Archivo 01/12/2013 - TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS ✈️ p13 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 23 de 55 - Tema con 1095 Mensajes y 110836 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
Hola a todos!
Me voy a Tailandia el día 16 de febrero, hoy he estado en el centro de salud y me han vacunado del Tetanos y de Hepatitis, pero leyendo por el foro decis de la Fiebre Tifoidea y la Malaria.
La doctora solo me habló de la malaria pero nada de la fiebre Tifoidea....no se sí volver y hablar con ella de nuevo ya que vamos ha hacer un recorrido bastante extenso.
Todos os poneis la de la fiebre Tifoidea??? es en pastillas? sabeis precios?? y el Malone, sobre que precio esta??

Muchas gracias!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Es curioso pero en cada centro de sanidad exterior (según la CCAA/ciudad que sea) dicen una cosa distinta...
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Nosotros nos vamos de luna de miel en agosto..

Nos han recomendado vacunarse de la malaria, en pastillas. Más que nada porque cuando estamos por el Triángulo de Oro, pueden haber brotes y mejor prevenir..

Eso si, nos han dicho que si me quiero quedar embarazado a los seis meses siguientes, es mejor no tomarlas porque puede dañar el feto...
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola,
Es necesario tomar las pastillas de la malaria, me han comentado que son fuertes y afectan al higado, y que si no vas a ir a zonas de selva profunda...que no hace falta.

Agradecería información

Gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

lalobi Escribió:
Hola,
Es necesario tomar las pastillas de la malaria, me han comentado que son fuertes y afectan al higado, y que si no vas a ir a zonas de selva profunda...que no hace falta.

Agradecería información

Gracias

Las que daban miedo (por lo menos leer el prospecto) e imagino que es de las que te hablaban era otro medicamento llamado Lariam. Aunque yo las tomé hace años y no tuve ningún problema.

Pero el Malarone, que es lo que recetan ahora para esta zona y que es de una generación de medicamentos posterior, tiene posibles efectos secundarios (como cualquier medicamento, como una aspirina), pero es mucho mas liviano (salvo que se tome durante plazos muy prolongados, por lo que me dijeron).

La clave no es si vas a selva profunda o no, sino si vas a zona de riesgo de malaria o no (hay islas con riesgo palúdico) y ésto quién mejor te lo puede decir es tu médico de Sanidad Exterior.

Lo que si tiene riesgos renales y hepáticos, y para toda la vida en ciclos recurrentes es la malaria.

Última edición por Loopy el Mar, 17-01-2012 10:31, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muy buenas, yo por mi parte os digo una cosa en relación a las vacunas para ir a thailandia yo voy 3 veces al año desde hace ya 5 y la unica vacuna que me puse es la de epatitis a y b ,tetanos. Con eso vas mas que suficiente que os creeis que en españa no hay malaria, la malaria esta en todo el mundo y algunos mas y en otros menos una cosa esque viaje a africa a un pueblo donde no haya nada de higiene pero en thailandia si la hay no igual que en españa pero la hay. Si tienes alguna diarrea ally vas ala farmacia y compras algo ellos ya saben que darte y para el dolor de cabeza ibuprofeno que lo compras en cualquier seven eleven. No penseis que vais a la guerra.un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

robermad Escribió:
muy buenas, yo por mi parte os digo una cosa en relación a las vacunas para ir a thailandia yo voy 3 veces al año desde hace ya 5 y la unica vacuna que me puse es la de epatitis a y b ,tetanos. Con eso vas mas que suficiente que os creeis que en españa no hay malaria, la malaria esta en todo el mundo y algunos mas y en otros menos una cosa esque viaje a africa a un pueblo donde no haya nada de higiene pero en thailandia si la hay no igual que en españa pero la hay. Si tienes alguna diarrea ally vas ala farmacia y compras algo ellos ya saben que darte y para el dolor de cabeza ibuprofeno que lo compras en cualquier seven eleven. No penseis que vais a la guerra.un saludo

¿robermad eres médico?

Tailandia es un país tropical en donde hay áreas con riesgo de malaria (y otras que no) y donde todos los años hay viajeros que la contraen y luego tienen brotes periódicos durante toda la vida.

No es un tema banal, aunque puedas pasar de todo y que no te pase nada.

También puedes conducir a altísimas velocidades y porque personalmente nunca hayas tenido un accidente no puedes decir que en carretera nunca hay accidentes, ni que sea lo mejor para la seguridad vial, ni mucho menos recomendarlo a otros jugando con su salud.

Yo no compararía la malaria con una diarrea o un dolor de cabeza.

Quién mejor puede aconsejar a alguien sobre este tema es un médico en Sanidad Exterior viendo la ruta de tu viaje y tus circunstancias médicas personales.

Y luego que cada cual haga lo que quiera, pero siendo consciente de los riesgos concretos de su viaje.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Loopy
Muchas Gracias, preguntaré al médico, he visto personalmente los efectos de la malaria a un amigo, y es realmente espantoso, además no se quita...siempre tienes ese virús ahí.

