Hola a tod@s, después de estar un par de meses " gorroneando " vuestras experiencias y conocimiento sobre Tailandia me toca aportar a mí algo a el foro. Somos una pareja de Zaragoza y acabamos de volver de Camboya y Tailandia. Nuestro recorrido a sido el siguiente:
1er día: Zaragoza-Madrid-Frankfurt- Bangkok
2.- Llegada a Bangkok y vuelo a Siemp Reap
3.- Siemp Reap
4.- Siemp Reap
5.- Siemp Reap- Bangkok
6.- Bangkok
7.- Bangkok
8.- Bangkok
9.- Bangkok-Lopburi ( tren )-Pitsanulok ( tren )
10.-Pitsanulok
11.- Pitsanulok- Chiang Mai ( bus )
12.- Chiang Mai
13.- Chiang Mai
14.- Chiang Mai-Bangkok-Phuket
15.- Phuket
16.- Phuket
17.- Phuket
18.- Phuket
19.- Phuket
20.- Phuket-Bangkok
21.- Bangkok-Frankfurt
22.- Frankfurt-Madrid-Zaragoza
Evidentemente es un resumen, estaré encantado en contestar lo que pregunteis.
Respecto a la lluvia, nos cayo una bastanta gorda en Siemp Reap ( en las calles el agua por encima de la rodilla ). En Bangkok nos llovio de forma moderada las tres primeras noches y en la playa las dos primeras mañanas.
PD: Recuerdos a un grupito con el que estuvimos charrando el último día, una pareja de Valencia, otra de Madrid y dos chiquetas de Fraga( si estais por el foro dar noticias)
Salu2
Hola ykonya,
Tengo billetes para BKK del 1 al 24 de Noviembre y pensaba hacer un itinerario muy parecido al que habéis hecho vosotros, salvo que, había pensado visitar primero el Norte de Tailandia, ir después a Angkor, volver a Tailandia a alguna playa y acabar en BKK. He estado mirando vuelos con airasia y bangkok airways y no encuentro buenos precios ni conexiones para ir de BKK directo a Siem Reap, tú has ido en vuelo directo, parando en Phnom Penh o mitad en avión mitad en barco? la verdad es que tengo un poco de lío...otra cosa sobre la que estoy dudando mucho también es sobre si reservar los billetes de avión con antelación o decidirlo todo una vez esté allí; me apetece mucho poder improvisar pero no quiero quedarme con la sensación de que estoy pagando el triple por no haber "cerrado" algunos trayectos.
Gracias por todo!!
Indiana Jones Registrado: 19-07-2005 Mensajes: 4514
Votos: 0 👍
Hola , lo mas barato para volar Bangkok Siem Reap es con Bangkok Airways , Air asia solo vuela a Phon Penh puedes hacer esto y después autobus o barco a Siem Reap
Saludos
Hola a todos! me podeis recomendar un hotel en Ayuttaya que sea sencillo, que no sea caro, es que nos queremos quedar allí una noche...muchas gracias (si teneis varios pues mejor que mejor)..
Antonio2006 me puedes repetir el nombre del antimosquitos de herbolisteria ( es algo de ....guard si no recuerdo mal)
Además otra cosilla, es fácil una vez que se llega por ejemplo a Sukkothai coger billete para pitshanuloke en la estación...quiero decir que si no es complicado encontrar donde sacar los billetes y te entienden en las ventanillas de los distintos sitios (Sukko, Pitsanuloke, Ayuttaya, etc) con ingles macarronico....
Hola a todos, alguien más a parte de lo que me ha comentado lupy a estado o sabe sobre el parque Khao Yai.
Podéis referirme alguna pag donde pueda comprar el billete de avión de Bangkok-Samui-BKK?
Gracias
Si, porque el relec creo que dicen que puede ser malo para embarazadas aunque en la farmacia que es tb donde lo tendrían que saber me han dicho que no dicen nada de eso, pero por curarnos en salud...
