Hola a todos quería hacer una pregunta. Que tal está el cambio en ko samui? Ahora mismo estamos en chiang mai y no se sí cambiar dinero aquí o esperar y hacerlo en la isla sí el cambio es mejor. Gracias!
Muy buenas, acabo de hablar con mi entidad, y a mí me cobran un 1% por pagos con tarjeta (da igual con la debito o la de credito) y un 4% por sacar dinero desde cajeros minimo 2,40 €.
Hoy el cambio está a 41,5 Bath, como está el cambio allí por las casas de cambio?
Estaremos allí unos 15 días, había pensado llevarme unos 500€ y tirar de pago con tarjeta todo lo que pueda sin sacar efectivo de los cajeros, ¿Como lo veis? ¿Cual sería la mejor combinación?
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Votos: 0 👍
Hola.
Los bancos de Tailandia cobran comisión por usar la targeta en un cajero, cosa que en muchos otros paises no hacen, o sea que pagareis la comision de Tailandia y la de vuestro banco, también cobran comisión al pagar con targeta en hoteles y comercios. Sale mejor llevar euros y una vez allí cambiarlos a baths.
En las ciudades grandes, al haber más oferta se consigue mejor cambio. En Chiang Mai encontraras más bancos que en Ko Samui. De todas formas si se cambia poca cantidad, las diferencias son mínimas.
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
camiral Escribió:
Hola.
Los bancos de Tailandia cobran comisión por usar la targeta en un cajero, cosa que en muchos otros paises no hacen, o sea que pagareis la comision de Tailandia y la de vuestro banco, también cobran comisión al pagar con targeta en hoteles y comercios. Sale mejor llevar euros y una vez allí cambiarlos a baths.
En las ciudades grandes, al haber más oferta se consigue mejor cambio. En Chiang Mai encontraras más bancos que en Ko Samui. De todas formas si se cambia poca cantidad, las diferencias son mínimas.
Salud.
La cuestión es cuanto te ahorras (por que al cambiar en metálico allí también te cobran una comisión) y qué cómodo viajas con mucho metálico en el bolsillo.
También en España si saco en un cajero que no es de mi entidad me cobran una comisión, pero prefiero antes que llevar mucho metálico en el bolsillo.
Pero es una decisión que ha de tener cada uno, yo prefiero tirar de tarjeta aunque al final del viaje me haya gastado 15€ más y hay gente que prefiere llevar todo el dinero en el bolsillo e ir cambiando cuando le hace falta.
Hola buenas a todos!!,
Me voy en enero a tailandia y estoy liao con el asunto del dinero, por un lao leo k t lleves el dinero otro k lo saques con tarjeta y no se que hacer; yo tengo la tarjeta de unicaja euro6000, es buena para tailandia o deberia de sacarme otra? haber si me podeis ayudar
Gracias!!!
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
celtaloco Escribió:
hola buenas a todos!!,
Me voy en enero a tailandia y estoy liao con el asunto del dinero, por un lao leo k t lleves el dinero otro k lo saques con tarjeta y no se que hacer; yo tengo la tarjeta de unicaja euro6000, es buena para tailandia o deberia de sacarme otra? haber si me podeis ayudar
Gracias!!!
Hola,
traslado tu duda y la respuesta de albert al hilo sobre dinero.
Un saludo
Yo siempre tendría una visa o MasterCard a mano ya que son las tarjetas aceptadas en todo el mundo.No se si tu euro6000 es maestro o MasterCard, pero bueno, las maestro no suelen dar problema. Es simplemente una cuestión de seguridad cuando estas fuera de España según me dijo la chica del banco en su momento.
Y acerca del efectivo, como bien dice albert18, hacer un mix. Todo lo que puedas pagar con tarjeta mejor que mejor.
albert18 Escribió:
lo mejor es que lo combines ....
Dinero y pagar con targeta
Sacar no te lo recomiendo poque te cobran comision
Pero si no te importa ... Adelante
Comisión te van a cobrar de una manera u otra.
También al cambiar metálico te cobran comisión pagándote un cambio inferior al cambio de mercado (aunque como no te la detallan parezca que no te la cobran).
Me gustaría saber donde cambiar euros que no haya comisiones,gracias
Te será imposible encontrar ese sitio, en todos lados te cobran comisiones, tendrás que buscar el sitio en donde te apliquen el cambio más favorable, pero te puedo adelantar que en los bancos saldrás ganando
Me gustaría saber donde cambiar euros que no haya comisiones,gracias
Te será imposible encontrar ese sitio, en todos lados te cobran comisiones, tendrás que buscar el sitio en donde te apliquen el cambio más favorable, pero te puedo adelantar que en los bancos saldrás ganando
En los bancos en Tailandia nunca me han cobrado comisión y la última vez que he cambiado allí ha sido hace unos días, a finales de Septiembre. Me han dado el dinero exacto que correspondía al cambio que ofrecían sin ningún descuento. Por cierto, este año el mejor cambio lo tenían en las oficinas de cambio del Bank of Ayudhya
Un saludo
antonio2006 Escribió:
En los bancos en Tailandia nunca me han cobrado comisión y la última vez que he cambiado allí ha sido hace unos días, a finales de Septiembre. Me han dado el dinero exacto que correspondía al cambio que ofrecían sin ningún descuento. Por cierto, este año el mejor cambio lo tenían en las oficinas de cambio del Bank of Ayudhya
Un saludo
Pero, si unos bancos te dan mejor cambio y otros peor en esa diferencia estará su comisión aunque no te la detallen ¿no?
Un saludo
Pero, si unos bancos te dan mejor cambio y otros peor en esa diferencia estará su comisión aunque no te la detallen ¿no?
Cada banco tiene su cambio, igual que aquí, solo que en nuestro país además de la diferencia de cambio entre cada banco tienes que pagar un % de comisión. En Tailandia no.
Un saludo