TAILANDIA: SANIDAD, VACUNAS,PROFILASIS Y MEDICINAS ✈️ p67 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 28 de 75 - Tema con 1483 Mensajes y 494660 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Dudas Sanitarias... (Antonio, ayuda!)  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Muchas gracias, Antonio!!!!!!!!!!!!!

Hemos decidido q lo q haremos será la profilaxis contra la Malaria y la vacuna del Tetanos...

De verdad, muchas gracias!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: VACUNAS tailandia  Publicado:

Experto

Buenos días,

Yo me voy en octubre a thailandia, y el lunes fui a vacunarme.
El viaje es un un circuito organizado por thailandia (AMBASSADOR TOURS), acabando 5 días en Krabi.
Bangkok(4 dias) + kanchanaburi + ayuthaya + lopburi + phitsanoluke+shukothai + TAK + chiang rai(2 noches) + chiang mai(2 noches) y KRABI(4 noches).

Decir que depende de si es organizado o no, y si os alojais o no en la selva, tendreis más vacunas o menos.

Si os alojais en la selva (sea organizado o no) hay que tratarse de la malaria.
Si es organizado y os alojais en resorts u hoteles urbanos, no hace falta tratarse de la malaria (CON UN BUEN REPELENTE DURANTE EL DIA, SOBRETODO AL AMANECER Y AL ANOCHECER JA ES SUFICIENTE).

La vacunas que nos suministraron fueron:
- Tetanos(sino la teneis),
- Hepatitis A y B (los nacidos a partir del año 81, las tendrian que tener, ya que la suministran a los colegios), Una de las dos Heptatitis són dos dosis
- POLIO,
- Fiebre Tifoedea o Tifus, en pastillas (VIVOTIF) (Concretamente són tres pastillas, una cada dos días, media hora antes de cenar). Con las pastillas la protección dura 3 años, y con una vacuna la protección dura 2 años.
- Y también tendré que vacunarme de la GRIPE. Esta vacuna es para que si tenemos los síntomas de la gripe, descartar esta por los síntomas, y poder tirar hacia otra enfermedad (Dengue, Malaraia ...).

Según nos dijeron, los mosquitos que transmiten la malaria sólo actuan de noche, aunque siempre puede haber algún mosquito despistado.

También nos dieron una lista de las cosas que nos teniamos que llevar como botiquín:
- Suero Oral
- After Bite
- Repelente de Mosquitos (Mosiguard o Relec)
- Tiorfan (para diarreas)
- Laxante
- Paracetamol
...

Espero haberos ayudado.

Por cierto, el centro al que fui, fue el Centro de Atención al Viajero de Vic, en la provincia de Barcelona.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos, ahí va una pregunta sencilla para el que la sepa (para los que no la sabemos es complicada, evidentemente). ¿Existe riesgo de malaria en las provincias de Kanchanaburi, Ayuttaya o Kabi?. ¿Y en Bangkok?. Más o menos es el itinerario que tengo previsto hacer (el problema es que nunca se sabe seguro si el itinerario previsto al principio es el que se hace al final).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Echa un vistazo a wwwn.cdc.gov/ ...x#mal_risk

Última edición por Loopy el Mie, 29-08-2007 8:55, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias, la duda que me queda son los parques naturales de Kanchanaburi; aunque no tengo pensado llegar hasta la frontera con Myanmar no sé si hay riesgo por la zona de Erawan y demás.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

BURNON Escribió:
Muchas gracias, la duda que me queda son los parques naturales de Kanchanaburi; aunque no tengo pensado llegar hasta la frontera con Myanmar no sé si hay riesgo por la zona de Erawan y demás.

Echa un vistazo a: www.losviajeros.com/ ...t=asolerga
⬆️ Arriba

Admin

BURNON Escribió:
Hola a todos, ahí va una pregunta sencilla para el que la sepa (para los que no la sabemos es complicada, evidentemente). ¿Existe riesgo de malaria en las provincias de Kanchanaburi, Ayuttaya o Kabi?. ¿Y en Bangkok?. Más o menos es el itinerario que tengo previsto hacer (el problema es que nunca se sabe seguro si el itinerario previsto al principio es el que se hace al final).

Hola
Según que zona de Kanchanaburi vayas puede haber riesgo. En Krabi en zonas turísticas no hay riesgo, solo en el interior, en zona de jungla hay un riesgo leve. En el resto no hay peligro.
Un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias Antonio.
⬆️ Arriba

New Traveller

Hola a todos:

Es la primera vez que os escribo aunque llevo leyendo el foro bastante tiempo. Muchas gracias a todos por toda la información que aportais aquí ya que me esta ayudando muchísimo a preparar mi próximo viaje a Tailandia a finales de septiembre.

Respecto a las vacunas, la semana pasada estuve en el Centro de Vacunación Internacional de mi ciudad. Antes de nada decir que voy en viaje programado, en buenos hoteles, visitando Bangkok, Chiang Mai y Chiang Rai.

La médico que me atendió me indicó que no había ninguna vacuna obligatoria para el viaje que iba a realizar aunque me recomendó ponerme la del tétanos (ya que no me había puesto el recordatorio de la vacuna), hepatitis A y B (una que hay conjunta y que se administra en 3 dosis, la segunda al mes de la primera dosis y la tercera a los seis meses) y también la de la fiebre tifoidea, mediante vacuna oral de nombre Vivotif, que se toma en tres días alternos.

Un saludo a todos y muchas gracias!!!!
⬆️ Arriba
Asunto: Recien llegado de Vacunarse en BArcelona  Publicado:

Experto

Hola a todos.

Acabo de llegar de vacunarme e informo a todos porque en este tema siempre hay mucho lio y así puede ayudar a alguien.

Nos han hecho una breve introducción en habitos de alimento, habitos, ropa etcc.. Y luego te dan un librito con todo eso explicado.

Ya luego individualizan en cada caso.

Yo persona de 33 años hacia mucho que no me habia puesto el tetanos así que me han puesto un recordatoria.

Como iba con tiempo suficiente porque hasta octubre no me voy, y al ser bastante viajero he aprovehcado y me he puesto la vacuna de hepatitis A y B. Esta vacuna necesita ponerse de nuevo de aquí un mes justo y un tercera vez entre 6 meses y 12 meses desde la primera vacuna.

Y luego otra de las fiebres tifoideas.

En total tres pinchazos y gratuitas. Nos ha comentado en todo momento que son opcionales.

La de la fiebre amarilla Tailandia no esta incluida en zona de riesgo por tanto no la han puesto. Esta si es de pago.

Sobre la MALARIA=PALUDISMO también es opcional pero como han dicho por aquí algun forero yo pienso que no esta de mas tomarla. La caja de MALARONE son 12 comprimidos 57€, el medico te calcula si necesitas una o dos cajas. Yo pienso que al ir otro pais y las medidas sanitarias e higienicas por mucho que sea hotel 5 estrellas quien lo contagia es un mosquito y estos se ceulan en todos lados. Hay otro medicamento también nos ha comentado que es el ARIAM o algo así este es gratuito pero segun conocidos mios tiene mas efectos secundarios. EL medico nos ha dicho que es mas mala fama que otra cosa, pero bueno, por algo será.

Un saludo

David
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recien llegado de Vacunarse en BArcelona  Publicado:

Travel Addict

HOLA, YO TAMBIEN FUI AYER AL CENTRO EN SEVILLA, Y ME DIJERON LO MISMO QUE A TI, PERO SOLO ES GRATUITA LA DEL TETANO Y LA DE LA HEPATITIS B, A MI NO ME HAN DICHO QUE SEA OPCIONAL. PERO AQUI ME HAN RECOMENDADO QUE SOLO ME PONGA LA DEL TETANO Y ME TOME EL MALARONE. YO CREO QUE VOY A HACER ESO. SOMOS DOS PERSONAS Y EN LA ZONA DE RIESGO ESTAMOS DOS O TRES DIAS. EN CHIANG-MAI Y MAE HONG SON. ASI QUE NECESITAREMOS DOS CAJAS. SALUDOS
⬆️ Arriba

New Traveller

maria22 Escribió:
Hola a todos:

Respecto a las vacunas, la semana pasada estuve en el Centro de Vacunación Internacional de mi ciudad. Antes de nada decir que voy en viaje programado, en buenos hoteles, visitando Bangkok, Chiang Mai y Chiang Rai.

Hola a todos,
La verdad es que el tema de la malaria es un lio, nosotros como Maria22 viajamos a mediados de Septiembre y también es un viaje programado a buenos hoteles y a las mismas ciudades. Pues a nosotros en el Centro de Vacunación internacional, en Pamplona, además de las vacunas que comentas, nos han dicho que tomemos Malarone para la Malaria, porque aunque el riesgo es menor, existe.
Es un lio que no tengan uniformidad en todos los centros al respecto, a nosotros por lo menos nos generan muchas dudas.

Salu2!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yo, ante la duda, no me traería un "recuerdo" de vacaciones
⬆️ Arriba

New Traveller

loopy Escribió:
Yo, ante la duda, no me traería un "recuerdo" de vacaciones

No, si en eso pensamos lo mismo, pero que dentro del mismo organismo aconsejen una cosa u otra en función de la sede... Además que la malaria es algo muy serio.
También me quedo mas tranquilo por lo que has comentado de tu experiencia con el Malarone, esperemos que a nosotros nos vaya igual de bien.
Un saludo.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Ya te digo, con el Malarone no tuve ningún problema, como si tomara una Juanola (bueno y con el Lariam en Vietnam tampoco noté nada raro).

Y si, lo de Sanidad Exterior sería un poco de guasa sino fuera por que la enfermedad puede llegar a ser mortal.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola. Viajo a Tailandia en Noviembre i he venido leyendo toda la información sobre el Malarone y aunque aun no me he decidido creo que he cogido suficiente miedo para pensar en tomarmelo.

Mi ruta es Bangkok (con un día de excursion al puente rio kwai), Chiang Rai (solo un día durmiendo en Chiang Rai ciudad y excursion al triangulo de oro), Chiang Mai 4 días (no haremos trekking) y finalmente Phuket.

Que me recomendàis? Tomo o no Malarone para un unico día en zona de riesgo en el triangulo de oro?

Gracias, como siempre.
⬆️ Arriba

Willy Fog

abelfcb Escribió:
Hola. Viajo a Tailandia en Noviembre i he venido leyendo toda la información sobre el Malarone y aunque aun no me he decidido creo que he cogido suficiente miedo para pensar en tomarmelo.

Mi ruta es Bangkok (con un día de excursion al puente rio kwai), Chiang Rai (solo un día durmiendo en Chiang Rai ciudad y excursion al triangulo de oro), Chiang Mai 4 días (no haremos trekking) y finalmente Phuket.

Que me recomendàis? Tomo o no Malarone para un unico día en zona de riesgo en el triangulo de oro?

Gracias, como siempre.

Hola:

Como ya habras leido,es una decision muy personal

Yo ,personalmente,para el viaje q comentas no me lo tomaria,utilizaria Relec Forte

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

HOLA QUE ME RECOMENDAIS RELEC FORTE O EL MOSI GUARD EN CREMA, SALUDOS
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es un poco mas potente el relec pero el mosquiguard también esta bien y cunde mucho mas
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recien llegado de Vacunarse en BArcelona  Publicado:

Silver Traveller

Hola, yo me he vacunado hace unos días y las únicas gratuitas son la del tétanos y la de la hepatitis B. La de la hepatitis A hay que comprarla pero puedes intentar que te la sellen en inspección (en tu centro de salud) presentando la receta junto con un breve informe de tu médico de cabecera informando que viajas a zona endémica, para así intentar que la cubra la seguridad social, y en vez de pagar unos 28€ (creo, no recuerdo el precio exacto) se queda en 11€ aproximadamente. La de la fibre tifoidea la pagas entera (21€ mas o menos)y a mi también me la recomendaron en el centro de vacunación internacional. Sobre la malaria, me dijeron lo mismo que a ti, por la zona a la que iba a ir me recetó el Malarone y cuesta casi 60€ la caja.

Salu2
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 27, 28, 29 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes