Archivo 01/12/2013 - TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS ✈️ p14 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 24 de 55 - Tema con 1095 Mensajes y 110883 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado:

Silver Traveller

Votos: 0 👍
Muchas gracias vilma1972 llamé ayer por la tarde pero no lo cogieron...

Lo seguiré intentando
⬆️ Arriba

Willy Fog

jamelrom Escribió:
Al final vamos a partir del 20 de Marzo y durante 10 días a un viaje ordanizado durmiendo

3 días en bangkok
1 día rio kwai
1 día pitsanulok
2 días chiang rai con visita al triangulo de oro
2 día chiang mai con pequeño trekking por selva y caminata con elefantes, supongo que sera un parque tipo selwo, y plantación de orquideas

Me estoy liando con tantas posibles vacunas, si malaria hepatitis a b fiebre tifoidea, fiebre amarilla, coño que parece que vamos a la guerra, como decia otro forero, otros no se ponen ninguna, en mi provincia córdoba, no hay medicina internacional, y no se si mi medico estará puesto en las enfermedades en tailandia, por eso os queria preguntar. Con esa ruta ¿cuales son recomendables?

Un saludo

Hola!
Como te comenta Vilma, lo ideal es que te visites, o al menos llames a un centro de vacunación internacional para que te asesoren, pero con la ruta que haces y siendo viaje programado, la profilaxis para la malaria no creo que la necesites. Tomando las medidas adecuadas para evitar a los mosquitos (manga y pantalón largo y repelente) puede ser suficiente

Respecto al resto de vacunas, no creo que nadie se ponga la de la fiebre amarilla para ir a Tailandia, al menos hoy en día
La del tétanos, la tendrías que tener actualizada en tu carnet vacunal ya que en España continúa existiendo....y las hepatitis, en función de la edad que tengas te las podrás poner o no serán necesaria tampoco

Yo la de la fiebre tifoidea me la voy poniendo cada 3 años que es la validez que tiene...nunca se sabe
⬆️ Arriba

Super Expert

Las normas para la hepatitis han cambiado ...antes no vacunaban a adultos y ahora vuelven a vacunar .... Es mejor consultar. También depende de las patologías sufridas por el paciente
⬆️ Arriba

Willy Fog

vilma1972 Escribió:
las normas para la hepatitis han cambiado ...antes no vacunaban a adultos y ahora vuelven a vacunar .... Es mejor consultar. También depende de las patologías sufridas por el paciente

Cierto que han cambiado, cuando yo estudié, sólo vacunaban de HepB a los grupos de riesgo, hoy en día, ya se vacuna a todo el mundo, al igual que era necesaria la revacunación en función de los ac que tenías y ahora ya no es necesaria.
Lo de la edad lo he comentado porque tengo entendido que a partir de los 40, en España, ya no se vacuna de la HepA por ser un país endémico y considerar que ya has tenido contacto con el virus

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

manduki Escribió:
vilma1972 Escribió:
las normas para la hepatitis han cambiado ...antes no vacunaban a adultos y ahora vuelven a vacunar .... Es mejor consultar. También depende de las patologías sufridas por el paciente

Cierto que han cambiado, cuando yo estudié, sólo vacunaban de HepB a los grupos de riesgo, hoy en día, ya se vacuna a todo el mundo, al igual que era necesaria la revacunación en función de los ac que tenías y ahora ya no es necesaria.
Lo de la edad lo he comentado porque tengo entendido que a partir de los 40, en España, ya no se vacuna de la HepA por ser un país endémico y considerar que ya has tenido contacto con el virus

Saludos

No soy médico pero me comentaba un amigo que lo es, que es así, pero es para la gente que tenía 40 años no-se-cuando por que en no-se-que año hubo un "brote" que les inmunizó y solo vacunaban a la gente más joven.