Antonio me he comprado unas toallitas de citronela natural, sabes si hace algo contra los mosquitos...
Hermi Escribió:
loreal, creo que te refieres al mosiguard, también esta el relec, pero dicen que mancha la ropa
Si, porque el relec creo que dicen que puede ser malo para embarazadas aunque en la farmacia que es tb donde lo tendrían que saber me han dicho que no dicen nada de eso, pero por curarnos en salud...
Antonio me he comprado unas toallitas de citronela natural, sabes si hace algo contra los mosquitos...
Hermi Escribió:
loreal, creo que te refieres al mosiguard, también esta el relec, pero dicen que mancha la ropa
Hola
La Citronela hace algo pero te lo tienes que poner muy a menudo, su efecto se pasa enseguida.
Un saludo
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
INKA Escribió:
Una pregunta un poco rara...qué tal tratan a los animales en Tailandia?? sobre me todo me interesa la experiencia en el campo de elefantes y los paseos sobre éstos y los carros tirados por Bueyes.
Sinceramente, no veo ningún atractivo en ver trabajar a los animales ni que nos paseen como monos de ferias, pero lo tenemos contratado con al touroperador y supongo que tendremos que hacerlo.
En Sri Lanka nos llevaron a ver un orfanato de elefantes y los cuidadores se dedicaban a pinchar y llevar a los pobres animales a donde los turistas para que se hicieran la foto de rigor y luego pedir propina a cambio.
BATMAN Escribió:
Hola foreros.
¿Quien dijo que en agosto no había nadie?. Pues yo veo que estáis bien entretenidos. Me alegro porque yo todos los días entro a leer vuestras opiniones y aunque no siempre tengo dudas, en esta ocasión sí que me ha surgido una.
Lupy seguro que tu me puedes ayudar porque sé que tu estuviste en el mismo hotel al que yo voy. Ahí va: ¿es necesario llevar toallas para la playa?. No sé si en Tailandia funciona igual que en México pero supongo que habrá que llevarse toalla por eso de no ser un todo incluido, ¿verdad?. A lo mejor es obvio pero con tal de ahorrar peso para luego hacer alguna que otra comprilla....
Gracias a todos por vuestros comentarios. No sabeis lo útiles que son. Yo creo que de aquí a octubre que nos vamos, sabré más de Tailandia que los propios tailandeses, ji, ji.
P.D.: la próxima vez que haya un concurso por el que se pueda ganar unas pegatinas de Los Viajeros, por favor, ponerlo en la página principal porque me hubiera gustado tener una para pegarla en mi maleta. Ya me siento una forera tras 2 meses leyendo este foro.
Hola:
No necesitas llevar toallas para la playa,el hotel te la facilita y te la cambia las veces q sea necesario.
BATMAN Escribió:
Muchas gracias Antonio y Lupy.
No me esperaba tan pronta respuesta pero la verdad es que estoy encantada con vosotros. Sois los number 1. Ojalá fuérais a Tailandia en octubre y pudiera coincidir con vosotros.
Otra pregunta chicos. Aunque he visto tus fotos Lupy, por cierto geniales, me gustaría saber qué tipo de ropa llevarme. He pensado en pantalones cortos y piratas, camistas de algodón, zapatillas de playa, zapatillas de treking y algo de vestir, sobre todo para ir al Siroco, el cual ya hemos reservado. Por si te sirve de ayuda, hago tu mismo circuito, creo, Thai adventure con Iberojet a finales de octubre. No quiero pasarme con la maleta, así que supongo que algo de abrigo tipo sudadera o chaqueta finita o un polar fino para las noches en el norte. Como sé que las mujeres tendemos a echar de más en la maleta, para que me haga una idea, te importaría cotillearme tus imprescindibles a incluir para los viajes a Tailandia???.
