Archivo 01/12/2013 - TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS ✈️ p86 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 18 de 55 - Tema con 1095 Mensajes y 112418 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Es tú salud, tú debes decidir.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Idem, nosotros fuimos a sanidad exterior y han sido muy amables informandonos de todo, ademas en el mismo hospital nos pusieron las vacunas y nos dieron los comprimidos para el colera, que nos aconsejaron que los tomasemos dos semanas antes de la partida.
⬆️ Arriba

Travel Addict

danai1 Escribió:
hay una conocida en mi barrio que ha estado varias veces en tailandia y me ha dicho que no se haq vacunado nunca yno le ha pasado nada que es una tonteria que me aconsejais

Yo también estoy con la vecina!!!!

A ver, fuera coñas... Yo también he ido unas cuantas veces, me han picado mosquitos y nunca me he tomado nada. Y estoy sanísima!!
Pero quizás depende de quién puede tener las defensas más bajas o X y ZAS! ya nos la cargamos por decirte que no tomes nada. Yo estoy con los que te dicen que si realmente te preocupa vayas a un centro y que ellos te aconsejen.

Sawasdee kaaaaa
⬆️ Arriba

Admin

max-37 Escribió:
Pues yo haria caso a la vecina si es verdad que es una viajera experimentada...hay medico que no han salido de su bario en toda su vida excluyendo la luna de miel y lo que saben es porque esta esctito en algun libro...

Me parece bastante poco responsable este consejo. He visto a lo largo de mi carrera muchos disparates debido a consejos de vecinos. Por otro lado la información de los libros de medicina es bastante más fiable que la de un vecino.
⬆️ Arriba

Admin

danai1 Escribió:
hay una conocida en mi barrio que ha estado varias veces en tailandia y me ha dicho que no se haq vacunado nunca yno le ha pasado nada que es una tonteria que me aconsejais

No pasa nada hasta que un día pasa. Me parece un disparate ese tipo de consejos.
Un saludo
⬆️ Arriba

Experto

Creeis que va a haber mas riesgo de enfermedades después de las inundaciones? yo voy a Phuket, chiang mai (estas dos no han estado inundadas) y Bangkok (es aquí que me preocupa que pueda haber mas mosquitos)
⬆️ Arriba

Super Expert

Antonio parece mentira con lo que te gusta Thailandia y la de vecez que vas y los conocimientos que tienes...que lo considere un pais de riesgo ...no me creo que cada vez que vas te vacunas...
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola.
¿Alguien sabe lo que cuesta una caja de Malarone con receta?

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

Lo que hay que tener presenta antes que nada es que la valoración de vacunas o profilaxis de malaria para cualquier pais no se puede aconsejar "en abstracto" sino valorando el itinerario que se va a hacer (no todas las zonas de un pais presentan los mismos riesgos y no todas tienen las mismas recomendaciones), el tipo de viaje (no es lo mismo ir en un circuito organizado en zonas urbanas y alojamiento en hoteles o resorts que irse a la selva a alojarse en cabañas y hacer treking con elefantes, por ejemplo), la duración del viaje y otros muchos factores... Todas esas variables se las tiene uno que explicar al medico para que le haga un diagnostico personalizado.

A mi el medico de Sanidad Exterior cuando fui recientemente para el viaje a Camboya me pregunto un monton de datos y las recomendaciones variaban segun las zonas a visitar, me explico muy bien todo el tema sanitario y sali bastante satisfecha de la visita y con las ideas muy claras. Creo que no cuesta nada pedir una cita en Sanidad Exterior, que ademas es gratis y sin duda podra dar consejos mas fiables que los de que te pueda dar el vecino.

Lo de los mosquitos ademas, no es solo cuestion de hincharse a pastillitas, sino también de llevar un buen repelente, evitar perfumes y evitar ropa de colores oscuros.
⬆️ Arriba

Super Expert

carmencc Escribió:
Hola.
¿Alguien sabe lo que cuesta una caja de Malarone con receta?

