Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
Votos: 0 👍
Ah, es que no estuve en el ... Con Nong estaras genial ... Os encantara.
Sobre el mercado entonces es a gusto, pero para mi Ayyuthaya es imprescindible ... En los dos primeros días, el día del palacio real, canales etc, te daria tiempo ahí visitar chinatown ... Y el primer día visitar esta ciudad, y por la tarde el MBK ( a mi gusto prescindible, para comprar lo mejor en chiang mai ) ... De todas formas el mbk cierra a las 22 horas. Así que te daria tiempo visitarlo.
Hola, el año que viene me caso y ya he empezado a organizar el viaje de novios, para que no quede nada en el tintero. El país al que vamos a ir es a Tailandia, pero no tenemos todavía muy claro a que sitios tenemos que ir y cuantos días tenemos que dedicar a cada sitio. Os pongo nuestra idea y vosotros si no os importa me recomendáis de donde quitar y donde poner, y si meteríais algún sitio mas, que nosotros no hayamos podido meter por desconocimiento del sitio.
Día 1: Llegada a Bangkok
Día 2: Bangkok
Día 3: Excursion a Ayutthaya
Día 4: Bangkok
Día 5: Bangkok- Chiang Rai
Día 6: Chiang Rai
Día 7: Chiang Rai- Chiang Mai
Día 8: Chiang Mai
Día 9: Chiang Mai
Día 10:Chiang Mai- Mae hong son
Día 11: Mae hong son- Chiang Mai- Vuelo a Koh Samui
Día 12: Koh Samui-Koh Tao(Tenemos el PADI Open water y queremos sacar el Advance)
Día 14: Koh Tao
Día 15: Koh Tao
Día 16: Koh Tao
Día 17: Koh Tao
Día 18: Koh Tao-Koh Samui-Vuelo a Krabi o Phucket
Día 19: Krabi o Phucket
Día 20: Krabi o Phucket
Día 21: Krabi o Phucket
Día 22: Krabi o Phucket
Día 23: Krabi o Phucket- Bangkok-España
Quizás podríamos añadir algún día mas, por lo que en caso de poder añadir algún día mas, lo añadiríais en algún destino de estos o añadiríais algún destino diferente?
Comentar también que seria entre la segunda quincena de Julio y la primera de Agosto.
Me imagino que tendremos que tomar algo o vacunarnos contra la malaria, y no se si algo mas.
Un saludo y gracias de antemano
Te haría algún apunte ... Por ejemplo, yo pase un día en Chiang Rai, desde donde llegue de Bangkok ... Para comenzar al día siguiente un circuito con Nong ... Es suficiente con ese día allí, no tiene para mas, el resto de las noches, 4 en total las pase en Chiang Mai ...
Ir a Mae Hong Son si es para ver la tribu Karen, las mujeres jirafa, es mucho mas costoso y mucho tiempo cuando se pueden visitar en un poblado cerca de Chiang Mai ... Lo otro para mi que los venden los touroperadores para sacarse un pastón ya que normalmente hay que coger un vuelo para ir. Te ahorras dinero, tiempo y vuelos ... En el circuito del norte que hice entraba la visita a esta tribu entre otras ...
Quizas vea muy justito Bangkok y muchos días de playa, pero claro, también depende de cada persona, si gusta la playa y la tranquilidad, no es mejor o peor elección, sino diferente ... Eso si, el caracter de la gente en la zona de playa, conozco Krabi, no tiene nada que ver con el caracter del norte, el turismo allí de playa los ha influenciado demás ... Me quedo con la zona norte si regreso.
Desde Ao Nang, Krabi, hice tres excursiones, quizas con tiempo habria hecho otra, todas recomendables ... Phi phi, cuatro islas, isla de james bond ... La isla de hong también debia esta bien pero no la pude hacer ... Con esas excursiones ocuparias buena parte de cuatro días en playa, normalmente te regresar a las 16 hora aproximadamente dependiendo la excursion ... Desde las 8:30 que te recogen en el hotel.
Sobre vacunas para nada he necesitado ni he visto riesgo o inseguridad al respecto, son recomendables pero no obligatorias, pero me parece bien si uno tiene la decision de ponerse vacunas que lo haga para irse tranquilo ... Yo no me las puse, pero porque lo decidi así.
Ok, muchas gracias, cuando este en playa si que tengo pensado hacer alguna escursion, ya que soy de los que se aburren en la playa, en Koh Tao no me aburrire por el tema del buceo, si no estoy seguro que si que lo haria. En cuanto a Phucket o Krabi, que me aconsejas? nosotros queremos ir a ver las rocas estas que parece que flotan en el agua, desde donde pilla mejor? nosotros creiamos que estaban en Phucket, pero un conocido que ha estado tanto en Phucket como en Krabi nos ha comentado que desde Krabi se llega mejor.
Un saludo y gracias de nuevo
Por cierto, ha Mae hong son, si que íbamos por el tema de las mujeres jirafa, que me dices que cerca de Chiang Mai , alguna tribu de mujeres jirafa? de ser así, te importa explicarme un poco? es que si que nos llama ver una tribu de estas, pero nos echa un poco para atrás el perder tanto tiempo
Otra cosa mas, los vuelos internos los cogíais allí, o los tenias cogidos desde aquí? de ser así, donde los cogíais?
Las mujeres jirafa, tribu karen, son refugiadas politicas de origen birmano, se asentaron en diferentes lugares de Tailandia, en el norte, incluso muchas de ellas se han ido a otros paises ya que al ser refugiados politicos pueden obtener visa para vivir en cualquier pais, segun me conto Nong ... Hasta Finlandia incluso fueron algunas (regresaron al tiempo, no me extraña, mira que ir alli) ...
Uno de los poblados es el que tu dices, el que todos creiamos que era el unico lugar donde estan ... Falso, no es el unico lugar ... Cerca de Chiang Mai hay un poblado, donde estan ellas y otra tribu, no se si una o dos mas ... Incluso mas numerosas que las que tu me comentas, de Mae Hong se han ido muchas ya ... Visitandolas desde Chiang Mai no tienes problemas ni perdida de tiempo, yo iba en circuito pero si vas por libre tendras que pagar una entrada para visitarlas, (esta orientado al turismo, su medio de supervivencia en gran parte) ... Entras en la aldea y la verdad que merece la pena, gente muy maja ...
Desde Krabi puedes ver lo que me comentas, la isla de Poda, tiene la imagen mas caracteristica, las excursiones merecen la pena.
Los vuelos internos desde aquí, los cogi todos con Airasia ... Desde su web es comodo ... Los tres vuelos me salieron por 160 euros ... Se pueden coger allí, pero el tema de vuelos prefiero llevarlo atado si tengo claro el viaje que voy a hacer respecto a los sitios y días que estare.
Hola, el pueble este que comentas al lado de Chiang Mai, donde las mujeres jirafas, no sabrás como se llama? te acuerdas cuanto tiempo necesitas para visitarlo? me refiero a si hay que hacer noche, si se puede ir y volver en una mañana porque igual no hay nada que ver, si necesitas todo el día.
Y lo de Chiang Rai, a decir verdad, no se que hay para ver en esta ciudad, todo el mundo la añade en su lista de visitas, pero a decir verdad, yo no se que es lo que voy a ver allí, quizás es allí donde se hacen las excursiones en elefante?
Urgente, tengo nueve noches en tailandia. Me recomendais 5 en zona samui-ko phangan y 4 en bangkok o al reves??????? estmos liadisimos y cn miedo a k en bkk haya mucho k ver y no nos de tiempo....
Arise Escribió:
Hola, el pueble este que comentas al lado de Chiang Mai, donde las mujeres jirafas, no sabrás como se llama? te acuerdas cuanto tiempo necesitas para visitarlo? me refiero a si hay que hacer noche, si se puede ir y volver en una mañana porque igual no hay nada que ver, si necesitas todo el día.
Y lo de Chiang Rai, a decir verdad, no se que hay para ver en esta ciudad, todo el mundo la añade en su lista de visitas, pero a decir verdad, yo no se que es lo que voy a ver allí, quizás es allí donde se hacen las excursiones en elefante?
El pueblo esta cerca de Chiang Mai, hicimos la visita después de un día viendo cosas, o sea, que en el mismo día lo podeis ver, no es que tenga un nombre especial, como ibamos con la furgoneta ni me fije en lo que se tarda y demas, pero vamos que no es complicado ... Puedes preguntar sobre ello mas concretamente en la pagina o dirección creo que te di de nong ...
Chiang RAi realmente no tiene nada, solo que es un punto cercano para ir al triangulo de oro, y luego después de la visita ir a Chiang Mai y hacer alguna vistia de camino, pero realmente, Chiang Rai, no tiene ningun atractivo especial.
ARISE, vas hasta SURAT THANI y allí coges un ferry.
O si no, yo te recomiendo el tren nocturno q te deja en Chumphon Y allí coges el ferry. YO me arrepentí de no hacerlo así y hacerlo con vueltos q perdí todo un día.
Indiana Jones Registrado: 23-03-2009 Mensajes: 1286
patricia26 Escribió:
urgente, tengo nueve noches en tailandia. Me recomendais 5 en zona samui-ko phangan y 4 en bangkok o al reves??????? estmos liadisimos y cn miedo a k en bkk haya mucho k ver y no nos de tiempo....
