Super Expert Registrado: 24-11-2007 Mensajes: 340
Votos: 0 👍
Hola @gustavo22, es bastante facil. Si quieres hcaerlo por tu cuenta solo tienes que ir a la estación de autobuses de ciudad de Phuket o de Krabi y coger un autobus a Suratthani. Desde allí podras coger un barco hasta Samui o Phangan.
Si lo quieres mas facil, en cualquier agencia de viajes o hostal de Phuket o Krabi te venderan un pack de autobus y barco a las islas de Samui y Phangan.
Koh Samui tiene aeropuerto así que también puedes volar desde Phuket a Samui.
Gracias una mas, después de hacer krabi, phuket me van a quedar unos días mas que me sugieren ir a ko Samui y alrededores o ir a Langkawi, malasia, la consulta es en función de saber en cual de estos dos lugares voy a ver cosas distintas con respecto a krabi/phuket y el clima ( viajo a mitad de enero) y si saben si de krabi se puede ir a langkawi directo ( ferry ?? ) o por tierra
Gracias
gracias una mas, después de hacer krabi, phuket me van a quedar unos días mas que me sugieren ir a ko Samui y alrededores o ir a Langkawi, malasia, la consulta es en función de saber en cual de estos dos lugares voy a ver cosas distintas con respecto a krabi/phuket y el clima ( viajo a mitad de enero) y si saben si de krabi se puede ir a langkawi directo ( ferry ?? ) o por tierra
Gracias
Hola
Desde Krabi o Phuket hasta Langkawi no hay ferrys. Por tierra no te lo recomiendo (tendrías que atravesar la zona conflictiva del sur).
Te será mucho más fácil y rápido ir a Samui.
Un saludo
¿Como funcionan los billetes del Skytrain? ¿40bts por día a todos los puntos de donde llegue? Me he estado informando pero no consigo enterarme...seré muy torpe
¿Como funcionan los billetes del Skytrain? ¿40bts por día a todos los puntos de donde llegue? Me he estado informando pero no consigo enterarme...seré muy torpe
Gracias de antemano.
Los billetes tienen precios diferentes dependiendo de la distancia a la que esté la estación a la que vas, pero ni te preocupes, si llevas billetes en todas las estaciones te cambian a monedas, hay instrucciones en inglés en las máquinas, se mira el mapa de estaciones y te pone el precio que tienes que seleccionar, lo aprietas, echas el dinero y sale el ticket, más fácil imposible, ni te preocupes, de verdad, al llegar allí veras que es superfacil.
Gracias sandrakan, la verdad es que supongo que es acostumbrarte...ya me pasó en París también
Por cierto he leido que es aconsejable para andar por Bkk, utilizar el Skytrain y el Metro...y que el Tuk-Tuk mejor utilizarlo en otras ciudades...nose porqué, supongo que será porque te llevan a las tiendas donde les dan los famosos tickets gasolina y demás...
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
betosoad Escribió:
Gracias sandrakan, la verdad es que supongo que es acostumbrarte...ya me pasó en París también
Por cierto he leido que es aconsejable para andar por Bkk, utilizar el Skytrain y el Metro...y que el Tuk-Tuk mejor utilizarlo en otras ciudades...nose porqué, supongo que será porque te llevan a las tiendas donde les dan los famosos tickets gasolina y demás...
En Bangkok, como es una ciudad muy grande con un tráfico de locura, es mejor utilizar transportes en los que el tráfico no influya, de ahí lo de usar el skytrain, el barco, o el metro.
En taxi y en tuk tuk (o incluso en mototaxi) vas a tardar normalmente bastante más.
Además en el caso del tuk tuk hay dos problemas.
Por un lado te estás tragando todo el humo de los coches.
Y además al no tener taxímetro tienes que negociar con el tuktukero y como tu no controlas normalmente las distancias y él si, siempre vas a pagar algo de más.
Pero ésto te puede pasar también con los taxistas que no quieren poner el taxímetro (en sitios superturísticos, en horas punta de atasco cuando saben que no les compensa hacer la carrera con taxímetro y solo la hacen si negocias un sobreprecio, ...)
En cualquier caso algún trayecto hay que hacer en tuk tuk, por que es divertido y además, si en un trayecto haces la ida en taxi con taxímetro y quieres volver en tuk tuk, ya tienes la referencia para regatearle.
Sobre el tema de que te llevan a tiendas para los tickets gasolina, eso (caso de que les interese) te lo advierten al negociar el precio por si te interesa a ti hacer el trayecto más barato con parada en una tienda.
Pero si pueden prefieren llevarte por "un buen precio" (para ellos) y no andar racaneando un ticket gasolina si pueden llenar el depósito con lo que te sacan.
Gracias loopy¡¡¡ la verdad es que si montaremos en tuc-tuc, aunque habia pensado hacerlo en el norte y en pucket o koh samui, en Bkk prefiero como dices Skytrain, barco o metro, aunque nunca se descarta nada. Por cierto los tuk-tuk suelen hablar ingles o español? por ejemplo, las cantidades que te piden, te las dicen en baths? euros? supongo que dará los mismo, pero es que tampoco me llevo muy bien con los hundred, jejeje
betosoad Escribió:
Gracias loopy¡¡¡ la verdad es que si montaremos en tuc-tuc, aunque habia pensado hacerlo en el norte y en pucket o koh samui, en Bkk prefiero como dices Skytrain, barco o metro, aunque nunca se descarta nada. Por cierto los tuk-tuk suelen hablar ingles o español? por ejemplo, las cantidades que te piden, te las dicen en baths? euros? supongo que dará los mismo, pero es que tampoco me llevo muy bien con los hundred, jejeje
Pd: Por cierto me encató tu wordpress
Hablan algo de inglés, pero se les entiende. La negociación es siempre en baths.
Ten en cuenta que las monedas de euro allí no las pueden cambiar, solamente pueden los billetes y sino tendrías que ir subiendo de 5€ en 5€ para darle solo billetes de euro, ...
Allí negocia todo en baths que te da más margen
Si lo ves complicado negocia con papel y boli, escribe tu oferta y que él haga su contraoferta debajo (o llévate una calculadora y vais negociando).
Estupendo, gracias por la recomendación
Por cierto el cambio de Euros a Baths es preferible hacerlo todo en el aeropuerto, no? (para la totalidad del viaje) e ir cojiendo poco a poco para cada día supongo. Aunque allí hay bancos que también te cambiaran no?
betosoad Escribió:
Estupendo, gracias por la recomendación
Por cierto el cambio de Euros a Baths es preferible hacerlo todo en el aeropuerto, no? (para la totalidad del viaje) e ir cojiendo poco a poco para cada día supongo. Aunque allí hay bancos que también te cambiaran no?
A mi no me gusta ir con mucho-mucho dinero encima.
Suelo ir sacando periodicamente el equivalente a 200€ en cajeros (pagas algo de comisión, pero también la pagas al cambiar metálico, y lo prefiero por comodidad y seguridad).
Pero si quieres cambiar, hay mucha oferta de bancos y seguramente el aeropuerto no sea el lugar más barato.
Si quieres cambia allí 50€ y luego vete comparando en Bangkok. Los bancos suelen tener pizarras con el cambio del día en la puerta.
Necesito ayuda, alguien me orienta como hacer para ir de Phuket a Krabi Ao nang. LLegaria al aeropuerto de Phuket a las 15:30 y no se si seria mejor ir directamente a Krabi o hacer noche en Phuket y salir por la mañana. También queremos visitar PhiPhi es mejor hacerlo desde Phuket o desde Krabi? Gracias
Moderador de Zona Registrado: 06-10-2008 Mensajes: 18555
airun37 Escribió:
Necesito ayuda, alguien me orienta como hacer para ir de Phuket a Krabi Ao nang. LLegaria al aeropuerto de Phuket a las 15:30 y no se si seria mejor ir directamente a Krabi o hacer noche en Phuket y salir por la mañana. También queremos visitar PhiPhi es mejor hacerlo desde Phuket o desde Krabi? Gracias
En principio lo mas rápido y cómodo es un taxi o van de Phuket a Krabi, son unas 3h de coche.
A Phi Phi quieres hacer excursion de 1 día u hospedarte allí también? porque en el caso que quieras pasar algunos días en Phi Phi podrías coger el ferry de Phuket a Phi Phi y después ir de Phi Phi a Krabi.
Vamos a estar unos 10 días en tailandia y estamos barajando dos opciones.
El inicio es la isla de Ko Samui y la primerra opcio es ir hacia el Norte hasta Bangkong por carretera (coche -moto) haciendo noche en Hua-Hin
Y la segunda es ir al sur en 2-3 días hasta Kuala Lumpur.
Las dudas que tenemos son:
Se puede alquilar un vehiculo con o sin guia.
Son faciles los transportes en tren o bus.