Gracias

Acabo de ver que hay un hilo sobre eso, y son 2.64. Gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos, yo acabo de venir de sanidad de exterior y me han puesto tres vacunas, hepatitis A, tetanos y difteria, fiebre tifoidea.
Voy en viaje organizado bangkok,Kanchanaburi rio Kwai, ayuthaya,phitsanoluk,sukhotai,chiang rai (incluyendo triangulo de oro),chiang mai. Vamos haciendo las tipicas excursiones de circuito.
Le he preguntado al medico si me tenia que tomar para la malaria y me ha dicho que el riesgo es minimo que con usando un buen repelente y cuidado que ya esta.

Después de leer que a otros os lo han recomendado me he quedado un poco preocupada, que pensais que debo hacer?

Gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

La verdad que depende del médico que te vea y de lo prevencionista que sea te recomienda una u otras vacunas. Yo hago el mismo recorrido que tú y a parte de todas las vacunas que has nombrado me han puesto hepatitis B y el malarone durante todos los días que esté en Tailandia y la semana posterior en España. Vamos que voy a parecer un coctel molotoff.
No se que decirte, debería haber un criterio común, pq nos vuelven locos!!

Quote="vero78"]Hola a todos, yo acabo de venir de sanidad de exterior y me han puesto tres vacunas, hepatitis A, tetanos y difteria, fiebre tifoidea.
Voy en viaje organizado bangkok,Kanchanaburi rio Kwai, ayuthaya,phitsanoluk,sukhotai,chiang rai (incluyendo triangulo de oro),chiang mai. Vamos haciendo las tipicas excursiones de circuito.
Le he preguntado al medico si me tenia que tomar para la malaria y me ha dicho que el riesgo es minimo que con usando un buen repelente y cuidado que ya esta.

Después de leer que a otros os lo han recomendado me he quedado un poco preocupada, que pensais que debo hacer?

Gracias[/quote]
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo no soy una experta en el tema pero en todos los viajes que he hecho a tailandia solo una vez tome malarone y fue porque pase una semana en koh Chang y aquí en el foro se me recomendo tomarlo por precaución debido a que la isla se encontraba por aquel entonces en zona de riesgo leve.
Pero para el resto del pais no hace ninguna falta tomarse la profilaxis para la malaria.Cada uno que haga lo que crea mas conveniente pero yo estoy segura que no hay obligación de tomarlo porque Tailandia esta casi al completo excluida de la zona de riesgo.
⬆️ Arriba

Admin

max-37 Escribió:
Antonio parece mentira con lo que te gusta Thailandia y la de vecez que vas y los conocimientos que tienes...que lo considere un pais de riesgo ...no me creo que cada vez que vas te vacunas...

Por alusiones. Vamos a ver:
1º- La mayoría de las vacunas una vez puestas son para toda la vida. Por otro lado por ser médico en un hospital (y por lo tanto personal de riesgo) estoy vacunado contra la hepatitis. Mi mujer también trabaja en otro hospital por lo que también está vacunada.
2º- La vacuna del tétanos hay que ponérsela cada 10 años (sigue existiendo en nuestro país, aunque no te lo creas yo he visto en mi hospital casos de tétanos y te aseguro que con secuelas gravísimas). En la actualidad se considera que cuando ya te has puesto 5 dosis recuerdo estás inmunizado y no precisas más.
3º- Cuando vamos a la zona del Mekong y/o fronterizas con Laos, Camboya o Myanmar tomamos Malarone.
4º- La vacuna de la fiebre tifoidea no la tomamos dado que el tipo de restaurantes a los que vamos no son precisamente de riesgo. Si comiera en puestos de la calle puedes estar seguro que la tomaría cada tres años.
Es decir, Tailandia es un país que desde el punto de vista sanitario si lo comparamos con todos los de alrededor es bastante seguro, pero todo depende que tipo de viaje hagas, zonas que vayas a visitar o donde vayas a comer o dormir.
Por último, si te pueden contagiar la hepatitis A en un restaurante en España (somos un país endémico) ¿porqué no te lo van a poder contagiar en Tailandia? (por otro lado al ser España un país endémico a partir de los 40 años de edad no es preciso vacunarse de la hepatitis A porque se considera que estás inmunizado de forma natural).
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Antonio me acaba de dejar... ... No lo sabia de verdad,gracias...ahora si que empiezo a preocuparme un poco.....
⬆️ Arriba

Super Expert

vero78 Escribió:
Hola a todos, yo acabo de venir de sanidad de exterior y me han puesto tres vacunas, hepatitis A, tetanos y difteria, fiebre tifoidea.

