Estoy con Indelore... Es un asco que después del dineral que nos vamos a gastar, vayamos y no podamos hacer las excursiones o estemos todo el día metidos en el Hotel. La respuesta de la agencia es que esperemos, salvo catástrofe, que nos devolverían el dinero... No podemos cancelarlo, sino, perderíamos mucho dinero. En fin... Quienes estén allí, que vayan dándonos información. Nosotros tenemos fecha prevista de salida el 26 de octubre. Muchas gracias¡¡¡
Anajc, tranquila aun falta mucho para lo tuyo yo voy el lunes, o sea que... No me da tiempo a organizar nada, no sé qué echar en la maleta, lo que tengo claro es que las botas de agua van las primeras, jeje. Otra de las cosas que me da un poco de cangueli es que las inundaciones traen mosquitos y ... Allí se traspasa la malaria de ese modo... Ufff qué pocas ganas de luna de miel, a ver qué pasa!!!! Mañana me dirán algo, aunque también hay que tener en cuenta que... Los medios normalmente alarman demasiado. Ainsssss por dios qué nervios, perdón por el tostón.
Indiana Jones Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 2967
Votos: 0 👍
Porqué no hacemos caso a nuestras tradiciones...no hacemos caso a nuestros mayores... Y llega el Pocero de turno y nos convence con que sus casas son lo no va mas...
Mi novia y yo vamos para allí el día 12..........y como todos estamos con el corazón en un puño. Estamos pensando en no ir para el Norte (zona Chiang Mai) e ir bajando en autobús de Bangkok hacia la zona de playas.
Alguien nos puede recomendar alguna página fiable para consultar el tiempo.
Alguien que esté allí tiene noticias de última hora????
Mi mensaje es de calma, yo viajo este Jueves y en principio no veo ningún problema en viajar. Lo que veis en la tele es logicamente las zonas mas catastroficas, Ayutthaya se ha inundado, si! pues no se va a Ayutthaya.
Bangkok es muy grande, igual que Chiang Mai, los conocidos que tengo ahí me indican que ellos no han visto ni una inundación, que si que oyen que hacia el norte esta mal, pero zonas cercanas a los rios unicamente. Nada que no haya pasado años atras por lo que no le dam más importancia.
Mucha gente vive en la orilla de los rios, y ese es el miedo de las autoridades y las preparaciones de evacuación. En principio Bangkok, chiang mai y phuket no están alertadas y en estos días tienen lluvias debiles intermitentemente y chaparrones nocturnos.
El problema que viene ahora es la luna llena que tendra lugar dentro de unas horas y que provocara las mareas altas en el golfo de tailandia, estas mareas altas no van a ayudar sinó entorpecer el desagüe de los rios que vienen llenos por las lluvias y la liberación de caudal de las presas. De ser así el nivel de los rios aumentaría y podrian haber nuevas inundaciones.
Veo a gente preocupada para un viaje de cara al 25 de este mes, yo no me preocuparía en absoluto, si hay algun problema sera en estos próximos días por lo que comento.
Vamos, esta es la reflexión que yo hago después de patearme también todas las webs, tweets, mails de amigos residentes en bkk.. Etc.
Jeje si, en el enlace que he puesto esta también la webcam de Chiang Mai del restaurante Rider's Corner y he estado siguiendola todo el día de ayer y hoy, y no he visto ni una gota de agua carretera seca, es alentador.
Indiana Jones Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 2967
Votos: 0 👍
Mas cocodrilos que se escapan...de esta vez 100 de ellos
El duenho dice que no muerden...solo quieren jugar...
News > Local News
100 escaped crocodiles 'not fierce'
Published: 11/10/2011 at 12:00 AM
Newspaper section: News
With about 100 crocodiles escaping from a flooded farm in Uthai Thani province, the Wildlife and Plant Conservation Department has sought to calm fears that the animals may attack people.
It says crocodiles raised in captivity have no instinct to attack humans.
Thirapat Prayoonsit, the department's deputy chief, said most of the escaped crocodiles are young and less than a metre long. They prefer to live in still water and avoid strong currents. However, to calm fears, the department will cooperate fully with the Fishery Department in efforts to catch the crocodiles.
