy todos los días muy tranquila a dormir ,satisfecha de mi trabajo.
Hablamos de entender el negocio del buceo de una manera muy distinta . Personalmente no creo en la educación continuada que se fomenta en la isla , no entiendo ni comparto que a buceadores recien iniciados se les esten certificacndo como buceadores avanzados , que una persona que no lleve ni una semana buceando se le este certificando como buceador de recate y encima se venda que es el curso mas divertido , no entiendo por que algunas escuelas dejan entrar a sus instructores con grupos masificados . Ahora como critico obro en acto y en la escuela ( y perdonar los moderadores no pretendo hacer ningun tipo de publicidad ) aplicamos lo mismo que criticamos y de hecho me ( nos ) podemos sentir orgullosos con nosotros mismo de que con casi 500 alumnos certificados como buceadores de iniciación solo lleguemos a la docena de avanzados ( con el coste economico que supone rechazar un curso ) que la gente que nos llega sin experiencia la rechacemos para hacer el curso y la recomedemos solo buceo , que cuando terminan sus curso de iniciación no les vendemos nada ..... eso ... de recomendar buceo y solo buceo y de promover una filosofia no solo de enseñanza sino de aprendizaje , creo en ese koh tao sostenible y esa manera de poder vivir de lo que nos apasiona y el que me hace identificarme con pocas escuelas en la isla y criticar a la mayoria en los espacios publicos de debate como puede ser este , ahora ante todo esta la formación porque como no me canso de repetir no enseñamos ni aprendemos ajedrez . Los debates personales sobran , los debates de buceo enriquecen pues hace que el forero tenga distintas perspectivas y hace que pueda elegir mejor que opción le interesa mas y sobre todo que tenga info para poder elegir , criticar ? por supuesto llevo mas de 10 años y he visto demasiado en 5 paises distintos por todo el mundo y en mas de 15 escuelas diferentes por que yo a diferencia de una gran mayoria de instrcutores de aquí no llegue y me forme como profesional en la isla ( quizas sea eso , haber visto o guiado buceadores mal formados aquí en la isla , buceadores que llegan con titulos de avanzados con casi sin experiencia ... Que se sorprenden cuando no se les quiere bajar a hacer buceos profundos en españa o que se agobian por que esta oscuro o con baja visibilidad , por que les dicen que no tienen esperiencia sufuciente por mucho titulo que traiagan , buceadores que ante una emergencia real nos sabrian responder pòr mucho buceador de rescate que fueran , que se agobian por que no saben orientarse o que consumen su botella rapidamente a profundidad teniendo el nivel que tendrian que tener por su titulación ) .. Como no me canso de repetir ..... A mi ya no se me vende ( ni la vendo ) la moto .
Así que foreros la decision ultima es vuestra y si puede ser con la calma mucho mejor
Última edición por Kohtaobuceo el Sab, 10-09-2011 13:56, editado 2 veces
Vaya tela!!! yo como observadora y por mi experiencia allí el Koh tao durante 4 días para sacarme el Open Water, creo que es respetable todo tipo de opinión pues cada cuál tiene su experiencia, no os piquéis chic@s! seguro que los 2 sois magníficos instructores...
Yo ya he comentado donde nos lo sacamos el OW, y sí que es cierto que allí tenían demasiada gente...y que tienes tantas opciones, que si quieres vas y en 2 semanas PAGANDO te sacas los cursos que quieres y ala!! tan feliz!
La opción que dice kohtaobuceo de rechazar a gente por el mero hecho de que sino no podras dedicar el mejor tiempo a los alumnos, si es así eso honra a cualquier academia de allí
Pero como bien dice Eva, cada uno elige!! A nadie nos obligan...nosotros desde España contratamos Bans Diving y nadie nos obligó, ahora no lo haría porque no me gustó el sitio ni organización...
Nosotros aconsejamos a todos los viajeros foreros que vayan y miren y después compren!! Porque como podréis ver, aquello es un negocio que algunos empiezan por internet y foros. Y lo mejor es ir ver y decidir. Porque lo que te digan o vendan con palabras...nada vale!
Sino escoged ihasia que "me parece" que son los que más experiencia tienen allí en la isla.