Gracias

Hola a todos,

Pues debe ser a elección del médico porque yo, visitando los mismos lugares que tú, en vacunación internacional en Madrid sólo me pusieron el tétanos, y no tengo ninguna de esas vacunas puestas.

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,
Vivo en Madrid y nosotros vamos a ir a Tailandia en enero, iremos también a Camboya 4-5 días para ver Angkor Bak.
Esta mañana he estado en el Centro Madrid Salud Internacional (en la Calle Montesa) y me han puesto Tetanos, Epatitis A y fiebre tifoidea.
Hemos pagado 34 € por cabeza por la vacuna de la fiebre tifoidea que no es gratuita.
Os lo comento porque a una compañera de mi trabajo, que se va ahora a Vietnam y Camboya, le mandaron exactamente lo mismo pero a ella la vacuna de la fiebre tifoidea le salio por 18 €!
Ella en cambio acudió al Centro de Vacunación Internacional de la calle Francisco Silvela, y allí ella pago los 18 € y la vacuna luego se la puso su medico. Así que os aconsejo mirar bien esto de los precios, el precio es casi el doble de un sitio a otro!
Otra cosa: el medico que nos acudió fue bastante desagradable. Era un señor mayor sin muchas ganas de aconsejarnos ni informarnos, lo único que hizo fue reprocharnos por no tener la del tétanos actualizada. Al principio le dijimos que íbamos a Tailandia, pero no nos preguntó absolutamente nada sobre el itinerario, sobre si íbamos a hacer trekking o cosas así, vamos lo que leí por aquí que es lo que normalmente preguntan, pero nada, dijo que para Tailandia no hacia falta tomar la profilaxis de la malaria en absoluto. Así que añadimos que pensábamos ir a Siam Reep y entonces cambio totalmente de opinión: nos dijo que nos lleváramos 4 cajas de Malarone y que lo tomáramos en todo el viaje, desde el principio hasta el final.. Me dejo a cuadros, 2 minutos antes dijo que no hacia falta, con lo cual me esperaba que nos dijera que lo tomáramos cuando fuéramos a Camboya (de hecho creo que es lo que voy a hacer, en un principio no pensaba tomar Malarone en todo el viaje).
Por suerte la enfermera que nos puso las vacunas fue muy simpática y nos contó un poco más sobre las vacunas y las enfermedades y también sobre el malarone (que por cierto, con un papel que nos han dado tenemos que ir al medico de cabecera para que nos den la receta, sin receta son 40 € por caja! )
En conclusión: la proxima vez ire al Carlos III o a Francisco Silvela.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Las vacunas que siempre son importantes son la de tetanos y la de hepatitis A.
Las demás van variando dependeindo del tipo de viaje y de la zona.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

El kit necesario para viajar a Thailandia cuál sería? los imprescindibles, vamos...

No es obligatorio vacunarse, verdad?
⬆️ Arriba

Travel Addict

la_pupi Escribió:

Esta mañana he estado en el Centro Madrid Salud Internacional (en la Calle Montesa) y me han puesto Tetanos, Epatitis A y fiebre tifoidea.

Estas mismas me puse yo.

Leo por ahí que no son obligatorias, que solamente aconsejables, de gente que ha viajado sin ponerse ninguna y no ha pasado nada... Yo como no soy médico, prefiero hacer caso de ellos y me puse las 3 que me dijeron.
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 17, 18, 19 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes