Hola mambita a ver si me das consejo....
Viajamos mi pareja y yo a tailandia día 10 de julio de 2012 a 25.
Habiamos pensado pasar 4 días en bangkok, 4 en el norte (chiang mai-chiang rai) y todo lo demas en la playa Krabi.
Los 4 primeros días en bangkok no se como plantearlo ni que es lo que podemos ver , parece que es interesante los templos un día y un paseo por el rio otro día mas ,,,,,¿¿¿ seria bueno cogernos guia????
Después 4 días en el norte hemos contactado con un guia de habla española nos cobre 1500bth(36e) el día entero con nosotros y enseñarnos sitios , entradas y mas a parte......
¿¿ que te parece todo esto ??
¿ que me aconsejas en bangkok???
Por cierto a ver si alguien mas me opina ¿¿¿¿ cual es la mejor zona para coger el hotel en bangkok???????
A mi me gustaba uno que dijo antonio y esta en la orilla del rio ...... Me gustaria que tubiera zonas recreativas y de bares bien ....
Bangkok tiene mucho que ver. 4 días son suficientes.
Lo que no debe de perderse en mi opinión ante todo son los templos de la ciudad, el Palacio Real, los canales, el Templo de la Aurora (al lado del rio Chao Phraya), y excursiones próximas como Ayuttaya, Mercado Flotante de Dannner Saduak, y Nakorn Pathom.
El Jardin de las Rosas es entretenido, variado, te da una visión general de la cultura tailandesa, hay espectáculos, pero en cierto modo es una "turistada", es prescindible pero tampoco decepcionante. En mi opinión. Yo fui a verlo un año, pero al siguiente ya no volví.
Hola mambita a ver si me das consejo....
Viajamos mi pareja y yo a tailandia día 10 de julio de 2012 a 25.
Habiamos pensado pasar 4 días en bangkok, 4 en el norte (chiang mai-chiang rai) y todo lo demas en la playa Krabi.
Los 4 primeros días en bangkok no se como plantearlo ni que es lo que podemos ver , parece que es interesante los templos un día y un paseo por el rio otro día mas ,,,,,¿¿¿ seria bueno cogernos guia????
Después 4 días en el norte hemos contactado con un guia de habla española nos cobre 1500bth(36e) el día entero con nosotros y enseñarnos sitios , entradas y mas a parte......
¿¿ que te parece todo esto ??
¿ que me aconsejas en bangkok???
Por cierto a ver si alguien mas me opina ¿¿¿¿ cual es la mejor zona para coger el hotel en bangkok???????
A mi me gustaba uno que dijo antonio y esta en la orilla del rio ...... Me gustaria que tubiera zonas recreativas y de bares bien ....
Graciassssss.......
Muchas gracias Viajet por tus consejos ...... Bueno estado viendo mapas turisticos por internet y creo que para Bangkok no nos hara falta guia ......
Ayutaya si me interesa un día de los 4.....
Luego ya pasaremos al norte (chiang mai- chiang rai) allí pasaremos 4 días ......¿¿ que opinas seran bastantes??? un día per chiang rai y tres chiang mai....... Me podriais decir sitios de chiang mai- chiang rai que no nos podemos perder !!!!!
Paseo con elefantes y rafting,las tribus y poblado , triangulo de oro ¿¿¿ que mas ???
Muchas gracias sois fantasticos !!!! Me estoy organizando solita la luna de miel jajajajaj
Jejej, esto de la emoción se contagia, yo no voy de luna de miel pero...
Yo bangok lo vere al final , vuelo directo hacia el norte, luego el sur, y finalmente bankok---
A mi lo de las tribus y el triangulo de oro no me tira mucho, pero tengo muchas ganas de ir al patara elepahant i al tiger kingdom, espero que no me dececpcione mucho,,, ya veis que lo mio son los animalitos.
Así que si sabeis de algun sitio donde "se vea al animal en su ambiente" estare muy agradecido...
Me da miedo que sea mucha turistada pero un elefante o un tigre tampoco se ve todos los días
Me encanta esa idea pepe ...... La visita a los tigres me encanta un amigo mio que viajo a tailandia en junio de este año los visito y son fantasticas las fotos , el dice que la experiencia es maravillosa ......
¿¿tu tienes guia para eso o entras ya compradas???
Muchas gracias Viajet por tus consejos ...... Bueno estado viendo mapas turisticos por internet y creo que para Bangkok no nos hara falta guia ......
Ayutaya si me interesa un día de los 4.....
Luego ya pasaremos al norte (chiang mai- chiang rai) allí pasaremos 4 días ......¿¿ que opinas seran bastantes??? un día per chiang rai y tres chiang mai....... Me podriais decir sitios de chiang mai- chiang rai que no nos podemos perder !!!!!
Paseo con elefantes y rafting,las tribus y poblado , triangulo de oro ¿¿¿ que mas ???
Muchas gracias sois fantasticos !!!! Me estoy organizando solita la luna de miel jajajajaj
Sehi, de cara a Bangkok podéis prescindir de los guias perfectamente.
4 días me parecen suficientes para conocer Chiang Mai y Chiang Rai. De CM ante todo no os perdáis el Templo de Doi Sutep, es una maravilla y con unas vistas magníficas. La visita al campo de elefantes es muy interesante por la experiencia que vives, pero yo pasaría de los espectáculos "circenses" como ver a los elefantes jugar un partido de fútbol, e ir directamente al raid por la jungla en elefante.
Las Tribus del Norte, Mujeres Jirafa y Triángulo de Oro lo veo también imprescindibles.
Luego las actividades como rafting, descenso en balsa, trekking, etc. Ya son adicionales, y depende del tiempo de que dispongais.
En CM no dejéis de visitar también el Mercado Nocturno, en mi opinión las compras más baratas de toda Tailandia, y de mayor calidad y variedad, se encuentran en este mercado donde regatear es una delicia. Y un ambiente muy relajado.
Last edited by ViaJet on Thu, 01-12-2011 23:57; edited 1 time in total
Me encanta esa idea pepe ...... La visita a los tigres me encanta un amigo mio que viajo a tailandia en junio de este año los visito y son fantasticas las fotos , el dice que la experiencia es maravillosa ......
¿¿tu tienes guia para eso o entras ya compradas???
La visita al Tiger Kingdom la podéis hacer por vuestra cuenta..... No se que precios puede tener si la compráis en una agencia pero podéis contratar una de las furgonetas rojas para ir al Tiger Kingdom y podeis comprar las entradas ahí mismo. El tema de las furgonetas veréis que hay mil y una
Una preguntita mas. Estoy interesado en poder it a Ayutthaya por mi cuenta, cojiendo el tren que entiendo es el que va hacia Chiang mai ( haciendo parada en Ayutthaya). Una vez llego cojo el ferry que cruza el rio y estando en la isla central accedo al complejo de templos. ¿ Hay que pagar en cada templo que quiero ver? ¿O bien se paga una entrada unica para poder ver lo que te de tiempo?. ¿Sabrias decirme que nombre tiene la linea de tren que me llevaria a este sitio? Gracias.
Seshi, yo la verdad es que tengo intención de hacerlo casi todo por mi cuenta... Ahora mismo no tengo el planning que tengo previsto hacer a mano, a ver si esta tarde tengo un momentillo y lo copio aquí
El hotel de BKK yo he cogido el Bangkok Loft Inn, en Chiang Mai el Raming Lodge Hotel and Spa, en Phuket el Manhora Cozy Village y en Phi Phi he cogido un resort bastante curioso: Viking Natures Resort
Yo el tema de elefantes de circo también lo tengo bastante claro que no, me han dicho que el patara elephant es mucho mas caro, y lo unico que haces es ver como se comportan, darlos de comer, y ayudarlos al baño.
Espero que sea como me lo imagino, pero espero comentarios vuestros
Mambita, yo estuve en el Viking Nature en Phi Phi hace un mes. Ya verás... Te gustará!!
Si??? y qué tal? yo he cogido la habitación grande (no recuerdo el nombre, superior creo). Alguna recomendación sobre el sitio? Tiene buena pinta pero no encontré a nadie que hubiera ido, jeje
Viajero que te parece la idea ::¿hacer el trayecto con coche alquilado ???
Creo que solo hay unos 200km ,, ¿¿ sabeis si es peligroso o no es conveniente???
Mambita yo también estoy haciendolo todo por mi cuenta y por lo que estoy leyendo creo que incluso las escursiones intentaria hacerlas yo , pero creo sera mas complicado a no ser que alquiles coche y un buen mapa¿¿ que opinas ???Por cierto sige informandonos de tus movimientos , a mi me interesa ....
Muchas GRacias.... .
Una preguntita mas. Estoy interesado en poder it a Ayutthaya por mi cuenta, cojiendo el tren que entiendo es el que va hacia Chiang mai ( haciendo parada en Ayutthaya). Una vez llego cojo el ferry que cruza el rio y estando en la isla central accedo al complejo de templos. ¿ Hay que pagar en cada templo que quiero ver? ¿O bien se paga una entrada unica para poder ver lo que te de tiempo?. ¿Sabrias decirme que nombre tiene la linea de tren que me llevaria a este sitio? Gracias.
No te podría decir que linea es.... Nosotros nos plantamos en la estación de trenes de bankok y pedimos para ir a Ayutthaya. Una vez llegas ya te empiezan a "acosar" los tuk tuk. Aún así, nosotros cruzamos la carretera y nos fuimos directos al río (tal y como había leido de algún forero), cruzamos por el modico precio de 3-4 baths y al otro lado alquilamos un tuk tuk. En el ferry nos encontramos con otra pareja de españoles y les comentamos si querían que podíamos ir juntos ya que el precio del tuk tuk no se negocia por persona. La verdad es que no regateamos porque ya nos dijeron el precio de 800 baths por 4 horas y ya nos cuadraba.
En algunos templos se tiene que pagar entrada pero se paga en la misma entrada del templo. Un grupo de españoles que nos encontramos en zona de playas nos habían dicho que en lugar de tuk tuk lo que habían cogido era una barca e iban por el río pero de esta manera no se si pudieron visitar todos los templos o solo accedieron a aquellos que estaban junto al río y se evitaron pagar la entrada porque no entraban por la entrada principal (de todas formas, la entrada valle entre 50 y 100 baths por persona como mucho y se pagaba solo un par de templos). No tengo ni idea de precios de esta barca ni como funciona pero al igual algun otro forero tiene información.....
Viajero que te parece la idea ::¿hacer el trayecto con coche alquilado ???
Creo que solo hay unos 200km ,, ¿¿ sabeis si es peligroso o no es conveniente???
Mambita yo también estoy haciendolo todo por mi cuenta y por lo que estoy leyendo creo que incluso las escursiones intentaria hacerlas yo , pero creo sera mas complicado a no ser que alquiles coche y un buen mapa¿¿ que opinas ???Por cierto sige informandonos de tus movimientos , a mi me interesa ....
Muchas GRacias.... .
Personalmente no me arriesgaría coger un coche a no ser que tenga un buen gps. Todos los carteles están en tailandes y a parte bankok es una ciudad caótica en cuanto a tráfico. El tren es una opción interesante y más barata que alquilar un coche.
Nosotros hicimos el viaje por nuestra cuenta pero muchas de las excursiones las contratábamos por comodidad. Excepto ayutthaya y en chiang mai la visita a Doi suthep, wiang kum kam y el tiger kingdom el resto lo contratamos todo
Yo tampoco cogería coche... Yo cuando digo por mi cuenta me refiero a que no voy a contratar ninguna agencia para que me lleve a los sitios... O bien voy en tuk tuk, en taxi o en tren (Ayutthaya)...
Lo dicho, luego copiaré aquí mi planning para que te hagas una idea
Por lo que me decis descartaremos el alquilar un coche , tendre que buscar la estación de trenes y combinación desde bangkok, lo del coche de alquiler lo decia porque en el ultimo viaje a roma el trasporte publico (tren-bus ) era desastroso y con un horario horrible!!! jajajaj))
Por favor estoy intentando planear para mi novio y para mi la ruta a seguir en chiang mai- chiang rai....
Podrias indicarme que es lo que no me puedo perder de estos dos lugares y si con 4 días tendre suficiente (contando que el cuarto día volamos a krabi y ya no podemos ver nada )...¿¿crees que nos haria falta un guia o contratar las excursiones desde aquí ???
Que interesante! yo creo que hare las tres combinaciones largas en avion, de bangok a chiang mai, i de chiang mai al sur, luego todo lo otro con otro tipo de transportes, seguro que me perdere muchas cosas interesantes por el camino, pero todo no se puede....