Pero los que tenían 40 entonces ahora igual tienen 50 y los de 40 de ahora no pasaron aquel brote.
⬆️ Arriba

Admin

jamelrom Escribió:
Al final vamos a partir del 20 de Marzo y durante 10 días a un viaje ordanizado durmiendo

3 días en bangkok
1 día rio kwai
1 día pitsanulok
2 días chiang rai con visita al triangulo de oro
2 día chiang mai con pequeño trekking por selva y caminata con elefantes, supongo que sera un parque tipo selwo, y plantación de orquideas

Me estoy liando con tantas posibles vacunas, si malaria hepatitis a b fiebre tifoidea, fiebre amarilla, coño que parece que vamos a la guerra, como decia otro forero, otros no se ponen ninguna, en mi provincia córdoba, no hay medicina internacional, y no se si mi medico estará puesto en las enfermedades en tailandia, por eso os queria preguntar. Con esa ruta ¿cuales son recomendables?

Un saludo

Hola
Lo ideal es que consultes en algún centro de sanidad internacional.
Como un pequeño resumen, que no excluye mi anterior recomendación, no existe la fiebre amarilla en Asia, solo se exige la vacuna si provienes o has estado en un país con esa enfermedad en el último año. Sobre la hepatitis el tema de no vacunar a mayores de 40 años se debe a que España también es un país endémico, por lo que se considera que con mucha probabilidad has estado alguna vez en contacto con el virus y si no has desarrollado la enfermedad es que tienes defensas contra ella (si eres mayor de 40). Otra cosa es la hepatitis B, que se puede transmitir por vía sexual o por sangre (jeringas, etc.). Sobre la vacuna de fiebres tifoideas la oral se tolera estupendamente y su eficacia es la misma o superior a la inyectada, por lo tanto no cuesta nada ponérsela aunque también es verdad que si vas a buenos restaurantes es raro tener problemas. En cuanto a la duda eterna de profilaxis de la malaria sí o no todo depende de las zonas que vayas a visitar o si te vas a alojar en zonas rurales. La vacuna que sí es indispensable (pero también en nuestro país, yo he visto casos de tétanos en mi hospital con graves secuelas) es la del tétanos.
Un saludo
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchisimas gracias a todos, mañana a ver si puedo llamar, llevo unos días liadisimo, y como tiene que ser temprano...

Resumiendo deberé ponerme la hepatitis a(tenemos 27 y 29 años), tifoidea, tétanos, la hep b (no pienso tener contactos sexuales con nadie por allí, y menos con sangre), y llevar un buen repelente y mangas largas para mosquitos, esta de la malaria es la que más miedo da, aunque también pienso que la vacuna puede tener algún efecto secundario.

Muchas gracias.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jamelrom Escribió:
Muchisimas gracias a todos, mañana a ver si puedo llamar, llevo unos días liadisimo, y como tiene que ser temprano...

Resumiendo deberé ponerme la hepatitis a(tenemos 27 y 29 años), tifoidea, tétanos, la hep b (no pienso tener contactos sexuales con nadie por allí, y menos con sangre), y llevar un buen repelente y mangas largas para mosquitos, esta de la malaria es la que más miedo da, aunque también pienso que la vacuna puede tener algún efecto secundario.

Muchas gracias.

Tienes riesgo de contraer hepatitis b, aparte de por relaciones sexuales, si tuvieras que recibir una transfusión.

Sobre los posibles efectos secundarios del malarone (son pastillas, no vacuna), tiene como cualquier medicamento, pero tomado un periodo no muy largo de tiempo como es un viaje, no son muchos.

Yo lo he tenido que tomar varias veces y jamás he tenido el menor problema.
⬆️ Arriba

Super Expert

jamelrom Escribió:

Muchas gracias.

Yo voy después, que tengo hora cogida.. A ver que me mandan.

Así que en principio, me deberían de mandar poner todas esas??? Por comentarle si no me mandan alguna..

- Hepatitis A
- Hepatitis B
- Tifoidea
- Tétanos
- Malaria (depende de zonas?)

Me dejo alguna?

Le preguntaré a ver también por el tema del embarazo.. A ver que me cuentan..
⬆️ Arriba

Super Expert

Del tema del embarazo te van a decir que si tomas la profilaxis de la malaria tienes que esperar seis meses para quedarte embarazada...
⬆️ Arriba

Super Expert

sandrakan Escribió:
Del tema del embarazo te van a decir que si tomas la profilaxis de la malaria tienes que esperar seis meses para quedarte embarazada...