"Please do not panic. The crocodiles are not fierce like those living in the wild. On the contrary, they are rather scared of people," said Mr Thirapat.
Le escribí a TAT (tourism authority of Thailand) y esto es lo q me contestaron. Vayan al link. Veremos como sigue todo día a día... Yo por lo pronto llego el 28 de oct.
Chic@s, anoche no pude mas con la presión y he decidido cancelar mi viaje que sale el domingo. El que en el bangkok post, digan que van contrareloj y que el agua del norte llegara el fin de semana unido a la mare alta del 15 al 18, nos ha dado bastante miedo. Así que pospongo oficialmente mi viaje a tailandia para el año que viene en la estación seca
Hola...soy nuevo como forero y debido a mi viaje hacia Thailandia me he decidido a escribir.Nosotros salimos el día 25 de este mes con destino Phuket y Bangkok.Debido a la situación de lluvias e inundaciones que se estan produciendo también estamos algo preocupados,pero tras contactar con nuestros hoteles en Phuket y en BKK hemos decidido viajar y no perder nuestro viaje.A día de ayer en Phuket nos comentan que no hay ningun tipo de inundaciones ni se esperan.Ayer había sido un día de sol aunque si que había llovido durante la tarde noche(pero esto es algo normal).Y en BKK nos dicen que la situación es tranquila en la capital.
Así que seguiremos pendiente de las noticias que se publiquen aquí y que lleguen desde Thailandia.
Yo no cancelaria nada Grako, por lo menos por el momento. Hoy ha salido la primera ministra informando de la situación y indicando que las zonas que se pueden ver afectadas en Bangkok son las próximas al rio Chao Praya, lo que es centro (City hall) no se verá afectado.
Eso si, como nosotros, si vais y teniais pensado visitar Ayutthaya, hacer un viaje por el rio en bangkok, ferry , etc, eso tendreis que cancelarlo seguramente. Pero en Bangkok hay miles de cosas para hacer pienso yo.
Ahora en un rato reportare los mensajes que me ha mandado la embajada y correos de amigos que estan allí, de cada al medio día lo publicare en el blog de www.viajaratailandia.es .
Saludos y suerte! yo llego el Viernes! justo el día que se espera la crecida jeje, así que desde allí ya os contaré
Muchas gracias dominox, la verdad q estoy bastante preocupado. Como todavía no tengo hotel, estaba pensando en reservar el centre point silom q esta muy próximo al río, pero en vista del éxito... Ya no por cual decantarme.
Yo miraria hotel por la zona de sukhunvit , el dream bangkok, Legacy Suites Bangkok ... Hay muchos .
Esta mañana han venido a mi negocio casualmente dos clientes, uno halcon viajes y luego otra agencia de viajes, y ZAS, se me ha ocurrido como no preguntarles por los viajes a Tailandia , cancelaciones.. Etc , me han comentado que no han recibido ningúna notificación y que incluso unos clientes que estaban de luna de miel llamaron para ampliar su estancia 2 días más en Bangkok, por lo que muy mal no deben estar . No se estos días que vienen como vendran, es cuestión de ir informandose. A diario.
Hola que tal? nosotros salimos para BKK el día 2 y estaremos hasta el 22...solo tengo el vuelo y no he sacado ni hoteles(tengo reservas hechas en Booking que se pueden anunlar sin costo) ni vuelos internos...mi idea era hacer BKK, CM y PH....como lo veis? podria cambiar el itinerario y listo? es que no se si anular ya las reservas de Booking.
Yo estoy igual que tu, salgo el día 11, pero creo que es pronto para anular, aún queda. Yo también tengo unicamente el vuelo, ni siquiera las reservas de hoteles.
El primer ministro informa de que la temporada de lluvias terminará a mediados de octubre y que la tormenta tropical de filipinas no es preocupante.
"Meanwhile, the Meteorological Department announced today that the current wet season will end about the middle of this month and a new storm being formed over the Philippines is not of concern."
A ver si nos dan más buenas noticias y el chao praya no se desborda.