Patricia, yo dedicaría más tiempo a zona de playas y menos a bangkok, especialmente si quieres visitar dos islas. De hecho, yo lo que haría es 3 noches bangkok y 6 en playas. Pero está claro que es una opinión personal y te advierto que a mí de hecho no me gusta mucho bangkok, en cambio las playas me chiflan! que os gusta más a vosotros? pensad si sois más de ciudad (edificios, calles, gente, tráfico, mercados, algunos templos, etc) o de naturaleza (paisaje, playas, relax, bañarse, bucear, snorkel....), sobre eso eliges. Dedicar 4 noches a samui-phangan me parece poco, dos a cada una..piensa que te moverás entre ellas en ferry, y ya pierdes medio día en cada desplazamiento, te vas a pasar el día con la maleta a cuestas. Yo le dedicaría más días o bien elegiría sólo una de las dos islas
Sludos
YO con 2 días en BANGKOK creo q es suficiente. A no ser q te guste el rollo ciudad (Con lo q ella conlleva como te ha dixo Pilarp). Pero pa visitar la ciudad y ver lo básico te vale.
EL resto, lo dejarái para las islas o para el NOrte.
pilarp Escribió:
patricia26 Escribió:
urgente, tengo nueve noches en tailandia. Me recomendais 5 en zona samui-ko phangan y 4 en bangkok o al reves??????? estmos liadisimos y cn miedo a k en bkk haya mucho k ver y no nos de tiempo....
Patricia, yo dedicaría más tiempo a zona de playas y menos a bangkok, especialmente si quieres visitar dos islas. De hecho, yo lo que haría es 3 noches bangkok y 6 en playas. Pero está claro que es una opinión personal y te advierto que a mí de hecho no me gusta mucho bangkok, en cambio las playas me chiflan! que os gusta más a vosotros? pensad si sois más de ciudad (edificios, calles, gente, tráfico, mercados, algunos templos, etc) o de naturaleza (paisaje, playas, relax, bañarse, bucear, snorkel....), sobre eso eliges. Dedicar 4 noches a samui-phangan me parece poco, dos a cada una..piensa que te moverás entre ellas en ferry, y ya pierdes medio día en cada desplazamiento, te vas a pasar el día con la maleta a cuestas. Yo le dedicaría más días o bien elegiría sólo una de las dos islas
Sludos
Yo estuve 3 días completos en Bangkok, y justo para ver todo, contando que no es solo visitar la ciudad, sino que un día se dedica Ayyuthaya ... Y otro lo dedicamos al mercado flotante, rio kwai y parque natural de Erawan ... Y otro completo a Bangkok.
PEro como decimos, es a gustos, hay gente que solo quieres ir a zona de playa, y otros prefieren solo el norte ... En nada desmerece una opción u otra ... Yo me quedo especialmente con el norte, eso si, pasando algunos días en playa haciendo las excursiones que se suelen ofrecer, desde Krabi en mi caso.
Mi viaje fue de 4 noches en Bkk ... 5 en el norte y 4 en Krabi ... Y fue justito para todo ...
Gracias por la ayuda, creo k haremos más playas y menos bkk, basicamente porque he visto las previsiones de tiempo y aunque será horrible en todas partes, en samui habra momentos de sol, y en bkk me da rayos y truenos todos los días. Snif:(
Respecto a desplazamientos, sabeis si ir de puket a samui en bus o de surat thani a bkk (de vuelta) en tren es una locura??? es por no estresarno con tanto avion (no me gusta volar). Gracias
El pueblo esta cerca de Chiang Mai, hicimos la visita después de un día viendo cosas, o sea, que en el mismo día lo podeis ver, no es que tenga un nombre especial, como ibamos con la furgoneta ni me fije en lo que se tarda y demas, pero vamos que no es complicado ... Puedes preguntar sobre ello mas concretamente en la pagina o dirección creo que te di de nong ...
Chiang RAi realmente no tiene nada, solo que es un punto cercano para ir al triangulo de oro, y luego después de la visita ir a Chiang Mai y hacer alguna vistia de camino, pero realmente, Chiang Rai, no tiene ningun atractivo especial.
Hola, para visitar el triangulo del oro y la ciudad esta, que hiciste, coger excursiones en alguna compañía de allí, o lo hiciste por tu cuenta? que yo sepa no me has pasado ninguna pagina de Nong, de echo no tengo ni idea de que es
Muchas gracias
ARISE, vas hasta SURAT THANI y allí coges un ferry.
O si no, yo te recomiendo el tren nocturno q te deja en Chumphon Y allí coges el ferry. YO me arrepentí de no hacerlo así y hacerlo con vueltos q perdí todo un día.
hola, he visto vuelos desde Chiang Mai hasta Koh Samui por unos 190 euros, crees que merece la pena coger los vuelos estos?
Última edición por Arise el Mie, 07-09-2011 14:56, editado 1 vez