Por cierto, en Phuket sólo tenemos incluido el desayuno, no sé si fue tu caso, pero hay muchos restaurantes cerca del hotel o nos tenemos que desplazar?.
Gracias de nuevo chicos.
Hola:
Yo lleve solo 2 cambios y el resto me lo compre allí.
Mi opinion es q vayas lo las comoda posible,pantalon corto,piratas,camisetas de algodon o licra,deportivas,pantalon desmontable(super comodo),chanclas de playa,algun pareo(2max q en Phuket hay maravillas y tirados de precio)algo fino de manga larga por si lo necesitas en el norte(nosotros no lo necesitamos en julio).
Para el Sirocco llevate algo mas formal(tampoco hace falta pasarse)y unas sandalias,los hombres tienen q llevar zapato cerrado.
Si tienes una talla entre 38 y 44 no tendras problemas para encontrar todo tipo de ropa allí y ademas siempre te puedes hacer ropa a medida por muy poco precio.
Solo llevabamos el desayuno,puedes comer en los diferentes restaurant del hotel o sino en la playa del mismo hay varios bastante buenos y baratos.
Hay uno algo alejado del hotel,pero si les llamas ellos te vienen a recoger y una vez cenado o comido te devuelven al hotel(sin cargos),se llama BLACK CAT ,los telefonos son :
BATMAN Escribió:
Hola de nuevo.
Dije que sería mi última pregunta pero cada vez que leo algo, me surgen más y más y, como hoy puedo aprovechar, pues....... Ahí va otra.
Como el Sheraton Grande Laguna de Phuket está alejado del centro de la ciudad de Phuket, ¿merece la pena ir a la ciudad?. ¿Qué transporte aconsejais utilizar y a qué precio más o menos?. La zona de marcha creo recordar por el foro que está en Patong, ¿está lejos del hotel?. ¿Cómo podemos llegar?.
Gracias de nuevo.
Nosotros no fuimos,queriamos relax total después del circuito,la mejor forma es el taxi,creo q se tarda algo menos de media hora.
¿Puedo lanzaros otra pregunta?. Tenemos reservado en el restaurante Siroco pero he oido hablar de Bayoke sky. He leido que se cena barato y es tipo buffet. Además creo que se encuentra cerca de Lumpini. ¿Cómo se llega?. ¿Hay también que reservar?.
Lo siento, espero no preguntar más pero estoy enganchadaaaaaaaaaa.
Chao
Hola
Está en la zona de Pratunam. Relativamente cerca del Central World Plaza
Un saludo
Indiana Jones Registrado: 21-02-2007 Mensajes: 1021
antonio2006 Escribió:
Hola
Efectivamente, como te ha dicho Hermi es el Mosiguard, pero se vende en farmacias.
Un saludo
Antonio, entonces es mejor llevar Mosiguard, que Relec (o este nuevo de Goibi)?
Es que Mosiguard, es el que habitualmente uso por aquí, y para mi piel mucho mejor , porque el relec, me la deja totalmente irritada.Pero será efectivo para Thailandia?
Que te parece si llevamos Mosiguard para Bangkok, y ya compramos repelente más fuerte una vez allí, para cuando vayamos hacia Chiang Mai?
Hola a tod@s, después de estar un par de meses " gorroneando " vuestras experiencias y conocimiento sobre Tailandia me toca aportar a mí algo a el foro. Somos una pareja de Zaragoza y acabamos de volver de Camboya y Tailandia. Nuestro recorrido a sido el siguiente:
1er día: Zaragoza-Madrid-Frankfurt- Bangkok
2.- Llegada a Bangkok y vuelo a Siemp Reap
3.- Siemp Reap
4.- Siemp Reap
5.- Siemp Reap- Bangkok
6.- Bangkok
7.- Bangkok
8.- Bangkok
9.- Bangkok-Lopburi ( tren )-Pitsanulok ( tren )
10.-Pitsanulok
11.- Pitsanulok- Chiang Mai ( bus )
12.- Chiang Mai
13.- Chiang Mai
14.- Chiang Mai-Bangkok-Phuket
15.- Phuket
16.- Phuket
17.- Phuket
18.- Phuket
19.- Phuket
20.- Phuket-Bangkok
21.- Bangkok-Frankfurt
22.- Frankfurt-Madrid-Zaragoza
Evidentemente es un resumen, estaré encantado en contestar lo que pregunteis.
Respecto a la lluvia, nos cayo una bastanta gorda en Siemp Reap ( en las calles el agua por encima de la rodilla ). En Bangkok nos llovio de forma moderada las tres primeras noches y en la playa las dos primeras mañanas.
PD: Recuerdos a un grupito con el que estuvimos charrando el último día, una pareja de Valencia, otra de Madrid y dos chiquetas de Fraga( si estais por el foro dar noticias)
Salu2
Hola ykonya,
Tengo billetes para BKK del 1 al 24 de Noviembre y pensaba hacer un itinerario muy parecido al que habéis hecho vosotros, salvo que, había pensado visitar primero el Norte de Tailandia, ir después a Angkor, volver a Tailandia a alguna playa y acabar en BKK. He estado mirando vuelos con airasia y bangkok airways y no encuentro buenos precios ni conexiones para ir de BKK directo a Siem Reap, tú has ido en vuelo directo, parando en Phnom Penh o mitad en avión mitad en barco? la verdad es que tengo un poco de lío...otra cosa sobre la que estoy dudando mucho también es sobre si reservar los billetes de avión con antelación o decidirlo todo una vez esté allí; me apetece mucho poder improvisar pero no quiero quedarme con la sensación de que estoy pagando el triple por no haber "cerrado" algunos trayectos.
Gracias por todo!!
Hola Marinera, el vuelo a Camboya lo hicimos directo a Siem Reap con Bangkok Airways, www.bangkokair.com/, desde Bangkok. Si sólo quieres visitar Ankor, que es lo que hicimos nosotros, aunque el vuelo vale casi el doble que con asia air sale mas a cuenta porque te ahorras el tiempo de desplazamiento de Phnom Penh hasta Siem Reap. Respecto a reservar los vuelos, nosotros los cogimos sobra la marcha y no tuvimos problemas de plazas, en noviembre supongo que será diferente. Respecto a la playa nosotros estuvimos en Karon Beach en Phuket. Una playa muy tranquila y a 15 minutos de Patong Beach. Nos alquilamos una moto el primer día y fuimos recorriendo las 4 ó 5 playas del sur de la isla.
El tema de los mosquitos , que estan preguntando mucho, tan apenas vimos en las tres semanas que estuvimos. Teníamos 3 botes de repelente ( a mi mujer se la suelen comer ) y volvieron dos y medio.
Hola
Efectivamente, como te ha dicho Hermi es el Mosiguard, pero se vende en farmacias.
Un saludo
Antonio, entonces es mejor llevar Mosiguard, que Relec (o este nuevo de Goibi)?
Es que Mosiguard, es el que habitualmente uso por aquí, y para mi piel mucho mejor , porque el relec, me la deja totalmente irritada.Pero será efectivo para Thailandia?
Que te parece si llevamos Mosiguard para Bangkok, y ya compramos repelente más fuerte una vez allí, para cuando vayamos hacia Chiang Mai?
Hola
El repelente más potente es el Relec. El Mosiguard te lo tienes que poner más a menudo que el Relec. Desde luego, por el tema potencia este último es de elección. Ya en el tema dermatológico no puedo entrar, porque si te destroza la piel, tampoco es bueno.
Un saludo
Os adjunto el viaje ideado en función de los 1000 y un mesajes leidos, el diario de lupy (excelente lupy) y las opiniones de Antonio.
El itineriario quedaria de la siguiente forma a ver que os parece; eso si, os informo que cogemos bastantes vuelos internos,xq al tener pocos días, prefiero aprovechar mas tiempo en los mejores sitios:
DIA 15 LLEGADA A BANGKOK X LA TARDE
DIA 16 BANGKOK
DIA 17 BANGKOK
DIA 18 BANGKOK
DIA 19 DE BANGKOK A AYUTHAYA - LODBURY -BKK
DIA 20 DE BKK A SUKHOTAI EN AVION (60€ APROX)
DIA 21 DE SUKOTHAI A CHAING MAI O AL DIA SIGUIENTE EN AVION
DIA 22 CHAING MAI
DIA 23 CHAING MAI - TRECKKING- CHIANG RAI EN BUS DIA 24 CHIANG RAI- TRIANGULO DE ORO
DIA 25 CHIANG RAI-PHUKET AVION 74€ APROX
DIA 26 PHUKET
DIA 27 PHUKET
DIA 28 PHUKET
DIA 29 PHUKET-BKK-MAD
PREGUNTAS:
1- como lo veis?creo que lo + interesante está;desde luego nos falta, pero como los días no dan pa más.....Todas las sugerencias seran aceptadas
2- Para vuelos internos cuanto tiempo es necesario presentarse con anterioridad?suele haber retrasos?
3- creeis que nos dara tiempo en chiang mai a hacer el treckking y luego coger el bus a chiang rai?
Bueno, espero vuestros comentarios, aver como me he estrenado de guia jejejeje
Perdón se me olvidaba, nos ospedamos en el Hotel Dusit tani cerca del Parque Lumpini. Hay forma de hacerse con un mapa en papel cerca del hotel?''. Me refiero a alguna oficina de turismo o similar.
Nosotros estuvimos hace un mes en el Dusit thani de Bangkok, es un hotelazo, muy chulo, con piscina, unas instalaciones imresionantes, con cascadas... Y sobre todo el trato que es UNA PASADA, todos los empleados son muy muy amables, se tiran a ayudarte, las maletas, si no sabes donde ir... Cualquier cosa, si necesitas un taxi, si necesitas preguntar cómo se va a algún sitio.
Y luego, la localización del hotel, está a cinco minutos andando de Patong (el mercadillo ese con mucha prostitución, nada del otro mundo, pero curioso de ver un ratillo), en frente del Parque Lumphini, muy chulo y muy curioso, un día que fuimos había como 400 personas bailando a la vez, haciendo como aerobic, no lo dudes y únete a ellos, muy cerca tienes el mercado nocturno que está al lado del parque lumphini, ese sí merece la pena es enorme, puedes tomarte copas y cenar con música en directo, además si cuando salgais estais cansados hay una parade de metro al lado que te deja a una sola parada enfrente del Dusit Thani.
Si os quereis desplazar, chupado, teneis según se sale del hotel a la izquierda a dos minutos andando una parada del Sky Train, es super sencilo de utilizar y muy muy barato, y si donde quereis ir es mejor ir en el metro, solo teneis que salir del hotel y pasar el semáforo que hay enfrente justo y ahí teneis la parada del metro.
En otro post tuyo he leido que qué tal era el Dusti Laguna de Phuket, nosotros no estuvimos en ese, estuvimos en el Evason (que eso es lo mejor, es una verdaddera maravilla) pero unos amigos de nuestro grupo estuvieron allí y no les gustó, que casi no se podían meter en el mar porque en esa zona está muy muy revuelto y que el hotel no está mal, pero tampoco es una pasada.
Hola!
Encuanto a repelentes yo he usado últimamente el mosquitomilk, me ha ido de maravilla, y eso que yo soy propensa a que se me coman! Lo he usado en India y en Botswana y me ha dado muy buen resultado.
Es agradable para la piel y de muy fácil aplicación, es como un roll-on. Lo venden en farmacias.