RELATOS,IMPRESIONES Y EXPERIENCIAS EN TAILANDIA - Archivo 1 ✈️ p36 ✈️

Foro de Tailandia: Foro de viajes a Tailandia: Bangkok, Chiang Mai, Koh Samui, Phuket, Phi Phi, Pattaya...
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 73, 74, 75  Siguiente
Página 44 de 75 - Tema con 1488 Mensajes y 266128 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: recien llegada de thailandia,pais de sonrisas!!  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Muchas gracias Pady, q ruta has echo por Tailandia?

paddy Escribió:
Acabo de llegar y lo unico que puedo dcir,es que ha sido uno de los mejores viajes sin duda!!
Así que m intención ahora es poder ayudaros en lo que pueda,igual que este foro magnificó me ha ayudado a mi en su momento.De verdad muchas gracias a todos por estar ahí!!
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Consejos de un recien llegado  Publicado:

Experto

Hola holbach,
Cristall grill!!!uhhmmm en mi vida he estado en tan increible y fascinante restaurante.
Mi novio y yo llegamos sin reserva y no habia mesa a la hora que llegamos,pero nos dijeron que tendrian una en una hora así que hicimos tiempo.
No teniamos mucha idea de que nos ivamos a encontrar y madre mia!!!por 1100 bath,comida y subida en el ascensor para dos personas,encontramos una enorme mesa que bordea una columna increible.Sushi,langosta,carnes,postres de pelicula...era alucinante,no te vas a arrepentir!!
Pero si puedes reservar hazlo,asi no tendras problemas,que disfrutes!!
⬆️ Arriba

Willy Fog

Bienvenida

Gracias por el ofrecimiento ya nos contaras

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Bienvenida! Donde fuisteis?Que visitasteis?, cuéntanos un poco tus días allí? Gracias.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: recien llegado, ruta y aclaracion de dudas, si se puede :)  Publicado:

Experto

alienista Escribió:

También tengo la tarjeta del tuk tuk de siem reap con su mail por si a alguien le interesa, muy majete y eficiente, 15 dolares el día.

Hola, alienista.

Me interesa lo del tuk-tuk para Angkor. ¿Me podrías facilitar su e-mail?
Si no ves conveniente publicarlo aquí, pásamelo por privado por favor.

Gracias y saludos,
⬆️ Arriba

Admin

Bienvenida
Muchas gracias por tu colaboración
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Recien llegado de Tailandia, preguntar dudas.  Publicado:

Experto

franmancd Escribió:
los que habaeis estado habeis visto casas para hacer tatuajes?
Y en los mercados habeis visto camisetas de estas ceñidas tipo de la marca "mike"?

Hola, la verdad es que yo creo que no vi ninguna casa de tatuajes y en los mercados lo que mas hay son camisetas normales de Diesel, Dolce, Versace, etc...
⬆️ Arriba
Asunto: Re: recien llegado, ruta y aclaracion de dudas, si se puede :)  Publicado:

Travel Addict

Buenas a todos.

Una amiga y yo estamos pensando en hacernos un viaje cn las mochilas x nuestra cuenta y nos gustaria saber un par de cosillas:

-Si es facil moverse x el pais (bus, tren...)
-Si es facil encontrar alojamiento y no muy caros
-Una ruta interesante para poder conocer un poco el pais (estaremos 15 días aproximadamente)
-Q tal es la comida y si es muy cara
-Si es seguro viajar 2 chicas solas cn las mochilas

Si pudierais aclararme estas dudas os lo agradecia mucho xq tener información d primera mano ayuda mucho. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Es sencillo moverte si manejas un poco de inglés. No necesitas mucho nivel (por que tampoco lo tienen, generalmente, ellos). No todo el mundo habla inglés, pero lo hablan más personas que en España.

Coger un autobús o un tren es tan sencillo como aquí.

Puedes ver en el foro los plannings de un montón de gente. Más o menos hay tres núcleos donde va la gente: Bangkok, el norte (Sukhotai, Chiang Mai, Pai, Chian Rai, Mae Hong Song, ...) y las islas del sur.

Depende de lo que querais (más cultura, más playa, más jungla) calculad como repartiros los días.

La comida tailandesa, en restaurantes normales (que no sean de lujo), es muy barata. No se, calcula a entre 3 y 4€/plato (y los platos son de los que llenan). Si un día os hartais, siempre tendreis cerca un pizzería o una hamburguesería para hacer un descanso de la dieta asiática, pero la comida está rica.

Es un país superseguro y hay muchas chicas que viajan solas o en parejas sin problema.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: recien llegado, ruta y aclaracion de dudas, si se puede  Publicado:

Travel Addict

Hola
A ver si esta noche lo busco en casa y te lo paso

Hola, alienista.

Me interesa lo del tuk-tuk para Angkor. ¿Me podrías facilitar su e-mail?
Si no ves conveniente publicarlo aquí, pásamelo por privado por favor.

Gracias y saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola
Moverte por el pais no es complicado, yo me he movido en tren y en avión, y sin problema, aunque sepan inglés, normalmente pronunciamos mal el nombre de sus ciudades así que cuando vayas a comprar un billete de tren o bus, su llevas escrito el destino o trayecto, más facil todavia

Los alojamientos, desde lo MUY barato hasta lo que te apetezca pagar, yo te recomendaria: www.asiarooms.com , www.hostelworld.com

En cuanto a rutas, como te han comentado, por el foro hay mucha info, lo más tipico suele ser bangkok + zona norte + algo del centro + playa

La comida, a mi al menos me gustó, y es muy barata, como el alojamiento, lo que quieras pagar, pero vamos, en un sitio normalito, podían costar los platos unos 80 baths (ni dos euros), un plato de noodles o arroz bastante grande por ejemplo. Por 6 euros comeis las dos con bebida incluida, y si te gustan los chiringuitos q hay por la calle, más barato todavia ..
Aparte de comida thai, hay de todo, desde hamburgueserias, pizzerias .. Eso sí, algo más caro que la comida thai.
Nosotros vimos bastantes chicas en pareja por allí, yo creo que es un pais bastante seguro, incluso alguna que iba sola.

GARU Escribió:
Buenas a todos.

Una amiga y yo estamos pensando en hacernos un viaje cn las mochilas x nuestra cuenta y nos gustaria saber un par de cosillas:

-Una ruta interesante para poder conocer un poco el pais (estaremos 15 días aproximadamente)

Si pudierais aclararme estas dudas os lo agradecia mucho xq tener información d primera mano ayuda mucho. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Muchas gracias alienista. He mirado las paginas q m has recomendado y estan muy bien la verdad.

Nos servira de mucha ayuda toda la información q nos habeis dado. Un saludo, y ya os preguntare mas cosas segun vayan surgiendo dudas.

Un saludo muy fuerte
⬆️ Arriba

Willy Fog

GARU Escribió:
Buenas a todos.

Hola:

Aquí encontraras información

www.losviajeros.com/ ...mp;t=54745

Saludos
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas otra vez.

Ya tenemos mas o menos establecida la ruta, pero tenemos unas cuantas preguntas.
La idea es llegar a Bkk y en el primer tren viajar a Ayutthaya, dormir e ir al día siguiente a Sukhothai (merece la pena desplazarse hasta allí? Tenemos q volver otra vez a Ayutthaya para seguir camino hacia arriba?).
Seguidamete y sin perder demasiado tiempo viajar a Chian Mai (merecen la pena las escursiones?Montas en elefante o solo t enseñan cm les entrenan? Cuantos días t llevan x la selva?)
De Chian Mai queremos ir a Chian Rai para ver el templo budista y si nos dejan adentrarnos un poco en la selva (son mejores estas escursiones o las de Chian Mai?). De aki cogeriamos un vuelo hasta Bkk otra vez.
En Bkk sabemos q al templo tenemos q ir pronto x la mañana, pero hay mucho mas para ver en la ciudad o tendriamos q desplazar a pueblos d los alrededores? Como podemos montar en las barkitas para ver el mercado flotante y to lo d+?
Una vez visitado lo q haya para conocer y, si nos kda tiempo, keremos ir a alguna isla. Cual nos recomendais? Nos han comentado q en algunas islas hay ruinas, sabeis en cual? Hay muchos tiburones en esas aguas, o t puedes bañar sin mucho problema?
Por ultimo keriamos saber si en los albergues t ofrecen las escursiones? Son + baratas q las q t ofrecen en las agencias d las calles?

Ese es nuestro itinerario. Vamos para 15 días y creemos q se nos va a kdar corto. Creeis q deberiamos kitara alguna cosa y sin embargo poner otras q no hemos tomado en cuenta?

