Finalmente nos hemos decidido a ir esta tarde a Chatuchak. Cuando hemos bajado del skytrain se veían algunas calle un poco inundadas, en plan un par de palmos de agua. Suerte q yo llevaba mis xanclas en la moxila y mi novia se ha comprado unas catiuscas!!!! Las vendían x todo!!!!
Dentro del mercado todo seco seco, supongo q x los sacos que impedían la entrada del agua, eso si una lastima haberlo visto con casi todo cerrado, ya que a pleno rendimiento debe ser una pasada!!!!
Estoy en Krabi y como me esperaba, aquí de inundaciones nada de nada...
En cuanto a Bangkok, he leído la prensa local y al parecer hay mucha preocupación por el centro, nuevamente temen no poder contener el agua, pero de momento nada de nada...
Hola, que tal? Nosotros llegamos a Bangkok el 29 de noviembre, espero que lo peor haya pasado para entonces, aunque la verdad es que las noticias que llegan no son nada alentadoras. Tenemos contratado un circuito para ir subiendo hacia el norte y entre las ciudades a visitar está Ayuttaya. Te agradezco si nos mandas fotos. Mi email miguelromero1965@hotmail.com.
grako Escribió:
Si alguien quiere que le pase un par de fotos que me pase su email. Ok???? Esperamos serviros de ayuda!!!
Hola a todos soy novatillo en este foro de viajes pero me parece muy muy interesante.
Estamos pensando en ir a Tailandia el 1 de Diciembre pero nos preocupa un poco la situación metereologica,por favor aconsejarnos si podeis.
Grako por favor puedes pasarme información y fotos por favor.mi mail es
Albmarto@hotmail.com
Hola!!os dejo otro enlace con noticias sobre las inundaciones actualizadas a diario. La conclusión que he sacado después de leer todo lo publicado hoy es que aunque actualmente la situación en el centro es buena (no se puede decir lo mismo de los barrios periféricos del norte) no se sabe que puede pasar ya que depende de muchos factores. Eso si de marea alta en los próximos días no dicen nada. Solo nos queda esperar que por lo menos las cosas se mantengan como están ahora. Yo confió en que si!!! www.thaitravelnews.net/ ...oods-2011/
Hola mariam1980, nosotros llegamos el 29 de noviembre, creo que vosotros el 27, no? vais por libre o llevais algún circuito?
Nosotros estamos hasta el día 2 de diciembre por libre en bangkok, después hacemos un circuito hasta el 8 de diciembre, en teoria parando en Río kwai, Ayuttaya, Lopburi, Phitsanulok, Sukhotai, (vamos todo lo que está sequito, jeje) Chiang mai, Chiang Rai... Y por último el 8 de diciembre nos vamos a Vietnam hasta el 13 haciendo escala en Bangkok.
Nosotros vamos seguro, al menos a día de hoy, muy mal se tendrían que poner las cosas, pero la verdad es que es una pena tener que andar así..
Qué tipo de calzado a parte de las catiuscas crees tú que hay que llevarse? Supongo que hará mucho calor pero estará todo embarrado..
Espero sobre todo por la gente de allí que ésto pase cuanto antes..
Un saludo
Mariam1980 Escribió:
Hola!!os dejo otro enlace con noticias sobre las inundaciones actualizadas a diario. La conclusión que he sacado después de leer todo lo publicado hoy es que aunque actualmente la situación en el centro es buena (no se puede decir lo mismo de los barrios periféricos del norte) no se sabe que puede pasar ya que depende de muchos factores. Eso si de marea alta en los próximos días no dicen nada. Solo nos queda esperar que por lo menos las cosas se mantengan como están ahora. Yo confió en que si!!! www.thaitravelnews.net/ ...oods-2011/
Hola, nosotros estamos en Chiang Mai, llegamos desde Krabi pasando por el aeropuerto de Bangkok el día 3 de noviembre. En ambos destinos no hay ningun problema todo con total normalidad y la verdad que merece la pena. Tenemos el vuelo de regreso a Bangkok el día 8 de noviembre para después regresar a Madrid el 11. Manana intentaremos hablar con la Embajada Espanola para saber como estan las cosas por Bangkok, sino nos quedamos por el norte. Si obtengo información os cuento.
Nosotros salimos el 12/11 para llegar a BKK en la madrugada del 13. La sensación que nos queda con el agua bajando al sur y las mareas ascendiendo ( tides.mobilegeographics.com/ ...h/362.html) es que creo que nos vamos a mojar un poco los pies en Bangkok.
Si alguien entiende más esto de las mareas, podría explicarlo.
Estaremos en BKK hasta el 18, y luego iniciamos el circuito al norte, para acabar en Phuket y volver a España el 1. Siempre que pillemos una wifi intentaremos informaros.
Lo que pensamos es que Tailandia es muy grande y no vamos a cancelar por 5 días mojándonos los tobillos. Además, así tendremos una excusa para volver a BKK y seguir conociendo el sureste asiático.
Hola fitoyatila!!nosotros llegamos el 27, vamos por libre salvo en el norte. Nos quedamos 4 días en Bangkok (queríamos ver también Ayuthaya estos dias), luego vamos al norte y acabamos en phuket y phi phi. Yo tal y como estan las cosas me llevaría unas botas de agua por la rodilla pero con el calor que hace lo mejor serán unas chanclas cómodas...Bueno, hay que ser optimista, todavía quedan 20 días, seguro que entonces todo ha mejorado!!
Sobre lo de las mareas: muy interesante la información de lymar.
La verdad es que no he leído nada sobre este tema aparte de lo que he visto en el foro, pero por sentido común, imagino que como ya no llueve, conforme pase el tiempo y vayan drenando el agua estancada, las posibilidades de que la marea alta cause nuevas inundaciones irán disminuyendo. Parece cuestión de tiempo...Supongo que por eso declaro la primera ministra el 31 de Octubre que lo peor había pasado, ya que ese fin de semana coincidía la mayor cantidad de agua acumulada con la subida de la marea.
Hola foreros!! Nosotros hacemos más o menos lo mismo que Mariam1980, vamos por libre excepto el circuito por el norte que hemos contratado con una de las agencias en Thailandia que recomienda el foro... De momento no hemos cerrado nada más que los vuelos, así que creo que vamos a esperar a ver como se desarrollan las cosas para ir a un sitio u otro...
Que lugares recomendáis evitar???
Que penita, pero creo que no habiendo peligro, no vamos a suspender el viaje porque seguro que habrá miles de sitios para visitar sin agua, sin tanta gente, y es la mejor manera de ayudar a aquella gente...
Supongo que por allí se podrá comprar de todo verdad?? me refiero al calzado, chubasquero...
Gracias por toda la información que vais actualizando...
Hola gente,nosotros llegamos a bkk el 13 para estar solo un par de días y luego movernos desde allí,hemos cambiado el hotel de kaosan a otro mas centrico por precaución,el tema ese de la marea del día 12 es un poco preocupante aunq nose,alguien sabe si estan abiertas todas las lineas de tren hacia el norte del pais???queriamos ir en tren y hacer un par de paradas sobre la marcha hasta llegar a chiang mai pero no se como estara la linea ferrea,sino haremos lo mismo pero hacia el sur y dejaremos chiang mai para después....informacion por favor!!!
Ahora mismo estoy n bkk. Excepto chatuchak i la mansion vinmenak la ciudad es visitable aunque es cierto q hay un poco d miedo x las calles. Los negocio ponen sacos para q el agua no les entre. Cierto q no es el mejor momento para visitar BKK pero si lo teneis ya montado yo no cancelaria nada. Como mucho vereis algun charco en alrededores del chao praya.
Hola a todos como tengo un viaje previsto en Diciembre a Bangkok, y dado que llevo un tiempo siguiendo la información sobre las inundaciones os mando un enlace realmente bueno para seguir en tiempo real y calle a calle de Bangkok los movimientos del agua (lo actualizan constantemente). El problema de Bangkok es que es una ciudad bastante plana y con casi nula elevación sobre el nivel de mar. Estas condiciones son las que aran que las aguas avancen lentamente hacia el mar. No seran salvo en el Este y Oeste inundaciones fuertes ( ya lo están siendo en estas zonas) pero si es posible que en los próximos días veamos llegar el agua a barrios cada vez mas céntricos, eso sí, con escaso volumen y sin problema para transitar a menos para personas no muy remilgadas. La masa de agua que estaba acumulada al norte de bangkok hace una semana se esta partiendo en dos hacia el oeste y hacia el este, y la parte que ha quedado todavia en el norte es la que a su vez ha derivado en varias lenguas que estan bajando hacia el centro de Bangkok. Perdonar todo el rrollo este pero es que llevo desde hace días siguiendo detalladamente estos movimientos y esa es la conclusión que he sacado. Hay va el enlace y saludos para todos.
Hola a todos,
Para cuantas semanas creéis que tenemos? de inundaciones? Alguien tiene idea de si será 1, 2, 3 semanas? 1 mes? qué creéis? Si se tiene que inundar Bangkok centro... Que mal...pff