Hola desde Bangkok, después del circuito por el norte, he vuelto a la capital y he de deciros q aquí la situación sigue igual q la dejé, es decir, muchos sacos preventivos pero ni gota de agua, al menos por el centro y zona turística.
Las zonas del Palacio se pueden ver,cuando nosotros fuimos la semana pasada tuvimos q entrar de puntillas porq la entrada estaba algo inundada (4 pasos) pero dentro no había nada de agua, ni sucio ni se veía a nadie preocupado. En la entrada del Gran palacio te vendían chanclas!!!!
Eso sí, hoy hemos intentado ir a ChinaTown y no hemos podido porq los taxistas decían q estaba todo inundado q mejor q no fuéramos, además nos decía uno de ellos q tampoco había mucho q ver, jejejeje....
En cuanto al paseo por los canales y todo lo q tiene q ver con el río eso sí sigue sin poderse hacer, o al menos no lo recomiendan porq el río va lleno. Pero todo lo demás sin problemas: MBK, Silom, Siam, Pat Pong, etc....
En cuanto al norte todo estaba bien, no había inundaciones porq el agua ya está abajo en Bangkok, así q los querais ir por allí no tendreis pegas. Los transportes no sé cómo están porq yo iba por agencia y nos llevaban a todas partes.
Ah! alguien preguntaba por Sukhotai, aquello estaba bien ni gota de agua y encima es precioso, así q si podeis id a verlo porq merece la pena.
La verdad es q me dice mi familia q las noticias q os llegan son catastróficas pero aquí de verdad q no se nota, para los turistas claro, porq me consta q hay muchos habitantes de aquí q ya lo han perdido todo, una lástima.
En fin, resumiendo, prácticamente lo podreis ver todo y si os perdeis algo será Ayutthaya y alguna cosilla de Bangkok, pero yo no me preocuparía tanto (a no ser q tengais mucho interés). Así q no agobiarse q esto es una maravilla y merece la pena venir a verlo...
Mañana me voy para Krabi, por allí se supone q no hay ningún problema, pero aún así os lo confirmaré con algún mensaje.
Chicos. No os asusteis x nada. Ahora mismo estoy en bangkok. Todo esta perfecto. Abierto y sin agua. Estoy en el lebua. Y las zonas inundadas estan a las afueras. Eso si Ayuttaya no se puede visitar.
Hola Badawi!!entiendo por tu mensaje que lo de la entrada del palacio inundada te refieres a hace una semana, cuando la situación estaba peor no?sobre lo de Chinatown hay gente que lo ha visto hace pocos días sin problemas según cuentan, es solo el acceso en coche lo que esta mal?gracias por informarnos.
Algo nuevo de Ayuthaya?ha visitado alguien mas Wat Arun?
Tenéis alguna noticia mas de las supuestas mareas altas del fin de semana que viene?
Buenas a tod@s!!!
Gracias maverick14111975 por tu respuesta!!!
En una semana supongo ke la cosa mejorará..
Gracias y saludos!!!!!!
maverick14111975 Escribió:
Hola
Hemos llegado ayer por la tarde en Bkk. Hemos hablado en recepción y nos han comentado que hoy el mercado de chatuchak esta abierto, pero solamente 10% de los puestos, ya que hay una parte que esta un poco inundada y que ellos no recomendan. Pues la verdad, que igual lo vamos a pensar.
Ayer por la noche estuvimos en la parte de Khao San Rd y también habria una parte inundada (cerca del rio, cruzando un puente) con el agua por la rodilla, y sacos de arena en casi todas las tiendas. Pero la parte más turistica, las 3/4 calles principales estaban secas y los bares a tope (salimos de ahí sobre las 3 de la mañana!!! hehe)
A ver que hacemos hoy! Ya iremos escribiendo.
Saludos
litodxj Escribió:
Buenas!!!!
A l@s que estéis por Bangkok este fin de semana, ¿nos podríais confirmar si ya han vuelto a abrir el Chatuchak?
Nosotros llegamos el 13 sobre las 06, y teniamos pensado irnos directos para Chatuchak..
Gracias y saludos foreraz@s!!!!
Hoy hemos estado en Chatuchak. Hemos ido sobre las 9 y nos hemos quedado hasta las 13:00. Podemos deciros que en lo que es el mercado no hay nada de nada de agua. Eso si, de camino a ese distrito nos hemos cruzado con un monton de militares y en una de las calles habia un poco de agua (pero los coches pasaban con normalidad). Lo malo es que el mercado ciertamente esta bastante muerto. Solo estaban abiertos alrededor del 5 - 7% de las tiendas. Un desastre. En fin, es posible que manana lo volvamos a intentar. Sobre lo que he leido de que a algunos os han dicho que no os llevan a tal o cual sitio porque esta inundado, es lo mismo que cuando nos dicen que esta cerrado, etc. No os creais nada. Mi breve experiencia me dice que los taxis son mas de fiar que los tuk-tuks y si los taxis son de taximeter te puedes fiar bastante. Muchas veces nos dicen que esta cerrado o nos intentan liar con sus historias... Darles puerta y a otro taxi.
Yo me he ido hoy de Bkk. A los que aun no habéis llegado olvidaros de cocodrilos y historias... Solo es en las afueras. Como dicen los compañeros aquí hay agua en alguna parte baja de la ciudad pero casi todo se puede visitar con normalidad. Ahora estoy en Chiang mai y aquí el nivel del río ha vuelto a la normalidad, eso significa que en teoría la cosa a peor no ira. Eso si desde el avión el norte de Bkk y zona de Ayutaya increíblemente inundadas, aquí si q recomiendo no ir.
Por partes..Hoy hemos estado de visita en la zona de los templos.En el Gran Palacio ni rasto de agua.Hemos visitado también el Wat Pho(Buda reclinado) y sin problemas...Lo que mas problemas nos ha dado(entre comillas) ha sido el Wat Arum,ya que para cruzar el rio nos hemos mojado un pokito(agua hasta los tobillos) para cojer el barco que te deja en el templo.Allí sin problemas aunque cuando nos ibamos a marchar había un poquito de agua por algunas zonas pero nada de preocupar.
Lo que si se nota es que hay menos turistas de lo normal y que los templos los hemos podido visitar sin ningun tipo de aglomeraciones.En el Wat Arum no habría ni 20 personas cuando hemos estado.
Eso si no dejeis de venir a Bangkok por las noticias que se publican en España.Nosotros el único agua que hemos visto ha sido en esa zona.
Ayer por la noche estuvimos en la zona de Khao San Road.Son tres calles con muchísimo ambiente de calle,en plan terrazas,musica en directo el algunos sitios,restaurantes y puestos de calle...Mucho turista mochilero y un ambiente muy chulo y muy sano.Vamos que nos dieron las 3 de la mañana así que mal no estuvimos ahí...Muy recomendable.
Indiana Jones Registrado: 27-04-2007 Mensajes: 2967
Votos: 0 👍
Sawati,foreraz@s
Por Bangkok hace un tiempo precioso,como tiene que ser en esta epoca...epoca seca y no veais lo que esta ayudando en todo este drama de la inundación.
Chatuchak mejor no lo visiteis pues poco a poco se inundaran las inmediaciones con el agua que esta bajando muuuyy lentamente hacia el centro de Bangkok.Esta inundación no es un tsunami,ni una riada ni una avalancha,o sea,que peligro ninguno pero podriais tener algun inconveniente del que yo no me preocuparia.
Los templos se pueden visitar pero en este mes habra 2 mareas vivas y es posible que en esos días el rio se desborde en algunas zonas de China Town,Khao San Road (no la misma calle)y el Palacio Real...por mencionar algunos de los sitios que visitais,en cuanto baja la marea esa agua se va
Yo no tengo idea de que calles en el centro de Bangkok se van a inundar pero la dirección es desde la estación del Skytrain de Morchit hacia el Sur,Victory Monument y luego Siam..todo muy lentamentamente debido a la llanura del terreno.
Mientras tanto,en el vecindario estan trabajando muy duro para que el agua no nos inunde.
Estaros atentos a las noticias y a los mensajes que envian los foreros in situ.Si estuviera en vuestro lugar yo no cancelaria el viaje,venis en la mejor epoca para visitar este pais pero esa decision es muy personal y de cada uno...como cuando fueron los lios de los camisas amarillas,rojas y los golpes de estado de mi Tailandia Mon Amour
Nosotros estaremos la primera semana de diciembre en Bangkok, justamente dentro de un mes, nos gustaria ir a Chatuchak, será posible.
Es que la información que nos llega a España es muy catastrofista y de hecho nos ha recomendado la de la agencia cancelar el viaje... Cosa que yo ni me planteo.
Bueno, pues nosotros llevamos desde el día 1 en Bangkok (en el Lebua), y excepto alguna calle de Chinatown y las inmediaciones del Chao Praya (que va hasta el culo), todo seco. Vamos al Wat Arun el lunes.
Pero, el otro día en el metro, un local nos oyo hablar y resulta que es profesor de español en la universidad. Un tio muy majo. Estuvimos charlando y le extraño mucho que nos digan que ha pasado lo peor, pues al parecer hay muchisima agua retenida en la zona norte, que no tardara en llegar al centro (si bien no sabemos con que consecuencias). Pero segun el, todavia van a pasarlo mal por aquí.
Un truco para ahorrar en transporte: cerca de vuestro hotel fijaros en los autobuses que pasan por allí, a nosotros el num 1 nos a salvado del coñazo de los tuctuc y taxis que no ponen el meter, y solo cuestan 6,5 baths por persona y trayecto, y no se va mal. En los tuctuc no ves una mierda con el toldo y estan a las puertas de todos los sitios turisticos intentando engañarte diciendo que esta cerrado o tonterias por el estilo. Ni caso. Tampoco hagais caso de los que "amablemente" se ofrecen a ayudarte y luego te quieren enviar a sus tiendas concertadas para que compres seda. Ni caso tampoco. Los tailandeses no son tan dicharacheros. Bueno, pues hasta otra.
Chicos!! De nuevo desde Bangkok.
Lo que está un poco inundado son los embarcaderos que dan al rio y los alrededores de Bangkok. El Wat Arun se puede visitar(quizas mojandote un poco los pies hasta los tobillos, pero tiene su gracia. Chinatown estuve esta tarde y esta perfecto. En Khao San estuvimos ayer y no hay gota de agua. No hay agua en ningun sitio por donde normalmente estamos los viajeros. Asike id sin miedo.
Mañana nos vamos a Phitsanulok en autobus, que nos habian dicho que no se podía. Digo yo que si llegan los autobuses ....
Seguiremos informando de como estan las cosas por el centro.
Saludos a todos y espero habar ayudado.
Hola, muchas gracias por informar. Os han dicho cuando se prevee que se pueda visitar Ayuttaya?
Un saludo
Fany1978 Escribió:
Chicos!! De nuevo desde Bangkok.
Lo que está un poco inundado son los embarcaderos que dan al rio y los alrededores de Bangkok. El Wat Arun se puede visitar(quizas mojandote un poco los pies hasta los tobillos, pero tiene su gracia. Chinatown estuve esta tarde y esta perfecto. En Khao San estuvimos ayer y no hay gota de agua. No hay agua en ningun sitio por donde normalmente estamos los viajeros. Asike id sin miedo.
Mañana nos vamos a Phitsanulok en autobus, que nos habian dicho que no se podía. Digo yo que si llegan los autobuses ....
Seguiremos informando de como estan las cosas por el centro.
Saludos a todos y espero habar ayudado.
Hola a todos!
Ayer salimos de bangkok y ya estamos de vuelta en casa....pasamos el miercoles y el jueves en bangkok haciendo las tipicas compras en el MBK y visitando chinatown ya que los primeros días que pasamos (hacia el 24/10) vimos que tenia bastante agua. Esta vez estaba totalmente achicada el agua, al menos por las zonas que estuvimos, si que nos quedamos si paseo en barco, nos dijeron que no habia servicio mas que para cruzar de una orilla a otra puesto que el nivel del agua era muy alto....Por lo que vimos a pesar de que hayan dicho q lo peor ya habia pasado vimos que siguen manteniendo los muretes q han levantado en las puertas y los sacos de arena también, incluso en la zona de silom q es donde estuvimos esta vez alojados. La verdad es que el balance de las vacaciones ha sido estupendo, apenas nos hemos enterado de las inundaciones y os animo a los que estais proximos a ir para allí que no canceleis el viaje, aunque esto es una opción muy personal de cada uno.
Asustais un poco con lo de que lo peor no ha pasado, ya que yo voy el fin de semana del 13 y en teoria es luna llena y sube la marea.
Que se oye de ese tema si hay alguien q viva allí o se entere de las noticias de allí, o lo que dicen las gentes. Gracias y un saludo
Hola a tod@s
Acabfo de aterrizar y llegar a mi hotel en Bangkok. Día estupendo con mucha calir. La primera impresión que he tenido es de normalidad total y absoluta, tan solo muros bajos y sacos de arena en las entradas de los establecimientos. ¿Sabéis si Chatuchak esta cerrado? ¿Alguien que estuviese ayer o haya ido hoy??????
Me estoy angustiando, yo vuelo el 9nov desde Barcelona con Singapur airlines y me dicen desde la aerolinea que parece que no llegare a BKK que hay 600 residentes de Singapur en Bkk sin poder salir ,porq esta aerolinea esta cancelando sus vuelos, ..me recomiendan cancelar , todas mis amigas ya cancelaron y les devolveran el dinero en 3 meses me ofrecen rebooking a Chiang Mai .
Pero yo voy solo por el curso de diving en Koh Tao ...que me dicen?? alguien mas vuela en esas fechas con Singapur-airlines ???? que hagoooo?
He esperado tanto por sacarme el Padi en Koh TAo y son mis vacaciones Please...ideas ..consejo ..experiencias
Última edición por Edaangelica el Dom, 06-11-2011 9:47, editado 1 vez