Afronicas así estoy yo!!!asiq he pensado coger villa a pie de playa en Samui (tipo zazen) y villa con piscina en koh tao (viewpoint) así pruebo los dos tipos.Sabes si el viewpoint tb esta lejos de la playa,esta en una colina?? x cierto dnde miras la disponibilidad del Viewpoint?? yo he mirado en su web y he mandado un mail preguntandolo pero aun no me han contestado!!
Voy a Koh samui 6 días, conforme aterrice (sobre las 7 de la mañana) me gustaría coger un barco e irme dos días a koh Tao. Somos tres amigos ¿Recomendáis ir dos días a esa isla o quizás es mucho?¿Barcos salen a todas horas?¿Directos?
A ver sigo indecisa.. Entre el ViewPoint y el koh tao cabana (ambos en pool villa) cual.me recomendais?? respecto a situación,playa,restaurantes.... Ah y otra cosita,se puede ir en o taxi desde sairee a la playa de shark bay ( creo q es la mas bonita de la isla segun dicen y es donde se encuentra el haad tien, no?)
Indiana Jones Registrado: 25-08-2010 Mensajes: 1309
Votos: 0 👍
Saludos a todos desde koh tao .
Bueno narle la verdad es que ambos son una muy buena elección . Koh ta cabana a pesar de estar en sairee esta en la zona mas norte , mas tranquila . Aquí tendras la ventaja de tener a mano sairee , que aunque es la zona mas giri y mas ruidosa tambienes cierto que tiene mas ofertas de restaurantes y demas . Para mi lo unico malo es que dependes del taxi o la moto para conocer el verdadero koh tao , el de la calitas del sur y el este , mas tranquilo y relajado .
El view pointo tiene la ventaja de la localización , justo en la punta de la bahia de chalok , y a slo 10 min andando de calitas super chulas como june junea, tao tong , banana rock y a un apso tamben de la bahia de los tiburones
Afronicas , intenta no reservar nada por internet , intenta sobre todo ver aquí en el momento , visitar la escuela , hablar con el responsable , conocer a tus instructores , comprobar el feeling de la escuela y su filosofia de trabajo , que como ya has leido hay muchas diferencias ... Ahora donde veas que te encuentras mas comodo hazlo allí .
Probar primero ? es una opción muy buena pues te srive como experiencia , ahora todos fuimos torpes ¡¡¡ si te encuentras comoda en el agua , has utilizado alguna vez el tubo y la mascara para nadar no creo que tuvieras ningun problema ... Para que te hagas una idea de lo que vas a entrenar echale un vistazo a este link ( son los videos de los ejercicios del curso de iniciación ) www.divessi.com/ssu
Si bucas algo poco turistico te aconsejo que vengas a el sur , la verdad
Luizao la verdad es que llegas muy justo para cojer el ferry de lompryhan , pero seatran sale a las 0830 y songserm ferry sale a las 11 am . Intenta la pimera pues el aeropuerto solo esta a 10 min del muelle . 2 días en koh tao ? para mi cortos yo le daria como minimo un día mas
Hola Afronicas !! Efectivameete el tema del buceo comentarte que ir en persona al lugar donde vas a bucear , conocer la persona que te va a llevar a bucear en el agua , poder comentar tus inquietudes y demas a mi me parece muy importantes , te y que puedas organizar la expeiencia de manera personalizad desde el principio , sobre el Hotel , pues mira ya digo que en el Koh Tao Cabana yo tengo personalmente una buena experiencia y mis padres estaban encantados ademas estaba en la zona norte de Sairee que es muy tarnquila y esta cerca de todo , por cierto que Sairee Beach es una playa preciosa la parte del pueblo central con mas ambiente pero hay zonas super tranquilas , la zona sur de Sairee donde esta el monumento a Rama con su zona de playa es espectacular y uno de los rincones mas bonitos de la isla para ver la puesta de sol , y garitos como el In touch , a pie de playa son muy acogedores , Koh Tao es una isla de 7 kms así que el verdadero Koh tao esta en toda la isla , y tan "giri" es el sur como cualquier otro parte de la isla , otra parte muy bonita en Mae Hadd la tranquila ona de playa al lado del Sensi paradise s y su ambiente de pueblo con los barcos entrando al atardecer , tienes bares como el Karma bar literalmente en la arena de la playa , para conocer la parte este de la isla pues desde cualqueir sitio necesitaras una moto o transporte , calas a visitar desde luego Aow Leuk y Tanote Bay , dos de los parajes mas bonitos de la isla , eso si si alquilas moto ten cuidado ... Las carreteras que te llevan al este de la isla son a veces un poco complejas .. en fin que Koh tao esta llneo de bellos rincones , exploralos y haz tuyo alguno ... Un saludo desde Koh Tao !! Hasta pronto !!
Zigor
Bueno pues entonces nose...por zona casi mejor el viewpoint por el hecho de estar mas cerca de las calas y poder ir andando..aunque luego tenga que coger taxi para cenar,esque ya que voy a koh tao me gustaria conocer mas el ambiente paradisiaco y buenas playas para zona turistica ya voy a estar en Samui....total la diferencia son 100 euros mas que el koh tao cabana, tendre que valorarlo!! gracias
Pues narela te aconsejo este rinconcito solo a 5 min andando del view point .. Tao tong beach ... Es una pequeña lengua de arena con 2 pequeñas calitas .. Aquí o te lo han dicho o no llega casi nadie .. Encima si andas mas llegaras al banana rock ... Uno de los bares mas raros y bonitos de la isla pues el dueño uso materiales que se ha ido encontrando con los años en la playa para construirlo .. Tiene un aspecto de piratas del caribe muy gracioso .. Y si todavia continuas andando por la costa llegas a mae haad a la zona del paradise y el karma bar para terminar viniendote en taxi de nuevo para chalok ... Otra cosa , un paseo con ronald para conocer la isla , lo mejor es que lo tienes a 5 min para hablarlo con el y para ralajarte a gusto todas las noche tomate una copita en las hamacas del babaloo bar .
Otra visita obligada el high bar , puestas espectaculares de sol mientras comtemplas samui y koh phangan y por supuesto pasar el día en freedom beach y si vas de lanzada ( jajaja ) prueba un baño con tiburones en rocky bay ( la punta de sharck bay ) o alquilate un kayak para visitar shark island .... Ya ves si te vienes a el sur no te vas a aburrir y vas a conocer ese koh tao que nos engancho a todos
Kohtaobuceo....seria perfecto que marcases en un mapa todos esos puntos de interes...xd
Gracias por toda la info q nos das......lo del kayak a shark island no lo habia contemplado....pense que estaria demasiado alejada de la costa.Tao tong beach segun cuentas tiene muy buena pinta...per es facil de encontrar???.
Buenas¡¡¡¡quiero ir a tantos sitios en tan poco tiempo¡¡¡jeje
La semana que viene cuando termine los examenes me pondré a reflexionar y os agobiaré a preguntas.
Me gustan varios sitios, pero no les ubico bien, así que os pediré ayuda y consejo.
Muchas gracias por los dos hoteles que me habeis comentado de KOh Samui. Están geniales y justo al lado del puerto. Os lo agradezco enormemente.
Kohtaobuceo y aterpe gracias por vuestro consejo respecto a lo del buceo, mi filosofía es muy simple, quiero alguien a mi lado que me transmita seguridad.
A mi siempre me ha encantado meterme en el agua y salir arrugaita del todo...supongo que el buceo me va a enganchar desde el primer momento, sin embargo mi chico, creo que se quedará en el bautismo en la piscina...dice que le da miedo¡¡¡por eso quiero ir despacio, aunque yo estoy completamente segura de que va a ser una experiencia inolvidable y que seguramente volveré a repetir.
Lo dicho, que paseis un fin de semana tranquilito y ya la semana que viene sigo con mi viaje...
Un saludo desde Córdoba¡¡¡
Pues si sale agurradota te va a gustar seguro ¡¡¡¡ tu pareja no le agobies con el tema sino le ve mucho color que pruebe y ya vera ahora que no lo haga forzado porque sino seguro que no le gusta
Betobeto es muy facil , busca en internet un mapa de koh tao y sigue la costa desde chalok baan kaok hacia la oeste ... A mi la verdad y sobre todo en esas fechas el la zona que mas me gusta de koh tao por que todavia tiene ese encanto d isla perdida .. Aquí te dejo otro rincon especial justo en el camino a freedom beach ... John suwan , un mirador en el que ves toda l costa sur de la isla desde la punta mas este a la mas oeste o el eagle view encima de sharck bay otro mirador - rstaurante super peculiar
Aúnque todavia queda bastante quiero ir planificando las opciones, he ido recopilando tus consejos y me quedo con esto y algunas preguntas:
RONALD: para ponerme en contacto con el pasar la primera noche por el Babaloo y hablar contigo?
RESTAURANTE LUANG PENG ( E-5) : Bordeando la costa hacia Aow Leuk .....más o menos a que distancia del View Point Resort??????
BARES DE PLAYA : HIGH BAR Y NEXT DOOR......ambos en Chalok?...Faciles de encontrar??
BANANA ROCK........entre la cala ( Tao tong beach) y Mae Haad .....esta a pie de playa????
KARMA.......Kalaphanga resort....al comienzo de la playa de Mae Haad????
CALAS: TAO THONG BEACH.....desde el View Point bordeando la costa hacia el oeste a 5 minutos .....Esta indicada esta playa.....es antes de June Juea beach?????
ALQUILER DE KAYAK PARA VISITAR SHARK ISLAND.......Donde es el mejor lugar para alquilarlo?????
MIRADOR JHON SUWAN....de camino a Freedom beach ...Bordeando la costa?
MIRADOR ENCIMA DE SHARK BAY......(Restaurante)
Para terminar me gustaria tener una referencia de las distancias aúnque sea de forma aproximada:
Desde el View Point Resort hasta Mae Haad..........Cuanto se tarda andando????????
Desde el View Point a Aow Leuk.......Cuanto se tarda Andando...se puede ir bordeando la costa?????
Seguro que aún se me olvida alguno de tus TIPS (buenisimos)....
Chicos animaros si venis a koh tao a colaborar con la biblioteca que estamos creando en español , catalan y euskera . Así que ya sabeis si estais en la isla y habeis leido todos los libros que traeis podeis enrollaros y así hacer mas facil a todos el acceso a buena literartura en nuestra lengua
También se aceptan tebeos ( tenemos una buena colección de jueves y tmeos ) o peliculas para proyectar todos los miercoles a las 19 h ¡¡¡¡¡
Donde colaborar ? leam klong resort - zona chalok baan kaok ( justo llegas a la playa y a la derecha ) super facil de encontrar ¡¡¡¡¡
Beto te contesto parte por parte ok ?
Ronald : super facil , en la misma playa o yo le doy un toke pot tlf
Luan paeng : tranqui te viene a buscar gratis y luego te traen de vuelta
Los bares estan en un radio de 5 min entre uno y otro .. Aprte añade el babaloo
La ruta que has hecho es super facil de llegar .. Desde el view point tendras una hora andando hasta mae haad ,paando por cada sitio que nombras
Aow leuk ? esa te pilla mas restirada pero la verias en el tour que harais con ronald
Para llegar a los miradores tendras unos 15 minhasta el de john suwan pero al eagle tendrias mas , como una hora saliendo del view point
Hola !! que tal ? bueno a parte de los sitios mencionados y paseos , que son todo por ciertos muy lindos , algunos otros rincones y paseos a recomendar en la isla , las pequenas calas de Aow leuk y Tanote bay son en mi opinion dos de los lugares mas bonitos de la isla , y se pueden visitar en una manana o tarde las dos .. También una muy bonita zona para pasar la tarde y sobre todo el atardecer es la parte sur de Sairee Beach , hay hay un monolito en homenaje al antiguo monarca Thai Rama V , esa zona de playa esta muy chula para banarse , ha sido mantenida intocada .. De echo cada día es cuidado por un senor mayor thai que imparte masaje terapeutico en la playa !! es buenismo . Y ademas la zona esta adornada con columpios de madera en los arboles , justo al lado del retaurante y bar In Touch , uno de los sitios mas antiguos de la isla y un verdadero lujo de zona para pasar la tarde con la famila o amigos tomandote algo en la arena de la playa , otro paseo interesante , incluso para ir en moto y visitarlo es en direción Sairee Beach hacia la zona norte , hay un desvio que te lleva al Esqueleto de ballena , un bar en una colina que tiene un antiguo esqueleto de ballena en el restaurante bar , es espectacular y el sitio esta enclavado en un jardin muy bonito con vistas al mar , por cierto que yo desde los 10 anos que llevo en la isla he ido coleccionando y intercambiando libros y demas con los viajeros así que siempre es un placer poder intercambiar lectura con alguno de los viajeros , sobre todo si son en euskera que son muy dificiles de encontrar así que un placer si os pasais y cambiamos ... ha por cierto que hablabais de comida ... El otro día unos chicos que buceaban conmigo me comentaron que comieron un carne espectacular en el restaurante del Utopia Suites justo al lado del Sensi Paradise y karma Bar , ( debo decir que no lo puedo corraborar porque pese ha ser vasco no como carne je je , pero me lo creo... )espero que la información os ayude , disfrutad de Koh Tao , recorrer sus rincones y ya vereis la isla sigue siendo un muy buen sitio para pasar unos días ! un saludo a todos desde Koh Tao !
Zigor
Indiana Jones Registrado: 16-08-2007 Mensajes: 1941
aterpe Escribió:
Hola !! que tal ? bueno a parte de los sitios mencionados y paseos , que son todo por ciertos muy lindos , algunos otros rincones y paseos a recomendar en la isla , las pequenas calas de Aow leuk y Tanote bay son en mi opinion dos de los lugares mas bonitos de la isla , y se pueden visitar en una manana o tarde las dos .. También una muy bonita zona para pasar la tarde y sobre todo el atardecer es la parte sur de Sairee Beach , hay hay un monolito en homenaje al antiguo monarca Thai Rama V , esa zona de playa esta muy chula para banarse , ha sido mantenida intocada .. De echo cada día es cuidado por un senor mayor thai que imparte masaje terapeutico en la playa !! es buenismo . Y ademas la zona esta adornada con columpios de madera en los arboles , justo al lado del retaurante y bar In Touch , uno de los sitios mas antiguos de la isla y un verdadero lujo de zona para pasar la tarde con la famila o amigos tomandote algo en la arena de la playa , otro paseo interesante , incluso para ir en moto y visitarlo es en direción Sairee Beach hacia la zona norte , hay un desvio que te lleva al Esqueleto de ballena , un bar en una colina que tiene un antiguo esqueleto de ballena en el restaurante bar , es espectacular y el sitio esta enclavado en un jardin muy bonito con vistas al mar , por cierto que yo desde los 10 anos que llevo en la isla he ido coleccionando y intercambiando libros y demas con los viajeros así que siempre es un placer poder intercambiar lectura con alguno de los viajeros , sobre todo si son en euskera que son muy dificiles de encontrar así que un placer si os pasais y cambiamos ... ha por cierto que hablabais de comida ... El otro día unos chicos que buceaban conmigo me comentaron que comieron un carne espectacular en el restaurante del Utopia Suites justo al lado del Sensi Paradise y karma Bar , ( debo decir que no lo puedo corraborar porque pese ha ser vasco no como carne je je , pero me lo creo... )espero que la información os ayude , disfrutad de Koh Tao , recorrer sus rincones y ya vereis la isla sigue siendo un muy buen sitio para pasar unos días ! un saludo a todos desde Koh Tao !
Zigor
Hola
Barbara la información,con lujos de detalles jeje,eres un campeón, nosotros tenemos pensado parar en Krabi,ya que segun dicen es el centro de donde salen todas las exc.ahora bien,para ir a las islas,las agencias tienen guías en español,?por lo general se hacen en grupo,con mas gente?
Grácias
Betobeto esta justo antes de june jue .. Pero ya te digo lo bueno de esta ruta es que desde el view point hasta mae haad es solo seguir el camino .. Encima lo mejor sin moto .
Lo bueno foreros para conocer el lado este de la isla y evitar posible sustos con la moto es intentar conocerla por barco haciendo un tour ... Por supuesto si os cuadra y estais en el sur os recomendaria con el ronald .. Ahora lo dicho cuidado con la moto si vais .
Encuanto a el proyecto de la bibliteca recalco que es un proyecto colectivo y abierto a cualquiera pues la idea es que haya un punto permanente en la isla con libros , peliculas , ludoteca para el publico en habla hispana . Ahora por la dificultad de encontrar lobros pedimos esa colaboración sin ningun tipo de interes personal
Chicos vosotros que vivis allí...cual es la forma mas directa de ir esde koh Tao a Bangkok?? tenia pensado ferry hasta samui y luego vuelo a Bk. Pero he visto que la compañia limprayah tiene un combinado ferry + avion y pero no te deja en el aeropuerto principal y no se cuanto se tardaria hasta Bk centro. Cual creeis q es mejor opción? cuanto dura el trayecto de una opción y otra, cual es mas economica?? a ver si m podeis ayudar!!