, eso he leido por ahí arriba..

Eso si la tomo.. Porque veo que no todo el mundo la toma..

Por lo que me ha parecido entender la zona del triángulo de Oro es la que más riego tiene, no? tenía en duda si ir o no..

Los trekking esos de Chian Mai de un par de días, supongo que también.. Aysss
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mireia.o. Escribió:
sandrakan Escribió:

Por lo que me ha parecido entender la zona del triángulo de Oro es la que más riego tiene, no? tenía en duda si ir o no..

Si no vas a tomar profilaxis para la malaria intenta evitar las zonas palúdicas.

Si contraes malaria, que no es sencillo, pero todos los años hay viajeros que la contraen) en una enfermedad crónica (para toda la vida) con brotes periódicos de fiebres muy altas, problemas hepáticos, ..., vamos, que no es la gripe.
⬆️ Arriba

Super Expert

loopy Escribió:
mireia.o. Escribió:
sandrakan Escribió:

Si no vas a tomar profilaxis para la malaria intenta evitar las zonas palúdicas.

Si contraes malaria, que no es sencillo, pero todos los años hay viajeros que la contraen) en una enfermedad crónica (para toda la vida) con brotes periódicos de fiebres muy altas, problemas hepáticos, ..., vamos, que no es la gripe.

No no, si hay riesgo, la tomaré.. Pero tengo que informarme bien de cuales son esas zonas..

Si por ejemplo, el triangulo de oro lo es.. Como lo tenia en duda, pues dejo de ir..

Lo que pasa que lo del trekking supongo que tampoco podría.. A pesar de que chian Mai no está dentro de esas zonas, no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Chiang Mai "ciudad" no tiene riesgo de malaria, la zona rural en su entorno si.

De todos modos en tu centro de sanidad exterior es donde mejor te van a dar información actualizadas sobre este tema.
⬆️ Arriba

Super Expert

Lo importante es consultar sobre la malaria y comentar el posible embarazo. A veces dan doxiciclina (aunque produce en algunos casos fotosensibilidad) , en vacunación internacional están a la última, pero con la malaria no se puede jugar, produce daños muy graves y es para toda la vida
⬆️ Arriba

Super Expert

Vale gracias!

Si, lo preguntaré todo luego.. Tengo ya ganas de saber lo que me dicen
⬆️ Arriba

Super Expert

loopy Escribió:

De todos modos en tu centro de sanidad exterior es donde mejor te van a dar información actualizadas sobre este tema.

Te leo lo de BIO... Qué eres de Bilbo?

He estado leyendo por ahí que la malarone esa de la malaria no entra en Osakidetza, no? aunque sí en otras comunidades sí..
⬆️ Arriba

Super Expert

Coméntanos por fa ... Nos harías un gran favor. Yo tengo todas las vacunas puestas y tomo la profilaxis para la malaria por lo menos 3 meses al año , pero por trabajo me va bien saber las últimas noticias sobre Thailandia en vacunación
⬆️ Arriba

Indiana Jones

mireia.o. Escribió:
loopy Escribió:

Te leo lo de BIO... Qué eres de Bilbo?

He estado leyendo por ahí que la malarone esa de la malaria no entra en Osakidetza, no? aunque sí en otras comunidades sí..

Efectivamente, en Euskadi se paga al 100% desde hace años si es para profilaxis (no si es como tratamiento a enfermos de malaria).

En otras comunidades en teoría la norma es igual pero los médicos no están tan controlados y te lo recetan como si fuera para tratamiento y entra por la Seguridad Social.

Última edición por Loopy el Vie, 27-01-2012 13:42, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Super Expert

vilma1972 Escribió:
Coméntanos por fa ... Nos harías un gran favor. Yo tengo todas las vacunas puestas y tomo la profilaxis para la malaria por lo menos 3 meses al año , pero por trabajo me va bien saber las últimas noticias sobre Thailandia en vacunación

Descuida.. En cuanto vuelva, os pongo lo que me han contado!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes