Hola yo tengo un problema con esto de las vacunas.
Llevo ni se sabe el tiempo intentando que me den cita en sanidad exterior en madrid.
Lo malo de trabajar en agosto es que no hay forma de conseguir días libres para estas cosas así que he tenido que tirar del telefono y claro, cuando por fin conseguimos que nos atendierar me dieron cita para el 18 de septiembre, día en que planeo estar ya en bangkok.
De todo lo que he leido he sacado cosas en claro pero aun así voy a hacer varias preguntas que no tengo claras a ver si me podeis ayudar:
El circuito que hago es bangkok, rio kwai, athuthaya, lopbury, pitsanulok sukothay, tak (considerada de riesgo en un post que he leido y donde duermo una noche) chiang rai, chiang mai, phuket y koh phi phi. Duermo en hoteles de 4 y 5 estrellas, empezando pro shangri la y acabando en el holliday inn phi phi. Llevo relec, manga larga y hast aunas pulseras que venden en la cadena coronel tapioca para las zonas tropicales.
La principal vacuna es la profilaxis de malaria: opto por tomar mallarone. Se que no la da la segurirda solcial. Pregunta, se puede compra sin problema ni receta en alguna farmacia? la empiezo a tomar cuando salga de bangkok? alguien ha oido que hasta seis meses después de haberla tomado no puedes quedarte embarazada?
Hepatitis: he leido que la mandan solo para los casos en los que se planee hacer turismo sexual, me equivoco? (perdonadme si parezco de pueblo pero tengo un lio tremendo y no hay forma de coseguir nada de sanidad exterior...)
Tetanos: de esta sin problemas
Fiebres tifoideas: Voy a zona de riesgo? debo tomarla? supongo que esta no la venden en la farmacia, no?
Me falta alguna mas? creo que no, por una conocida que también ha ido pero tengo otra que por ejemplo no se puso ninguna...
Hola
La penicilina no tiene ninguna relación con el Malarone.
La vacuna del tifus se vende sin problemas en farmacias en su forma oral: Vivotif Te Berna, una capsula al día en días alternos, hasta un total de tres cápsulas, te da protección para tres años, aunque nosotros para Tailandia nunca la hemos tomado.
La hepatitis B se recomienda para estancias superiores a 1 mes, no solo por transmisión sexual, si no por transfusiones o temas profesionales que puedas estar en contacto con sangre, jeringas usadas, etc.
Un saludo
Muchas Gracias Antonio , contestas muy rápido y es de alabar.
Una preguntita mas, hemos estado en Gambia hace una semana y tomamos Malarone,los efectos nos servirán aun para Tailandia, vamos del 9 al 21 de septiembre, no se a lo mejor no, pero por si acaso te pregunto, gracias.
Hola
Los efectos finalizan al acabar con la medicación.
Un saludo
Nosotros nos han aconsejado el tetanos q es seguro q hay q tenerla puesta en todos sitios..y q nos recomiendan como medida de prevención la Hepatitis A y la Fiebre Tifoidea..aunq nos dejan claro q solo es preventivo..y q lo único "obligatorio" es llevar bien el Tétanos.
Hoy voy a preguntar a la Delegación de Sanidad y ya os informo.
El 25 de septiembre voy de luna de miel a Tai.... Q ganas!!
Estoy un poco liado con el tema de las vacunas.... He leido todos los post de este foro pero no me aclaro...He llamado a Sanidad y me han dado cita para dentro de una semana, pero me han dicho q unicamente me pondrán las obligatorias... Pero si no hay ninguna obligatoria!!! He llamado a otro telefono de Sanidad y me han dicho q, si el viaje q voy a hacer es organizado, en buenos hoteles, sólo una noche en Mae Hong Son, q no hace falta nada, sólo un buen repelente...
Pues eso, q no me aclaro.... Una duda q puede sonar muy absurda.... Cómo puede saber si estoy vacunado del Tetanos?????
Antonio2006: mis padres son médicos, me pueden recetar ellos Malarone si finalmente decido protegerme contra la malaria??? Y el Tétanos y Hepatitis, me la pueden poner ellos??? Es q están de viaje y no les puedo preguntar... (gracias!) Sé q es una decisión personal, pero tú qué harías???
Repitiendome como algun participante mas dentro de esta sección vuelvo a preguntar sobre las vacunas o tratamientos a tener en cuenta.
Yo soy agente de viajes.... Y me voy a Tahilandia de circuito programado en un 90% así que en un principio cualquier mayorista con las que trabajo no me exige ningún tipo de vacuna o tratamiento ya que las zonas de visitas son sin riesgo.... PERO!!
Aquí estoy viendo consejos que pueden ser utiles o no, y que me hace dudar a mi mismo que soy un vendedor de viajes y no se que hacer....
Es por ese motivo que los consejos personales de cada uno pueden dar lugar a malentendidos por muchos usuarios que estamos dentro del foro y creo que es importante que se especifique en que casos debes o no tomar cosas...
Yo particularmente dentro de mi circuito no me voy a llevar nada referente a la Malaria... Todo lo demas como repelentes, y mini botiquin de primeros auxilios me lo llevo por si acaso de España....
Tengo en casa el malarone pero me da rollo tomarmelo por las containdicaciones o efectos secundarios y que si solo nos llevan como turistas sin arriesgar ni investigar por nuestra cuenta por la selva o zona de riesgo pues creo que iremos bien......
Yo me voy en octubre a thailandia, y el lunes fui a vacunarme.
El viaje es un un circuito organizado por thailandia (AMBASSADOR TOURS), acabando 5 días en Krabi.
Bangkok(4 dias) + kanchanaburi + ayuthaya + lopburi + phitsanoluke+shukothai + TAK + chiang rai(2 noches) + chiang mai(2 noches) y KRABI(4 noches).
Decir que depende de si es organizado o no, y si os alojais o no en la selva, tendreis más vacunas o menos.
Si os alojais en la selva (sea organizado o no) hay que tratarse de la malaria.
Si es organizado y os alojais en resorts u hoteles urbanos, no hace falta tratarse de la malaria (CON UN BUEN REPELENTE DURANTE EL DIA, SOBRETODO AL AMANECER Y AL ANOCHECER JA ES SUFICIENTE).
La vacunas que nos suministraron fueron:
- Tetanos(sino la teneis),
- Hepatitis A y B (los nacidos a partir del año 81, las tendrian que tener, ya que la suministran a los colegios), Una de las dos Heptatitis són dos dosis
- POLIO,
- Fiebre Tifoedea o Tifus, en pastillas (VIVOTIF) (Concretamente són tres pastillas, una cada dos días, media hora antes de cenar). Con las pastillas la protección dura 3 años, y con una vacuna la protección dura 2 años.
- Y también tendré que vacunarme de la GRIPE. Esta vacuna es para que si tenemos los síntomas de la gripe, descartar esta por los síntomas, y poder tirar hacia otra enfermedad (Dengue, Malaraia ...).
Según nos dijeron, los mosquitos que transmiten la malaria sólo actuan de noche, aunque siempre puede haber algún mosquito despistado.
También nos dieron una lista de las cosas que nos teniamos que llevar como botiquín:
- Suero Oral
- After Bite
- Repelente de Mosquitos (Mosiguard o Relec)
- Tiorfan (para diarreas)
- Laxante
- Paracetamol
...
Espero haberos ayudado.
Por cierto, el centro al que fui, fue el Centro de Atención al Viajero de Vic, en la provincia de Barcelona.
Willy Fog Registrado: 10-12-2005 Mensajes: 10884
Votos: 0 👍
ClonTGN Escribió:
Buenas a todos,
Repitiendome como algun participante mas dentro de esta sección vuelvo a preguntar sobre las vacunas o tratamientos a tener en cuenta.
Yo soy agente de viajes.... Y me voy a Tahilandia de circuito programado en un 90% así que en un principio cualquier mayorista con las que trabajo no me exige ningún tipo de vacuna o tratamiento ya que las zonas de visitas son sin riesgo.... PERO!!
Aquí estoy viendo consejos que pueden ser utiles o no, y que me hace dudar a mi mismo que soy un vendedor de viajes y no se que hacer....
Es por ese motivo que los consejos personales de cada uno pueden dar lugar a malentendidos por muchos usuarios que estamos dentro del foro y creo que es importante que se especifique en que casos debes o no tomar cosas...
Yo particularmente dentro de mi circuito no me voy a llevar nada referente a la Malaria... Todo lo demas como repelentes, y mini botiquin de primeros auxilios me lo llevo por si acaso de España....
Tengo en casa el malarone pero me da rollo tomarmelo por las containdicaciones o efectos secundarios y que si solo nos llevan como turistas sin arriesgar ni investigar por nuestra cuenta por la selva o zona de riesgo pues creo que iremos bien......
QUE HAGO?? ES UN DILEMA GORDO!!!
Espero comentarios vuestros graciassss
Hola:
Como tu bien dices ,es un DILEMA GORDO.
Si no me equivoco,las zonas de riesgo son Chiang Rai y Mae Hong Son,esta claro q si vas en viaje organizado y buenos hoteles,en ellos no habra el dichoso mosquito(por el aire acondicionado),pero si estas al amanecer o anochecer en la calle estas expuesto.
En nuestro caso,solo llevabamos la vacuna del tetanos y no tomamos la profilaxis de la malaria(ibamos en viaje organizado y estuvimos en los sitios de riesgo)eso si, el Relec no nos faltaba.
Considero q estando en zona de riesgo es conveniente el Malarone,pero eso ya depende de cada persona.
Indiana Jones Registrado: 06-09-2006 Mensajes: 2730
Votos: 0 👍
El malarone practicamente no tiene efectos secundarios.
Tiene, como tiene una aspirina, pero carga con la mala fama de medicamentos anteriores que tenían bastante más.
Yo he tomado Lariam y Malarone (en diferentes viajes) y ni yo, ni quien viajaba conmigo ha tenido el menor problema.
Así que cada uno es cada uno y sabe lo que tiene que hacer, pero si hay zonas en las que hay riesgo de malaria (hay más si pateas la jungla que si estás en un buen hotel en zona de malaria, pero el riesgo lo tienes) y hay medicamentos que te pueden evitar ese riesgo, creo que el dilema se te planteará si te pica un mosquito por la noche y no habías tomado nada para prevenirte.
Bueno pues....
Creo que esta claro, salvese quien pueda!!!
Supongo que no cuesta nada llevarse las pastillas en la maleta y decidir una vez estemos allí viendo el paisaje.....
Gracias loopy...
loopy Escribió:
El malarone practicamente no tiene efectos secundarios.
Tiene, como tiene una aspirina, pero carga con la mala fama de medicamentos anteriores que tenían bastante más.
Yo he tomado Lariam y Malarone (en diferentes viajes) y ni yo, ni quien viajaba conmigo ha tenido el menor problema.
Así que cada uno es cada uno y sabe lo que tiene que hacer, pero si hay zonas en las que hay riesgo de malaria (hay más si pateas la jungla que si estás en un buen hotel en zona de malaria, pero el riesgo lo tienes) y hay medicamentos que te pueden evitar ese riesgo, creo que el dilema se te planteará si te pica un mosquito por la noche y no habías tomado nada para prevenirte.
Hola
Si tus padres son médicos te pueden recetar sin problemas. El tema de la hepatitis, la B se recomienda para estancias largas, superiores al mes. La hepatitis A no es obligatoria. Si vas a buenos hoteles y buenos restaurantes el riesgo es muy parecido a contagiarte en nuestro país, dado que aquí es endémica.
El tema de la profilaxis de la malaria es algo muy personal, si vas a estar un día en Mae Hong Son y otro en Chiang Rai, ya son dos sitios de riesgo, por lo que yo si la tomaría, pero repito, es una decisión muy personal.
Sobre el tema de la vacuna del tétanos, depende de tu edad. La última dosis obligatoria es a los 14 años, con una protección para 10 años. Si desde entonces no te has puesto vacuna y tienes más de 24 años, ya sabes
Un saludo
Yo me voy en octubre a thailandia, y el lunes fui a vacunarme.
El viaje es un un circuito organizado por thailandia (AMBASSADOR TOURS), acabando 5 días en Krabi.
Bangkok(4 dias) + kanchanaburi + ayuthaya + lopburi + phitsanoluke+shukothai + TAK + chiang rai(2 noches) + chiang mai(2 noches) y KRABI(4 noches).
Decir que depende de si es organizado o no, y si os alojais o no en la selva, tendreis más vacunas o menos.
Si os alojais en la selva (sea organizado o no) hay que tratarse de la malaria.
Si es organizado y os alojais en resorts u hoteles urbanos, no hace falta tratarse de la malaria (CON UN BUEN REPELENTE DURANTE EL DIA, SOBRETODO AL AMANECER Y AL ANOCHECER JA ES SUFICIENTE).
La vacunas que nos suministraron fueron:
- Tetanos(sino la teneis),
- Hepatitis A y B (los nacidos a partir del año 81, las tendrian que tener, ya que la suministran a los colegios), Una de las dos Heptatitis són dos dosis
- POLIO,
- Fiebre Tifoedea o Tifus, en pastillas (VIVOTIF) (Concretamente són tres pastillas, una cada dos días, media hora antes de cenar). Con las pastillas la protección dura 3 años, y con una vacuna la protección dura 2 años.
- Y también tendré que vacunarme de la GRIPE. Esta vacuna es para que si tenemos los síntomas de la gripe, descartar esta por los síntomas, y poder tirar hacia otra enfermedad (Dengue, Malaraia ...).
Según nos dijeron, los mosquitos que transmiten la malaria sólo actuan de noche, aunque siempre puede haber algún mosquito despistado.
También nos dieron una lista de las cosas que nos teniamos que llevar como botiquín:
- Suero Oral
- After Bite
- Repelente de Mosquitos (Mosiguard o Relec)
- Tiorfan (para diarreas)
- Laxante
- Paracetamol
...
Espero haberos ayudado.
Por cierto, el centro al que fui, fue el Centro de Atención al Viajero de Vic, en la provincia de Barcelona.
Hola a todos, ahí va una pregunta sencilla para el que la sepa (para los que no la sabemos es complicada, evidentemente). ¿Existe riesgo de malaria en las provincias de Kanchanaburi, Ayuttaya o Kabi?. ¿Y en Bangkok?. Más o menos es el itinerario que tengo previsto hacer (el problema es que nunca se sabe seguro si el itinerario previsto al principio es el que se hace al final).
Muchas gracias, la duda que me queda son los parques naturales de Kanchanaburi; aunque no tengo pensado llegar hasta la frontera con Myanmar no sé si hay riesgo por la zona de Erawan y demás.