Archivo 01/12/2013 - TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS ✈️ p16 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 53, 54, 55  Siguiente
Página 26 de 55 - Tema con 1095 Mensajes y 110884 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: TAILANDIA: VACUNAS, SANIDAD Y MEDICAMENTOS  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
adepa Escribió:
Mira yo creo que esta clarísimo toma malarone, haz el treking tranquilamente y si paranoias, vuelve a España y después de taitantos años esperando para quedaros embarazados que son 6 meses. Y a disfrutar que te vas a Thailandia.
Saludos

Ya, pero no sé.. Otros seis meses más.. ... Igual prefiero prescindir del trekking yo que sé..

Es que me está agobiando el tema.. Tenia dudas de si hacer el viaje o no, por no retrasar lo otro.. Y ni habia pensado en que pasara ésto..

No sé.. Creo que me he desanimado un poquillo
⬆️ Arriba

Super Expert

Bueno, pues ya he empezado con las vacunas!

La del tétanos nada.. Ya tengo 5 dosis, así que no es necesario.

Me he puesto la de la hepatitis A+B.. La primera dosis... Tengo que volver al mes, y luego a los seis meses

Y también la de la fiebre tifoidea, 21.40 euros en la farmacia

Lo del malarone, me lo sigo pensando, jejeje..
⬆️ Arriba

Silver Traveller

geminys Escribió:
Hola viajer@s!!!!El 23 de febrero voy a hacer la siguiente ruta:Bangkok,Rio kwai,Ayutthaya,Phitsanulok,Sukhotai,Chiang Rai y Chian Mai,con un total de 12 días.6de circuito y lo demas en Bangkok.Ya queda menos de un mes,todo lo hemos decidido esta semana,y me gustaria saber si ya es muy tarde para ponerse alguna vacuna o no me hace falta en esos sitios.La verdad es que encuentro opiniones de todo tipo,no se si me hara efecto si me pongo la vacuna esta semana....y en cuanto a las pastillas de la malaria?estoy en un mar de dudas.He llamado al centro de salud exterior y me han dicho que obligatoriamente no necesito ponerme ninguna,pero que si voy a consulta y les digo exactamente donde voy me podran aconsejarme.El caso es que yo vivo en un pueblo y el centro de salud esta en la ciudad y esta semana no me puedo mover de mi trabajo en todo el día,asi que no se si hare bien en no ponerme nada......uff vaya lio que tengo

A mi me pasa lo mismo. He llamado esta mañana a León capital que es el unico lugar de mi provincia que se encarga de esto y me dicen que ahora no dan esta información por telefono, que tendría que primero ir ahí a consulta y luego volver otro día para las vacunaciones...como si uno pudiese faltar al trabajo tanto, y León me queda a mas de una hora de camino!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Y que otra opción hay me pregunto yo, mas que nada porque de esta manera casi me obliga a ir con lo que ya tengo, el tetano y un bote de antirepelente de mosquitos, y rezar todas las noches para que no pase nada...la sanidad publica cada vez deja mas que desear...
⬆️ Arriba

Super Expert

Y no puedes ir directamente a vacunarte al ambulario, sin pasar por Sanidad Exterior?

Lo digo porque antes de ir sin nada..
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas a todos
De verdad que no juguéis con la malaria.... Ahí que consultar con vacunación internacional. Si váis a vuestro médico de cabecera, no está puesto con los brotes últimos en los países. Estos datos sólo los tienen los departamentos de vacunación internacional y los departamentos de medicina tropical de los hospitales.
No voy a asustar a nadie, pero las enfermedades de las que os vacunan pueden ser mortales o en el mejor de los casos dejar secuelas para toda la vida. NO JUGUÉIS con la malaria, no es moco de pavo. Los daños que producen en órganos vitales son irreparables y es para toda la vida. Repelentes extrafuertes, ropa clara , manga y pantalón largo, y profilaxis. Ojo que hay mucha y está siendo muy resistente a los tratamientos en algunos países..... Y os aseguro que he visto algún que otro muerto por malaria.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Que yo sepa los ambulatorios no se ocupan de estas vacunas, te remiten a sanidad exterior. Por lo pronto voy a pedir vez con mi medico de cabecera a ver si el puede ayudarme con este asunto. Ademas, por lo que he leido en el foro, no todos los medicos/provincias recomiendan la toma de profilaxis.
⬆️ Arriba

Super Expert

vilma1972 Escribió:
buenas a todos
De verdad que no juguéis con la malaria.... Ahí que consultar con vacunación internacional. Si váis a vuestro médico de cabecera, no está puesto con los brotes últimos en los países. Estos datos sólo los tienen los departamentos de vacunación internacional y los departamentos de medicina tropical de los hospitales.
No voy a asustar a nadie, pero las enfermedades de las que os vacunan pueden ser mortales o en el mejor de los casos dejar secuelas para toda la vida. NO JUGUÉIS con la malaria, no es moco de pavo. Los daños que producen en órganos vitales son irreparables y es para toda la vida. Repelentes extrafuertes, ropa clara , manga y pantalón largo, y profilaxis. Ojo que hay mucha y está siendo muy resistente a los tratamientos en algunos países..... Y os aseguro que he visto algún que otro muerto por malaria.

No, si yo ya he ido, y no me recomendó vacunarme.. La duda que tengo es esa.. Si hacerlo (a pesar de que me dijeron que no era necesario)
⬆️ Arriba

Super Expert

Jesugo Escribió:
que yo sepa los ambulatorios no se ocupan de estas vacunas, te remiten a sanidad exterior. Por lo pronto voy a pedir vez con mi medico de cabecera a ver si el puede ayudarme con este asunto. Ademas, por lo que he leido en el foro, no todos los medicos/provincias recomiendan la toma de profilaxis.

En San Sebastián, en Sanidad no te vacunan.. Solo nos dieron la charleta... Pero luego tuve que ir a mi ambulatorio, y allí me pusieron la de la Hepatitis, más la tifoidea que la compré yo en la farmacia..
⬆️ Arriba

Super Expert

mireia.o. Escribió:
vilma1972 Escribió:
buenas a todos

No, si yo ya he ido, y no me recomendó vacunarme.. La duda que tengo es esa.. Si hacerlo (a pesar de que me dijeron que no era necesario)

La verdad es que dependiendo de lo que vayas a hacer no es zona de riesto extremo. Si vacunación te ha dicho que no hace falta, no te preocupes. A mí muchas veces me han informado de cosas y brotes en países que he ido a trabajar y han acertado de pleno. Como en todo siempre hay buenos y malos profesionales, pero hazles caso y tranquila , disfruta del viaje
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Muchas gracias mireia.o., esto que me dices se lo comentaré a mi medico de cabezera y con suerte podremos hacer lo mismo!
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo es que visto lo visto.. Creo que todo es relativo..

A mi me dijeron que no era necesario yendo a x sitios.. A otros, a esos mismos sitios, les han dicho que sí..

Yo creo que al final, es cuestión de lo segurola que sea el médico que te toque. Al final, hay cierto riesgo, no alto, pero lo hay.. Ante eso, pues unos reaccionan diciendo: tómatelo y así te vas tranquilo.. Otros diciendo: no es necesario, el riesgo es bajo, no te preocupes... Pero es que el riesgo es para todos el mismo!

Si no hubiese leido el foro.. Me iba tranquila, pero leyendolo, y viendo que a otros sí se lo recomiendan pra hacer lo mismo.. Pues eso, dudas.

Lo mismo del embarazo.. A mi no me dijo que tuviese que esperar un tiempo.. A otros dos meses.. A otros seis... En realidad, es que no hay estudios sobre si afecta o no, y todo se basa en lo precavido que sea el médico que te toque..
⬆️ Arriba

Super Expert

mireia.o. Escribió:
Yo es que visto lo visto.. Creo que todo es relativo..

A mi me dijeron que no era necesario yendo a x sitios.. A otros, a esos mismos sitios, les han dicho que sí..

Yo creo que al final, es cuestión de lo segurola que sea el médico que te toque. Al final, hay cierto riesgo, no alto, pero lo hay.. Ante eso, pues unos reaccionan diciendo: tómatelo y así te vas tranquilo.. Otros diciendo: no es necesario, el riesgo es bajo, no te preocupes... Pero es que el riesgo es para todos el mismo!

Si no hubiese leido el foro.. Me iba tranquila, pero leyendolo, y viendo que a otros sí se lo recomiendan pra hacer lo mismo.. Pues eso, dudas.

Lo mismo del embarazo.. A mi no me dijo que tuviese que esperar un tiempo.. A otros dos meses.. A otros seis... En realidad, es que no hay estudios sobre si afecta o no, y todo se basa en lo precavido que sea el médico que te toque..

Respecto al embarazo, ya te digo yo que no se prueba ninguna medicación en el mundo con embarazadas de este tipo.´
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Soy de la misma opinion.
Hace menos de 2 años fuimos a costa rica, lugar donde el riesgo de malaria también es bajo pero existente y no nos recomendaron vacunarnos ni tomar nada. Y nos fuimos tan tranquilos y no pasó nada...pero desde entonces he conocido este foro y he leido las recomendaciones que hacen a otra gente (incluso en el caso de Costa Rica)...y te asaltan las dudas.
En el caso del embarazo, ya no solo siendo mi integridad fisica sino el de un bebe, respetaría los 6 meses o no tomaría el dichoso profilaxis.
⬆️ Arriba

Super Expert

Jesugo Escribió:
soy de la misma opinion.
Hace menos de 2 años fuimos a costa rica, lugar donde el riesgo de malaria también es bajo pero existente y no nos recomendaron vacunarnos ni tomar nada. Y nos fuimos tan tranquilos y no pasó nada...pero desde entonces he conocido este foro y he leido las recomendaciones que hacen a otra gente (incluso en el caso de Costa Rica)...y te asaltan las dudas.
En el caso del embarazo, ya no solo siendo mi integridad fisica sino el de un bebe, respetaría los 6 meses o no tomaría el dichoso profilaxis.

Depende mucho de las épocas ....hoy puede que para costa rica no vacunen porque no hay brote y dentro de un mes sí
Lo del embarazo, yo tampoco me tomaría nada la verdad , pero es decisión personal de cada uno
⬆️ Arriba

Super Expert

Claro.. Pero si nos ceñimos a lo que me recomiendan en Sanidad Exterior, que sí he ido.. Me decían que no tenía por qué esperar nada.. Que no es una pastilla muy fuerte, prueba de ello es que es diaria, por lo que no permanece en el cuerpo mucho tiempo.

Y claro.. Te quedas así con cara de.. Y ahora a quien hago caso??

Se lo comenté a mi medica de cabecera.. No estaba al tanto, pero me lo iba a mirar, y que la llame mañana, por tener otra opinión..

Con la hepatitis, me pasa lo mismo...
⬆️ Arriba

Experto

Hola a tod@s!!!
El otro día pedi consulta en el ambulatorio de mi pueblo,dado que no me puedo escapar al centro de salud exterior,y la dije lo que me pasaba.Lo primero que me dijo fue que fuese al centro de salud exterior,y claro le conté el problema.El caso es que ella dijo que al ir en un viaje organizado que no tendria problema alguno.Que las pastillas de la malaria no me las recomendaba porque eran casos muy extremos(no imposibles)y que tenia efectos secundarios.Hablamos sobre la vacuna del tifus y me recetó unas pastillas que hacen el mismo efecto que la vacuna.Son tres a tomar cada una en un intervalo de 48 horas,antes de los diez días de marchar,y 1 hora antes de la comida para que haga efecto.Me han costado muy poquito 4 euros y pico.Por lo demás ya estoy vacunada de la del tetanos y de la hepatitis.Asi que me voy con el riesgo de lo de la malaria.Pero vamos soy positiva y pienso que si nos llevarian en la agencia a sitios de riesgo...ellos mismos la recomendarian,pero no es el caso.Asi que con un buen repelente me iré y también me comprare complemento B1 que he leido que es un buen antimosquito.Informaros en google si quereis saber sus efectos,que para nada tiene nada malo todo lo contrario así que no pierdo na de na.
De paso en la consulta me recetó pastillas para la diarrea en el caso de que me sentara mal alguna comida.Dicho y hecho.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola a todos,

La información que puedo compartir con vosotros después de haber hablado con el centro internacional de vacunación en Madrid es la siguiente:

En nuestro caso (Bangkok, Chiang Mai, Phuket y Krabi) unicamente nos han recomendado (repito recomendado de mayor a menor grado de importancia) tetanos, hepatitis A y B. Con el tema malaria me hicieron hincapie en que son pastillas con efectos secundarios bastante agresivos (y que al fin y al cabo no deja de ser profilaxis, con lo que, sigues teniendo el riesgo de contagio). Todo va a depender de la zona/s y el plan de viaje que tengas (si vais a estar en la zona del triangulo de oro 15 días durmiendo en la selva pues es muy probable que os la recomienden. Nosotros nos hemos puesto el tetanos (ya no por ir a Tailandia, es una recomendación que cada 10 años deberiamos actualizar). Para la hepatitis...pues en fin, la "recomendacion" fue que hay prestar atención (al igual que en cualquier otro sitio del mundo) al tema agua, alimentos crudos, ensaladas y sobre todo de limpieza e higiene.

Aun así, creo que el mejor de los consejos es que pregunteis en vuestro centro de vacunación internacional que son los que mejor os van a informar en cuanto expliqueis vuestro plan de viaje.

Saludos a todos.
⬆️ Arriba

Admin

Hola
Aunque ya lo he puesto muchas veces para dudas de la malaria, este es el mapa de la oficina de sanidad exterior de Escocia:
www.fitfortravel.nhs.uk/ ...a-map.aspx
Esto es lo que publica la oficina de sanidad exterior de Estados Unidos:
Quote::
Areas with malaria: Rural, forested areas that border Burma (Myanmar), Cambodia, and Laos. Rural, forested areas in districts of Phang Nga and Phuket. None in the cities of Bangkok, Chiang Mai, Chiang Rai, Koh Phangan, Koh Samui, Pattaya, Phang Nga, and Phuket. (Updated September 2, 2011)
Estimated relative risk of malaria for US travelers: Low

Drug resistancec: Chloroquine, mefloquine (see Map 3-11).

Malaria species: P. Falciparum 50% (up to 75% some areas), P. Vivax 50% (up to 60% some areas), remainder P. Ovale.

Recommended chemoprophylaxis: Atovaquone-proguanil or doxycycline.

En el tema de Phuket o Phang Nga se refiere a zonas rurales del interior apenas frecuentadas por el turismo.
Un saludo
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola en nuestro caso, viajamos a bangkok-CM-CR-Puket-phi-phi y Bali..y en sanidad exterior nos dijeron q nos pusiéramos tétanos, hepatitis A y fiebres tifoideas. Y eso es lo q nos hemos puesto!!!

Saludos!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 25, 26, 27 ... 53, 54, 55  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes