Hola Sitjar, tengo las mismas dudas que tú y me voy en una semanita, espero que alguien pueda ayudarnos!
Gracias!
Bueno, a ver si responden hoy. Creo que es interesante lo de llegar a Sukhothai directo desde Lopburi, ya que no es lo mismo despertarte directamente allí y visitar Old Sukhothai, que despertarte en Phitsanulok, ya que estás allí visitas algo y luego partir para Sukhothai. En la segunda opción ya has perdido medio día cuando llegas a Sukhothai. Espero que nos respondan a la duda y si no espero que lo puedas hacer tu cuando vuelvas.
PD: respecto a lo de los murcielagos de Lopburi, parece como si los de la Lonely se lo hubieran inventado...
Nosotros hicimos Lopburi - Phitsanulok - Sukhothai. Efectivamente sólo paramos en Phitsanulok para pillar el autobús aunque aprovechamos para ver un parque de pájaros muy chulo y el templo. El autobús no me acuerdo el horario ;). De todos modos creo que después de buscar mucho es la mejor opción para llegar a Sukhothai.
Para dormir en Sukhothai recomiendo el Ruean Thai Hotel, chulísimo.
Indiana Jones Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 1358
Votos: 0 👍
Quote::
PD: respecto a lo de los murcielagos de Lopburi, parece como si los de la Lonely se lo hubieran inventado...
Por lo que he buscado creo que te refieres a esta cueva: Wat Khao Wongkhot . En la red solo he visto información en ingles, pero no mucho. Pon el nombre de la cueva en google y la veras.
La verdad que yo ni habia oido hablar de ella, me la apuntare para la proxima (me encantan las cuevas)
Hola a todos!! gracias de antemano a todos los q participais/colaborais/administrais/gestionais en este foro, ya que logra que las ilusiones de tantísima gente se hagan realidad!
Soy nueva, y como todos, me voy a Thailandia en 2 semanas!!
Estoy elaborando la ruta y claro! me surrgen dudas:
De Bangkok subo a Ayutthaya y pensaba hacer noche allí, al día siguiente quiero ir a Erawan, pero veo que para ello he de coger bus a suphanburi, de suphanburi a kanchanburi (esto ya suponen 5h) y después de kanchanburi a erawan (1'5h). El último bus que vuelve de Erawan a kanchanburi es a las 16h, por lo q mi pregunta es: ¿por muy pronto q saliera de Ayutthaya, no me da tiempo de ver Erawan ese mismo día no? es q kanchanburi no me hace especial ilusión, solo me desplazaba a ver las casccadas...Creeis que hay alguna otra opción para ir a Erawan? pienso q no compensa volver a bajar a BKK xa desplazarme a kanchanburi no? Alguna idea?
Gracias!!
Hola, quizas sea mejor hacerlo al reves. Te vas muy muy tempranito a kanchanaburi (por lo menos sal a las 6 para aprovechar en las cascadas) y luegoa a Erawan. Vuelves de las cascadas y ese mismo día pillas los buses para ir a ayuthaya y duermes en ayuthaya.
Yo creo que así si te da tiempo ya que de bangkok a kanchanaburi son 2 horas , pero desde ayuthaya son 5 horas pero el ultimo bus desde erawan es a las 16 por lo que de esa manera ves las cascadas y por la tarde la pasas en el autobus.
De todas formas te aconsejo que cuando pilles el bus a erawan, mires a que hora sale el bus a suphanburi y ayuthaya.
A nosotras nos pasaba lo mismo, y al final lo hicimos en una excursión de 1 día, BKK-Erawan-Bkk, pero con agencia porque es la única forma de que te dé tiempo a disfrutarlo más tiempo, de esta forma pudimos subir hasta la última cascada y darnos un bañito.... Estuvo genial!
Gracias martuxi, alguien sabe cuantas horas se necesitan para ver el parque de las cascadas erawan en condiciones? 2-3h son suficientes? no verdad?