Muchas gracias. Un saludo muy fuerte.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Creo que Sukhotai merece la pena. Arquitectónicamente es chulo y el entorno es muy tranquilo.

Desde Sukhotai puedes coger un bus a Chaing Mai.

Si quieres montar en elefante, te montan y te dan un paseo. Es curioso, pero a mi a la media hora me cansó

Excursiones tienes chulas partiendo tanto desde Chiang Mai como desde Chiang Rai. Depende de lo que busques.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Loopy.

Has hecho escursiones en los 2 lugares? Cual t parecio mas interesante. Es q si se ve lo = o son muy parecidas preferimos coger la q mas interese.
Para andar x la seva hace falta una ropa o calzado especial? Tenemos idea d llevar chanclas cerradas q respiren y pantalon largo, crees q es conveniente o recomiendas algo diferente.

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

No, hice un trekking de tres días que contraté en Chiang Mai, pero que era cerca de la frontera birmana.

Es decir, podías contratar trekkings por muchas zonas del norte del país (te llevan hasta donde comienza el trekking y cuando acaba te traen de vuelta).

Sobre el material, hay trekkings y "trekkings".

Si te metes a patear por la jungla necesitas un mínimo material de montaña. Ten en cuenta que vas a subir, bajar, entre ramas, pinchos, barro, ...

Si no llevas botas de montaña que te agarren el tobillo no es dificil partirte un tobillo, tener una torcedura, ..., que te puede amargar las vacaciones.

Además unas chanclas no tienen mucho agarre y seguramente te den problemas.

Imagínate andar por una zona cerrada de ramas matorrales, ..., de Pirineos, Picos de Europa, ...

Si es de más de un día y duermes en la jungla, ten en cuenta que por la noche baja bastante la temperatura, hay mucha humedad, así que es conveniente llevar alguna prenda térmica, forro polar, ..., sino puedes pasar frío.

Si en vez de un trekking es una ruta sencilla de un día sin meterte en jungla, con unas zapatillas de deporte vas sin problema.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Lo de las zapatillas y el impermeable, mas ropa d abrigo si q habiamos pensado. Tenemos idea d hacer un Trekking a si q otra duda es cm se duerme en estas escursiones d 2/3 días. Tenemos q llevar saco d dormir? dnd t dejan pa dormir?
Entonces tu m recomiendas Chan Mai verdad? La vuelta cm la hiciste? En canoa d bambu? son incomodas? nosotras llevamos la mochila cn todo a cuestas, nos entraria en la canoa?
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Te cuento mi caso (similar al de un amigo que hizo otro trekking en Tailandia).

Dormimos en una casa de bambu. Tenías una colchoneta de unos tres o cuatro dedos de grosor, una mosquitera y tres mantas no demasiado gordas. Además tenías mosquitera. Todo, siendo rústico, estaba razonablemente limpio.

Llevé a Tailandia un saco superligero (de 1 kilo), pero en la agencia de viajes me dijeron que no hacía falta y como quería llevar en la mochila pequeña el botiquín, el forro, el goretex, ..., andaba justo de espacio y no lo llevé. Se duerme bien, pero no pasas calor. Yo estuve a primeros de marzo y no es época fría, así que en épocas más frías igual no está mal llevar un saco (si ocupa muy poco).

La ventaja de contratarlo en Chiang Mai es que puedes contratar trekkings por "todo" el norte. De hecho el mío fue igual a 3 horas en coche de Chiang Mai. Pero en Chiang Rai tampoco estarán mal.

No volví en canoa. En canoa de bambu fui en otro viaje, en Vietnam. No es una gozada, pero no se va mal y si, te entraría la mochila (si la canoa es como las que usamos nosotros, que no eran grandes).
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Consejos de un recien llegado  Publicado:

Silver Traveller

Hola jmlm,
Muchas gracias por tu "crónica", me está viniendo fenomenal para planificar mi viaje. Yo tenía pensando alojarme en el Samran Place pero visto tus comentarios, creo que me voy a animar a cambiarlo por el New Siam. He visto en su web que tienen 4 guesthouses todas en la zona (el I, II, III y el Riverside), por supuesto, con distintos precios. Conoces el III y el riverside? me queda claro que entre el I y el II te quedas con el II pero tengo duda con el III y el riverside (aunque este último es más caro).
Salu2!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 43, 44, 45 ... 73, 74, 75  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes