Sawasdii,Foreraz@s
Correo de la embajada:
ELECCIONES
AL PARLAMENTO DE ANDALUCÍA
Y LA JUNTA GENERAL DEL PRINCIPADO DE ASTURIAS
25 DE MARZO DE 2012
El próximo domingo 25 de marzo se celebrarán elecciones al Parlamento de Andalucía y a la Junta General del Principado de Asturias, en las cuales podrán participar los españoles residentes en Tailandia, Camboya, Laos y Birmania/Myanmar, inscritos en el Registro de Matrícula Consular de la Embajada de España en Bangkok, así como quienes se encuentren temporalmente en el extranjero, inscritos o no en el Registro de Matrícula Consular como No Residentes.
RESIDENTES EN EL EXTRANJERO
EXPOSICIÓN DE LISTAS Y RECLAMACIONES
- Tal como prevé la Ley , el censo electoral es el cerrado a 1 de noviembre de 2011.
- Las listas electorales pueden consultarse entre el 6 y el 13 de febrero de 2012 bien en el tablón de anuncios de la Embajada , bien por correo electrónico (emb.bangkok@maec.es), adjuntando copia del DNI o pasaporte en vigor.
- Para facilitar la consulta de las listas, la Embajada permanecerá abierta el sábado 11 y el domingo 12 de febrero, de 10 a 12h.
- A través de la Embajada y en el plazo antes citado, se puede presentar la oportuna reclamación administrativa en caso de exclusión, inclusión indebida o error en los datos. La reclamación deberá ir acompañada de fotocopia del DNI, pasaporte o permiso de conducir, así como declaración explicativa de la elección del municipio de inscripción en el censo electoral.
DOCUMENTACIÓN PARA VOTAR
La nueva Ley Electoral ha modificado el procedimiento de voto: la documentación para votar no será enviada de oficio: es necesario solicitarla mediante impreso oficial y por correo postal, hasta el 25 de febrero inclusive.
El impreso para solicitar la documentación será enviado a los electores por las Delegaciones Provinciales de la Oficina del Censo Electoral, pero puede ser también solicitado en esta Embajada o descargado en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (
www.maec.es). Se adjunta también a este correo.
Dicho impreso deberá ser remitido a la correspondiente Delegación Provincial del Censo Electoral, cuyas direcciones figuran asimismo en la página web, acompañado de fotocopia del pasaporte o DNI, o en su defecto, certificación de nacionalidad o de inscripción en el Registro de Matrícula Consular.
La Delegación Provincial remitirá a la dirección señalada por el elector las papeletas, el sobre de votación y demás documentación pertinente.
MODALIDADES PARA EJERCER EL DERECHO DE SUFRAGIO
El elector podrá elegir una de las opciones siguientes:
- Depositar personalmente el voto en urna en la Oficina Consular en la que esté inscrito como Residente los días 21, 22 o 23 de marzo.
- Enviar su voto por correo certificado a la Oficina Consular en la que esté inscrito no más tarde del 20 de marzo.
Por favor consulte las instrucciones detenidamente antes de depositar o enviar su voto.
NOTA:
Los españoles residentes en el extranjero e inscritos en el CERA que vayan a encontrarse temporalmente en España durante el proceso electoral podrán solicitar el voto por correo a partir de la fecha de la convocatoria hasta el 15 de marzo inclusive, sin que eso suponga su baja como residente en el extranjero.
Para ello, deberán cumplimentar una solicitud disponible en cualquier oficina de Correos de España y dirigirla a la Delegación Provincial correspondiente. Recibida la documentación, el voto será enviado por correo certificado no más tarde del 21 de marzo.
NO RESIDENTES EN EL EXTRANJERO
Los españoles que se encuentren temporalmente en el extranjero (inscritos o que deseen inscribirse como No Residentes en la Embajada ) podrán votar en las siguientes condiciones:
- Si no lo han hecho ya, deberán inscribirse en el Registro de Matrícula Consular. Se recomienda a quienes se inscribieran hace más de un año que confirmen con la Embajada que la inscripción sigue siendo válida.
- Una vez inscritos, podrán solicitar la documentación para votar desde el exterior hasta el 25 de febrero próximo inclusive, entregando el impreso correspondiente en la Embajada. El impreso está disponible en la Embajada y en la página web del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación (
www.maec.es) junto con una nota explicativa, y se adjunta a este correo. Además del horario normal (de lunes a viernes, de 9 a 13h), la Embajada permanecerá abierta el sábado 11 y el domingo 12 de febrero, y el sábado 25 de febrero, de 10 a 12 horas.
- El elector deberá entregar personalmente la solicitud cumplimentada en la Oficina Consular, identificándose mediante su DNI o pasaporte en vigor. La Oficina Consular remitirá la solicitud del elector a la Oficina del Censo Electoral, que a su vez remitirá al elector la documentación para votar.
- Los electores deberán enviar su voto por correo certificado a la Mesa Electoral no más tarde del 21 de marzo.
ENCONTRARÁN TODA LA INFORMACIÓN , IMPRESOS E INSTRUCCIONES EN
www.maec.es/ ...njero.aspx
El horario de atención al público es de lunes a viernes de 9 a 13 horas.
Además, la Embajada estará abierta para trámites relativos a las elecciones el sábado 11 y el domingo 12 de febrero de 10 a 12h, y el sábado 25 de febrero.
Bangkok, a 1 de febrero de 2012
Atentos saludos,
Embajada de España en Bangkok
193/98-99 Lake Rajada Office Complex, 23 Fl.
Ratchadapisek Road, Klongtoey, Bangkok 10110
Tel: 0-2661-8284-7
Fax: 0-2661-9220
www.maec.es/ ...ok/es/home