Hola Irene,
En chian Mai hicimos la visita a un campo de elefantes que se llama Maesa y yo te lo recomiendo lo pasamos muy muy bien . Visitamos el templo Doi Suthep a las afueras de Chian Mai. También y eso por nuestra cuenta visitamos varios templos del centro de la ciudad. Y sobre todo compra porque el mercado nocturno es enorme,y los precios estan bien. Evidentemente regateando bastante.
Un saludo
B días rafi y aquí seguimos con las cuestiones.
El mercado nocturno en Chiang Mai es todo los días,hay las mismas cosas q en el d bangkok?
Otra cosita, cuando fuistes al campo d elefante q imagino q os montarias y os dariais un paseo por la selva, os tomasteis el malarone?
Saludos y gracias
rafi Escribió:
Hola Irene,
En chian Mai hicimos la visita a un campo de elefantes que se llama Maesa y yo te lo recomiendo lo pasamos muy muy bien . Visitamos el templo Doi Suthep a las afueras de Chian Mai. También y eso por nuestra cuenta visitamos varios templos del centro de la ciudad. Y sobre todo compra porque el mercado nocturno es enorme,y los precios estan bien. Evidentemente regateando bastante.
Un saludo
HOLA QUISIERA CONSEJO SOBRE ALGUIEN QUE HAYA VIAJADO A TAILANDIA CON TRAVELPLAN, HABER QUE ME DECIS, NO ESTOY MU SEGURA, PORUQE ME HAN DICHO QUE HAY AGENCIAS MAS ESPECIALIZADAS EN TAILANDIA QUE TRAVELPLAN. GRACIAS
la fastidié entonces... Buaaaaaaa
Se supone que lo que haces ese día es esto
Llegada a chiang mai y traslado al campamento de elefantes, ubicado en la jungla, para conocer las habilidades de este gigantesco mamífero
Para realizar diversos trabajos agrícolas.
A continuación, sobre los lomos de este paquidermo, viviremos
Un singular safari por la selva, cruzando riachuelos y la espesa vegetación de la jungla. Visita del templo de Doi Suthep, centro de peregrinación budista situado en un bello enclave montañoso, con magníficas vistas. Tras
El almuerzo, descenso del río Mae Ping en balsa de bambú. Visita de una granja de orquídeas.
Regreso al hotel. ALOJAMIENTO.
Por la mañana traslado al aeropuerto para pasar la noche en phuket
Yo tenia pensado una vez se regrese al hotel sumergirme en el mercado nocturno y cenar tanquilamente.
Que cosas me sugieres que no puedo dejar de ver aunque sea en plan turista de llego, foto yme voy al siguiente?
Hola cathermac
Yo pasaría del descenso por el rio y la visita a la granja de orquideas y me dedicaría por la tarde a ver más templos de Chiang Mai. Ahora no me acuerdo sus nombres por que son muy complicados, pero me gustaron mucho. Adémás estas en la misma Chiang Mai, quiero decir que no tienes que desplazarte fuera como es el caso del rafting y las orquideas, y puedes ir más por tu cuenta, visitar el mercado, cenar en el Riverside o darte algun masajito que nunca vienen mal... Que envidia me das!!
Hola irene,
el mercado nocturno es todos los días, hay de todo y mucho igual que en Bkk, quizas un poquito más barato. Aprovecha y compra aquí.Tambien te digo que lo que veas que te guste compralo sea donde sea porque luego es posible que no lo veas igual y te arrepientas.
Nosotros no tomamos Malarone porque solo hicimos 1 hora de treking por la selva y otra hora con los elefantes pero que es muy turístico. Si vas a estar en la selva mas días sobre todo por la zona mas arriba de Chian Rai quizas si , pero nosotros no nos pusimos ninguna vacuna.
Un saludo
HOLA QUISIERA CONSEJO SOBRE ALGUIEN QUE HAYA VIAJADO A TAILANDIA CON TRAVELPLAN, HABER QUE ME DECIS, NO ESTOY MU SEGURA, PORUQE ME HAN DICHO QUE HAY AGENCIAS MAS ESPECIALIZADAS EN TAILANDIA QUE TRAVELPLAN. GRACIAS
Hola,
nosotros viajamos con Catai y muy bien ,pero de todas formas creo que luego allí muchas mayoristas se unen y hacen la ruta juntos. En nuestro caso supongo que debido a la ruta que hicimos solo viajamos dos parejas juntas de Catai en todo el recorrido.
Un saludo
Muchas gracias Lupy, q bien me ha venido este mapa para ver los km, muchas garcias,ahora otra duda al ver esto,como está allí las carreteras?, cuento se puede tardar d ayuthaya a chinag mai?
Saludos y gracias
Irene
Yo pasaría del descenso por el rio y la visita a la granja de orquideas y me dedicaría por la tarde a ver más templos de Chiang Mai. Ahora no me acuerdo sus nombres por que son muy complicados, pero me gustaron mucho. Adémás estas en la misma Chiang Mai, quiero decir que no tienes que desplazarte fuera como es el caso del rafting y las orquideas, y puedes ir más por tu cuenta, visitar el mercado, cenar en el Riverside o darte algun masajito que nunca vienen mal... Que envidia me das!!
Desde luego la idea a mi me gusta mas. Al fin y al cabo yo no veo haciendo rafting y las orquideas... Con los bonitos jardines que hay en españa... Pero templos aquí no tenemos. Lo malo es que mi chico esta encantado con lo del rafting así que...
Gracias por tu opinion, la verdad es que tengo muchas ganas de irme sobre todo porque será un relax después de todo el jaleo de la boda ¡3 semanas que nervios!
Ayer mismo llegamos de lo que ha sido nuestro mejor viaje, estuvimos 20 días en Tailandia. Llegamos a Bankgok el hotel lo teniamos cerca del Patpong, llegamos un domingo por la mañana y nada mas llegar cogimos el metro y nos fuimos directos al Week-end Market de Chatuchak, increible mercado, lo que no encuentres ahí no existe. Nos impresionarón mucho los olores del mercado, tanto que nos costó poder comer algo, hasta el agua embotellada parecia que sabia mal, pero el cuerpo a todo se acostumbra.
Fuimos al Palacio Real, al Buda Reclinado al Buda de Oro a la casa de Jim Thompson (no os perdais el restaurante, no es caro y la comida esta muy rica).
Estuvimos planificando los siguientes 16 días que nos quedaban, compramos los vuelos internos en AirAsia (una maravilla de compañia y muy barata) después 4 días en Bankgok y emprendimos la subida a Chiang Rai en MicroBus 2 días pasando por Ayutthaya (muy bonita), Lop Buri (único interes los monos). Dormimos en Phitsanulok (podeis pasear por su mercado nocturno y ver como tiran unas verduras para que algún voluntario vestido de monito de feria las recoja con un plato y que normalmente se le caen).
Al día siguiente salimos dirección Sukhothai y el parque histórico de Si Satchanalai (muy bonito y poco concurrido por turistas, por lo menos cuando fuimos nosotros) después de todo esto llegamos a Chiang Rai.
Al día sguiente alquilamos un Pick-up (1000 baths) para ir al triangulo de oro, visitamos Chiang Saen, Mae Sai y subimos por una carretera hasta 1500 m con unas vistas estupendas de Mayanmar.
Siguiente día, partimos hacia Chiang Mai con un Bus público 3 horas, barato y muy bien.
Llegamos a Chiang Mai, es una locura la cantidad de mercados, desde luego es un pais con objetivo las compras. Regateamos por unas camisetas de Custo y alguna que otra cosa mas, las mochilas empezaban a estar llenas. Allí nos vendieron un tour con elefantes, rafting en canoa de bambu y algun que otro espectaculo mas, incluido un poblado Karen (mujeres jirafa) que havían puesto cerca de Chiang Mai para los turistas, bueno pasamos el día.
Después de Chiang Mai partimos hacia Ao Nang en avión, no tiene mucho que ver pero nos servía de campo base para organizar la semana en las islas, hicimos una excursión de las 4 islas, muy bonito y playas paradisiacas y después de 2 días partimos hacia Phi Phi Don al hotel Relax Resort. Allí nos dijeron que teniamos la mejor cabañita con vistas al mar aunque eso si con ratoncitos que te daban la noche, de 4 días que queriamos estar nos quedamos 2. Si alguien va que sepa que esta aislado de todo y que se aprovechan de eso, sobretodo el tal Andrew que es el manager del resort, para excursiones recomiendo vayais al pueblo de Phi Phi don, os saldrán a mitad de precio.
Después volvimos a Bangkok 2 días y vuelta a casa.
Bueno es un resumen del viaje espero que os pueda ayudar a alguien o si teneis preguntas no dudeis en hacerlas.
Hemos hecho un blog donde explicamos todo el viaje y hay un mapa con la ruta.
Hola!
Muchas gracias por la información!... Puedo hacer unas preguntas?
Me podrías decir en qué parada del skyTrain está el MBK? Todo el mundo lo recomienda!
En el foro he oido hablar de los kholngs de Bangkok, del paseo por los canales y de las excursiones por el rio de 1 o 2 horas. Son cosas diferentes? De ser así, cuál es la más recomendable?
Lo del bono turista del barco express es para moverte por BKK? Como un transpote público? Tiene paradas a lo largo el rio como si fuese un autobús?
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
moe___ Escribió:
Hola!
Muchas gracias por la información!... Puedo hacer unas preguntas?
Me podrías decir en qué parada del skyTrain está el MBK? Todo el mundo lo recomienda!
En el foro he oido hablar de los kholngs de Bangkok, del paseo por los canales y de las excursiones por el rio de 1 o 2 horas. Son cosas diferentes? De ser así, cuál es la más recomendable?
Lo del bono turista del barco express es para moverte por BKK? Como un transpote público? Tiene paradas a lo largo el rio como si fuese un autobús?
Muchísimas gracias!
Hola:
El MBK esta en la parada del Stadium Nacional
Es lo mismo.
Si,es un transporte publico y tiene paradas a lo largo del rio.
Hola Xavibel, he leído tu blog y me ha servido de gran ayuda para la planificación de mi viaje. Tenía una curiosidad, y es que hablas que compraste cosas de Custo verdaderas. ¿Podrías decirme en qué sitios concretamente y el precio?
Muchas gracias por tu ayuda
Mira en el mercado nocturno de Chaing Mai, enfrente del McDonnals en la otra acera mas o menos hay un centro comercial unas escaleras que suben y ahí hay una tienda que todo es custo, hay verdaderas y Chinas, se nota en el precio, nosotros después de 3 duras horas de negociaciones las conseguimos por 500 bath manga corta 570 manga larga....hay otros sitios mas baratas, pero son chinas y de peor calidad. En estas el tio nos decia que las sacaba directamente de la fabrica.
Hola
Muy buenas
Nada, q ya se han acabado las vacaciones, en total unos 20 días por aquellas tierras tan locas y tan fascinantes, os cuento nuestra ruta alojamientos etc, por si a alguien le vale de algo
Bangkok (first house hotel - asiarooms)
Bangkok - pnohm phen (air asia) - siem reap (en bus, mekong express), alojamiento en siem reap (rosy´s guesthouse - hostelworld.com)
Vuelta de camboya directos a chiang mai con air asia y alojamiento en md house (hostelworld.com)
Más tiempo en bangkok en el mismo hotel, y finalizar en ko samui en el island resort and spa (asiarooms)
En resumen, alojamientos muy sencillos y económicos, de hecho, creo q lo más caro era el island resort de ko samui, q eran unos 30 30y algo euros la habitación.
En general, alojamientos bien, lo mejor, las guest houses de chiang mai y siem reap, muy recomendables
También tengo la tarjeta del tuk tuk de siem reap con su mail por si a alguien le interesa, muy majete y eficiente, 15 dolares el día.
Cosas sueltas ..
Air asia muy bien, sinproblemas ni retrasos, vamos, tipo ryan air o similares, eso si, solo dejan 15 kg!! al loro, nosotros nos pasábamos, pero no es caro, 1 o 2 euros el kilo creo recordar ...
Camboya: muy pobre, el trayecto en bus hasta siem reap es un poco bajón al pasar por los pobaldos y ver a los niños corretear .... y los niños vendiendo y pidiendo en angkor ... Una pena ...
Eso sí, angkor maravilloso, alucinante
Ah, camboya más caro q tailandia! flipante pero cierto, desde el agua, los masajes ... Todo, y aparte de los 20 dolares de entrada al pais de visado, al salir nos soplaron otros 25 ... En fin .... No hacíamos más q soltar dolares!!
Compras ..
Una locura
Lo q más disfrutamos, el mercado de domingo de chiang mai, cosas muy chulas, nos volvimos locos jeje
En cuanto a lo más "conocido" .. Lo mejor el bazar nocturno de bangkok, al menos para nosotros, el de chiang mai, igual más barato, pero cosas menos originales, todo igual. El mbk ... Un caos, una locura ... Y decepcionante ... Creo q no compramos nada .... Pero claro, para gustos ...
Dos cosas q puedes aprovechar y hacerte en el mbk:
-fotos super graciosas en plan "foto de familia" como si fueseis dos principes tais! las q tenian de muestra eran muy graciosas, maquillaje, peinados, ropas ... Al final no nos las hicimos, pero era muy original
- si necesitais haceros tarjetas de visita, sellos, pegatinas .. Cualquiera de estas cosas, en el mbk hay un monton de locales q lo hacen, y deben estar muy bien, pq vi bastantes guiris mirar catalogos de tarjetas de visita.
Daos crema aunque esté nublado! madre q quemada el primer día ... Como casca el sol ...
En cuanto a excursiones y tal, antes q hacerlo por vuestra cuenta, acercaros a alguna agencia (hablo de cosas como mercado flotante, ayutaya etc ) hay cosas muy asequibles, nosotros la del mercado flotante, vamos, q te lleven hasta allí la hicimos con agencia, a ayutaya fuimos por nuestra cuenta, y pillamos un tuc tuc allí q nos hico la ruta, creo q fueran 500 baths por 3 horas ....
Si se os ocurre alguna pregunta decidme, q ahora mismo no sé ni q poner!
Cosas q hicimos por si a alguien le interesa:
En chiang mai:
Masajes a tope!
Excursion de un día, elefantes, descenso en balsa, granja de orquideas ..
Excursion al doi su tepp (alucinante)
Curso de cocina thai!! super recomendable!!
En bangkok:
Ayutaya en tren
Mercado flotante
Zumito en el bayokke de noche (q chulo!)
Visita a los klongs en barca, los dos, una hora 1000 baths creo q fue ...
En ko samui
Moto de agua: media hora 700 baths, ojo a los precios!
Excursion de un día al parque nacional marino, incluyendo kayak y snorkel .. Muy bien!
Muy buenas Alienista, unos van y otros vienen, yo salgo para tailandia el 7/09 no veas como toy ya a semana y media q me qda q ganas....
Muchas gracias por toda tu información,ya tomé nota, tu los hoteles los llevabas dsd aquí o todo sobre la marcha?yo no tengo nada,y creo q voy a esperar llegar allí,con to lo q hay.
En q zona d playa d Ko samui estuvisteis?
Lo d la excursion en elafante lo cogistes directamente en chian may?, q es la excursion al doi su tepp,no lo habia oido antes
Saludos y muchas gracias
Irene
alienista Escribió:
hola
Muy buenas
Nada, q ya se han acabado las vacaciones, en total unos 20 días por aquellas tierras tan locas y tan fascinantes, os cuento nuestra ruta alojamientos etc, por si a alguien le vale de algo
Bangkok (first house hotel - asiarooms)
Bangkok - pnohm phen (air asia) - siem reap (en bus, mekong express), alojamiento en siem reap (rosy´s guesthouse - hostelworld.com)
Vuelta de camboya directos a chiang mai con air asia y alojamiento en md house (hostelworld.com)
Más tiempo en bangkok en el mismo hotel, y finalizar en ko samui en el island resort and spa (asiarooms)
En resumen, alojamientos muy sencillos y económicos, de hecho, creo q lo más caro era el island resort de ko samui, q eran unos 30 30y algo euros la habitación.
En general, alojamientos bien, lo mejor, las guest houses de chiang mai y siem reap, muy recomendables
También tengo la tarjeta del tuk tuk de siem reap con su mail por si a alguien le interesa, muy majete y eficiente, 15 dolares el día.
Cosas sueltas ..
Air asia muy bien, sinproblemas ni retrasos, vamos, tipo ryan air o similares, eso si, solo dejan 15 kg!! al loro, nosotros nos pasábamos, pero no es caro, 1 o 2 euros el kilo creo recordar ...
Camboya: muy pobre, el trayecto en bus hasta siem reap es un poco bajón al pasar por los pobaldos y ver a los niños corretear .... y los niños vendiendo y pidiendo en angkor ... Una pena ...
Eso sí, angkor maravilloso, alucinante
Ah, camboya más caro q tailandia! flipante pero cierto, desde el agua, los masajes ... Todo, y aparte de los 20 dolares de entrada al pais de visado, al salir nos soplaron otros 25 ... En fin .... No hacíamos más q soltar dolares!!
Compras ..
Una locura
Lo q más disfrutamos, el mercado de domingo de chiang mai, cosas muy chulas, nos volvimos locos jeje
En cuanto a lo más "conocido" .. Lo mejor el bazar nocturno de bangkok, al menos para nosotros, el de chiang mai, igual más barato, pero cosas menos originales, todo igual. El mbk ... Un caos, una locura ... Y decepcionante ... Creo q no compramos nada .... Pero claro, para gustos ...
Dos cosas q puedes aprovechar y hacerte en el mbk:
-fotos super graciosas en plan "foto de familia" como si fueseis dos principes tais! las q tenian de muestra eran muy graciosas, maquillaje, peinados, ropas ... Al final no nos las hicimos, pero era muy original
- si necesitais haceros tarjetas de visita, sellos, pegatinas .. Cualquiera de estas cosas, en el mbk hay un monton de locales q lo hacen, y deben estar muy bien, pq vi bastantes guiris mirar catalogos de tarjetas de visita.
Daos crema aunque esté nublado! madre q quemada el primer día ... Como casca el sol ...
En cuanto a excursiones y tal, antes q hacerlo por vuestra cuenta, acercaros a alguna agencia (hablo de cosas como mercado flotante, ayutaya etc ) hay cosas muy asequibles, nosotros la del mercado flotante, vamos, q te lleven hasta allí la hicimos con agencia, a ayutaya fuimos por nuestra cuenta, y pillamos un tuc tuc allí q nos hico la ruta, creo q fueran 500 baths por 3 horas ....
Si se os ocurre alguna pregunta decidme, q ahora mismo no sé ni q poner!
Cosas q hicimos por si a alguien le interesa:
En chiang mai:
Masajes a tope!
Excursion de un día, elefantes, descenso en balsa, granja de orquideas ..
Excursion al doi su tepp (alucinante)
Curso de cocina thai!! super recomendable!!
En bangkok:
Ayutaya en tren
Mercado flotante
Zumito en el bayokke de noche (q chulo!)
Visita a los klongs en barca, los dos, una hora 1000 baths creo q fue ...
En ko samui
Moto de agua: media hora 700 baths, ojo a los precios!
Excursion de un día al parque nacional marino, incluyendo kayak y snorkel .. Muy bien!