He pensado q como el tren desde bkk hasta kan son 3h (el primero sale a las 7'45h) + 1'5 hasta erawan, y el último bus q regresa de erawan es a las 16h, no me da tiempo, así q iré por la tarde-noche a kan dormiré allí y las veré por la mañana.
angelagual Escribió:
Gracias martuxi, alguien sabe cuantas horas se necesitan para ver el parque de las cascadas erawan en condiciones? 2-3h son suficientes? no verdad?
He pensado q como el tren desde bkk hasta kan son 3h (el primero sale a las 7'45h) + 1'5 hasta erawan, y el último bus q regresa de erawan es a las 16h, no me da tiempo, así q iré por la tarde-noche a kan dormiré allí y las veré por la mañana.
El autobus tarda 2 horas de Bangko a kanchanaburi y creo que sale antes. Te dejo un enlace
Angelagual, 2 HORAS es muy poco, pq si tamb te quiers bañar, fotoso etc... Siemrpe te lias y los minutos pasan sin darte cuetna. JAJA! SOBRE todo si estas a gusto.
EN VICTORIA MONUMENt hay VANS Q salen a KATCHANANMBURI. Y es más rapido q el tren. Y te deja en la stación de autobuses.
Hola buenas noches, no paro de leer y no encuentro repuesta a ver si me podeis ayudar. Estoy planeando la Luna de miel (iria con touroperador) y en un circuito entra rio kwai y Ayuthaya pero no pone nada de las cataratas de erawan. ¿Convendría coger otro circuito que no tiene esta excursion y hacer nosotros por libre "rio kwai-erawan-Ayuthaya y si es posible el mercado flotante? y todo esto en un día... ¿sería mucho e imposible?
Indiana Jones Registrado: 26-04-2007 Mensajes: 2435
En un día es complicado por no decir imposible akitoy ... Ayuthaya te lleva gran parte de la mañana tranquilante ... Por otro lado Erawan creo que cierran el parque sobre las 4 de la tarde ... En el mercado flotante te tiras tu ratillo cuando vas en la barca y lo mismo el rato que estas en rio kwai ... Ademas las distancias entre algunos de los lugares no son cercanas, y entre todo ello y el tiempo de carretera ... Eso se suele hacer en dos días ... Dedicando uno a ayutthaya exclusivamente, entre las 8 y las 16 de la tarde el tiempo que te lleva esta ciudad ( entre carretera ida y regreso, comer, y visitas ) ...
Ademas si se va a Erawan es para ver las cascadas ... Y solo llegar a la 5º ya tienes para un ratito, entre foto, o te apetezca un baño ...
Dos días fijos para todo.
El día 17 de septiembre llegamos a Bangkok, estaremos allí 4 noches, nos gustaría poder ver el río Kwai y las cataratas de Erawan, ¿Cuál es la mejor opción? ¿Da tiempo a hacerlo todo en un día?... Ya no queda nada.. Que ganas
Hola a todos preparo mi viaje para octubre, y quiero ir en Kanchanaburi: al mercado flotante, al templo de los tigres, a las cataratas de Erawuan y la obligatoria foto sobre el Puente del rio Kwai.Ire a esta ciudad desde Bangkok, ¿como lo hago?¿lo divido en dos días? ¿lo hago en excursión organizada?¿ cuanto costará?...Ahhhhh me estoy estresando!!
Muchas gracias Bluejeans, me has sido de gran ayuda para ir centrandome un poco mas (llevo un cacao en la cabeza,uff!) por lo menos ahora ya lo veo mejor (o eso creo). Rio Kwai con Erawan (1 día, por ejemplo)y Ayuttaya con mercado flotante (otro dia) en las dos opciones saldríamos temprano de Bangkok y volveríamos por la tarde y posiblemente tendríamos tiempo para visitar algun mercado, la vida nocturna, etc...
Es posible ¿no?