hombre hay muchas cosas que comprar como relojes (de imitación de mas o menos calidad) y lo de la ropa de buceo también se que hay por que la he visto y se bucea mucho mucho, pero no te puedo decir precios y calidades.
Respecto a aparatos de electricos o electronicos hay que andarse con ojo ya que la garantia se pierde nada mas sacarlo del pais. Ya sea Sony o cualquier otra marca que opere también en España no se hara cargo de las garantias de allí. Ademas hay que tener encuanta las tomas y voltajes dependiendo de donde venga el aparato.
Y otra cosa muy a tener encuanta es a como esta el cambio de divisa una vez estes allí.
Una matización con lo de las garantías. Existen garantían internacionales, y las principales marcas la suelen tener (es posible que también dependa del producto), donde en caso de avería te vale también en tu país. Lo primero que hay que hacer es preguntar, eso sin duda, y comprar en establecimientos oficiales para que te la den.
PD: Experiencia propia, con una cámara de fotos Pentax.
Yo se que Sony en particular no se responsabiliza de los productos comprados en otra region, no entiendo el por que ya que les dara igual, no?
Quise comprar una consola y una camara de fotos por allí y ya me avisaron aquí (el SAT de Sony) que no se hacen responsables de un cambio, de una averia pagando si se hacen cargo.
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Votos: 0 👍
Hola.
Cuando os digan "garantia internacional", no os fieis, es un eufenismo que no se sabe exactamente que quiere decir.
La mayoria de marcas, sólo sirve la garantia en el pais que has comprado el producto.
En paises tan cercanos como España y Andorra, si compras un producto en Andorra y quieres usar la garantia en España, pues te será dificil, aquí no se responsabilizan y además saben si el producto lo has comprado aquí o allí, por la numeración.
Cuando os digan "garantia internacional", no os fieis, es un eufenismo que no se sabe exactamente que quiere decir.
La mayoria de marcas, sólo sirve la garantia en el pais que has comprado el producto.
En paises tan cercanos como España y Andorra, si compras un producto en Andorra y quieres usar la garantia en España, pues te será dificil, aquí no se responsabilizan y además saben si el producto lo has comprado aquí o allí, por la numeración.
Salud.
El tema de la garantía internacional no es un eufemismo, es real, existe, una cosa es que te quieran engañar, te digan que la tiene y no sea cierto, o que no todos las marcas la tengan.
Ahora mismo tengo delante la garantia de la cámara Pentax que me compré. Pone en 6 idiomas (alemán, francés, inglés, portugués, castellano y chino):
RED MUNDIAL DE SERVICIO PENTAX
1.- Su producto Pentax será reparado en las estaciones de servicio listadas aquí debajo, blablabla......
2.- El servicio de la garantía internacional será proporcionado en las estaciones de servicio ubicada en un sitio que no sea el país/área donde se adquirió el producto, blablabla.........
Y más cosas que pone.
Luego viene el listado de los paises:
North America
Central & south america
Asia
Europe
Middle East
Africa
En Europe viene: Spain, reflecta, s.a. C\Europa 8, Barcelona
Existir existe, igual muy pocas marcas la tienen, ahí ya no opino porque no lo se.
Yo también me compré una cámara de fotos (Olympus) y tiene garantía internacional (pagué un pelín más que lo que hubiera pagada por la garantía del país dnd la compré). Pero existir, existe... Eso sí, como he leído en un post anterior, no todos los productos / marcas la tienen, hay que enterarse bien
Indiana Jones Registrado: 18-06-2007 Mensajes: 2553
Hola.
Las cámaras de fotos y objetivos que yo vi en Tailandia, el precio era el mismo que en cualquier tienda de Barcelona. Llevaba un listado con los precios de aquí para comparar.
La reseña "Garantia internacional" claro que la pone en todos los catálogos, porque les obligan. Otra cosa es como se gestiona esta garantia.
Yo subo a menudo a Andorra y tiempo atras llegue a comprar aparatos electrónicos, hasta que tuve dos malas experiencias. La primera vez se me estropeó un aparato de radio, lo lleve a arreglar en Barcelona y no me aceptaron la garantia Después de mucho discutir, como la reparación era sencilla, acepte pagar yo, además lo paradógico fué que en la misma casa reconocieron que el problema era un fallo del producto.
La segunda vez fue con una cámara fotográfica. El problema era más grave y en Barcelona no quisieron saber nada. Les mostré la "garantia Internacional" que venia con la cámara y ellos me dijeron que en Barcelona no lo aceptaban, que si queria mandara la cámara a la dirección que ponia el folleto, pero que todo y así no me aseguraban que me la repararan gratis.
Como veis, mi experiéncia en estos temas ha sido nefasta, por lo que ahora me ando con pies de plomo.
Me uno a éste post porque mi chico anda como loco en saber qué se va a comprar!!
Supongo que el mejor sitio para hacer las compras será en Banghkok, no? nos han hablando mucho del BNK, ese famoso centro comercial...
Nosotros andamos detrás de una cámara de fotos Canon, Reflex. Qué tal comprarla allí?
Qué tipo de compraas recomendáis? (aparte de imitaciones exclusivas de bolsos y esas cosas...)
Yo personalmente depende de donde vayáis en thai creo que bangkok no es el sitio mas bárato para comprar, hacer las compras siempre al final del viaje no os volváis locos al principio, en el mbk en bangkok tenéis una planta entera enorme dedicada ala electrónica
Yo os diria lo mismo! Que no os volvais locos al principio ni dediqueis el viaje a las compras.... Por lo que tengo entendido tailandia no es el mejor sitio para encontrar electronica barata! Yo acabo de estar allí hace unos días y lo que mas compre fueron vestidos en mercadillos, bikinis, camisetas y cosas a medida. Me parecio muy divertido lo de los sastres porque llevas el modelo que quieres y te lo hacen ennada de tiempo! No esta tirado de precio pero si es mas barato que en españa! A mi personalmente el mbk para comprar ropa me decepciono un monton!!!
Buenas
Igual lo han preguntado antes....pero no lo vi...y pido disculpas....
Sabeis si hay consignia u opción de dejar la maleta para no ir cargado en el Aeropuerto de Bangkok?...mi avion llega por la mañana desde Krabi...y tendre todo el día reservado a compras...ya que es mi ultimo día.
Si alguien me asegura que no hay posibilidad de dejar mi carga en el Aeropuerto...sabeis si en alguna estación de trenes, o buses se podria??
Sí que las hay y creo que a 100 bahts por bulto, lo que no te puedo decir es donde están situadas.
Buenisimo Susana....no quisiera estar todo el día cargando, con el calor y vigilando la maleta...
Muchisimas gracias...igualmente creo que para asegurarme les mandare un mail al mismo Aeropuerto a ver si me contestan.
Indiana Jones Registrado: 07-10-2010 Mensajes: 2455
Kelly
En el MBK si hay falsificaciones, Se puede regatear, intentalo a ver si te bajan algo.
Yo voy dentro de poco y comprare para mi hija en la planta baja, mas o menos por el medio vaqueros diesel y otra marca. Son buenisimo, todavia duran después de 3 años. Creo que me costaron 12E o 12$, son bajitos con stretch. Superchulos.
Tu preguntas por una marca, y ellos te levantan la etiqueta cosida y debajo sale la marca.
Se que esta Abercombie en un estremo de la planta baja y Ed Hardy. Hay mucha ropa juvenil por las tallas que tienen.
Yo compre vestidos supermonos tipo Custo a 6E que los vendi aquí. La calidad era buena. Esto el 1º año, el 2º ya no vi tanta cosas.
En la 3º planta creo tienes los bolsos. Bueno hay 8 plantas.
Pero yo los bolsos y los relojes compre en el mercado de noche Pat Pong.
Los que tienen talla pequeña estan de enhorabuena. Porque muchas cosas son talla unica, y imaginaros que talla es jajajja