Gracias
⬆️ Arriba

Admin

robermad Escribió:
muy buenas, yo por mi parte os digo una cosa en relación a las vacunas para ir a thailandia yo voy 3 veces al año desde hace ya 5 y la unica vacuna que me puse es la de epatitis a y b ,tetanos. Con eso vas mas que suficiente que os creeis que en españa no hay malaria, la malaria esta en todo el mundo y algunos mas y en otros menos una cosa esque viaje a africa a un pueblo donde no haya nada de higiene pero en thailandia si la hay no igual que en españa pero la hay. Si tienes alguna diarrea ally vas ala farmacia y compras algo ellos ya saben que darte y para el dolor de cabeza ibuprofeno que lo compras en cualquier seven eleven. No penseis que vais a la guerra.un saludo

Hola
Soy médico y lo que dices sobre la malaria es un absoluto disparate por lo que te rogaría evitar este tipo de mensajes. En España y muchos países del mundo no hay malaria y los casos que se ven son adquiridos en los países en donde sí existe la enfermedad, es decir, son casos "importados".
Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: en kanchananbury es necesario profilasis malaria  Publicado:

Travel Addict

Necesito tomar algun anti paludismo gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: en kanchananbury es necesario profilasis malaria  Publicado:

Admin

jugada Escribió:
necesito tomar algun anti paludismo gracias

Hola
Traslado la pregunta al hilo adecuado. Todo depende de lo que vayas hacer en Kanchanaburi, porque hay zonas de riesgo. Depende donde vayas a dormir o que actividades vayas a hacer.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Antonio no se nada de esa zona y el problema es que no llevo anti paludicos y viajo con mis padres mayores que me aconsejas donde alojarme solo puente y templo del tigre gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

noja Escribió:
Nosotros nos vamos de luna de miel en agosto..

Nos han recomendado vacunarse de la malaria, en pastillas. Más que nada porque cuando estamos por el Triángulo de Oro, pueden haber brotes y mejor prevenir..

Eso si, nos han dicho que si me quiero quedar embarazado a los seis meses siguientes, es mejor no tomarlas porque puede dañar el feto...

Pues vaya.. Así que después de tomarlas hay que esperar 6 meses?? buf!

Y yo que me tomaba el viaje como último gran viaje, antes de intentar quedarme embarazada.. Y ahora a esperar otros 6 meses.. Glups!

Tengo cita el viernes con Sanidad Exterior.. Así que todavía no sé que me mandarán..
⬆️ Arriba

Admin

jugada Escribió:
antonio no se nada de esa zona y el problema es que no llevo anti paludicos y viajo con mis padres mayores que me aconsejas donde alojarme solo puente y templo del tigre gracias

Hola
En la zona del puente no hace falta profilaxis por lo que si pensáis alojaros por allí esa sería la zona más adecuada.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

antonio2006 Escribió:
robermad Escribió:

Hola
Soy médico y lo que dices sobre la malaria es un absoluto disparate por lo que te rogaría evitar este tipo de mensajes. En España y muchos países del mundo no hay malaria y los casos que se ven son adquiridos en los países en donde sí existe la enfermedad, es decir, son casos "importados".
Un saludo
Hola.....voy dentro de dos meses con mi pareja......yo soy mas de inyecciones que de pastillas,o sea que la de hepatitis y malaria me las pongo fijo...alguna mas????pase hepatitis hace 15 y 24 años...
⬆️ Arriba

Admin

josemaro52 Escribió:
antonio2006 Escribió:
robermad Escribió:

Hola
Un saludo
Hola.....voy dentro de dos meses con mi pareja......yo soy mas de inyecciones que de pastillas,o sea que la de hepatitis y malaria me las pongo fijo...alguna mas????pase hepatitis hace 15 y 24 años...

Si has pasado la hepatitis A o la B ya no está indicada la vacunación puesto que deja inmunidad. Si has pasado dos hepatitis han sido causadas por distintos tipos de virus. La del tétanos es imprescindible (tanto para viajar como para nuestro país). Profilaxis de la malaria solo hace falta en algunas regiones de Tailandia, gran parte del país no tiene riesgo: www.fitfortravel.nhs.uk/ ...a-map.aspx
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

antonio2006 Escribió:
josemaro52 Escribió:
antonio2006 Escribió:
robermad Escribió:

Hola
Un saludo

Si has pasado la hepatitis A o la B ya no está indicada la vacunación puesto que deja inmunidad. Si has pasado dos hepatitis han sido causadas por distintos tipos de virus. La del tétanos es imprescindible (tanto para viajar como para nuestro país). Profilaxis de la malaria solo hace falta en algunas regiones de Tailandia, gran parte del país no tiene riesgo: www.fitfortravel.nhs.uk/ ...a-map.aspx
Un saludo
Gracias antonio2006,de todas formas pasare por la consulta de mi medico y le comentare el tema,pero con lo que me dices me hago una idea sobre el tema....en cuba(7 veces),peru, república d, México,no me puse ninguna pero en Tailandia habrá que prevenir por lo que comentáis y no me cuesta nada hacerlo....
Saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas este verano me voy 5 días a bangkok y ayutthaya ...me recomendarioas vacunarme pa ir estos 2 lados .......
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas
En las agencias de viajes te van a decir que no hace falta..... Lo mejor es que vayas a vacunación internacional. Es más , puedes hacer la consulta por teléfono al reservar cita comentando a dónde vas y posiblemente ya te indiquen si hace falta o no. El problema de Thailandia es que a veces , tienen pequeñas epidemias de las que están informados vacunación internacional. A parte de que debes tener el tétanos puesto siempre (ya viajes o no ) . Es un consejo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Por cierto....por favor, tened un respeto por las enfermedades tales como la malaria. Hay que tener un poco de consideración de la gravedad de estos temas. Doy por supuesto que a nadie se le ha muerto alguien de malaria y viendo los comentarios de algunos, no conocen , cosa que me alegro, pero es una enfermedad muy seria que para la que hay que hacer profilaxis y tratarla con el máximo respeto por favor. No se puede jugar con estas cosas . Incluso cuando se vuelve de un país con malaria , hay que tener cuidado con la maleta. Hay que abrirla en una sala cerrada y fumigarla con antimosquitos potente. Os lo digo por experiencia . Es muy raro el viaje que no vuelvo de Africa y no sale un mosquito la mar de feliz de entre mi ropa. Por favor, seriedad con estas enfermedades .
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 22, 23, 24 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes